Reflexión sobre proyectores led

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

04 Sep 2015 00:37 por gfh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 16 Mar 2014

Reflexión sobre proyectores led

Hola a todos!
Hace unas semanas he comprado un proyector led de 10w para la terraza. El caso es que me parece que alumbra poco, tiene un solo led grande pero da una luz muy pobre, nada que ver con mi convoy c8. No acabo de entender como una linterna con un solo o varios led alimentada con pilas alumbra tantísimo y no creo que llegue a 10w y un foco de estos con buena alimentación alumbra mucho menos...
No existen unos focos de estos que lleven led tipo a las linternas? Se supone que el punto débil de una linterna es la alimentación, estos led por ejemplo xml-t6 alimentados mediante la Red electrica con el correspondiente transformador sería la caña.
Bueno, aqui dejo esta reflexión por si a alguien le apetece comentar algo.
Saludos!
04 Sep 2015 00:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Reflexión sobre proyectores led

gfh escribió:un proyector led de 10w ..... alumbra poco, ..... convoy C8 ..... no creo que llegue a 10w ....!
Hola gfh. Watios = Voltios x Amperios.
C8, Si mides con un amperimetro, facil que leas 2,8 A "2.800 mA" Siendo la tensión nominal de las baterías de Li-ión de 3,6 V. (4,2 V recién cargadas), multiplicamos : 3,6 V x 2,8 A = 10,02 watios.

Pues si, la C8 tiene 10 o mas watios de potencia.
El foco, aunque tenga igual potencia que la linterna, seguramente carece de hotspot, será todo inundación, pues al repartir la luz en amplio angulo, normal que parezca que da menos luz.
Saludos.
04 Sep 2015 01:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reflexión sobre proyectores led

gfh escribió:Hola a todos!
Hace unas semanas he comprado un proyector led de 10w para la terraza. El caso es que me parece que alumbra poco, tiene un solo led grande pero da una luz muy pobre, nada que ver con mi convoy c8. No acabo de entender como una linterna con un solo o varios led alimentada con pilas alumbra tantísimo y no creo que llegue a 10w y un foco de estos con buena alimentación alumbra mucho menos...
No existen unos focos de estos que lleven led tipo a las linternas? Se supone que el punto débil de una linterna es la alimentación, estos led por ejemplo xml-t6 alimentados mediante la Red electrica con el correspondiente transformador sería la caña.
Bueno, aqui dejo esta reflexión por si a alguien le apetece comentar algo.
Saludos!
Pon fotos de lo que has comprado. Y una cosa, los led trabajan con voltaje continuo, así que aunque le metas corriente alterna de 20.000 voltios, da igual que da lo mismo, el driver que lleva, sí o sí, en el interior de la carcasa, lo bajará a un voltaje similar al de una linterna...

Así que si alumbra menos, será cosa del driver, del tipo de LED, de su calidad, y también del reflector que lleva...

Un solo LED y grande, a saber qué tipo, qué rinde, qué calidad, etc... :nusenuse: Y eso a pesar de los watios que te digan que "tiene".
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Sep 2015 01:43 por gfh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 16 Mar 2014

Re: Reflexión sobre proyectores led

Imagen
Es igual que este pero el mio es el ip65. Lo compré en bricomart por 15€ asi que no esperaba mucho...
Me refería a que las pilas dan 4,2v recien cargadas y van bajando, pero alimentando de la red tendria siempre el voltaje maximo que permitiese el driver.
Nunca imaginé que el led de una c8 tuviera unapotencia de 10w... Normal que se coma las pilas!!!
Saludos
04 Sep 2015 04:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reflexión sobre proyectores led

Sumado a lo que te dicen los compañeros debes agregarle la eficiencia del led, el XM-L anda en el entorno los 100lm/W mientras que esos led de los focos andan por los 80Lm/W.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2015 06:54 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Reflexión sobre proyectores led

Yo tengo un foco de esos en un patio alumbra una barbaridad.
No se ahora las características pero costo unos 50 euros
04 Sep 2015 07:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Reflexión sobre proyectores led

Los de 10W no alumbran gran cosa no, yo lo tengo en el garage, y he tenido que pedir un segundo foco, eso si, en ebay, aliexpress etc, andan por los 6€ los de esa potencia, de haberlo sabido de origen, pues mejor uno de 20w en adelante.

Y lo de los tipos de LED utilizados en estos focos, pues cosa de precio tanto del led, como de la fuente, son mas económicas de 12 y 36V ya que trabajan a menos intensidad, y el tipo de leds que llevan, en realidad es una matriz/array de mas leds en serie, por ello se pueden alimentar a esas tensiones.
Always look on the bright side of life
04 Sep 2015 11:33 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Reflexión sobre proyectores led

Este es el mio:

http://roblan.com/products/leds/1/serie ... sensor/40/

Son también 10W con sensor de movimiento. Lo tenemos en un patio y, según mi parecer, alumbra mucho.
04 Sep 2015 12:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Reflexión sobre proyectores led

Seguramente el tuyo sean lumenes reales y no chinos, y seguramente no costó 6€ jaja.

El mío es como este que venden en Amazon, pero más barato, y zas en el primer comentario, ya dicen que son 3W reales medidos:

http://www.amazon.es/blanca-energ%C3%AD ... words=foco 10w led&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
Always look on the bright side of life
04 Sep 2015 13:51 por gfh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 16 Mar 2014

Re: Reflexión sobre proyectores led

Ese de amazon es igual que el mio! Y a mi me parece que no alumbra gran cosa... El que comenta escocia ya tiene otra pinta pero claro son 50 eurazos....
Saludos!
04 Sep 2015 22:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Reflexión sobre proyectores led

Esos proyectores no estan mal pero inundan mucho.
Los de 10w en realidad son 9 led de 1w en serie o una combinación de tres led en seria que a su vez están en paralelo.
Los que estan en serie van a 350ma y los otros a unos 900ma los otros
Con suerte tendras 80lm por led unos 720lm y eso y un angulo de mas de 140º hace que de menos luz.
Pero por le precio no estan mal los hay mas potentes.
07 Sep 2015 21:33 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Reflexión sobre proyectores led

yavi_ escribió:Seguramente el tuyo sean lumenes reales y no chinos, y seguramente no costó 6€ jaja.

El mío es como este que venden en Amazon, pero más barato, y zas en el primer comentario, ya dicen que son 3W reales medidos:

http://www.amazon.es/blanca-energ%C3%AD ... ag=fl0a-21 10w led&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
30 euros costó el mio. Arriba puse que eran 50 pero he buscado la factura y son 30
26 Ene 2016 19:47 por victor87
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 28 Nov 2015

Re: Reflexión sobre proyectores led

me interesa este tema de FOCOS LED, tenis alguna comparativa o review compañeros?
05 Feb 2016 11:57 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Reflexión sobre proyectores led

yavi_ escribió:Seguramente el tuyo sean lumenes reales y no chinos, y seguramente no costó 6€ jaja.

El mío es como este que venden en Amazon, pero más barato, y zas en el primer comentario, ya dicen que son 3W reales medidos:

http://www.amazon.es/blanca-energ%C3%AD ... ag=fl0a-21 10w led&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
bikersoy escribió:Esos proyectores no estan mal pero inundan mucho.
Los de 10w en realidad son 9 led de 1w en serie o una combinación de tres led en seria que a su vez están en paralelo.
Los que estan en serie van a 350ma y los otros a unos 900ma los otros
Con suerte tendras 80lm por led unos 720lm y eso y un angulo de mas de 140º hace que de menos luz.
Pero por le precio no estan mal los hay mas potentes.
Como indica Bikersoy, los leds de 10W suelen ser 9x1W en configuración 3s3p, comparado con las bombillas típicas MR16 que son 3s solo.
El problema de los focos estos es que en muchos casos le ponen un driver de 3W porque es más barato, sólo con cambiarlo tendrías los 10W. Eso sí, la vida del foco será bastante menor a 10W que a 3W :respeto:

© ForoLinternas