Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

02 Abr 2017 17:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

(En construcción)

Como ya comenté en su día, hace ya algún tiempo me habían llamado la atención este tipo de velas que por primera vez vi en un Nature. Obviamente a un precio supercaro (sobre casi los 30 Euros, y sin posibilidad de regulación alguna).

Tiempo después me las encontré en AMAZON bastante más baratas y con posibilidad de regulación y temporizador. Lo que me llevó a comprarlas a pesar de que en Aliexpress estaban a mitad de precio. Pero me urgían para un regalo y ya se sabe que, en eso, AMAZON no suele tener competencia.

Dicho esto, las que presento aquí son las que compré en Alixpress a la friolera de 6 Euros, ahora están a poco más de 7 Euros, y son casi idénticas a las de Amazon. El funcionamiento es el mismo, y su runtime (autonomía) prácticamente también.

FUNCIONA con 3 AAA

Dado que lo que recibí es idéntico a las fotos de Aliexpres usaré esas fotos de Aliexpress más alguna mía y un video para que se vea el efecto.

Aquí la vela que hay en tres tamaños. Yo compré la más pequeña, que es un buen tocho de vela... (La vela viene bien protegida en el interior de su caja, mucho mejor que la de Amazon, por cierto...) :silbando: .

Imagen

En el mando podemos:

Encenderla y pagarla (para ello hay que dejarla en ON en el interruptor de la base).

Imagen

Ponerla en MODO CANDLE -VELA- (el cuerpo emite un ligero parpadeo), o en MODO LIGHT -LUZ Continua-, sin parpadeo.

Darle máxima o mínima intensidad. (Para bajarla de brillo hay que pulsar repetidas veces -muchas más de las esperadas- en el botón correspondiente.)

Y el famoso Apartado TIMER que además de un temporizador de horas de encendido, encima memoriza la hora de encendido y la vuelve a encender a la misma hora al día siguiente para estar encendida por el espacio de horas que hemos pulsado el día anterior: 2, 4 , 6 u 8 horas. Lo que es una pasada. (Bueno, la pasada sería que pudiéramos programar la hora a nuestro antojo, pero eso ya no es posible). Atención: Hay que pulsar bien el botón de las horas y comprobar que la vela se apaga y se vuelve a encender de inmediato. Con eso nos aseguramos que ha quedado memorizada la programación. :cejas:

En resumidas cuentas, si hoy a las 10 de la noche la encendemos por primera vez CON el mando a distancia, y pulsamos 2 horas de tiempo de encendido, mañana a las 10 de la noche volverá a encenderse como un reloj y estará otras 2 horas encendida. Y así hasta que cambiemos la programación, la apaguemos con el botón de la base, o cambiemos las pilas... :D

Imagen
FUNCIONA con 3 AAA

Eso sí, lo primero que debemos hacer para programarla es la siguiente secuencia:

1-. Encenderla.

2-. Elegir el modo de luz: Vela o continua

3-. La cantidad de luz

4-. Las horas que la queramos tener encendida, 2, 4, etc...


Todo eso queda guardado a no ser que lo modifiquemos o la apaguemos en la base.

Imagen

Yo siempre la tengo al mínimo de luz, modo vela, y DOS horas encendidas cada noche.

¿Cuánto duran así las pilas?

En concreto vienen durando casi UN MES y MEDIO
hasta que se mueren y hay que volver a cargar las pilas...

Aquí la foto del COLOR REAL a mínimo de luz. :contrato:

Imagen

Aquí otra de un comprador de Aliexpress. (La siguiente de tamaño más grande, hay 4 tamaños.)

Imagen

Aquí el video, que, como se podrá comprobar, tiende a mucho más rojizo, pero ese color es IRREAL. :contrato:

View My Video

(Sorry, pero pillé la primera cámara que tenía a mano para el vídeo, justo la más normalita de las que tengo...). :facepalm2:

La verdad, que imite aparentemente bien una vela, no quiere decir que si ponemos una vela real y otra de estas al lado, no las podamos diferenciar, al contrario, no tiene nada que ver una de la otra, peeeeero, da más sensación de vela (por el movimiento y el parpadeo), las artificiales ¡¡¡que las reales!!! :cantarin: :D

Así que más que satisfecho, compra super-mega-recomendada, y ahora veremos con el tiempo qué duración real tienen. :gaydude:

En Aliexpress hay varias tiendas que las tienen, yo compré aquí porque me estaban muy bien de precio (ya digo, sobre 7 euros ahora), y porque había buenas críticas de los compradores.

Pero hay otras tiendas que las tienen. Aunque yo las volvería a comprar en el mismo sitio. :sisi1:

Comprada aquí: Nombre de la Página Web :contrato:

:respeto:

Sorry por las fotos y el vídeo, que están hechos deprisa y corriendo... :llora:
Última edición por pepitogrito el 03 Abr 2017 10:52, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2017 00:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

Oye pues esta bien a mi que me gusta eso de moverme por casa y que haya resplandor por las noches, apuntada queda :respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
03 Abr 2017 01:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

Juanf83 escribió:Oye pues esta bien a mi que me gusta eso de moverme por casa y que haya resplandor por las noches, apuntada queda :respeto:

Saludos!
Juan
¡Está más que bien! :cejas:

Añado:

1-. Las velas son de parafina, o sea, "cera" como de cualquier vela, así que hay que ir con cuidado de que NO se nos caiga y se golpee... :contrato:

2-. Llevan una "película" de plástico transparente que las rodea, y que ni se nota, muy bien pegado por la parte de atrás con el típico "celofán" redondo, de ese con el que se pegan muchos envoltorios y blister de plástico, para mejorar la presentación. Se puede quitar y volver a poner sin problema alguno. Yo no recomiendo quitarlo porque así la vela queda protegida de polvo y sobre todo huellas a medida que tengamos que cogerla para cambiarle las pilas. Así siempre lucirá nueva... :D

3-. Al mínimo da algo de más luz que una vela real, o por el estilo... En cuanto vamos subiendo de intensidad, da luz suficiente para tener una habitación de noche "bastante" bien iluminada, incluso excesivamente iluminada. (Si las paredes son blancas, como en mi caso). De hecho, al mínimo, y en cuanto nuestros ojos se acostumbran (un minuto), hay luz más que suficiente para moverse por toda la habitación sin problema alguno, y ni molesta para dormir; y es que al mínimo, con su tintineo da una luz taaaaannnnn agradable para dormirrrzzzzz :zzz: :zzz: :zzz:

4-. Con el tema de la programación, no hay que tener mucha imaginación para pensar en los múltiples usos que se le puede dar... :sisi3:

En fin, una maravilla, oigan... :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2017 07:55 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

Me gustaron, sobre todo por la programación, las he encontrado en eBay por 9.79 y envío gratis, paquete de 3 piezas al parecer. :cejas:

Mira esto en eBay http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1496115876
09 Abr 2017 11:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

Enrique escribió:Me gustaron, sobre todo por la programación, las he encontrado en eBay por 9.79 y envío gratis, paquete de 3 piezas al parecer. :cejas:

Mira esto en eBay http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1496115876
De esas hay un millón en todas partes... Peeeeeero, NO tienen NADA que ver, pero NADA de NADA de NADA. Fíjate que las de Ebay llevan un "bombillita-LED" en la "llama". :contrato:

Vamos, como de la Noche al Día. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2017 19:51 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

pepitogrito escribió:
Enrique escribió:Me gustaron, sobre todo por la programación, las he encontrado en eBay por 9.79 y envío gratis, paquete de 3 piezas al parecer. :cejas:

Mira esto en eBay http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1496115876
De esas hay un millón en todas partes... Peeeeeero, NO tienen NADA que ver, pero NADA de NADA de NADA. Fíjate que las de Ebay llevan un "bombillita-LED" en la "llama". :contrato:

Vamos, como de la Noche al Día. :silbando:
Muy cierto, hay muchas y bién diferentes, no me desagrada que no tengan la "llama" , básicamente y como las voy a meter en candiles solo para dar atmósfera cálida necesito que sean tamaño mediano e indispensable 3aaa y programable.
09 Abr 2017 20:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cómo evitar tu casa a la brasa: VELAS LED

Enrique escribió:no me desagrada que no tengan la "llama" , básicamente y como las voy a meter en candiles solo para dar atmósfera cálida necesito que sean tamaño mediano e indispensable 3aaa y programable.


:up: :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas