Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

26 Mar 2013 16:50 por Abeluqui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 26 Mar 2013

Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

¡Hola!

Primero de todo me presento que para eso es mi primer post. Me llamo Abel, vivo en la provincia de Málaga y gracias a vosotros, desde hace algún tiempo soy el orgulloso poseedor de una SIPIK SK68. Ya sé que es una linterna barata y nada que ver con las burradas que se ven por aquí, pero, aunque siempre he sido linternófilo (mi mujer que es "granaína" me dice "el tontico de las linternicas", no quería gastarme mucho y para las veces que la necesito en el trabajo cumple más que de sobra, y por ese precio no creo que haya nada mejor. E incluso mi mujer se queda encantada con la SIPIK y le gusta manosearla de vez en cuando.

Al turrón. Resulta que hace un par de meses compré un sensor de movimiento que sustituyese al interruptor del recibidor de mi casa. Es un recibidor grandecito con una lámpara de una sola bombilla, casquillo E27. He tenido, primero una incandescente de 100w, y luego su equivalente en bajo consumo.

Las instrucciones del sensor eran claras: no vale para bombillas de bajo consumo y además necesita una con una potencia mínima de 40w. Como soy muy cabezón, cuando lo coloco le pongo mi anterior bombilla de bajo consumo (20w.) y entiendo por qué no le vale la de bajo consumo: cuando se apaga, la bombilla continúa parpadeando dando muy poquita luz (¿tensión residual?).

Visto que la dejo y la bombilla me dura 4 días, le pongo una softone de 40w. Pero me niego a tener una incandescente, y tampoco quisiera quitar el sensor, que es muy cómodo al entrar a casa cargado de bolsas.

Y por eso escribo en este foro de gurús de leds. Lo que pasa es que quisiera una bombilla de led con una potencia fuertecita y no las encuentro. Primero, espero que aunque sea de potencia inferior a 40w. me valga. Supongo que no parpadeará como las de bajo consumo. Y segundo, lo que busco es algo que dure y que compense económicamente. Ah, y me gustan de luz día (6500K). Por un lado, miro las de DX que están chulas y no son caras, como por ejemplo esta:http://dx.com/p/e27-20w-282-led-6000-65 ... 65v-147022. La verdad es que las he mirado sólo por encima, porque no me fío mucho de que me vaya a durar bastante. Y para gastarme 10-20€ en una bombilla y que luego me dure 2-3 años, le pongo una incandescente de 100w que me va durar más y me va a salir por lo mismo si sumo precio de compra y gasto de electricidad.

Por otro lado, me encanta la PHILIPS MASTER LED 17W http://www.philips.es/c/-/led-blanca-ca ... 92947/prd/, que es de luz cálida y equivalente a 75w, pero por ser Philips me adaptaría, ya que sí supongo que duran lo que dicen 25000 h. Son muy caras, pero si duran tanto se amortizan, aunque el mayor problema es que no las encuentro por ningún lado.

Y hasta aquí puedo leer. Busco vuestros consejos, bien con bombillas que hayáis probado en primera persona de DX y os estén durando, o bien si conocéis cualquier otro tipo que penséis que me puede venir bien.

Ah, por si a alguien se le ha ocurrido que cambie el sensor por uno de casquillo, la lámpara es cerrada, por lo que no creo que un detector de presencia de casquillo funcionase correctamente.

Gracias a todos.
26 Mar 2013 18:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Yo de las que he ido probando, la que mejor resultado me ha dado han sido estas dos:

http://www.tmart.com/E27-18W-1440-1620L ... f_id=15814

http://www.tmart.com/E27-9W-16-LED-800- ... f_id=15814

En cambio esta, y alguna otra, no dan la potencia que prometen por bastante:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

No te puedo decir sobre la vida util real pues tienen meses, y de momento con las dos primeras muy contento, la de 9W la tengo ahora mismo en una lampara de apoyo para el sofa del salón, y la de 18w para una habitación de unos 8m2 para ser un dormitorio da una luz muy correcta con una sola.
Always look on the bright side of life
26 Mar 2013 23:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

a un sensor que tuviese 3 cables y le lleguen directamente los 220v (fase y neutro)no deberia importar que bombilla pongas
una opcion seria pasar neutro hasta ese interruptor y usar un sensor que sirva para cualquier tipo de bombilla

en los de 2 cables que simplemente sustitullen a un interruptor el sensor se alimenta a traves de la bombilla y lo suyo es de incandescencia con de led podrian pasarte cosas raras como con las de bajo consumo
27 Mar 2013 01:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

yavi_ escribió:En cambio esta y alguna otra, no dan la potencia que prometen por bastante:
http://www.ebay.com/itm/261099529179?va ... 1497.l2649
:facepalm: Acabo de pedir hace 4 días una muy parecida, si no es la misma. https://www.fasttech.com/p/1263201
En principio es para poner en un flexo a 3 palmos de altura de la mesa...para eso llegará con 5W...espero. :/
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Mar 2013 11:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

XRAYBoY escribió:
yavi_ escribió:En cambio esta y alguna otra, no dan la potencia que prometen por bastante:
http://www.ebay.com/itm/261099529179?va ... 1497.l2649
:facepalm: Acabo de pedir hace 4 días una muy parecida, si no es la misma. https://www.fasttech.com/p/1263201
En principio es para poner en un flexo a 3 palmos de altura de la mesa...para eso llegará con 5W...espero. :/
Yo tengo puesta una de estas en un flexo hace 2 meses, unas 3h diarias y hay sigue.
Pedi esta, porque para un flexo me parecía mejor al llevar tres reflectores, te da un circulo de luz muy blanca, y es solo de 3w
saludos
27 Mar 2013 12:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

XRAYBoY escribió:
yavi_ escribió:En cambio esta y alguna otra, no dan la potencia que prometen por bastante:
http://www.ebay.com/itm/261099529179?va ... 1497.l2649
:facepalm: Acabo de pedir hace 4 días una muy parecida, si no es la misma. https://www.fasttech.com/p/1263201
En principio es para poner en un flexo a 3 palmos de altura de la mesa...para eso llegará con 5W...espero. :/
Para eso no creo que te de problema, el problema es que hay wattios, y luego lo que miden algunos chinos que son warrios :qmeparto

Yo ahora tengo puestas esas en unas lamparas de mesita, y para eso van bien, pero no para una lampara de techo, o una de apoyo grandota para el sofa.
Always look on the bright side of life
27 Mar 2013 14:21 por Abeluqui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 26 Mar 2013

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

moviles2 escribió:A un sensor que tuviese 3 cables y le lleguen directamente los 220v (fase y neutro)no deberia importar que bombilla pongas
una opcion seria pasar neutro hasta ese interruptor y usar un sensor que sirva para cualquier tipo de bombilla

en los de 2 cables que simplemente sustituyen a un interruptor el sensor se alimenta a través de la bombilla y lo suyo es de incandescencia con de led podrian pasarte cosas raras como con las de bajo consumo
Pues sí, este es de sólo dos cables, así que como tú dices le "quitará" corriente a la bombilla y por eso me hace esas cosas. ¿Se le podría intercalar una resistencia para que no lo haga con leds o bajo consumo? ¿De cuánto o cómo lo mido con el polímetro?
Porque supongo que una resistencia no hace gasto ¿no?, es decir, si pongo una de bajo consumo de 20w. y una resistencia que quite el parpadeo que da la bombilla, no va a estar gastando 40w. ¿no?
Gracias....
19 Sep 2014 17:46 por brayan123
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 28 Ago 2014

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Yo he escuchado de unas bombillas ahorradoras de 100 w las cuales son económicas y pueden duran varios años, aunque no sé si estas te sirvan pero yo tengo una en la casa hace dos años y la verdad es que ha durado bastante.

Detectores de presencia
19 Sep 2014 17:58 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Esto interesa, cuando este por casa leo bien y contesto ^^
19 Sep 2014 19:05 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Ahora que estoy en casa puedo contestar :D

A ver, yo bombillas led he probado de varios tipos y diferente casquillo.
De E27 como ya habia probado otros tipos antes cogi unas con leds 5050, en concreto 60 leds y un consumo de 12w en teoria pone que da 900 lumens, tengo un par de estas en la cocina desde hace año y medio o asi y estan casi todo el dia puestas y dan una luz que alucina.
Creo que en su dia las cogi por ebay y me costaron unos 5€ la unidad.
Imagen

Sobre el tema del sensor de movimiento la verdad que no he experimentado con eso, asi que ni idea. Si te parpadea la bombilla por electriciadd residual supongo que con resistencias como comentas lo podrias arreglar, pero ni idea de cuanto te harian falta.

yavi_ las que comentas que no dan la luz que prometen, totalmente de acuerdo, he probado de ese estilo en GU10 y iluminan, pero solo donde enfocan, hacen royo linterna, por lo que para segun que sitio puede ir bien, pero para una estancia grande no valen de nada..
El otro dia me llegaron estas ( GU10 ) y la verdad que estoy encantado con ellas, antes tenia unas halogenas de 50w y no he notado la diferencia, y parecen de buena calidad, asi que espero duren bastante.
http://www.aliexpress.com/item/5W-220V- ... 38450.html
11 Nov 2014 00:53 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

saludos,
refloto el hilo por si hay nuevas aportaciones.

en mi caso sera mi primera incursión en este mundo domestico.

busco e27 (normales de toda la vida) para unos focos de cocina de 2 casquillos.

y sobre todo quiero sustituir los halógenos (GU10) que tengo unos cuantos.

agradezco cualquier comentario.
11 Nov 2014 13:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Para las gu10 busca con led cob son led con mayor superficie y no se calientan tanto durando algo mas.
Para la cocina no te saldria mejor cambiar el downlight por uno led??
11 Nov 2014 16:59 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Yo compre 4 e27 en virtual led y alumbran de miedo, cogi las de 800 lumen en blanco natural
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Nov 2014 17:28 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

bikersoy escribió:Para las gu10 busca con led cob son led con mayor superficie y no se calientan tanto durando algo mas.
Para la cocina no te saldria mejor cambiar el downlight por uno led??
downlight?

suman 10 halógenos en total.

en una cadena de bricolaje tenían un buen surtido,pero las de mejor rendimiento estaban en 10-12€. carillas pero con 2 años de garantía.
no se no se

edito. sylvania?
GU10 7W ------20€ :shock::shock::shock::shock:
12 Nov 2014 13:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Yo supongo que en tu cocina tienes algo parecido a esto
Imagen

quizas redondo o cuadrado con los dos casquillos para las bombillas de bajo consumo ,pues quitar este y sustituirlo por un downlight led nuevo
Imagen
Imagen

Los venden ya en muchos sitios carrefour, leroymerlin, etc asi que puedes echarles un ojo y si te convencen buscarlos a mejor precio.
Incluso hay paneles led mucho mas grandes de 120x30
un ejemplo
Nombre de la Página Web
12 Nov 2014 13:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

gracias
lo apunto.
ahora me urge sustituir los halógenos
12 Nov 2014 13:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

El de la segunda foto o parecido le tengo yo en el salón y muy contento, yo le cogí de 12W en blanco cálido, lo cogí por ebay en su momento.
Always look on the bright side of life
12 Nov 2014 14:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Tu que tienes linternas ya sabes lo que se calientan los led.
Los cob no son otra cosa que varios led en una sola pastilla pero con mayor superficie con lo que reparten mejor el calor y no se calientan tanto durando algo mas.
Busca led cob gu10

Imagen

Ya es cuestion de buscar la mejor oferta
12 Nov 2014 17:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

Los COB son algo menos eficientes lo que tengo visto, pero calidad precio y seguramente como dices vida útil la tienen mucho mejor, y bueno que dan luz dispersa si o si, que es lo que se busca en una lampara en casa, hay muchas mal diseñadas que son mas bien lanzadoras y no son útiles en un techo.

En la cocina puse unas de 18W que son 18 leds con una lente tipo TIR cada uno, pues les tuve que retocar dándoles una pasada de lija de agua a cada lente porque si no concentraban demasiado.
Always look on the bright side of life
12 Nov 2014 17:37 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Re: Bombillas led E27 potentes y duraderas ¿dónde?

bikersoy escribió:Yo supongo que en tu cocina tienes algo parecido a esto
Imagen

quizas redondo o cuadrado con los dos casquillos para las bombillas de bajo consumo ,pues quitar este y sustituirlo por un downlight led nuevo
Imagen
Imagen

Los venden ya en muchos sitios carrefour, leroymerlin, etc asi que puedes echarles un ojo y si te convencen buscarlos a mejor precio.
Incluso hay paneles led mucho mas grandes de 120x30
un ejemplo
Nombre de la Página Web
Yo tengo en la cocina uno de esos focos redondos con dos bombillas. Que tendría que quitar para poner el plano redondo de led?

© ForoLinternas