Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

09 Sep 2013 23:15 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

No se si va aqui pero me parece muy interesante y reflexivo.

Os lo dejo y ya cada uno que valore que hace.

10 Sep 2013 00:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

A partir de ahora sólo de leds, cuesten lo que cuesten.
10 Sep 2013 03:56 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Nos tienen engañados, en cuanto a la durabilidad ya me habia dado cuenta de q no eran lo q decian, pero la toxicidad es el colmo
10 Sep 2013 09:26 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Yo esto ya me lo sabia, por eso solo compro led o de filamento de hasta 100w (en los pocos sitios que sigen vendiendo como en los chinos :sisi1: )
10 Sep 2013 12:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Yo de CFL solo tengo una en una lampara auxiliar del salón, y por estética de ser una bola gordota mas que nada, el resto ya tengo casi todas led, y cuatro de filamento en el exterior, se le da poco uso y las lamparas donde van no son tan estancas como para dejarme los cuartos en led y que coja humedad el driver y se estropeen, y que ademas son de 100w cada una y eso en led es un dinerín ya curioso.

Lo de que contaminan no es nada nuevo, no dejan de ser fluorescentes, y siempre han llevado mercurio, ahora bien lo de que la calidad de la luz no es buena según dice una en el reportaje, pues bueno, si bien no llega al 100 de la escala IRC, llegan al 80-85% que tampoco está mal.
Always look on the bright side of life
10 Sep 2013 13:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

No le hago demasiado caso a esto, si ya se soy un bicho raro y quizás un poco pasota pero no me preocupo en absoluto, si hacemos caso a que el movil es malo, el microondas tambien, la TV no se que, el humo, las fechas de caducidad al pié de la letra, que el sol que es super cancerigeno, la polucion de los coches, la capa de ozono, el aceite de freir que si se utliza mucho es malo, el aceite del coche usado si se toca no que que te pasa, el olor de las pinturas o disolventes producen no se que, la soldadura desprende un gas que es malo, los insectecidas que se aplican a los arboles frutales, que si tocas una bateria boton es pejudicial, que si las bombillas y mil cosas mas estamos apañados, viveremos estresados y terminaremos muriendonos igual que eso es lo unico seguro que tenemos.

No digo que se tenga que pasar olimpicamente, es bueno saber cosas pero para nada intentar crear una sicosis de peligro de muerte ya que hay gente que les afecta mucho esos documentales y viven con un temor que flipas.

Pienso es este documental esta exageradisimo, hablan de un niño con muchos problemas a causa de una bombilla rota, un solo niño, cuando estoy seguro que en el mundo se rompen diariamente miles de bombillas de este tipo ya sea por accidente o por fallos de cualquier tipo y ni tanto ni tan poco, los tubos fluorescentes tambien llevan gas y nadie se muere, las antiguas bombillas de vapor de mercurio ya son mas viejas que la tos y nadie le coge cancer como para pregonarlo a los cuatro vientos y ahora si se rompe una bombilla de las nuevas hay que poner la habitación en "cuarentena" en fin, pura exageracion.

Lo que si he notado que esas bombillas de bajo consumo no duran lo que tienen que durar, la luz para mi gusto es muy buena, eso si hay tipos de bombilla que dan un color u otro todo depende porque las hay de calidas de frias etc..pero en general me gusta la luz que dan y el poco consumo y que se calientan poco, eso si la humedad les va fatal y para exteriores aun duran menos.

Y lo de la iluminación con led, pienso que con el tiempo nos caerá otro mito ya que no creo que duren lo que dicen los fabricantes, porque lo digo? ya hace tiempo hay cosas que funcionan con leds y se ven de apagados o que no funcionan, ejem semaforos, luces diurnas de coches, la luz de muchos pilotos o luz de freno, paneles etc.. y se ven leds "fundidos" o pagados que al final es lo mismo, si no funciona al usuario le es igual esté fundido, roto, quemado, estropeado ya que el problema es el mismo que no emite luz y en consecuencia es mucho mas caro de cambiar o sustituir que un bombilla clasica, ademas que no interesa que el mercado ofrezca algo que no se deteriore si no se terminaria el consumo y eso no interesa a los fabricantes, es mas, cada vez las cosas las hacen para que duren menos así se consume y unos dan vida a otros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Sep 2013 15:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Jaipe escribió:No le hago demasiado caso a esto, si ya se soy un bicho raro y quizás un poco pasota pero no me preocupo en absoluto, si hacemos caso a que el movil es malo, el microondas tambien, la TV no se que, el humo, las fechas de caducidad al pié de la letra, que el sol que es super cancerigeno, la polucion de los coches, la capa de ozono, el aceite de freir que si se utliza mucho es malo, el aceite del coche usado si se toca no que que te pasa, el olor de las pinturas o disolventes producen no se que, la soldadura desprende un gas que es malo, los insectecidas que se aplican a los arboles frutales, que si tocas una bateria boton es pejudicial, que si las bombillas y mil cosas mas estamos apañados, viveremos estresados y terminaremos muriendonos igual que eso es lo unico seguro que tenemos.
+1000, aunque se te olvida no comer peces grandes, que también contienen mercurio. :D

Yo he tenido, conservado y jugado con grandes bolas de mercurio de crío, con total despreocupación. He llevado cajas y cajas de perdigones
(y no limpios, sino con polvillo como el de las roscas) diábolo en la boca, chupando plomo alegremente veranos y veranos, y sigo sano aquí.
Ahora debemos preocuparnos por cantidades infinitesimales de cada substancia. Si te se rompe un fluorescente, traje NBQ? Claro! :sisi3:

Podría poner otro documental donde, la radiación electromagnética que emiten los cables eléctricos de casa, prácticamente te obliga a vivir
en una cueva natural, si quieres seguir sano. Cada vez que viejas en avión, recibes una radiación ionizante equivalente a varias radiografías
(verídico). Viajemos en carruaje! No compres comida vegetal en un supermercado. El cultivo intensivo te pone hasta arriba de fertilizantes...

Soy un firme defensor de los premios Darwin (que cada uno tome sus decisiones y apechugue con el resultado), pero esta vida moderna
industrializada, plagada de peligros para nuestra salud, nos da el mayor índice de supervivencia en años jamás visto en la humanidad.
Que cada uno crea en lo que quiera creer y obre en consecuencia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Sep 2013 19:26 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Y si vives en una cueva, se te cae una piedra del techo y estas muerto :D
10 Sep 2013 21:00 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

XRAYBoY escribió:Yo he tenido, conservado y jugado con grandes bolas de mercurio de crío, con total despreocupación. He llevado cajas y cajas de perdigones
(y no limpios, sino con polvillo como el de las roscas) diábolo en la boca, chupando plomo alegremente veranos y veranos, y sigo sano aquí.
Ya veo que somos de la misma generación, porque comíamos lo mismo.... :sisi1:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
10 Sep 2013 21:13 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Estupendo aporte el de ese video, sabia que las bombillas de bajo consumo contenian materiales contaminantes, pero no imaginaba que habia "mas de lo que cuentan".

En fin, esta claro que donde este un led, se pueden quitar todas las demas opciones, por muy "ecologicas" que las publiciten.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
10 Sep 2013 21:24 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Pues yo en la escuela rompí un bote con mercurio, de la colección de minerales
10 Sep 2013 22:00 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Vaya tela jajjajaj
A si os aveis quedado que os gusta mucho las lucecitas :elrisas:

Bueno si tantas bombillas de leds teneis por que no haceis un post donde las recomendais ??

:sherlock:
11 Sep 2013 09:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

alexamg escribió:Bueno si tantas bombillas de leds teneis por que no haceis un post donde las recomendais ??
:sherlock:
Con las bombillas, también es una lotería china. Puedes comprar la que te recomienden y petar en dos minutos...
Si te sirve de orientación... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3393764 (tocho)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Sep 2013 14:54 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Lo echare un vistazo :respeto:
11 Sep 2013 15:35 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Yo no soy muy viejuno y también he jugado con el mercurio, anda que no usaron litros en una peli de terminator...

Las de bajo consumo son tan malas como las fluorescentes de toda la vida. Yo desde hace tiempo que no compro, son un timo, la vida útil en cuestión de encendidos y apagados es corta, demasiado corta. Ademas por poco mas de lo que valen en tienda física se pueden encontrar en el chino de Internet. Ahora quiero probar las que llevan el led "cob" que devén dispersar mas la luz y se devén de calentar menos.
11 Sep 2013 20:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

manduker escribió:Ahora quiero probar las que llevan el led "cob" que devén dispersar mas la luz y se devén de calentar menos.
no tienen mala pinta algunos de esos cob :sherlock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si estan a buen precio igual me palnteo alguno cuando vayan cayendo los cfl
11 Sep 2013 20:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

No tengo datos ahora mismo, pero lo miré en su momento y no creáis que no se calienta tanto el COB.
Pulgada a pulgada se calienta menos, pero como se "ceban" poniendo superficie emisora por todos los sitios, la cosa cambia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Sep 2013 13:37 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Vídeo que muestra como reparar las CFL estropeadas.
17 Oct 2013 13:37 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Con el permiso de Alex, pongo otra vez el vídeo, ya que su enlace lo han eliminado los de youtube....



La verdad es que resulta bastante irritante ver como desde los estamentos oficiales nos engañan con esto de las bombillas desde todos los puntos de vista, aunque el punto de vista médico es el peor de todos.... :(

He intentado seguir el hilo que ha puesto Xray, pero no consigo ver nada del tema led....

Reconozco que sobre las bombillas led soy un cero a la izquierda, pero me ha picado la curiosidad, y voy a intentar informarme.

Saludos para tod@s
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Oct 2013 14:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Barometrix, comprarlas de China como se comenta tiene bastante riesgo, yo en general me ha ido bien, pero tambien me he comido alguna que da 1/4 de luz de lo teorico y otra que le petó el driver y parpadea como para hacer la fiesta de la espuma.

Si quieres ir sobre seguro, compra en tienda fisica, y guarda bien el ticket, si falla, usas la garantía, aunque lo cierto es que la diferencia de precio es mas que importante, yo los focos del salón los he visto igualitos en una tienda aqui y costaban 4 veces mas, los de la cocina no los he visto identicos pero los mas similares tambien anda por ahi la diferencia, de ambos pedí dos para tener de repuesto, que no son bombillas y si cascan, es un lio bueno si por lo que sea deja de venderlos el chino, no es una bombilla que cambies por otra y ya ta.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas