¿Se os funden las bombillas led?

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

11 Mar 2014 22:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿Se os funden las bombillas led?

Estoy cansado ya de reponer bombillas led que algunas de ellas me duran 1 semana, otras 1 mes... ¿me pasa sólo a mi o a más gente? de momento no me sale rentables quitar las de bajo consumo por el coste de comprar tantas bombillas led.
11 Mar 2014 22:54 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Yo solo tengo una en un flexo y de momento bien, pero estas bombillas chinas, creo que la fuente de alimentacion no durará muchas horas en ninguna
saludos
11 Mar 2014 22:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

jorgefrty escribió:Yo solo tengo una en un flexo y de momento bien, pero estas bombillas chinas, creo que la fuente de alimentacion no durará muchas horas en ninguna
saludos
El caso que lleva muy poca electrónica las bombillas por dentro, me parece que van todos los led en serie y cuando se funde alguno ya dejan de funcionar y claro sustituir un led es muy dificil. He leído por ahí que puede ser porque haya alguna subida de tensión...pero lo veo raro.
11 Mar 2014 23:33 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Yo para la habitación compre las mas baratas (fueron menos de 2€ cada una), tienen 7 smd 5050 en casquillo pequeño y ya llevan mas de dos años y siguen funcionando sin problemas, antes tenia las de bajo consumo que me duraban solo 3 meses.
12 Mar 2014 01:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Tengo varias de 2W con muchos led de 5mm, como bien dicen tienen poca eletrónica... cuatro diodos, dos resistencias y un gran condensador... se queman bastante seguido. Dejé una como donante y voy reparando las que se van quemando. Como los led están en serie, se quema uno y se apaga todo. Al led que se quema le aparece un punto nego, lo saco y pongo uno sano de la "donante" y nuevamente a iluminar...
Si mañana se "alínean los astros" saco una foto de la electrónica y de lo que va quedando de la "donante" y las publico.

P.D.: También tengo unas de 3 y 9W de tres led, esas no he tenido problemas, nunca desarmé ninguna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2014 11:53 por dolca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 28 Mar 2014

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

A mi solo se me funden las que tienen leds genericos de 5mm... las de "potencia".. pues no.. sera cuestion de suerte
30 Mar 2014 16:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

antiparanoico escribió:...
Si mañana se "alínean los astros" saco una foto de la electrónica y de lo que va quedando de la "donante" y las publico.
...
:facepalm: Me había oldidado!!!

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Mar 2014 18:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Yo de tierras lejanas tengo los downlights de la cocina y salon desde hace un año aprox y sin problemas, luego varias bombillas con formato GU10 y MR16 ( tipo halogenas) y sin problemas, la que si me ha cascado ha sido una de 18W con rosca E27, y ha sido el driver, la tengo ahi para ver cuando se le cambio.

Las de formato de halogenas la mayoria dan menos luz que una vela aunque prometan ser de 4-6W, con lo que tengo varias sin usar.

Si son muchas, ante el riesgo de que se estropeen, aunque yo me la jugué, igual hay que sopesar pagar mas en tienda, y tener su garantía que arriesgar a que vayan estropeandose tan rapido como pasa en algunas, tambien digo que yo me la he jugado porque el precio era de menos de la mitad por cosas a priori muy similares, asi que compre hasta de repuesto por si las moscas de los downlighters.
Always look on the bright side of life
30 Mar 2014 18:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Yo ando queriendo cambiar varias habitaciones de mi casa a LED. Actualmente tengo los típicos GU10 halogenos y me gustaría pasarlos todos a LED. Como son bastantes, igual pido primero un pequeño lote para alguna estancia o pasillo y comprobar que tal van de luz y como se comportan un par de meses antes de pedirlo todo.
En GU10, alguno tiene experiencias positivas? Preferiblemente Fasttech.
Saludos!
30 Mar 2014 18:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Upz, ahi no he pedido ninguna, pero ya que estoy ocioso jaja, he mirado un poco y esta la ponen bien parece:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... warm-white

Si no, no bajes de 5W, y si tienes suerte y son reales puede que den una luz suficiente.

Ah, y mejor que no lleven lente tipo tir o similar porque concentran demasiado, salvo que lo quieras asi expresamente.

Una cosa mas, mira que la lampara donde lo quieras montar pueda regularse la posicion del casquillo respecto al embellecedor, me pasó que en una lampara que tengo de Ikea esa distancia no se puede modificar, y las que hacen de led algunas tienen mas altura que la digamos estandar de las halogenas.

Por ejemplo esta para que se vea a simple vista que tiene mas altura, eso sique monte 4 XP-E es un lujo, normalmente son SMD o peores.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 300k-neutr
Always look on the bright side of life
30 Mar 2014 21:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

yavi_ escribió:Upz, ahi no he pedido ninguna, pero ya que estoy ocioso jaja, he mirado un poco y esta la ponen bien parece:
A mi me dejaron para probar varias de LED sobre 7 watios, no me convenció ninguna, poca luz. :roto2:

Así que, una vez más, me vi envuelto en el dilema de irme a los chinos del todo a cien y mirar una vez más para NO comprar las de bajo consumo... Pero resulta que di con una de rabito de cerdo de 15 watios a 3,80 Euros con la que estoy que no cago. A la tarde volví a por más, y le llevé todas (ahora tengo que ir mañana lunes a ver si me puede traer más...).

Y otra tipo horquilla, de 11watios a 2 Euros :wow: que va también muy bien. :D

Lo único es que tardan así como unos 15 segundos en alcanzar todo su esplendor, pero cuando lo hacen... :wow:

Luz "amarilla", por supuesto que NO son nada fáciles de conseguir... :comor:

Yo también tenían halógenas de esas que van embutidas en bombillas normales de toda la vida, iban bien, pero ahora con estas (y esperando que no casquen), he reducido el consumo entre un cuarto a un tercio de lo de antes, lo que no me parece nada mal... Sobre todo teniendo en cuenta que ahora tengo muy significativamente mucha más luz que antes... :cantarin:

Marca Extrastar :cejas:

Tipo así:

Imagen

Imagen

Encantado oiga! :D :D :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Mar 2014 21:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Lo que necesito son GU10, esas no me sirven.
Imagen

Por que den poca luz no me supone un gran problema en principio, ya que tengo muchas instalaciones en cada habitación, entre 4 y 8 dependiendo del tamaño. Las halogenas que actualmente tengo me resultan demasiado brillantes para mi gusto.

Que os parecen estas:
GU10 COB
30 Mar 2014 21:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

UPz escribió:Lo que necesito son GU10, esas no me sirven.
Imagen

Por que den poca luz no me supone un gran problema en principio, ya que tengo muchas instalaciones en cada habitación, entre 4 y 8 dependiendo del tamaño. Las halogenas que actualmente tengo me resultan demasiado brillantes para mi gusto.

Que os parecen estas:
GU10 COB

Me lo imaginaba: cuando en una habitación tienes varios puntos de luz, si los sustituyes por otro sistema, aunque individualmente den poca luz, el conjunto gana un mega de luz... :cejas:

Esto me ha pasado con las 11 watios, estas

Imagen

Individualmente, dan una luz aceptable, peeeeero, en una habitación tengo un plafón rectangular de tres con focos individuales, y las 3 que son 33 watios dan un chorrón de luz que hoy mi wife me ha dicho, "Oye, ¿y si desenroscas una?" :roto2:

La que pones tiene una pinta estupenda, y 5 w sin son de verdad, calcula unos 40 watios, ¿no? Así que tendrás luz de sobras a poco que pongas unos cuantos..

Saludls.

PD: Yo he puesto las de bajo consumo porque antes en los chinos eran bastante malas y ahora veo que han ido mejorando, como todo... Así que, mientras NO mejoran las de LEDS, que tienen aún mucho que mejorar... y cuesten tiradas de precio, que llegarán a costar..., pues siempre vienen bien estas que puse.

¡Mira, no iba yo mal desencaminado! :D Aquí una tabla que acabo de ver:

EJEMPLOS DE EQUIVALENCIA RELATIVA DE LUMINOSIDAD ENTRE FUENTES DE LUZ CONVENCIONALES Y LED

Bombillas de Tungsteno/Halógenas/PAR tipo: MR11 – MR16 – GU10 – E-14-27

Potencia de 10W - Equivalencia LED 1W

Potencia de 20W - Equivalencia LED 3W

Potencia de 35W - Equivalencia LED 5W

Potencia de 50W - Equivalencia LED 7W

Potencia de 60W - Equivalencia LED 10W

Potencia de 80W - Equivalencia LED 12W

Potencia de 100W - Equivalencia LED 15W



Bombillas de Tungsteno/Halógenas/PAR tipo: DOWNLIGHTS

Potencia de 400W - Equivalencia LED 60W

Potencia de 450W – Equivalencia LED 80W

Potencia de 550W - Equivalencia LED 90W



Bombillas de Tungsteno/Halógenas/PAR tipo: PROYECTORES-FOCOS

Potencia de 250W – Equivalencia LED 24W

Potencia de 400W – Equivalencia LED 50W

Potencia de 500W - Equivalencia LED 80W

Potencia de 750W - Equivalencia LED 100W

Potencia de 800W - Equivalencia LED 120W


Nombre de la Página Web
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 May 2014 12:02 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Antoniomoreno escribió:Estoy cansado ya de reponer bombillas led que algunas de ellas me duran 1 semana, otras 1 mes... ¿me pasa sólo a mi o a más gente? de momento no me sale rentables quitar las de bajo consumo por el coste de comprar tantas bombillas led.
Me ha ocurrido lo que a tí: de todos los que he comprado (unos 7-8) sólo queda uno en funcionamiento. Creo que a día de hoy no valen la pena, su fiabilidad es nula o muy baja.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
25 May 2014 13:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

xos escribió:
Antoniomoreno escribió:Estoy cansado ya de reponer bombillas led que algunas de ellas me duran 1 semana, otras 1 mes... ¿me pasa sólo a mi o a más gente? de momento no me sale rentables quitar las de bajo consumo por el coste de comprar tantas bombillas led.
Me ha ocurrido lo que a tí: de todos los que he comprado (unos 7-8) sólo queda uno en funcionamiento. Creo que a día de hoy no valen la pena, su fiabilidad es nula o muy baja.

Sl2
Se funde normalmente el driver por mala disipación calorífica... En definitiva, una porquería. :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 May 2014 15:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Imagen

De ese tipo tengo varias en artefactos estancos a la intemperie, controlados por célula fotoeléctrica, hace más de dos o tres años... Sin problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 May 2014 02:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

antiparanoico escribió:Imagen

De ese tipo tengo varias en artefactos estancos a la intemperie, controlados por célula fotoeléctrica, hace más de dos o tres años... Sin problemas.
Y ¿cuánto tiempo están encendidos de forma continua?

Saluds

PD: Yo también tengo una de este tipo hace años, (va con 3 AAA) y va de cine, controlada por Motion Celula... :D

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2014 10:55 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Yo he comprado ya varias dicroicas GU10 en DX y han cascado ni se las veces. He hecho ya varios pedidos de diodos led de repuesto, he cambiado y siguen cascando. A veces parpadean, a veces quedan a media luz y otras mueren. SIEMPRE es el led, por lo que deduzco que el diseño de la fuente de alimentación es nefasto. Ya paso de arreglarlas más.
He comprado un par de dicroicas en el eroski, con garantía de 10 años, y he guardado el ticket y el blister. La mejor opción. Leds chinos = KK (si ya se, chinas chinas todas lo son, pero me agarro a la garantía).
11 Jun 2014 11:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

Pues sí, la verdad es que jugarsela comprandolo a China, salvo que sepas un modelo concreto que funcione bien, hay muchas papeletas de que muera prematuramente, o que aunque anuncie "X" Watios luego no de la intensidad desedada, cosa que si lo compras aquí, en el primer caso tienes una garantía, y en el segundo lo puedes cambiar por otro modelo.

Yo desde luego en lo que son bombillas no creo que me la juegue mas comprando a China, en algunas me ha salido bien, pero otras me han durado muy poco, y algunas otras mas no daban lo que decían ni de lejos.
Always look on the bright side of life
11 Jun 2014 12:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Se os funden las bombillas led?

yavi_ escribió:Pues sí, la verdad es que jugarsela comprandolo a China, salvo que sepas un modelo concreto que funcione bien, hay muchas papeletas de que muera prematuramente, o que aunque anuncie "X" Watios luego no de la intensidad desedada, cosa que si lo compras aquí, en el primer caso tienes una garantía, y en el segundo lo puedes cambiar por otro modelo.

Yo desde luego en lo que son bombillas no creo que me la juegue mas comprando a China, en algunas me ha salido bien, pero otras me han durado muy poco, y algunas otras mas no daban lo que decían ni de lejos.
En esto, como en casi todo, hay que dejar pasar el tiempo, y luego las cosas serán mucho más fiables, por la cuenta que les tiene...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas