Luces para el interior del coche

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

24 Mar 2014 13:34 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Luces para el interior del coche

buenas. imagino que esto ira por aqui. estoy buscando la manera de iluminar el maletero y la zona donde van los pies en los asientos delanteros del coche. reparto prensa por la noche, y simpre tengo que estar cogiendo el foco para para encontrar las cosas, y con la luz de arriba del coche no me llega. estaba pensando en poner para la zona de los asientos algo asi.

Imagen

y para el maletero no tengo ni idea. casi seria mejor algo que fuera recubierto, para que no se jodiera al meter las cosas. ah, y lo mas importante, alimentacion a 12v, asi ya hago la conexion directamente jeje. a ver si me podeis ayudar, un saludo
24 Mar 2014 14:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Luces para el interior del coche

Yo le tengo luces en el interior al coche de led y en la matricula.

Los coches es muy raro que lleven sistema de canbus en el interior y por tanto podrás cambiarlas sin problemas. Yo tengo placas de esas metidas debajo del plástico embellecedor y dan una luz bestial. Y en el maletero tengo una que son una placa de 9 led y de 39mm la bombilla metida debajo del plástico y da algo más de luz que la de 5w que traía de casa.

Lo que si puedes tener problemas es que no se apaguen del todo los led porque les llege algo de consumo aunque esten apagadas, pero se iluminaran muy poco, que ni molestan ni nada. Como una pequeña luz de cortesía.

Yo compre todo por ebay en España, algo más caro pero por 6 ó 7€ en total me ahorraba la espera desde China. Y en 3 días en mi casa. Llevo ya casí 2 años con ellas puestas tanto las de interior como las de matricula y no se ha fundido ninguna.

Un saludo!!
24 Mar 2014 15:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Luces para el interior del coche

Yo he pillado un pack de estos en calido para mi coche http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... ce&vxp=mtr y dan muy buena luz. Tambien pille hace un tiempo los de tono frio para el taller y dan mas luz, pero claro ya va a gustos. Creo recordar que chupaban 3w o algo asi, y si los dejas un buen rato encendidos se calientan bastante. Los del taller llevan muchas horas de uso y ya va cayendo algun que otro led, pero aun asi siguen luciendo.

Por lo que valen estan bastante bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Mar 2014 23:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Luz para maletero del coche ? a 12 Voltios ?

Pensemos :eh:
EUREKA ¡

Veamos maletero de Citroen Xara con su luz de origen de cortesia.
Imagen

No se ve un Pimiento.
Después del Brico :cantarin:
Imagen

Material utilizado a sido este:
Led de DX http://dx.com/es/p/diy-20w-6500k-2100lm ... zCcv_l5OtI
Retal de Aluminio Lacado en Blanco redondeado
Retal de Barra de cortinas de Aluminio en forma de U para disipar y proteger el Led
Opcional en mi caso también lo e puesto http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d36b35d3e

Para asi poder regular su potencia.

Esto pegado a la parte de abajo de la bandeja.
Imagen

Le puse el regulador por que la Luz que emite es demasiado fuerte; Si te fijas la caja de herramientas que se encuentra en el maletero su luz es molesta.

Espero que te sirva

Un Saludo
05 Abr 2014 04:15 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Luces para el interior del coche

La leche, cada vez que entro hay novedades, la ultima vez no existian (creo) esos leds, voy a tener que ponerme las pilas eehh :dale: :dale: :dale:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
04 May 2014 15:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

Muy curioso yo llevo tiempo queriendo añadir algo al maletero del xantia que la luz de cortesía se queda corta a veces. Es muy difícil? Si puedes pon alguna foto de como lo hiciste que para proyecto imposible ya hay otras cosas :silbando:
04 May 2014 17:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Bailer escribió:Muy curioso yo llevo tiempo queriendo añadir algo al maletero del xantia que la luz de cortesía se queda corta a veces. Es muy difícil? Si puedes pon alguna foto de como lo hiciste que para proyecto imposible ya hay otras cosas :silbando:
Si te refieres a lo mio es muy sencillo; Lo de la barra de cortinas en forma de U se puede ahorrar aunque yo lo aconsejo ,se trata de poner el led dentro de la U para protegerlo de posibles golpes el día que llenes el maletero, lo único que tuve que hacer fue limar un poco el Led por los laterales ,por que no entraban.
Por lo demás el Led ya te marca la polaridad y es de 12 Voltios
Lo del circulo lacado blanco redondo de aluminio, es lo que tenia a mano un trozo de plancha de aluminio y lo redondee por cuestión de estética, pero serviría un retal de marco de ventana de aluminio por ejemplo ; Fácil de gorrear :qmeparto en cualquier tienda de aluminio pedido con educación ya que con un retal digamos de 20 cm tendríamos suficiente.
A partir de hay la pieza reguladora conectada en serie con el led.
Y los cables que van a ese potenciometro sacados de las conexiones de la luz de cortesia para asi evitar el dejártela encendida por descuido; Al cerrar el porton se apaga .
A partir de aquí si sigues interesado te pongo fotos que ahora no tengo a mano el acerlas.

Un Saludo
04 May 2014 19:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

namberguan escribió:...
Lo del circulo lacado blanco redondo de aluminio, es lo que tenia a mano un trozo de plancha de aluminio y lo redondee por cuestión de estética, pero serviría un retal de marco de ventana de aluminio por ejemplo ; Fácil de gorrear :qmeparto en cualquier tienda de aluminio pedido con educación ya que con un retal digamos de 20 cm tendríamos suficiente.
A partir de hay la pieza reguladora conectada en serie con el led.
Y los cables que van a ese potenciometro sacados de las conexiones de la luz de cortesia para asi evitar el dejártela encendida por descuido; Al cerrar el porton se apaga .
A partir de aquí si sigues interesado te pongo fotos que ahora no tengo a mano el acerlas.

Un Saludo
Pues si puedes poner alguna te lo agradezco mucho :number1: , así puedo ir haciéndome una idea pero no te voy a meter prisa que es un proyecto para el verano.

Gracias!
06 May 2014 23:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Bailer escribió:
Pues si puedes poner alguna te lo agradezco mucho :number1: , así puedo ir haciéndome una idea pero no te voy a meter prisa que es un proyecto para el verano.

Gracias!
Haber si te sirven :
Para el tema de soporte y disipación de calor ; Un Trozo de riel de cortinas de un Modulo de campin.
Imagen
Imagen
Tube que cortar con la radial la parte superior ,para dejarlo en forma de U ; De esta manera deja salir la luz ,pero al ser los lados de la U mas largos que el grosor del Led lo protege de posibles golpes si el Maletero esta a reventar.
Este trozo lo pegue sobre un retal de chapa lacada de aluminio
Imagen
Tanto el Led a la guia como la guia a la chapa lacada fue pegada con silicona termica adesiva
Este conjunto lo pegue con loctite en la parte inferior de la bandeja , asi como el cable de conexion asta el borde de la bandeja.
Imagen
Hay en el extremo enganche un troza de regleta para poder hacer las conexiones.
Imagen
A partir de lo que hice fue quitarle la carcasa al potenciometro que compre en ebay y empotrarlo en el lateral parte trasera del coche.
Imagen
Imagen
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 5d36b35d3e
Aproveche las clavijas macho y hembra del mismo, para la clavija embra ponerla en la bandeja mediante un agujero de la medida y luego encolado con loctite.
Imagen
De esta forma lo que consigo es poder quitarlo u ponerlo cuando quiero quitar la bandeja.

Las conexiones de la entrada de corriente las saque de los cables de la propia luz de cortesia, de esta manera me curo en salud de no dejarmela nunca encendida por descuido funcionan las dos a la ves la de cortesia y el led si lo conector mediante el potenciometro; Pero si cierro el maletero se apaga todo.
La conexion a esos cables a la luz de cortesia la hice con unos contactos especiales que evitan cortar el cable ; Los cuales no los tengo ahora a mano, haber si mañana puedo y lo edito
Confio en no dejarme nada en el tintero si tienes cualquier duda no dudes en plantearla

Un Saludo
07 May 2014 10:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

Que va no te has dejado nada, de echo has resuelto dudas colaterales y todo. En serio gracias por las molestias de hacer tanta foto :esdios:, ya tengo los conectores y leds para empezar, voy a reciclarlos aprovecharlos que me sobraron del tira que compré para la cocina que también van a 12V.
Solo me falta la forma de fijarlos, como no hay problemas de disipación creo que usaré velcro y algún pegamento fuerte tipo araldite para que los velcros no se despeguen de las piezas, porque la tira de la cocina se me vino abajo y tuve que pegarla con algo más consistente.

Un saludo!
08 May 2014 00:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Lo que me faltaba es el tema de los conectores al cableado del coche .

Para lo cual para evitar cortar cables del coche lo que hice fue emplear estos conectores que se ponen simplemente a presión apretándolos con un alicate ,sin tener que cortar o pelar cables; Y ademas son baratos no recuerdo el precio pero céntimos de Euro.

Aquí en las fotos te pongo con cable para que se aprecie mejor uno digamos que seria el del coche continuando recto y el otro lateral la deribacion necesaria.
Es algo común en casas de recambio de automóvil pero para alguien puede que sea una curiosidad útil.

Imagen
Imagen

Y con esto finalizo :sisi3:

Un saludo
08 May 2014 10:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

Ayer estuve mirando ese tema pero lo único que vi fueron unas pinzas de cocodrilo que pueden hacer eso de atravesar el cable, esas están mejor.

Lo dicho gracias por tanta información. :respeto:
25 May 2014 11:31 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

Bueno ayer intenté hacer un montaje para practicar y no salió como esperaba.
Usé componentes de una fuente de alimentación de pc que andaba por ahí... los cables son de aluminio y cuenta estañarlos bastante. Luego está la Tirad de leds, dejo los contactos descubiertos, le quito el pegamento que tienen y al soldarlos de despegan.

Que se puede hacer? La estaré soldando mal?

La tira es estaImagen

Y así como queda después de varios intentosImagen
25 May 2014 19:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Cable de aluminio? Seguro?
25 May 2014 19:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Usas Mordiente ( Flux )

Yo lo que suelo hacer es untar ambas partes a soldar antes con el Flux

Y con muy poco calor ya agarra

Un Saludo
25 May 2014 21:39 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

UPz no son de color cobre tienen un tono metálico como el aluminio, le haré una foto cuando pueda para que lo veas. Supongo que no sera 100% sino alguna aleación con muy poco cobre porque de lo contrario creo que el estaño no agarraría...y esta vez me he asegurado de no usar el de fontanería:|

Para soldar el cable y la tira he intentado calentar la zona y estañar pero se suelta, ahí no sé si el flux influye (no tengo). Voy a probar algo un poco más bruto quitando la silicona y agujereando el conector para pasa el cable y soldar a ver como sale.

Por cierto aprovechando el tema que voy siempre igual. Que se necesita para estas labores, flux, estaño con alma de resina, soldador de inducción....?? Quiero ir a la ferretería a hacer acopio porque no me fío(no sé) de pedir eso fuera que la gente se queja mucho, pero no se que necesito para estas cosas.

Saludos!
25 May 2014 22:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Luces para el interior del coche

Veamos ; Cada maestrillo tiene su librillo ,según el Refrán.

En principio según tengo entendido ,tutorias y demás :
Calientas previamente la zona a soldar y empleas Estaño con resina.

Según mi Librillo :D ( Ami me funciona )

Yo que uso es Estaño común sin Resina (Lo único que busco es que sea fino )

El Flux que empleo es el común de Lampista (para soldar los tubos de cobre ) comprado en ferretería
Suele venir en un potecillo de color Azul con un pincel ; Pero yo uso otro superior que el potecillo es de color negro ; Este tiene la ventaja de no dejar residuos, me explico en una tuberia de cobre este pote negro es mas caro pero con el tiempo no deja en el cobre ese oxido verde si no lo limpias.

Y para untar empleo el propio hilo de estaño , manchando de Flux el trozo de cable y la superficie a soldar.

Sin calentar previamente el sitio a soldar pongo el cable acerco el soldador con la gota de estaño y a soldar sin problemas ,sencillamente.

Quizás pueda no ser el método científico o adecuado, pero ami me funciona de maravilla

Un Saludo
25 May 2014 23:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

Bueno hay que empezar con algo, no? Ya luego sabré que usar xD
31 May 2014 12:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luces para el interior del coche

Pongo una foto de los cablesImagen

A ver que parecen.

Nada y esto es una de mis chapucillas, está muy bien para enchufar algo por la noche

Imagen

Imagen
10 Jun 2014 11:29 por Kitty1989cmtc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 10 Jun 2014

Baneado

Re: Luces para el interior del coche

Hola,

Veo esta lampara que es recomendable:
Imagen
cuenta con sensor de movimiento
y con una instalacion facil, pegandola en donde quiera

dejo el link: ***SPAM***

Saludos.
Última edición por UPz el 10 Jun 2014 15:44, editado 1 vez en total.
Razón: SPAM

© ForoLinternas