Presento a mis chicas

<<

ezeqdb

Tecnólogo LED

Nota Vie Jun 18, 2010 5:39 am

Presento a mis chicas

Tengo un grupito pequeño de linternas, pero suficiente para no comprar otra durante uno o dos meses   (esta promesa no incluye leds o drivers)

Son todas reconocibles, y adquiridas en DealExtreme, salvo la gran Maglite, que hablaré más abajo, son estas de izquierda a derecha:

SmallSun ZY-C37 mod R2 @18650 (tambien entran 3*AAA)
C78 @14500
Maglite 3D Xenon @3*D (le quité la lamparita y le puse un led Q3 con la estrella recortada con alicates)
Ultrafire C3 (con led Q3) @14500 (tengo el tubo extensor, que es una buena opción para usar 2*AA si no hay litio disponible, y para mas runtime)
Romisen RC-P3 mod Q5 @2*AA NiMH
Trustfire P7-F15 @18650

Pensaba que las dos de los extremos eran "grandes", hasta que compré la Maglite..

En la penúltima foto todavía tiene la lamparita de Xenón (o Krypton, nunca recuerdo). Quité la arandela que la sostiene, saqué la lamparita, y sobre la arandela monté un led Q3 que me sobraba, con pegamento térmico.. con mucho ingenio colé un cable hasta el fondo del hoyo para que haga contacto positivo, y soldé el extremo superior a la estrella, soldé otro trozo de cable del negativo a la arandela.

Luego de horas de malas conexiones y soldaduras, a escondidas de mis padres para que no me echen de la casa por haber comprado ooootraa linterna, quedó esto, que es feo.. pero ilumina bastante, bastante para lo que era antes, que directamente no servía, pero sigue pareciendo poco con el tamaño que tiene.

Uno de los problemas que tuve durante el modding, creo que me solucionó bastante las cosas.. mientras soldaba, hice corto y no me di cuenta.. y justo me llamaron por teléfono.. cuando volví estaba toda, sí medio kilo de aluminio, caliente, y las tres pilas D habían bajado de 1,5 a 1,2 voltios.. viendolo ahora, creo que fue algo bueno, porque con 4,5V hubiese generado mucho calor, que realmente no tiene por dónde disipar.. ahora tiene un poco menos de brillo pero la tuve más de diez minutos y no se quemó, así que debe estar bien el tema calor.

Consume 0,2V @3,8V así que las pilas deberían durar aproximadamente.. para siempre..

Quedó hecho un asco.. pero me costó horas, y no lo podía hacer andar.. me conformo como está, que aunque sea fea es decenas de veces mejor que la lámpara..

El próximo paso es conseguir un módulo de 5 leds R2, y algunas pilas de litio, probablemente 12 14500 (si pides 6 paquetes de 2 en DX, con los descuentos por bulto pagas sólo 5, pero sigue siendo dinero..)

Otra cosa que sería interesante serían 2 25500, que es lo mismo que 8 14500 en cuanto a precio  y carga, y hacer un adaptador para colocar una segunda linterna en el espacio que ocuparía la última pila, algo así como para dejarla para emergencias, o para decir: "miren tengo una linterna adentro de otra" qué les parece esto? jajaj
UF C3-Q3 con extensor, SmallSun ZY-C37 @R2, Trustfire F23, C30 Flood-to-throw, Romisen RC-P3 @Q5, Trustfire P7-F15, C78 con IQ Switch, Mag 3D 1200 lumens  5*R2
<<

ezeqdb

Tecnólogo LED

Nota Vie Jun 18, 2010 6:40 pm

Re: Presento a mis chicas

Creo que sólo se comentan los posts del tema "General"
UF C3-Q3 con extensor, SmallSun ZY-C37 @R2, Trustfire F23, C30 Flood-to-throw, Romisen RC-P3 @Q5, Trustfire P7-F15, C78 con IQ Switch, Mag 3D 1200 lumens  5*R2
<<

fer18gts

Moderador

Nota Vie Jun 18, 2010 10:15 pm

ezeqdb escribió:Creo que sólo se comentan los posts del tema "General"

No, paciencia es que la mayoría estamos trabajando y entramos a escondidas un rato, sino de tarde/noche como mi caso. Yo empece mi colecciòn con una Aurorita AAA de 15 u$s que fue mi primera compra, luego vieneieron la Magled 3D, la Victorinox y así seguí hasta las 20 y pico de linternas que andan hoy conmigo.
Curioso el estampado camo de la Mag, no entendia eso de digital hasta verla en directo queda muy bien. Yo no se para que te vas a complicar tanto, con tantísimas baterías, yo pondria 1, 2 o 3*18650 segun lo que necesite el modulo o mod que pongas. Tampoco me hagas mucho caso es que yo trato de tener todas con un mismo tipo de bateria. Saludos
<<

A380

Empieza a ver la luz

Nota Vie Jul 30, 2010 9:02 am

Preciosa la digi-camo, pero esa se merece un sst-50 al menos!
<<

ezeqdb

Tecnólogo LED

Nota Vie Jul 30, 2010 3:13 pm

Si fuese por mí, le pondría un sst-90 con lente asférica, corona de asalto, y polvo GITD, con baterías 32650 de kaidomain (22usd cada una).. pero tengo el presupuesto un tanto ajustado, y además de que el led y la lente son caros, tendría que comprar un buen heatsink que también lo son bastante..

Encargué un módulo de 5*R2, que justo me llegó hace veinte minutos, voy a tener que tallarlo un poco porque tiene un reborde que hace que no entre a la perfección, pero estoy seguro de que no me va a decepcionar también armé un adaptador para conectar dos 18650 en serie con un caño adentro del portabaterías. Si no me equivoco también se va a poder usar con las 3 alcalinas.
<<

ezeqdb

Tecnólogo LED

Nota Lun Ago 02, 2010 7:50 pm

Terminé de instalar el módulo con éxito. La Trustfire P7 (clon de la dosduros) es un juguete para niños al lado de esto. Tiene un punto concentradísimo, y baña absolutamente todo. En máximo gasta 2,6 A @8,2 V. Cuando tenga tiempo hago todas las mediciones, cuento cómo me arruinaron la vida los malditos contactos y espero a la noche para sacar fotos de beamshots.

Es hermosa.
<<

fer18gts

Moderador

Nota Lun Ago 02, 2010 11:39 pm

Ya tardas, jajajaj me alegro que la terminaras, a ver esas fotelis................

Volver a Galería