Mi pequeña coleccion de linternas.

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

05 Ene 2011 01:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Mi pequeña coleccion de linternas.

Bueno ya que alguien me ha picado (que tal LUMEXX?) voy a poner las que tengo.

Aqui tenemos lo mas moderno que tengo, a falta de la S10 que la tiene mi padre y la Sipik que esta por llegar. De izquierda a derecha tenemos la BlackCat, La TrustFire F20, la C30, La Uniquefire X8 y la Lumahunter con R5 y 16 modos.

Imagen

Esta grandullona la tengo desde hace muchos años, es una maravilla a pesar de lo que es, una de las que desperto en mi el vicio linternil, alimentada con 4 pilas D que por cierto lleva las mismas desde hace años, y siguen dando luz!

Imagen
Imagen

Aqui os muestro mis dos experimentos, la pequeña esta en el foro de bricolaje, y la otra para los que recordeis ya la puse en su dia pero el "apagon" se la cargó, lleva 3 pilas D tambien con muchos años y un R5, y es la que uso para alumbrar por casa.

Imagen
Imagen

Esta la compre en Vidal hace tambien muchos años, usa una bateria de plomo de 6v que un dia dicen que escucharon un petardazo y desde entonces no ha vuelto a funcionar, y aun no la he mirado. Es la que usabamos cuando se iba la luz e iba genial, le echare un vistazo a ver que le pasa.

Imagen
Imagen

Ahora vienen los dinosaurios, no son mios sino de mi padre desde hace muchos años, pero ahi siguen, hace mucho que no lucen pero para nada significa que sean trastos inutiles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui las tenemos todas a falta de un par que tengo en el pueblo y las que vayan saliendo que no me acuerde.

Imagen

Apunto de postear me acorde de esta, ¿como se me ha podido olvidar? :dale: esta si que es una pequeña joya clasica, con filtros rojo y verde.

Imagen
Imagen

Añado la Sipik que me acaba de llegar y la S10

Imagen

Y hasta aqui de momento, ya ire actualizando, saludos.

Añado las que tengo en el pueblo (fotos con movil disculpadme).

Esta la compre en Alcampo hace tiempo, me costo 13€, llega bastante lejos con su halogena de 55w, mas o menos como la X8 (es ahi donde se notan los 13€), ahora las baterias estan jodidas, lleva dos de 6v que las pones a cargar un fin de semana y sin usarla al siguiente ya estan casi vacias.
Imagen

Esta la compraron por que les hizo gracia, pero vamos la pongo por poner, lleva tres nichia frontales y luego unos laterales para usarla "de camping" y dos rojos que parpadean, deben ser de emergencia o algo pero yo no confiaria mi vida en ellos :roto2gaydude:
Imagen

Y esta es una señora Hilti con dos baterias de 14v y bombilla incandescente, del cargador no he sacado foto pero es un monstruo refrigerado por ventilador, lastima que las dos baterias esten chungas, no aguantan la carga, la linterna tiene enfoque y se puede rotar el cabezal para usarla en horizontal y alumbrara digamos... como la BlackCat :elrisas:
Imagen
Última edición por varamigue el 24 Ene 2011 13:01, editado 2 veces en total.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Ene 2011 11:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

De las joyas antiguas que tienes, el foco rojo es buena fuente de inspiración para hacerse un multi led de varios xm-l ó sst-90 incluso montandolos sobre un trozo generoso de aluminio y alimentados con 6-8 18650 por ejemplo..

Y la última pues bueno quien no ha tenido esa o alguna similar de las que vendia cegasa con su pila de petaca jeje.

De las modernas solo tengo en común la c30 (en realidad es para regalar pero quien sabe :elrisas: ) pero está claro que tienes una buena colección pasando por practicamente todos los formatos que existen, bombilla, led, fluorescente,con batería de litio, Nimh, plomo,de bolsillo,lanzadoras, con buena apertura, zooming, con alarma :D ..
Always look on the bright side of life
05 Ene 2011 11:39 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

muy buenas compi, las mas antigua que tiempos de entonces, au recuerdo cuando les metia la petaca y las gordas jejej.)
05 Ene 2011 17:38 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

Esta la compre en Vidal hace tambien muchos años, usa una bateria de plomo de 6v que un dia dicen que escucharon un petardazo y desde entonces no ha vuelto a funcionar, y aun no la he mirado. Es la que usabamos cuando se iba la luz e iba genial, le echare un vistazo a ver que le pasa.
¿Y como no la has destripado todavía? Seguro que la mejoras :)
Buenas linternas, saludos.
07 Ene 2011 00:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

Yo tuve una de esas "Super Lite" en el maletero por eones y cuando fui a buscarla las pilas se habían desparramado por su interior.
Supongo que tuvo el mérito de la búsqueda fuentes de luz más avanzadas y por ende de finalizar en este foro con todos vosotros.
Lamentablemente varias pilas aumentaron de tamaño considerablemente en su interior, haciendo imposible su conservación.

También tengo otra como tu "Raidan", para la que intenté (sin éxito) una conversión a led.
Me resisto a tirarla...si bajan los Terralux (o clones) se llevará uno. :sisi1:

Buena colección. :ok:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Ene 2011 01:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

yavi_ escribió:De las joyas antiguas que tienes, el foco rojo es buena fuente de inspiración para hacerse un multi led de varios xm-l ó sst-90 incluso montandolos sobre un trozo generoso de aluminio y alimentados con 6-8 18650 por ejemplo..
De esa no se modifica ná, es una clasica, y como tal en un futuro valdra millones, ademas si ocurre una guerra nuclear no tiene ningun chip que freir :roto2:
d4n1 escribió:
Esta la compre en Vidal hace tambien muchos años, usa una bateria de plomo de 6v que un dia dicen que escucharon un petardazo y desde entonces no ha vuelto a funcionar, y aun no la he mirado. Es la que usabamos cuando se iba la luz e iba genial, le echare un vistazo a ver que le pasa.
¿Y como no la has destripado todavía? Seguro que la mejoras :)
Buenas linternas, saludos.
Primero la desmonte a ver si habia algo quemado, y al verlo todo bien la enchufé a cargar.



Luego tras intentar cargar la bateria mediante otros metodos, compruebo que esta definitivamente muerta.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Ene 2011 01:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

varamigue escribió:ademas si ocurre una guerra nuclear no tiene ningun chip que freir :roto2:
:qmeparto Eso es ser previsor :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2011 13:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

Actualizado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Ene 2011 13:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

Actualizado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Ene 2011 13:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mi pequeña coleccion de linternas.

varamigue escribió:
Apunto de postear me acorde de esta, ¿como se me ha podido olvidar? :dale: esta si que es una pequeña joya clasica, con filtros rojo y verde.

Imagen
Imagen
Macho, esa linterna es preciosa, me encanta.
Hace tiempo que ando detras de alguna similar, pero no hay manera de encontrarla. Lo unico que encuentro son las típicas de "varta", de calidad pesima. Ando barajando la posibilidad de mecanizar un cuerpo y montarla yo mismo desde cero.
Si alguno tiene alguna pista de donde comprar algo así, que me lo diga!!!

una colección increible, felicidades! :ok:

© ForoLinternas