Una tormenta de frontales

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

12 Jul 2013 20:35 por Montero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 05 Abr 2013

Re: Una tormenta de frontales

cronovoro escribió:Añadido a mi colección el Fenix HP25.

Imagen

Más información y fotos en la Mini review Fenix HP25

Veo que al final cayó.......... ¿te pasaste por Leopard?
Fenix TK75, Fenix TK22, Fenix PD40, Fenix PD32UE, Fenix E35UE, Fenix E11, Fenix E01, Fenix LD01, Fenix HL60R, Nitecore TM26, Nitecore TM16GT, Nitecore HC60, Nitecore NU30, Nitecore EA8, Nitecore EA4, Nitecore EC25, Nitecore MH20, Nitecore MT06, Olight X7, Olight SR Mini Intimidator, Olight SR51, Olight S35, Olight S15R, Olight S1, Led Lenser P2, Led Lenser K2, Tank007 E09, Tank007 E06, Tank007 TK566 UV, Roche F12 Desert, Roche F12 Black, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV
12 Jul 2013 20:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Montero escribió: Veo que al final cayó.......... ¿te pasaste por Leopard?
Sip. Gracias a tu información. :respeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Ago 2013 14:13 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Una tormenta de frontales

Un par de pregunas del Xtar h1.

¿Se pueden utilizar primarias de litio con este frontal?

¿Como ves el frontal para correr, en cuanto alcance del haz, ligereza?
19 Ago 2013 19:38 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

javichu126 escribió:Un par de pregunas del Xtar h1.
¿Se pueden utilizar primarias de litio con este frontal?
¿Como ves el frontal para correr, en cuanto alcance del haz, ligereza?
Si, se pueden usar 14500 o primarias de litio como la Nice AA o las Energizer L91, pero la máxima potencia de 330 lumens solo la obtendrás con una 14500.

El haz es bastante lanzador (2820cd y 106m de alcance a 0.25lux con potencia máxima) así que tiene bastante alcance, a costa de que la corona es más estrecha que en otros de mis frontales (y no trae difusor). Desde luego no es un inundador. Es un frontal bastante ligero, así que no da problemas en ese sentido. :respeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Nov 2013 13:45 por Mulo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Una tormenta de frontales

Hola,

despues de leer vuestros comentarios, me gustaria que me "iluminaseis" con vuestra experiencia, soy un corredor habitual por montaña, y ahora me apetece salir a rutear de noche, mas bien de tarde, pero durante estos meses de invierno por la zona de alrededores de Lleida es bastante oscura entre la noche y la niebla.

La idea es comprarme un frontal y despues de mirar mucho tengo un par de candidatos:

antes de nada te comento que sobretodo busco luminosidad, ligereza y autonomia (y que el recambio de pilas no sea un gasto excesivo)

Mis candidatos son:

- Black Diamond Storm (59.95 euros)
- Black Diamond ( Revolt 69.95 euros)
- Petzl Tikka XP2 (49.95 euros)
- Fenix HL30 (44.95 euros)
- Fenix HP11 (61.95 euros)

La cuestion es que mi uso va a ser correr de noche, entre 2 o 3 horas habitualmente y hacer alguna carrera nocturna que pueda estar toda la noche esporadicamente. En este ultimo caso entiendo que tendre llevar repuesto de pilas que no es problema cargar con un par de pilas de mas en mi mochila.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
19 Nov 2013 16:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una tormenta de frontales

No te apetece un Spark SG5? :cejas:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Nov 2013 10:26 por Mulo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Una tormenta de frontales

Gracias pero no estoy interesado.
20 Nov 2013 23:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una tormenta de frontales

Le decia a crono. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Dic 2013 02:20 por genishi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Dic 2013

Re: Una tormenta de frontales

Buscando frontales di con este gran hilo q me a servido de mucho para instruirme sobre frontales, he llegado a la conclusión de comprarme el Xtar h1, pero no se donde comprarlo, alguien me puede decir donde? Muchas gracias. Por cierto, soy de España.
16 Dic 2013 02:57 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Una tormenta de frontales

genishi escribió:Buscando frontales di con este gran hilo q me a servido de mucho para instruirme sobre frontales, he llegado a la conclusión de comprarme el Xtar h1, pero no se donde comprarlo, alguien me puede decir donde? Muchas gracias. Por cierto, soy de España.
Aquí, en la tienda del distribuidor oficial en España -> http://www.electronicaolaiz.com/catalog ... ts_id=1454

Bienvenido al foro.
Imagen
16 Dic 2013 10:46 por genishi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Dic 2013

Re: Una tormenta de frontales

Muchas gracias! :D
01 Ene 2014 13:20 por oscar_duke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Una tormenta de frontales

tu con tantos y yo solo tengo uno que regalaba Eon en una carrera... buena coleccion
16 Abr 2014 21:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Junto con una interesante FourSevens Atom AA pedí su nuevo Headlamp Kit, que permite convertir varias de sus linternas en frontales. Os dejo unas fotos.

Imagen

El kit consiste en una banda elástica de buena calidad, negra y azul con un adaptador que permite un amplio ajuste en una gran variedad de ángulos (no solo en altura) Cada postura se queda fija con un agradable click.

Imagen

Para cada linterna compatible hay un adaptador o una serie de o-rings. Las linternas compatibles son: Las Mini ML, Mini MA, Mini MLR2, las Atom y la Preon P0.

Imagen

El mecanismo está pensado originalmente para la gama Atom que cuenta con un imán y una muesca en su base para un ajuste rápido en el adaptador al frontal. Aquí el fondo de la base del adaptador del frontal con sus complicadas muescas.

Imagen

En mi caso con la Atom AA es bastante protuberante, pero se puede usar sin demasiados problemas. :roto2rie:

Imagen

Con la mini MLR2

Imagen

Con la mini 123

Imagen

Para el resto de linternas de la gama mini la solución es menos elegante, aunque sorprendentemente efectiva: unos o-rings de silicona que sujetan la linterna al adaptador por fricción.

Imagen

Imagen

Curiosamente aunque el mecanismo más pensado es para las Atom, lo cierto es que la fijación con el imán no parece la más segura y da la sensación que con un movimiento brusco podría salirse la linterna... ya veremos. :sherlock:

Imagen

Una solución que parece algo improvisada y que no da toda la seguridad de opciones específicamente construidas para un frontal, pero que teniendo en cuenta sus limitaciones ofrece una gran versatilidad. :sisi1:

En definitiva por la compra de una banda he ampliado considerablemente mis frontales ya que dispongo de 5 linternas compatibles con el sistema en mi colección. :cejas:

Un gran valor añadido a cualquiera que ya tenga Quarks mini en su colección o se plantee la adquisición de las inundadoras Atom.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Jul 2014 19:35 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Os dejo unas fotos de mi nuevo frontal: el Fenix HL50.

Imagen

Se trata de un frontal multibatería (AA y CR123A) de una tamaño muy contenido en la categoria de los Zebralight.

Imagen

Sus carácterísticas principales son un led XM-L2 T6 neutral, una sola batería ya sea AA (alcalína, NiMh o litio primario, pero no se admiten 14500) un modo momentaneo de 365 lumens (con CR123A con AA solo 285) IPX-8, 57g sin baterías y unas medidas de 63.8mm X 32mm X 30mm en modo CR123A, con el adaptador de AA se va a unos 80mm de largo.

Link a la página oficial de Fenix:
http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... 8FmupR_seQ

Aquí la tabla de Fenix que resume los modos.
Imagen

Y unas fotos que sirven de comparativa frente a la Zebra H52w, su más directa rival en mi colección.

Imagen

Imagen

Con adaptador a AAs. Con él es solo un poco más larga que la H52w. :sherlock:

Imagen

El tono del led es blanco neutro, algo más blanco que el de mi H52w (menos cálido) bastante agradable. El foco es más amplio y la corona amplia y útil.

Imagen

Imagen

El interfaz es muy simple con solo tres modos más el modo de turbo momentaneo (solo está activo tras pulsar un par de segundos y solo mientras se mantenga pulsado el botón)

Imagen

Tiene memoria del último modo pulsado. Se enciende pulsando el botón durante un segundo y se apaga del mismo modo. Para cambiar se hace mediante una pulsación breve, en ciclo bajo-medio-alto.

Imagen

El adaptador para AA en un cuerpo de aluminio intermedio con doble rosca y un cilindro hueco de plástico para que las AA no bailen en el interior. Roscas muy largas, triangulares y no anodizadas (no se puede hacer lock-out desenrroscando) Van algo durillas.

Imagen

Imagen

La cinta no es nada destacable y el retentor recuerda la agarradera metálica de la HL10, práctica pero da miedo rayar el anodizado si se prevé sacar el frontal de la cinta a menudo. No trae clip lo que es un fallo por parte de Fenix en un frontal de esta categoría y que se presume se puede desdoblar de su papel al de linterna :( . Afortunadamente para mí le va bien el de la Zebra H52w. :sisi1:

En resumen un frontal básico de Fenix con los pluses de su tono neutral y su capacidad multibatería. Los modos son escasos pero útiles y bien espaciados. Sobre todo destaca ese modo medio de 60/55 lumens con una duración de entre 9 y 6h según la batería utilizada.

Imagen

Ocupará un lugar preferente en mi colección. :sisi3:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Jul 2014 19:58 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Una tormenta de frontales

Me encanta, mucho, mucho, si no he comprado alguna Zebralight, es por que no hay quien saque algún descuento para ella, pero esta, no supera la barrera "mental" que tengo para pagar por un frontal AA, la veo un precio bastante bueno (lo poco que he visto) y a grandes rasgos me encanta :cantarin: (estéticamente, no tanto como la Zebralight, hay que ser sinceros... :silbando: ) solo le veo una cosa que no me gusta.. el turbo momentáneo, si tuviera un turbo timer o algo así, de 3 minutos.... no me importaría tanto, pero siendo momentáneo :( , eso sí, estaré atento por si sale alguna oferta buena.... otra para la wish list :sisi3:

Con AA, comparándola con la Zebra, ganaría esta por mucho contra la Fenix? y cuando dices que con AA, solo da 285 lumenes, sería más bien "solo" jejejeje, aunque la verdad, el solo es más bien para el modo alto, con 150 lumenes sí que se me hacen "pocos" :sisi3: , supongo que prefieren dar una gran autonomía sacrificando la potencia
12 Jul 2014 20:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una tormenta de frontales

El primer fronal de fenix que me atrae, nunca es tarde si la pi**** es buena.

Me he hecho a frontales 18650 por tener ese extra de intensidad y autonomía, pero la verdad que en AA es un formato ligero y suficiente para gran parte de los usos posibles.
Always look on the bright side of life
12 Jul 2014 20:41 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Pulpo del Retiro escribió: Con AA, comparándola con la Zebra, ganaría esta por mucho contra la Fenix? y cuando dices que con AA, solo da 285 lumenes, sería más bien "solo" jejejeje, aunque la verdad, el solo es más bien para el modo alto, con 150 lumenes sí que se me hacen "pocos" :sisi3: , supongo que prefieren dar una gran autonomía sacrificando la potencia
Hola Pulpo del Retiro, gracias por tus comentarios.

En respuesta a tu pregunta la Zebra la veo más redonda como AA, sobre todo por su gran gama de modos y su soporte de 14500 que le permiten ese modo "burst" sostenido de 500 lumens... por un minuto :D y es que no hay milagros y estas linternitas no tienen masa para disipar el exceso de calor sin achicharrarse. El modo de 150/170 lumens es escaso respecto del modo "burst" pero en la práctica es más que suficiente para los escenarios en los que me planteo usar una 1XAA (y en la práctica creo que lo que más usaré sera el modo de 55 lumens)

Por cierto en CPF han hecho una "compact review" y han dejado el modo "burst" por 5 minutos sin problemas de regulación... salvo que el dedo se te debe quedar anquilosado. :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Jul 2014 21:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una tormenta de frontales

Ese frontal de fenix esta chulo y para AA esta muy bien, si hay que usarlo con litio ya salto a los 18650 que no hay color en autonomia y lumens pero con AA me gusta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Sep 2014 00:14 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Otro frontal para añadir a la colección, el Fenix HL55. Adjunto una fotos y comentarios... :sherlock:

Imagen

Se trata del "hermano mayor" del HL50 alimentado por una 18650 o dos CR123A, pero con el mismo led (XLM-L2 T6 neutral) y un reflector casi idéntico al del HL50 pero en un cuerpo mayor hecho de aluminio y aspecto sólido.

Imagen

La página oficial de Fenix http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... CcrjWd_uao incluye información sobre los modos que replico aquí.

Imagen

Con la HL50. Su tamaño es muy contenido para tratarse de un frontal con 18650.

Imagen

Con su complemento ideal: una 18650 de 3400 mAh necesaria para alcanzar los datos de autonomía señalados.

Imagen

El aspecto general es de lineas limpias y aspecto resistente. El cuerpo de aluminio no tiene aletas de disipación, pero el "bloque" de aluminio junto al led parece que debe ser suficiente.

Imagen

La correa tiene posibilidad de añadir una banda superior pero con su peso de sólo 115g + batería no me parece que vaya a ser necesaria.

Imagen
Imagen

El XML-2 en primer plano.

Imagen

El botón de caucho es casi idéntico al de la HL50 y lo mismo puede decirse del interfaz de uso. Apretar brevemente para encender eco-bajo-medio-alto y apretar medio segundo para apagar. Si se mantiene apretado por más de un segundo entra el modo "boost" de 900 lumens por 30 seg. Recuerda el último modo usado.

Imagen

El frontal consta de una cilindro de aluminio donde se ubica la batería con un bloque delantero donde se aloja el pequeño reflector. El sistema de ajuste pivota 180º.

Imagen


El tono del led es neutral, un pelo más frío que el de la HL50 en mi ejemplar, pero aún así autenticamente "neutral" sin tonos raros. El haz es en todo similar al de la HL50, con un gran foco central pero con más potencia y autonomía. En la foto aparece algo más amarillento de lo que es en directo, pero es que la fotografía no es lo mio... :rolleyes:

Imagen

Un frontal en teoría simple (es de la gama HL de Fenix, en teoria menos avanzada que la HP) pero que parece bien resuelto y con una gran autonomía y modos bien repartidos, aunque a quien le gusten los modos ultra-bajos aquí no los va a encontrar. :nono:

Imagen

Un pequeño gran frontal de Fenix, sin florituras y unos modos y autonomías muy interesantes en un tamaño y peso contenidos. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
28 Sep 2014 12:00 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Una tormenta de frontales

Hola Cronovoro, yo también he recibido el HL55, la semana pasada y, lo que mas me ha sorprendido de el, ha sido la ligereza del mismo, aun con la batería puesta. Tal vez sea porque la superficie de contacto con la frente es bastante grande, el caso es que se adapta como un guante. No he tenido que ponerle la cinta superior. Se adapta perfectamente con la cinta que trae puesta. Espero hacer un uso intensivo de el, alguna noche, para comprobar si, la ligereza, es real o "imaginaria". Un :abrazo:

© ForoLinternas