Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

12 Dic 2013 23:43 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Con la crisis hay que agudizar el ingenio, así que he convertido mi cargador USB ENB 3x18650 en una lámpara de emergencia con el añadido de una bombilla led USB de 1.5W de Fastech. :cejas:

Imagen


Imagen


Imagen


De ese modo el cargador ENB es ahora un "cuatro-en-uno": cargador USB, portabaterías 18650, lampara de emergencia y linterna led con su XR-E Q5 integrado.

Como linterna es algo limitada (dos módos: medio fijo y parpadeante alto) pero para lo pequeño y básico que es el reflector lo cierto es que está bastante bien. :sisi3:

El tamaño de este cargador es compacto aunque algo ancho para bolsillos de pantalón. Aquí comparado con mi nuevo Zebralight H52W. :silbando:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Dic 2013 23:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

cronovoro escribió:

Imagen
vamos algo asi como una fenix tk 51 con un led para throw y otro para flood pero menos potente y con una estética digamos que no muy atractiva
13 Dic 2013 00:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

moviles2 escribió: vamos algo asi como una fenix tk 51 con un led para throw y otro para flood pero menos potente y con una estética digamos que no muy atractiva
Bueno, ya me gustaría que este "engendro" se pudiera comparar con una TK51 :elrisas: , pero aparte de utilizar 3x18650 no tienen mucho en comun. Además en este invento no se puede usar a la vez la linterna y la lamparita :facepalm2: Claro que por 15€ (que son casi 10 cacharros por una TK51)...

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 Ene 2014 21:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Tras el resultado satisfactorio del invento anterior he añadido una nueva lamparita inundadora USB a mis cargadores-batería de 3x18650 para tener una para cada uno de ellos.

Este es el nuevo invento:
http://www.fasttech.com/p/1570301
Imagen

Imagen

Se trata de un añadido bastante básico en un cuerpo parecido a un pendrive con tres leds tipo SMD en un encapsulado transparente y con una luminosidad de 50 lumens y sin ningún tipo de óptica ni difusor (leds desnudos)

Imagen

Sin cable flexible es una lampara de efecto inmediato "Plug and play"
Imagen

Con el cable USB flexible se convierte en un flexo de sobremesa portátil / de emergencia muy apañado.
Imagen

Los 3 leds son de un tono cálido-neutral y la luminosidad muy útil para tratarse sólo de 50 lumens.

Comparado con la anterior lámpara USB se agradece el tono cálido que, en general, es muy agradecido en lámparas.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Oct 2014 20:54 por Lfatman
02 Oct 2014 21:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Lfatman escribió:En camino.

http://www.banggood.com/Warsun-H006-Q5- ... 36093.html


Imagen


A ver que tal.
Para el precio que tiene parece muy interesante, ya nos contarás. parece que la luz lateral puede ser blanco constante y rojo intermitente, no? me gusta mucho el concepto y que sea bastante compacta, creo que tiene pinta de ser muy útil. Algunas marcas premium como Fenix podían aprender, que acaba de lanzar una luz de camping de plástico, la CL20, muy chula y de mucha calidad, pero que la venden por 40 dólares mínimo, y es de plástico...
Última edición por Noctiluco el 02 Oct 2014 21:04, editado 1 vez en total.
02 Oct 2014 21:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Exacto.

Al parecer hay una versión mas antigua, amarilla, que tiene mejor crítica.
03 Oct 2014 18:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

cronovoro escribió: Como linterna es algo limitada (dos módos: medio fijo y parpadeante alto) pero para lo pequeño y básico que es el reflector lo cierto es que está bastante bien. :sisi3:

El tamaño de este cargador es compacto aunque algo ancho para bolsillos de pantalón. Aquí comparado con mi nuevo Zebralight H52W. :silbando:

Imagen
Llevo tiempo detrás de un powerbank decente y me gustaría conocer tu opinión sobre ese modelo. ¿Lo recomendarías?

En particular, estaba pensando en pedir el de 2 o 3 baterías (sin linterna, bah... ya tengo suficientes cosas que emitan luz :roto2gaydude: )

Dos baterías sin linterna.

Tres baterías sin linterna.

Saludos!
03 Oct 2014 18:40 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Noctiluco escribió:
Lfatman escribió:En camino.

A ver que tal.
Para el precio que tiene parece muy interesante, ya nos contarás. parece que la luz lateral puede ser blanco constante y rojo intermitente, no? me gusta mucho el concepto y que sea bastante compacta, creo que tiene pinta de ser muy útil. Algunas marcas premium como Fenix podían aprender, que acaba de lanzar una luz de camping de plástico, la CL20, muy chula y de mucha calidad, pero que la venden por 40 dólares mínimo, y es de plástico...
Interesante... :elboinas:
Spoiler
Imagen
Ya nos contará Lfatman, porque estos farolitos con leds SMD inundadores me llaman mucho a atención y mis micro-lamparitas USB me están dando un gran resultado.

Por cierto, es gracioso que menciones la Fenix CL20, porque espero poder comentaros sobre ella en algún momento... :silbando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Oct 2014 18:56 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

UPz escribió:
cronovoro escribió: Como linterna es algo limitada (dos módos: medio fijo y parpadeante alto) pero para lo pequeño y básico que es el reflector lo cierto es que está bastante bien. :sisi3:

El tamaño de este cargador es compacto aunque algo ancho para bolsillos de pantalón. Aquí comparado con mi nuevo Zebralight H52W. :silbando:

Llevo tiempo detrás de un powerbank decente y me gustaría conocer tu opinión sobre ese modelo. ¿Lo recomendarías?

En particular, estaba pensando en pedir el de 2 o 3 baterías (sin linterna, bah... ya tengo suficientes cosas que emitan luz :roto2gaydude: )

Dos baterías sin linterna.

Tres baterías sin linterna.

Saludos!
Pues tengo ambos (aparte del de la linterna :roto2rie: ) y si que los recomendaría. El primero por su portabilidad y el segundo por su autonomía y porque... si que tiene linterna aunque no lo parezca :roto2rie: , se trata de un pequeño led de 5mm junto a la entrada microUSB, que se ilumina al pulsar durante un par de segundos el botón de "test" y da poca, pero útil luz.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Oct 2014 19:24 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

cronovoro escribió:
UPz escribió:
cronovoro escribió: Como linterna es algo limitada (dos módos: medio fijo y parpadeante alto) pero para lo pequeño y básico que es el reflector lo cierto es que está bastante bien. :sisi3:

El tamaño de este cargador es compacto aunque algo ancho para bolsillos de pantalón. Aquí comparado con mi nuevo Zebralight H52W. :silbando:

Llevo tiempo detrás de un powerbank decente y me gustaría conocer tu opinión sobre ese modelo. ¿Lo recomendarías?

En particular, estaba pensando en pedir el de 2 o 3 baterías (sin linterna, bah... ya tengo suficientes cosas que emitan luz :roto2gaydude: )

Dos baterías sin linterna.

Tres baterías sin linterna.

Saludos!
Pues tengo ambos (aparte del de la linterna :roto2rie: ) y si que los recomendaría. El primero por su portabilidad y el segundo por su autonomía y porque... si que tiene linterna aunque no lo parezca :roto2rie: , se trata de un pequeño led de 5mm junto a la entrada microUSB, que se ilumina al pulsar durante un par de segundos el botón de "test" y da poca, pero útil luz.
Una cosa: como power bank no sera mejor mirar el "xiaomi power bank"? Se supone que lleva en si interior 4 samsung 18650 de 2600mah asi que el total son 10400mah y solo seria un pelin mas grande que el ENB de 3 18650...yo estoy pensando seriamente en adquirirlo. Está por unos 25$ en aliexpress...
Por lo demás tengo el ENB de 2 18650 que suelo levar en la mochila con 2 sony recicladas de 2250mah y encantado con el, las cosas como son.
Saludos
18 Oct 2014 00:08 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 Nov 2014 23:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recibida hoy.

Impresiones favorables para su precio.

El foco principal, cool White, es relativente lanzador, bien enfocado y con proyección homogénea. Los SMD blancos es también cool y muy inundador. Los led rojos están muy bien como señalizadores.

Inconvenientes:
- no me ha venido el adaptador 3AAA que se suponía venía. Me da lo mismo.., aunque tengo algunas, me gustan poco las 3AAA.
- le faltaría una tórica frontal. La lente, de plástico, bailotea un pelín.
- tiene memoria de modo siguiente.
- el pill es hueco, pero para su potencia tampoco creo que sea grave. No creo que llegue a los 400 lm ni de coñá.

Tiene bastantes peros, pero como linterna polivalente la veo bastante bien dado su atractivo precio, y , sí, la recomiendo.

Lo del imán está bastante bien. Una auténtica antiapagones.

Imagen

Por cierto, el color rojo es más oscuro e intenso de lo que ha plasmado la foto. Son cosas del teléfono.

© ForoLinternas