Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

06 Mar 2011 16:42 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Os presento mi colección de lámparas de emergencia. En ellas busco iluminación amplia y buena autonomía. Las he ido reuniendo como hobby y para ir mejorando el stock segun aparecian nuevas opciones. :roto2rie:

Imagen

1. Foco recargable LIDL, con foco halógeno de 25w, 8 led de 5mm y cátodo frio. La duración es respectivamente de 15min, 12h y 5h. La batería integrada es de 6V y 2,4Ah. Versátil, aunque algo aparatoso.

Imagen

2. Lámpara CFL de 6w marca "NISU" alimentada por 4 baterías D. Tiene una pequeña bombilla incandescente (y su recambio :qmeparto ) Es muy util para iluminar una habitación entera por largos periodos.

Imagen

3. Lampara CFL de 9w marca "chinos". Como la anterior tiene 4 baterias D pero algo más de potencia y mando a distancia.

Imagen

4. Las linternas pueden ser reconvertidas en lámparas de emergencia añadiendoles un difusor. En este caso la 4Sevens CR123, con un difusor creado a partir de un tapón.

5 y 6. La Zebralight H60W y la H50 son frontales desmontables que también se pueden uar como lamparas de emergencia gracias a su amplio campo de iluminación. Además aunan potencia con modos muy duraderos.

7. CFL de bolsillo alimentado por dos AA. Simple como un chupete y muy eficiente. :sisi1:

Imagen

8 y 9. Las Fenix L1d Y tk11 pueden usar difusores, bien el de Fenix (TK11) como adaptados (tubo de pastillas para la tos lijado :ok: ) para convertirse en eficaces y duraderas lamparitas de emergencia. Estas soluciones también las aplico a la TK20 y a la L2D.

Imagen

10. Farol de camping led de Decathlon, con 4 nichias superbright y un led de 5mm rojo. Es recargable con cable y manivela. Su luz es algo fría para lo que hoy se lleva y no da mucha luz. :(

Imagen

11, 12, 13 y 14. Estas son autenticos faroles con leds más potentes. Los dos primeros, el Coleman y el Osram Golden Dragon, adolecen de uso de leds bastante frios y desagradables. Son alimentados por pilas AA. Tampoco destacan en la utilidad del haz. Son faroles algo antiguos y hoy superados. Los dos siguientes son bastante más modernos: Una Frendo "transformer" con un led más calido y moderno de alta potencia (160 lumens) y que se puede hacer linterna, usa 4 AA. Parecida pero con batería recargable por USB o manivela la lamparita Xunzel ofrece unos 50 lumens.

Imagen

15. El mamotreto de la derecha es un "invento" creado en base a fuerza bruta. Unir una bombilla led de 3w con una batería portatil de 7A 12V en direct drive. Resultado: una frankenlampara que da varias horas de luz iluminando una habitación entera. :esdios:

Imagen

16. La típica barra de leds de trabajo recargable para el garaje. Comprada en el LIDL y para un apaño, pues vale. :roto2rie:

Imagen

A todo esto añadamos unas pocas linternas de mano y frontales para salvar el día y un zillón de baterias recargables, alcalinas y de litio, y estoy algo más tranquilo ante posibles apagones. Solo algo. :silbando:

Y vosotros, como forolinterneros de pro :estoesfl: ¿Estais preparados para los apagones? A ver esas lámparas. :zpalomita:
Última edición por cronovoro el 17 Ene 2016 20:11, editado 4 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 Mar 2011 18:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

¿No hay lámparas? :facepalm:
Anda que como pase un terremoto como el de Japón por aquí... :str:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 Mar 2011 20:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Yo estoy en busca y captura de alguna tipo camping gas de estas que pones.

La Frendo esa tiene un parecido razonable a esta Utrafire:

Imagen

¿Que tal la ves de potencia/robustez/autonomía?
Always look on the bright side of life
11 Mar 2011 22:36 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

yavi_ escribió:Yo estoy en busca y captura de alguna tipo camping gas de estas que pones.

La Frendo esa tiene un parecido razonable a esta Utrafire:

¿Que tal la ves de potencia/robustez/autonomía?
Si, es casi igual. La Frendo tiene un pequeño piloto localizador debajo del botón de encendido pero el resto es lo mismo. Debe ser alguna variante.

Imagen


De potencia se anunciaba como 160 lumens, aunque también la he visto anunciada como 136 lumens. Por ahí andará. El led es un CREE (modelo desconocido) montado en una estrella que rota para pasar de linterna a lámpara con un giro manual. Una idea muy práctica, en mi opinión.

Imagen


La autonomía no la he llegado a probar pero según Frendo debería ser de 5h en modo alto y de 50h en bajo lo que indica que no está regulada o son muy optimistas. El cuerpo es una mezcla de aluminio y plástico, pero parece bien hecha. De los faroles que tengo es de lo más potable. :)
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Mar 2011 01:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

A ver si me animo por alguna, como las uso para pescar principalmente y algo de cena playera, le pido que tenga algo de peso en la parte baja para que no sea facil que se caiga y si lo hace que aguante un minimo golpe, vamos emular de alguna manera el peso aunque sea mucho menor que el de la bombona de las de camping gas para que no se caiga por el viento etc.

Lo cierto es que no calculo bien que rendimiento darán 160 lumenes en una de este tipo acostumbrado a verlos proyectados en las linternas de mano, no se si es mucho o poco jeje, a ojo te parece ¿más ó menos que un farol de una de gas?
Always look on the bright side of life
12 Mar 2011 22:44 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

yavi_ escribió:A ver si me animo por alguna, como las uso para pescar principalmente y algo de cena playera, le pido que tenga algo de peso en la parte baja para que no sea facil que se caiga y si lo hace que aguante un minimo golpe, vamos emular de alguna manera el peso aunque sea mucho menor que el de la bombona de las de camping gas para que no se caiga por el viento etc.

Lo cierto es que no calculo bien que rendimiento darán 160 lumenes en una de este tipo acostumbrado a verlos proyectados en las linternas de mano, no se si es mucho o poco jeje, a ojo te parece ¿más ó menos que un farol de una de gas?
Tengo un farol camping gaz y la verdad es que me parece que da bastante más luz que el led. Ahora bien, los faroles led tiene otras ventajas: menos peso, no necesitan "camisas", abultan menos, no suenan... pero solo una de mis lámparas de led se puede comparar en potencia al farol de gas de toda la vida. Eso si mira el tamaño ( a la derecha) solo de la cabeza, sin contar con la bombonita de 5kg. :risukis:

Imagen
Última edición por cronovoro el 16 Sep 2014 20:17, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
14 Mar 2011 17:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

¿Y cual de los faroles es el que es comparable al camping gaz? Es que no me ha quedado muy claro.

Para lo q la quiero me gustaria que abarcase un area al menos similar a la del camping gaz.
Ahora bien, los faroles led tiene otras ventajas: menos peso, no necesitan "camisas", abultan menos, no suenan... pero solo una de mis lámparas de led se puede comparar en potencia al farol de gas de toda la vida. Eso si mira el tamaño ( a la derecha) solo de la cabeza, sin contar con la bombonita de 5kg. :risukis:
Está claro que quitarse todo ese peso es una ventaja más que buena, por eso trato de encontrar uno que sea led y que aunque tenga que meterle 3 ó 4 baterias tipo D seguirá siendo menos peso y volumen que una a gas. De hecho lo que me gustaría es alguna que monte un par de baterias D para modificarla y que lleve 2 de litio de su tamaño donde tener bastante mas carga y con ello rondar autonomías de 6-8h, sin renunciar a una buena cantidad de luz.
Pero bueno, poco a poco que eso ya es soñar.
Always look on the bright side of life
14 Mar 2011 22:11 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

yavi_ escribió:¿Y cual de los faroles es el que es comparable al camping gaz? Es que no me ha quedado muy claro.

Para lo q la quiero me gustaria que abarcase un area al menos similar a la del camping gaz.
De las que tengo solo la frankenlámpara (la batería con una bombilla led de 3w adosada) da bastante luz y es comparable a un camping gaz, pero es muy pesada y engorrosa (y lo reconozco, aunque sea hija mía, es una chapuza :fail: )

Hay otras opciones por ahí, como la Frendo power led de 300 lumens y 3 pilas tipo "D" que seguramente debe ser bastante potente, con suficiente autonomía y se encuentra en cualquier Decathlon. Seguramente yo mismo me la acabe pillando. :yes:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Mar 2011 23:58 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Dicho y hecho, ya he pillado la Frendo. :cantarin:

Imagen

La Frendo Led Camping Lantern es una lámpara de camping (obviamente) alimentada con tres pilas tipo D y tres leds tipo nichia superbright de 1w con una potencia de 230 lumens (en la web del Decarton pone 300, pero luego la realidad es más modesta) :fail:

Imagen

Las dimensiones son Alto: 18,5 cm. Ancho: 8,4 cm. Prof.: 8,4 cm. y pesa unos buenos 420g sin pilas. La tapa se puede desmontar.

Imagen

La autonomía anunciada es de 50 horas a 230 lúmens y 90 horas a 75 lúmens. Tiene un pequeño piloto verde, muy tenue, para localizarla en la oscuridad y que parpadea cada 5 seg. No debe drenar mucho, pero es aconsejable quitar las pilas para almacenarla.

Detalles como el asa de plástico de calidad antideslizante la distinguen de los farolillos chinos.

Imagen

Un solo boton enciende en modo alto, cambia a modo medio y apaga el farol. Dejándolo pulsado entra en modo parpadeante (un par de pulsos por segundo) No se muy bien su utilidad ¿Fiestas rave de camping? :qmeparto

La he probado con 3 baterias Tronic NiMH tipo D y la luz es abundante y bién distribuida para ser tipo led. El tono es no es cálido pero tampoco es desagradable.

Imagen

La cubierta se puede quitar revelando una cúpula translúcida que cubre los tres led.

Imagen

Esto es práctico si se cuelga boca abajo del gancho plegado en su base para ofrecer la máxima luminosidad hacia abajo.

Imagen

La lámpara parece robusta y bién construida. Definitivamente una mejora respecto de otros faroles de mi colección, con una potencia aceptable y buena autonomía. Sin embargo , lo siento Yavi_, los faroles de gas siguen ganado en potencia, al menos en lo que yo tengo. Todavía no es la lampara de led definitiva.
Última edición por cronovoro el 23 Ene 2016 23:24, editado 2 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Mar 2011 05:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Pues, tengo que admitirlo, me iba a reír de los 230 lumens pensando que serían leds Nichia K1 de 5 mm (30 lumens max.),
pero mirando la web de Nichia y viendo la cúpula translucida que deja entrever leds amarillos con reborde blanco, pueden ser
leds SMD (que ni de coña llegan a esos lumens) o los nuevos NCSx119 series (130lm/W) :eek: que se acaba de sacar Nichia de la manga.
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2011 15:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

A mi me ha llamado siempre la atencion esta http://www.dealextreme.com/p/richuang-c ... 4-aa-39484
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Mar 2011 16:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

varamigue escribió:A mi me ha llamado siempre la atencion esta http://www.dealextreme.com/p/richuang-c ... 4-aa-39484
Interesante. Compacta, con un led potente, relativamente barata.! incluso viene son su bolsa ! Lastima que el haz tenga tantos reflejos, pero parece una opción a tener en cuenta. Gracias por el aporte.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Mar 2011 16:52 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Al pasarme por la Frendo no pude evitar caer en una nueva adquisición: La Energizer Solar 9 LED Lantern.

Imagen

Viene en un pack de cartón algo expuesta (la mia tiene incluso alguna raya)

Imagen

El otro lado muestra al aire el panel de células solares.

Imagen

Se trata de una lámpara de emergencia con fuente dual de potencia. Por un lado un panel solar con una pequeña batería que le permite funcionar por 2,5h por cada 5h de carga solar, por otro, un compartimento para tres baterias tipo D con lo que se consigue una autonomía de 165h.

Los mandos son un interruptor deslizante en el que se elige la posicón entre las opciones solar o de baterías.

Imagen

La potencia es de 66 lumens ANSI en el modo máximo. También tiene un modo nocturno con un solo led ambar que debe dar uno o dós lumens por periodos aún más largos.

Imagen

La lámpara se desdobla dandole mayor altura y mejorando el área de iluminación. Esta se lleva a acabo por los 8 leds blancos de tipo desconocido aunque pintan como 5mm superbright. Están situados en los extremos de unas barras difusoras al estilo de tubos fluorescentes. la luz es algo fria.

Imagen

El led ambar es mucho más cálido pero válido solo para esas veladas donde se quiere dejar un mínimo de luz o incluso para dormir, ya que da una luz relajante, difusa y muy suave.

Imagen

El compartimento de baterias está asegurado con dos cierres giratorios (un céntimo de euro ayuda) y contiene el espacio para las tres pilas D más una batería recargable que parece compuesta por un pack de tres NiMH AAA.

Imagen

Imagen

Imagen

El panel solar es orientable en altura para facilitar la recogida de luz en el ángulo correcto. Además tiene un asa para su transporte. Parece como un producto en el que se han gastado algunas horas en su diseño.

Imagen

El plástico es de calidad, pero no da una sensación de resistencia a toda prueba y probablemente será mejor no exponerla a caidas.

Imagen

Al solecito... a cargarse.

Imagen

En conclusión, una buena lámpara por autonomia y opción solar decente. Me gustaría mucho más si los led hubiesen sido power leds y estuviese en la categoría de cientos de lumens y no decenas.
Última edición por cronovoro el 23 Ene 2016 23:31, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 Mar 2011 09:08 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Que buena esta para el tema de Supervivencia en casa.
:aplauso:

Vas a ser mi héroe con estos mini reportajes
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
21 Mar 2011 09:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Parece que las Frendo tienen toda la gama de ultrafire

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguiré investigando cual coger, pero visto lo que comentas, la única manera de conseguir unos resultados similares a una lampara de gas es metiendo uno mismo mejores leds que los que vienen en las que hay comerciales, así que trataré de buscar alguna que le pueda meter 2 baterias tipo C y la modificaré para que sean 26650 de litio y el/los led cambiarselos a alguno que sea eficiente sin irse demasiado en consumo como 3 XP-G R5 alimentados a 1A por ejemplo.
Always look on the bright side of life
21 Mar 2011 10:33 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

yavi_ escribió:Parece que las Frendo tienen toda la gama de ultrafire

Seguiré investigando cual coger, pero visto lo que comentas, la única manera de conseguir unos resultados similares a una lampara de gas es metiendo uno mismo mejores leds que los que vienen en las que hay comerciales, así que trataré de buscar alguna que le pueda meter 2 baterias tipo C y la modificaré para que sean 26650 de litio y el/los led cambiarselos a alguno que sea eficiente sin irse demasiado en consumo como 3 XP-G R5 alimentados a 1A por ejemplo.
Interesante la lámpara de ultrafire, pero esta parece la versión de 3AA. Sin duda es la hermana pequeña de la mía. :sisi1:

Si llevas a cabo ese proyecto de lámpara de con 3 XP-G no dejes de informarnos. Aunque los mods no son lo mío soy capaz de intentar copiarte el invento. :zpalomita:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 Mar 2011 11:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Buenas Cronovoro,

Pues ya te digo, que necesito rebuscar bastante hasta dar con algo modificable.

Los requisitos que le pido es que sea hecha para 2-3 Baterías tipo C ó D para luego usarla con litio en su respectivo tamaño.

Que la carcasa sea de aluminio para poder hacer contacto con la base de alu de el /los leds y pueda disipar eficientemente.

Lo cierto es que por ahora no he encontrado mucha oferta a precios razonables, pero bueno habrá que seguir buscando.

Cuando lo consiga si es que acabo encontrando algo, publicaré el mod por supuesto, otra cosa es que me quede fino :qmeparto , que

tampoco soy un manitas, pero se hace lo que se puede.
Always look on the bright side of life
28 Abr 2011 22:40 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Añadida la lámpara led Rocktrail solar LED a la colección. Gracias especialmente al compañero ErConos por su aviso :aplauso:

Veamos esas fotos. Lámpara solar + baterías convencionales, Una vista general:

Imagen
Y en su caja:

Imagen

No es una linterna potente, solo lleva un led de 1W de modelo desconocido. El ángulo hace dificil identificarlo, pero no destaca por su potencia.

Imagen

Afortunadamente aunque la luz es fria, no es desagradable. Por poner un ejemplo está entre el color blanco crema de la Frendo y el frio azulado de la camping de manivela del Decathlon (4 nichias superbright) La potencia también es inferior a la Frendo pero superior al farol de manivela.

Imagen

La luz tiene muchos artefactos debido a la presencia de dos barras encargadas de dar resistencia al farol , mas la que dan las asas (si están en posición bajada) Este haz irregular es típico de los faroles que confian en un cono reflectante para difundir la luz. :vela:

Imagen

El tamaño ha sido una especie de sorpresa. En la tienda parecía pequeña para llevar tres baterías D, pero al compararla en casa con la Frendo se ve que están en una categoría similar de tamaño.

Imagen

Trae de regalo tres baterias "D" de Panasonic. :cantarin:

Imagen

La protección contra el agua es solo IP44 (contra salpicaduras de agua). El cuerpo es de plástico , con una calidad no muy destacable. :nono:

Imagen

Tiene un solo botón de encendido/apagado/cambio de modo. Una pulsación enciende en modo alto, otra pasa a medio, otra a bajo, otra a intermitente y otra más apaga el farol.

Las células solares están en la tapa superior y alimentan una batería interna de 600 mAh y 3,2V. En teoría esta da una autonomía de hasta 12h máximo (en modo bajo) Además se puede alimentar de 3 baterías tipo "D" con una duración máxima de 25h. El panel solar es capaz de alimentar un máximo de 80mAh.

Imagen

En resumen una lámpara que solo destaca por su panel solar. En los demas apartados hay mejores ofertas. Su precio,con el "extra" solar, me ha parecido razonable (19,99€) y más con las 3 pilas de regalo. Una opción interesante para iniciarse en las lámparas "ecológicas" con alternativa de buena duración con pilas convencionales. :wink2:
Última edición por cronovoro el 23 Ene 2016 23:36, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 May 2011 13:52 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Que envidia me da tu colección xD
Al menos tengo algo en común contigo...la barra de cacao que se ve naranja jeje :roto2:


1 Saludo
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
12 May 2011 19:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

ErConos escribió:Que envidia me da tu colección xD
Al menos tengo algo en común contigo...la barra de cacao que se ve naranja jeje :roto2:

1 Saludo
Si, je je... pero son barras de cacao "sorpresa". Una vez usadas las vacio para hacerme una càpsula de transporte de pila AA para mi EDC Fenix LD15 :sisi1:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas