Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

30 Nov 2012 14:11 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Yo tengo dos faroles Osram de Lidl con muy buenos acabados y con 3 o 4 diodos de esos patéticos. La duración es infinita porque no van regulados y lleva 4xAA, pero no alumbra más que una vela.

Luego tengo esta, también con 3xAA. Tiene 11 diodos y ya alumbra más aunque se nota en la autonomía. Una luz muy blanca y fea, casi azul, pero atentos al precio:

Poco más de 3 euros.

Imagen

http://www.tmart.es/11-LED-Light-Tent-F ... f_id=15814

Yo creo que aun lo compré más barato en ofertas diarias de meritline.
La oscuridad es barata.
03 Dic 2012 13:20 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Este finde en una excursión noctura necesitamos un farol y no llevaba hasta que me acordé de que si llevaba la Maglite minimag pro+ y la puse en modo vela.

Es mucho mejor que cualquier farol. 60 lumens 26 horas (y alumbra un montón) o más de 200 lumens (inicialmente 250) por 2.5 horas con un par deAA.

Nungún farol de precio razonable está a ese nivel tecnológico. Todos usan diodos bastante anticuados.
La oscuridad es barata.
05 Dic 2012 23:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Si la Black Diamond Orbit parecía pequeña la Egear es la lámpara más diminuta de mi colección. :roto2rie:

Imagen

Imagen

Se trata de una lamparita casi "de juguete" pero aun así útil, especialmente si no se tiene otra luz inundadora a mano. Es resistente al agua (no estanca) y su led nichia de 5mm da unos 10 lumens por 25h (autonomía total, la útil sospecho que es bastante menor) Su precio ha sido de 3,96$.

Imagen
Imagen

Se alimenta de dos CR2032 con lo que es una buena compañía para mis frontales con este tipo de baterías (E+Lite y Siju) En modo parpadeante de "emergencias" aguanta el doble que en modo fijo (unas 50h) La tapa se abre con una moneda o una batería 2032.

Imagen

Su pequeño tamaño y peso (32g) es su razón de ser, pero lo cierto es que es más brillante de lo que pensaba y para el interior de una tienda de campaña puede bastar para ver lo que estás haciendo e incluso leer algo cerca del farolito, pero desde luego la potencia no es su fuerte (y con un solo Nichia de 5mm no es de extrañar)

Imagen

Tiene dos modos: normal y parpadeante.

Imagen

Tiene un práctico colgante de llavero y un mosquetoncito para poder colgarlo casi de cualquier parte.

El haz es algo irregular como corresponde a los faroles con reflectores cónicos y sin difusor.

Imagen

Imagen

En resumen una nano-lámpara que tiene como casi únicas bazas su tamaño y portabilidad. Hay lámparas mejores, pero si por su peso y tamaño se quedan en casa la Egear es una pequeña gran sustituta de mínimos y para ella no hay excusa para no llevarla de excursión. Es la lámpara definitiva de los campistas ultraligeros.

Con su "hermana mayor" la Outwell :D

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Dic 2012 02:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Quemapilas escribió:
Poco más de 3 euros.

Imagen

Hombre, ¡¡¡yo tengo la grandullona!!!, (en la página anterior), y estas todas las venden en los chinos, no hace falta pedirlas porque incluso salen más baratas que por internet... Eso sí, hay que visitar varios chinos hasta dar con el sitio que la tenga más barata, ¡¡¡y hay grandes diferencias de precio!!!

La que tú tienes yo la consigo por 2,40 Euros... Así que echa cuentas... :sherlock:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Dic 2012 20:17 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Otra lampara compacta de Energizer para mi colección. :ok2:

Imagen

Se trata de la Energizer Multi-use Light. Es una luz de camping o emergencia con 6 leds de inundación más uno en modo linterna. Está diseñada para colgarse con su carabinero, de un saliente con su aro o usarse a mano como una linterna tradicional (aunque no muy potente) En este modo el led alumbra como un humilde Nichia GS, aunque es dificil decirlo bajo su óptica.

Imagen
Imagen

Los leds laterales tienen dos niveles y ofrecen una iluminación relativamente uniforme y algo fria. Digo relativamente ya que debido a su diseño no ofrece auténticos 360º, al existir las bandas oscuras que separan los leds.

Imagen

Es resistente al agua merced a una cubierta translúcida en parte y trae su propio anillo de silicona para asegurar la estanqueidad. Si se retira la cubierta se accede a las baterías, 4xAAA.

Imagen

Los datos aportados por Energizer son de 51 lumens en modo alto, una autonomía de 5h 15 min y una alcance de 19m (supongo que del modo linterna) es resistente a golpes desde 2m.

Imagen

Otra lampara compacta para camping y usando baterías ligeras y comunes. No es la repanocha pero cumple su cometido.

Imagen

Por cierto al tratarse de un producto try-me (pruebame) tiene por defecto un autoapagado a los pocos segundos hasta que se le quitan las baterías por primera vez y se le vuelven a colocar. Al principio pensé que era defectuosa (gracias por volverme loco Energizer :roto2rie:)

Imagen
Imagen

Fotos del haz en modo lámpara
Imagen
Y en modo linterna.
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Ene 2013 21:23 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

¿que os parece esta?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Tji8fGsD ... r_embedded

http://dx.com/p/retractable-1-x-3w-cree ... x-aa-91609#

es para un regalo :abrazo: no quiero :nono: gastarme mucho es para emergencias para cuando se valla la luz en una casa de campo :elboinas: que se va con frecuencia :roto2cafe:
16 Ene 2013 11:18 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Bueno por ese precio no está mal. Recuerda en parte el diseño con patas de la Black Diamond Apolo, pero con 3XAA en vez de 4 y sin el efecto "empañado" que haría esta lámpara más agradable.

En el "Decarton" tienen un par parecidas de estas mixtas lámpara-foco, pero con 4XAA por unos 20€ la Frendo que puedes ver al principio de este hilo y una recargable y con dinamo por 26€ la Dynavolt
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Ene 2013 11:23 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

hola, donde la comprastes por favor?
un saludo

cronovoro escribió:Si la Black Diamond Orbit parecía pequeña la Egear es la lámpara más diminuta de mi colección. :roto2rie:

Imagen

Imagen

Se trata de una lamparita casi "de juguete" pero aun así útil, especialmente si no se tiene otra luz inundadora a mano. Es resistente al agua (no estanca) y su led nichia de 5mm da unos 10 lumens por 25h (autonomía total, la útil sospecho que es bastante menor) Su precio ha sido de 3,96$.

Imagen
Imagen

Se alimenta de dos CR2032 con lo que es una buena compañía para mis frontales con este tipo de baterías (E+Lite y Siju) En modo parpadeante de "emergencias" aguanta el doble que en modo fijo (unas 50h) La tapa se abre con una moneda o una batería 2032.

Imagen

Su pequeño tamaño y peso (32g) es su razón de ser, pero lo cierto es que es más brillante de lo que pensaba y para el interior de una tienda de campaña puede bastar para ver lo que estás haciendo e incluso leer algo cerca del farolito, pero desde luego la potencia no es su fuerte (y con un solo Nichia de 5mm no es de extrañar)

Imagen

Tiene dos modos: normal y parpadeante.

Imagen

Tiene un práctico colgante de llavero y un mosquetoncito para poder colgarlo casi de cualquier parte.

El haz es algo irregular como corresponde a los faroles con reflectores cónicos y sin difusor.

Imagen

Imagen

En resumen una nano-lámpara que tiene como casi únicas bazas su tamaño y portabilidad. Hay lámparas mejores, pero si por su peso y tamaño se quedan en casa la Egear es una pequeña gran sustituta de mínimos y para ella no hay excusa para no llevarla de excursión. Es la lámpara definitiva de los campistas ultraligeros.

Con su "hermana mayor" la Outwell :D

Imagen
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
16 Ene 2013 11:43 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

gonzapi escribió:hola, donde la comprastes por favor?
un saludo
¿La Egear? Pues en Battery Junction durante las ofertas del Black Friday, y me salió a menos de 3$. Este sitio carga bastante el envío, así que solo es recomendable si la pides junto con algo más importante, de lo contrario "te va a salir más cara la correa que el perro" :sisi1:

Seguro que también la encuentras en otros sitios ya que debe ser una genérica que aparece bajo otras marcas como la Silverpoint mini Lantern.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Ene 2013 11:46 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Muchas gracias.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
09 Feb 2013 16:52 por Dhaedo
09 Feb 2013 18:06 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Tengo esta : http://armasblancas.mforos.com/936816/8 ... ar=coleman

Actualmente la hay similar...más cuadrada (no como la mía, que tiene formato de prisma) y alimentada con 4 AA.

http://geostore.geo2.eu/product.php?id_product=286
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
20 May 2013 17:09 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Hola! yo estoy buscando una lampara de este tipo, para ir de acampada con una tienda de 35m2. En el trastero he encontrado una frendo que debe tener unos 8 o 9 años, no enciende, supongo que las baterías están secas.

Dice 7W - 20 horas,alimentada por 4 LR20/D.

No se si vale la pena comprar una nueva lampara directamente o pillar las baterías, 7W es mucho? preferiría una que fuera con pilas AA ya que tengo muchas eneloop.

Imagen
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
20 May 2013 21:18 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Una lámpara de bajo consumo fluorescente de 7W es el equivalente a una incandescente de 35W más o menos. No es mucho, pero en iluminación portátil no está mal, las "D" le dan una buena autonomía y ya que la tienes yo la aprovecharía.

Yo colecciono este tipo de cachivaches y me gustan, pero lo cierto es que si encuentras un difusor (comprado o de fortuna) para cualquier linterna (p.ej. AA como indicas) suele dar unos resultados muy buenos como lámpara, obviando algunas carencias de autonomía y "colocación" ya que los faroles suelen estar pensados para colgar o dejar sobre una mesa, algo práctico, mientras que las linternas a veces son más difíciles de estabilizar o colgar.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Sep 2013 22:03 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

La Glo-Toob AAA es un producto poco convencional. :roto2: No es tanto una linterna o lámpara como un marcador, una luz omnidireccional que marca una posición o sirve para localizar algo o a alguien. Sin embargo, y debido al uso de leds más eficientes, la Glo-Toob AAA puede ser usada también como una mini-lamparita, especialmente en su modo alto, ya que ofrece un haz relativamente homogéneo y usable.

Imagen

Las Glo-Toob siempre me han intrigado, aunque se tratase de un producto dedicado sobre todo al buceo, como luz señalizadora para inmersiones. Sus modelos anteriores presumían de un nivel de resistencia al agua que dejaba en mantillas a las linternas a las que estamos acostumbradas (resistentes hasta 3500m de profundidad :eek: ) En el modelo AAA esta resistencia solo llega a unos modestos 60m, indicando que se ha rebajado algo la calidad de construcción, abaratando también el precio, que en los modelos FX y Lithium eran prohibitivos. Afortunadamente el modelo AAA como su nombre indica usa baterías muy comunes y al tiempo mejora su luminosidad gracias a implementar leds más modernos (3 por lamparíta)

Imagen
Imagen

Usa una sola AAA con el conocido método de rotar el cuerpo para activarla (no tiene pulsadores) Solo tiene tres modos en el siguiente orden de activación: Alto (100%) bajo (25%) y parpadeante (algo rápido) Un modo baliza lento hubiese sido muy de mi gusto, así como un modo ultra bajo de gran autonomía. :sisi3:

Imagen
Imagen

La caja con una presentación muy simple:

Imagen
Imagen

La duración según el folleto es de unas 5h en modo alto y unas 15h en modo bajo. El peso es de 34g y las dimensiones de 19x75mm. El cuerpo es de un plástico translúcido de aspecto resistente.

Imagen
Imagen

Trae una práctica correa para colgar al cuello con un pequeño mosquetoncito para poder disponer de la lamparita facilmente y viene con una alcalina AAA en el paquete. La he probado con NiMh y Litio primario sin problemas.

Imagen

Está disponible en 5 colores distintos: blanco, azul, verde, rojo y... naranja :roto2rie: . Es lo más parecido a un tono ambar que buscaba como luz de "compañia". En muchas noches al aire libre al final he descubierto que una luz no muy agresiva e inundadora es de lo más util en tareas de campamento. el tono naranja lo encuentro relajante y no tan apagado como el rojo, ni tan deslumbrante como los otros colores.

Imagen

Mi intención es usarla como luz de ambiente en situaciones donde no sea necesaria mucha luz y si una lamparita fácil de transportar y con buena autonomía. También la usaré para "marcar el campamento" en vivacs, cuando hay que alejarse un poco a oscuras y no se quiere perder de vista donde hemos dejado las cosas o se quiere localizar rápido la dirección de vuelta.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
10 Sep 2013 14:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

No tiene mala pinta. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Sep 2013 15:36 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

F. Premens escribió:No tiene mala pinta. :sisi3:
No, y la publicidad que ha hecho la marca tampoco.... :D
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
10 Sep 2013 16:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Hay que reconocer que la coleccion de cronovoro de estas lamparitas es de puro lujo, si señor, las hay muy bonitas.

Un comentario a nivel personal, despues de pasar unos años de camping y conocer mas a fondo el mundo de las linternas pienso que esas lamparitas son mas bonitas que utiles, con esos aparatillos nunca conseguí buena luz, encima si salimos a pasear o queremos buscar algo no sirven ya que por lo general deslumbran y te obliga a tener que llevar una linterna para otras cosas, en cambio con una linterna y un difusor si he logrado mucha luz, mucha dispersion y mucha calidad en general

Pienso que una buena linterna con difusor por norma le da 20 patadas a estos farolillos, la mayoria ya habeis visto este hilo y pienso salen fotos muy aclaratorias de lo que hace una linterna con difusor pero para los que no lo conozcan les puede dar una idea ya que repito no creo sea la mejor opcion un farolillo de estos http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Ademas no necesariamente tiene que ser una linterna cara, si que la Nitecore TM11 es brutal de lo bien que va ya que es muy flood y eso junto con el difusor que le sienta de perlas ayuda a dispersar de manera equilibrada, pero una simple Olight S20 con su difusor va muy bien y todo te cabe en un bolsillito y encima nos sirve de buena linterna cosa que los farolillos estos no valen para pasear buscar cosas etc...

Ademas una linterna con difusor si la colgamos del techo no tenemos partes oscuras ya que ilumina por los lados y por debajo y un farolillos debajo suele estar tapado ya que emite la luz desde el centro y no proyecta ni arriba ni abajo porque hay las tapas y solo ilumina para los lados, una linterna con difusor es lo mas parecido a una bombilla y la iluminacion es de mucha mas calidad que la que proporcionan esas lamparitas.

Que conste es una opinion basada en mi propia experiencia y que pienso no está de mas recordar o saber que una linterna puede hacer mas cosas y que si queremos no hay que gastar mas para tener algo que en teoria lo pintan muy bonito y practico y en realidad la mayoria son muy flojillos y si son algo buenos son aparatosos y no dejan de ser menos practico y menos versatil que una linterna con difusor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Sep 2013 20:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

El problema es que no hay muchos farolillos de estos decentes, yo busque y busque y ninguno me ha convencido, en lo que pueden ser mejores que una linterna con difusor, es que se pueden apoyar en el centro de una mesa sin riesgo de caerse , salvo que lo comparemos con alguna linterna tipo salchichon multi led y multi batería, y autonomias de muchas horas.
Always look on the bright side of life
11 Sep 2013 00:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Jaipe escribió:...
Ademas no necesariamente tiene que ser una linterna cara, si que la Nitecore TM11 es brutal de lo bien que va ya que es muy flood y eso junto con el difusor que le sienta de perlas ayuda a dispersar de manera equilibrada, pero una simple Olight S20 con su difusor va muy bien y todo te cabe en un bolsillito y encima nos sirve de buena linterna cosa que los farolillos estos no valen para pasear buscar cosas etc...

Ademas una linterna con difusor si la colgamos del techo no tenemos partes oscuras ya que ilumina por los lados y por debajo y un farolillos debajo suele estar tapado ya que emite la luz desde el centro y no proyecta ni arriba ni abajo porque hay las tapas y solo ilumina para los lados, una linterna con difusor es lo mas parecido a una bombilla y la iluminacion es de mucha mas calidad que la que proporcionan esas lamparitas.
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: Mi anterior "farolito " era una 2100 con un difusor de unos $2. Ahora será una EA4 o una D40A. Aunque el 2100 irá siempre de respaldo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas