Mis linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

15 May 2011 19:46 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Mis linternas

Imagen

Os presento mi pequeña colección de linternas.

Trustfire TR-801 con el led cambiado a un XM-L T6 (es increíble lo que alumbra ahora)
2 Sipik cambia no solo el color de la linterna sino también el tinte del led (frio en la negra y cálido en la gris)
EDI-T T11 me gustó en cuanto la vi en este foro.
Una MXDL sin modos. Con una 16340 lifepo4 alumbra mucho para lo que ocupa (dudo si meterme a intentar un cambio de led y un driver con modos)

Y ahora me falta una grande, pensé en una multibatería pero como me comentaron, me exigiría renunciar a las baterías IMR seguras (por el tema de no ser protegidas y poder vaciarse demasiado) así que tendrá que ser una de una sola 18650 pero no se cual. Quería algo para todo, que alumbre de cerca y de lejos, grandecita y que no pase de los 22€ de aduanas. Seguiré leyendoos a ver si me decido por alguna (os preguntaré cual elegiríais vosotros)

Saludos!
17 May 2011 21:39 por abocath
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 22 Feb 2011

Re: Mis linternas

Muy bonitas todas, excelente selección.
Saludos.
17 May 2011 23:33 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Mis linternas

Hola:

Una pregunta respecto a la TR-801: ¿que driver le has puesto?
Tengo pedido un XM-L y pensaba pedir una sipik para montarlo pero por lo que dices,
creo que puede quedar mejor en una TR-801 (total, solo cuesta 3 dólares más y lleva 18650...)

Y esa MDXL no tiene mala pinta. Las review de DX la ponen bastante bien.
Creo que la voy a poner en mi wish list de DX por si acaso.
El led no será una maravilla pero solo son 5 euros...

Un saludo
18 May 2011 10:00 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mis linternas

En la tr-801 he dejado el driver que traía, la diferencia de luz es enorme con respecto al led original.

La MXDL es sorprendente para lo pequeña que es lo que alumbra. Lo único, que el reflector es de plástico.

Saludos!
22 May 2011 00:37 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Mis linternas

Bueno pues hoy he pedido la TR-801 para montarle el XM-L que está en camino.
¿Le has tenido que hacer alguna otra cosa aparte de quitar el led que trae y poner el XM-L?
He visto en otros post que algunos foreros le han limado el reflector o recortado el parte superior con un cortatubos.

La EDI-T la tenía pedida desde hace varios días, así que creo que mi colección empieza a parecerse a la tuya
porque también tengo 2 sipik, una gris y la otra negra.

Sobre la linterna grande que estas buscando, no te puedo dar muchos consejos sobre que comprar pero si te puedo decir una que no comprar:
Brinyte C8

La compré porque buscaba algo con XM-L y el reflector rugoso para que inundara, pero el consumo no pasa de 1450mA,
y eso que en DX decían que hasta 2800mA. Tendré que pensar en cambiarle el driver...

Un saludo.
22 May 2011 12:07 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mis linternas

Hola!

Tuve que limar la estrella en la que venía el led para que entrase y quede pegada al fondo de la pieza de cobre donde va instalada. OJO al limar no comerse los contactos de la estrella del led, o hacer que toquen el aluminio de la base de la estrella con lo que tendrías un cortocircuito.

Después le puse pasta térmica y una junta fluorescente al reflector para que este baje y quede más pegado al led, apretando la estrella sobre la pieza de cobre sobre la que va instalada.

Saludos!
22 May 2011 22:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mis linternas

Hola, se nota mucho la diferencia en la Trustfire con el led XM-l T6?? me gustaría comprarla junto con el led y montarselo. Espero que no sea muy complicado, pero podria ser mi próximo pedido. Lo mismo si se le cambiara el driver daría mas caña
23 May 2011 08:22 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mis linternas

Pues la verdad es que si, ese led es increíble lo potente que es y en un tamaño tan pequeño como la tr-801 impresiona aún más. Por mi parte me quedé encantado, eso si, es mi primer xm-l.

Saludos!
23 May 2011 17:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mis linternas

¿El led XML-T6 que te pillastes que es el que mide 2cm o el de 1,8cm?, hay 2 diferentes en DX. Lo digo porque a lo mejor si me compro el de 1,8cm no tengo tanta faena a la hora de colocarlo, ¿la silicona que le añado que es como la que lleva el microprocesador en los ordenadores?. Nunca he llegado a cambiar nada en las linternas!! jejeje. Un saludo y gracias!!
23 May 2011 20:37 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Mis linternas

Puff, la estrella que usé fue esta de kaidomain http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=11130 es de 16mm y aún así hay que limar bastante para que asiente en el fondo.

Otra cosa, ten paciencia porque a mi conseguir limar la estrella hasta que entró y después desoldar los cables de la estrella original y volver a soldarlos en la nueva me costó bastante.

Saludos!
27 May 2011 18:34 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Mis linternas

Que buenas pequeñas y peleonas, que preciosidad, y casi todas zoomig y contenidas :)
cron

© ForoLinternas