Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

19 Ene 2014 03:36 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

impresionantes tanto las tuyas Barometrix, como las tuyas Walterd.
la última supongo que el efecto luz es con una linterna atada a una cuerda.
19 Ene 2014 14:23 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Gracias a todos por los comentarios. Me alegra que os gusten, ya que eso quiere decir que al menos, no las hago peores que antes, je, je

Pero sobre todo doy la enhorabuena a Walterd por la serie que nos ha puesto. Es fantástica, de verdad... soberbias. Me gusta mucho como has controlado la luz de las Led lenser en el tunel para que no se note que hay más de una linterna encendida. Te ha quedado genial, y si no lo dices, nadie se hubiera dado cuenta. Has controlado muy bien la luz de las Led lenser, je, je

También me gusta mucho muchísimo la del camión..... sobre todo me he fijado en la luz de los faros.... también metiste ahí un par de Led lenser?.

Poquito a poco vamos consiguiendo que la gente se anime a hacer fotos estupendas con nuestras linternas.

Gracias a todos de nuevo por pasar, comentar y participar....

Por favor, que nadie se corte, y si tiene fotos hechas con sus linternas, que las comparta con todos nosotros..... queremos más fotos!!!!

:sinfotos:

:abrazo:
Última edición por Barometrix el 19 Ene 2014 14:31, editado 1 vez en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
19 Ene 2014 14:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

:aplauso: estupendo trabajo Walterd y Barometrix he disfrutado mucho con estos últimos trabajos. Muchísimas gracias por enriquecer el foro de esta manera, un poco de arte nunca viene mal.
19 Ene 2014 16:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Gracias compañeros.
La fotografía nocturna se trabaja al 90% con linternas, cada vez se va aparcando más el flash.
wartzhell escribió:...la última supongo que el efecto luz es con una linterna atada a una cuerda.
No compañero, ese es el movimiento de las estrellas en una exposición de 15 minutos.
En ese caso, lo iluminado es el árbol, con mi C8 "warm white".
Barometrix escribió:...También me gusta mucho muchísimo la del camión..... sobre todo me he fijado en la luz de los faros.... también metiste ahí un par de Led lenser?.


Ahí se utilizó la LL T7 con un filtro CTO para iluminar el entorno, el interior del coche con flashes, y los faros con la Maglite Mini.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
19 Ene 2014 16:47 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Aquí hay 2 LL T7 para el suelo, las flores y las texturas de las paredes.
Las radiografías se iluminan con una linterna "de taller", multiled (27 led's), de los chinos (5€).
Los "cuerpos" están hechos con hilos luminosos, en movimiento.

Imagen

Ya iremos sacando más del cajón....

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
19 Ene 2014 16:50 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Impresionantes :wow3: :wow2: :aplauso: :aplauso:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Ene 2014 17:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Fantásticas fotos. Felicidades!
20 Ene 2014 01:12 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Increibles, que pasada! algún "manual" de como hacer ese tipo de fotos? tienen una nitided brutal, algún objetivo necesario o vale cualquiera?
20 Ene 2014 15:09 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Pulpo del Retiro escribió:Increibles, que pasada! algún "manual" de como hacer ese tipo de fotos? tienen una nitided brutal, algún objetivo necesario o vale cualquiera?
En principio, la nitidez Te la dan dos cosas, el objetivo' y el procesado posterior. Si tienes Canon o Nikon Te recomendaria un 50 mm. ya que tanto en Canon como en Nikon Son asequibles, y Son de lo mejor en nitidez....
En cuanto al procesado o revelado digital, se hace con programas tipo photoshop, Lightroom, etc...

Te pongo algunos enlaces:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=275207

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=259159

Y aqui Te pongo enlace a lo que le comenté al compañero Manberguan:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=104816#p104816

Este es un mundillo, muy enriquecedor, ya que te permite disfrutar, aprender y mejorar, sin gastar mucho, una vez comprada la camara-....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Ene 2014 19:16 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Pulpo del Retiro escribió:Increibles, que pasada! algún "manual" de como hacer ese tipo de fotos? tienen una nitidez brutal, algún objetivo necesario o vale cualquiera?
Llevo 2 años trasteando en esta disciplina cada fin de semana. Nunca menos de 150km... Llevo un trolley de material además de la mochila con la cámara, 4 objetivos y el trípode...
Si hubiese un manual que me hubiese explicado todo esto, lo hubiese comprado envuelto en oro y hubiese gastado menos!!... ja ja

Mira la web fotografonocturno.com
Mario Rubio es uno de los precursores de esta especialidad. En su web hay muchísimo material para aprender.

Respecto a la nitidez, si usas objetivos buenos (no siempre son los más caros, aunque estos nunca fallan...), y encuentras la distancia hiperfocal correcta, suelen salir con ese nivel de detalle. Nosotros trabajamos con UGA (Ultra Gran Angular), en mi caso de 14mm en full frame.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
20 Ene 2014 20:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Barometrix escribió:En principio, la nitidez Te la dan dos cosas, el objetivo' y el procesado posterior. Si tienes Canon o Nikon Te recomendaria un 50 mm. ya que tanto en Canon como en Nikon Son asequibles, y Son de lo mejor en nitidez....
Pedazo y artisticas fotos habeis dejado por aqui, felicidades, me gustan todas.

Por cierto, esas fotos de las chimeneas supongo no estan hechas con un 50mm,? ya que se aprecia mucha profundidad y distorsion.

Yo creo que un 50 nos dará nitidez pero no se logran esos efectos si no es con objetivos gran angular, ademas con un 50 se tiene que trabajar mas lejos de la camara o hay que separse mas de los objetos, personalemnte un 50 para exteriores no se si es lo mas indicado, no se.. no lo digo como critica, si no que aporto mi punto de vista.

Que objetivos habeis usado?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2014 20:19 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

En mi caso suelo utilizar un Samyang 14mm 2.8... salvo que me lo olvide y lleve un 17-35 2.8, como en este caso...

Imagen

Aquí hay 2 Led Lenser T7 con filtros cto (el famoso tapón de Aquarius que encaja perfecto en la cabeza de las LL, cortado y con el celofán dentro). El interior de la cabina y el motor están iluminados con las Ultrafire 501B de color. Los "faros", son golpes de luz con las LL :D

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
20 Ene 2014 22:59 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Jaipe escribió:
Barometrix escribió:En principio, la nitidez Te la dan dos cosas, el objetivo' y el procesado posterior. Si tienes Canon o Nikon Te recomendaria un 50 mm. ya que tanto en Canon como en Nikon Son asequibles, y Son de lo mejor en nitidez....
Pedazo y artisticas fotos habeis dejado por aqui, felicidades, me gustan todas.

Por cierto, esas fotos de las chimeneas supongo no estan hechas con un 50mm,? ya que se aprecia mucha profundidad y distorsion.

Yo creo que un 50 nos dará nitidez pero no se logran esos efectos si no es con objetivos gran angular, ademas con un 50 se tiene que trabajar mas lejos de la camara o hay que separse mas de los objetos, personalemnte un 50 para exteriores no se si es lo mas indicado, no se.. no lo digo como critica, si no que aporto mi punto de vista.

Que objetivos habeis usado?
Muy buenas, Jaipe.

Las fotos de las torres, está sacada con un 14mm. de Samyang como el del compañero. Es un objetivo angular fijo para full frame,
que da una muy buena nitidez a un precio muy contenido. Lo malo que tiene es que el enfoque es manual total. Solo tiene una
pequeña ayuda a la hora de medir la luz con el fotómetro de la cámara... pero nada más....

Evidentemente, esta foto no se hubiera podido realizar con un 50mm. porque no habia espacio suficiente para "echarnos hacia atrás", y por lo tanto no nos hubiera entrado en el encuadre... je, je.

Además del 14mm. de Samyang, también suelo usar el 50mm. de Nikkor a 1.8, el 24-70 de Tamrom, (porque lleva estabilizador de imagen), el 28-70 de Nikon, (hasta que pillé el Tamrom con estabilizador a 24-70), un 105 macro para las reviews de las linternas y demás cosas del foro, un Sigma 120-400, y en DX un Tokina 11-16, un Nikkor 18-200, y para de contar....

Intentando responder a la pregunta de Pulpo, (en cuanto a la nitidez), he recomendado el 50mm porque creo que es un objetivo económico, pero muy nítido, y con una apertura de diafragma brutal, siendo el 1.8 por poner un ejemplo, el perfecto en cuanto a relación precio/prestaciones. Es un objetivo muy verátil, que no solo sirve para nocturnas, sinó también para retratos, y callejear.... y con una luminosidad, que ya quisieran muchos objetivos de más de 1000€... Es perfecto para sitios con muy poca luz....
De forma coloquial, suele decirse además, que para los objetivos fijos como este, el zoom son nuestras piernas, con lo que si necesitamos acercar o alejar... nos movemos para atrás o hacia adelante, y santaspascuas, je, je.....

Pongo aqui un enlace a una foto del Gugenheim y su perrito, para que veais lo que puede hacer un 50mm. con algo tan grande... y ahora imaginaos la misma foto de noche y con estrellas.... harian falta muchas linternas para iluminarlo, je, je, je.....

http://i.imgur.com/1un2WWc.jpg

(Cuando os salga la foto, pinchais con el ratón sobre la foto para verla en grande...)

Nunca hay un objetivo adecuado para todo, y sólamente se necesitan objetivos angulares o ultraangulares para cosas muy concretas.

Esto quiere decir que si le recomiendo (por ejemplo), un angular como nuestro 14mm para full frame, o bien un 8mm para DX le acoto demasiado el tipo de fotografia que va a realizar.... y a lo mejor luego lo deja guardado en un cajón. Sobre todo si tenemos en cuenta que el enfoque es manual total....

Resumiendo, que he intentado aconsejarle un producto muy bueno, muy nítido, y muy económico que le resulte versátil para un montón de situaciones... en las que la ausencia de zoom o angular, puede suplirse en parte "a pata".

Otra cosa, es que en caso de no existir el maldito problema económico, la solución pasa por adquirir un zoom angular como el Nikkor 17-50 (para DX), o el Sigma 10-20 a 3.5 todo el rango, (también para DX), pero que se van a más del doble o triple de precio.... y aún así seguiríamos sin salir de la zona angular....

Luego estarían los todoterreno famosos como los 18-200 que existen en todas las marcas conocidas, e incluso en Nikon, existe el nuevo 18-300, pero claro, si queremos nitidez, estos objetivos no nos valen....

Y muchas gracias, amigo Jaipe, por hacerme ver el detalle, (inocente por mi parte), de intentar recomendar algo bueno y económico, pero que en mi afán de intentar aconsejar, he pecado de parco en mi explicación y razonamiento sobre el "porqué" recomendaba el 50mm. Me he dejado llevar por la sempiterna y equivocada idea de que cuando hablo de algo que me gusta, los demás "sabrán seguirme" sin perderse por el camino....

Siempre trato de ser humilde en mis palabras... pero como buen humano, algunas veces no solo me equivoco, sinó que además lio a los demás, je, je.

Así que, de verdad que agradezco tu acertado punto de vista. Y en ningún momento me lo he tomado como crítica viniendo de ti... que nos conocemos desde hace ya mucho, je, je, je..... :abrazo:

Espero haber enmendado en parte mi error, y si teneis mas dudas, intentaré ayudaros en la medida de mis posibilidades, pues como ya he dicho muchas veces, solo soy un humilde aficionado, je, je...

Saludetes surtidos para todos...
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Ene 2014 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

OK Barometrix, los comentarios son acertados y los comparto pero pienso que la perpecticva y profundidad que da un angular en fotografia no la da un 50, claro ejem a sido el perrito y que por cierto estuve el año pasado en este museo y para coger este perrito hay que situarse mas lejos y se ve grade porque hay gente en los pies que podemos hacernos una idea del tamaño pero este perrito en medio del campo si tener referencia no sabriamos si es pequieño o grande ya que la imagen no da profundidad ni distorsion por ser un 50mm, digamos lo aplana o comprime todo mas y en fotografias de estas tan bonitas que haceis a mi me gusta mucho ese efecto "fantasmagorico" que producen los super angulares.

Una cosa que está delante parece inmensa y todo lo de atras se ve lejos y estamos alli mismo, un camion se ve el morro grande, los guardabarros sobredimensionados, en fin ese efecto que nos da un super angular y que solo lo podemos ver a traves de una instantanea por eso suelen llamarnos esas tomas con tanta profundidad, el objetivo 50 es el equivalente a lo que ve el ojo humano, ni añade distancia ni le quita, en cambio la vision de un super angular es una vision que los mortales solo podemos ver cuando nuestro ojo pasa a traves de una lente de estas caracteristicas y cuando lo plasmamos en una imagen vemos algo real que parece irreal, no se si me explico.

Y tal como dices la nitidez y la luminosidad de un 50mm eso ya quisieran muchos obtetivos que encima valen una pasta, ese 1,8 y en algunos caso 1,2 de un 50 eso es brutal, ganamos luz pero perdemos en otra cosa, como bien dices no hay un objetivo ideal para todo, al igual que las linternas, cada una tiene su encanto y su momento de gloria.

Gracias por compartir experiencias y opiniones en este foro, a ver si me animo yo en verano y salgo a hacer algunas, no seran tan curradas como las vuestras pero algo podemos hacer. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2014 23:45 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Jaipe escribió:OK Barometrix, los comentarios son acertados y los comparto pero pienso que la perpecticva y profundidad que da un angular en fotografia no la da un 50, claro ejem a sido el perrito y que por cierto estuve el año pasado en este museo y para coger este perrito hay que situarse mas lejos y se ve grade porque hay gente en los pies que podemos hacernos una idea del tamaño pero este perrito en medio del campo si tener referencia no sabriamos si es pequieño o grande ya que la imagen no da profundidad ni distorsion por ser un 50mm, digamos lo aplana o comprime todo mas y en fotografias de estas tan bonitas que haceis a mi me gusta mucho ese efecto "fantasmagorico" que producen los super angulares.

Una cosa que está delante parece inmensa y todo lo de atras se ve lejos y estamos alli mismo, un camion se ve el morro grande, los guardabarros sobredimensionados, en fin ese efecto que nos da un super angular y que solo lo podemos ver a traves de una instantanea por eso suelen llamarnos esas tomas con tanta profundidad, el objetivo 50 es el equivalente a lo que ve el ojo humano, ni añade distancia ni le quita, en cambio la vision de un super angular es una vision que los mortales solo podemos ver cuando nuestro ojo pasa a traves de una lente de estas caracteristicas y cuando lo plasmamos en una imagen vemos algo real que parece irreal, no se si me explico.

Y tal como dices la nitidez y la luminosidad de un 50mm eso ya quisieran muchos obtetivos que encima valen una pasta, ese 1,8 y en algunos caso 1,2 de un 50 eso es brutal, ganamos luz pero perdemos en otra cosa, como bien dices no hay un objetivo ideal para todo, al igual que las linternas, cada una tiene su encanto y su momento de gloria.

Gracias por compartir experiencias y opiniones en este foro, a ver si me animo yo en verano y salgo a hacer algunas, no seran tan curradas como las vuestras pero algo podemos hacer. :respeto:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices del angular. Digamos que aporta un extra que ningún otro puede dar.... y ya no vamos a hablar del "juego" que puede dar a la hora de buscar las perspectivas para hacer de la "foto" en cuestión algo único.
Si te gustan los angulares, mírate un Samyang, que no son caros, y todo el mundo habla bien de él. Lo malo es que no tiene enfoque automático.... pero te aseguro que enfocar con un 14mm. no tiene misterio... o bien un 8mm. para la D90 que tienes en DX.
Y claro que puedes hacer fotos estupendas.... no solo en verano.... ya que tu te mueves por unos parajes preciosos, que en invierno seguro que puedes sacarles chispas.... aunque sea a unos simples carámbanos colgados de unas ramas....
Anímate hombre.... que el frio siempre tiene arreglo.... no como el calor, que no hay manera de arreglarlo, je je,....

:gaydude:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
21 Ene 2014 00:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Me tendré que mirar un angular de esos a ver, lo maximo que tengo yo es un 18 pero le falta un poco para acentuar mas ese efecto.

Para fotos de beams y en general suelo usar un zoom Sigma 24-70 EX Aspherical con luz fija a 2,8 que es muy bueno ya que variamos la posicion del zoom y no cambia la luz y eso cuando se trabaja en manual es muy comodo porque que no hay que estar ajustando el diafragma ni que movamos el zoom.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2014 00:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Corroboro lo que dice Barometrix.

El Samyang 8mm "fish eye" es "una bestia" muy recomendable. Esta toma es con una D7000 (similar a tu D90).

Imagen

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
21 Ene 2014 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:...
Imagen
...
"... ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento..."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Ene 2014 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:Corroboro lo que dice Barometrix.

El Samyang 8mm "fish eye" es "una bestia" muy recomendable. Esta toma es con una D7000 (similar a tu D90).

Imagen

Un saludo
Guapa foto si señor. :aplauso:

Que vale ese objetivo para mi Nikon D90? tambien tengo una antigua D70 que supongo tambien le iria bien ya que esa ultima la uso de mas trote

Ya que comprar por comprar prefiero algo que se sepa como va
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2014 15:56 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Aquí lo tienes "seguro", por poco más de 300€....
Amazon - Sanyang 8mm

De segunda mano lo puedes conseguir por poco más de 200€.

Ese objetivo se vende con varias marcas: Samyang, Falcon, Walimex..., pero es siempre el mismo, con excelente resultados.

Si quieres gastar un poco (bastante) más, tienes el Nikkor 10,5 "fisheye". Ese se consigue de segunda mano por unos 450€.
Es Af (el Samyang NO) aunque tiene poco sentido pues tienes la hiperfocal en menos de un metro.
Si mal no recuerdo, ponía el anillo de distancia en 90cm y me pasaba todo el día haciendo fotos, con todo enfocado desde 45cm hasta infinito.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....

© ForoLinternas