Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

11 Nov 2013 01:15 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Hola amigos, Como estan?. Quiero presentarme y poder compartir ideas acerca de linternas y lamparas. Este tema me ha facinado mucho puesto que por necesidad siempre he buscado linternas potentes, me desempeño como Supervisor de Mantenimientos de Edificios por lo que me toca hacer muchas inspecciones en sotanos, cuartos de calderas e identificar problemas en lugares en los que una linterna ayuda enormemente. Hasta hace poco habia usado las de LED de 5mm con pilas corrientes pero leyendo de los FOROS he aprendido que la nueva technologia LED CREE es mucho mas potente y mejor y ademas las nuevas pilas MiMh y Li-ions recargables son fantasticas. Espero aprender mucho para modificar un antiguo Maglite de dos pilas que conservo hace mas de 10 años. Aqui esta una foto de mis nuevas linternas. De izquierda a derecha: Solarforce L2T de pila 18650 (980 Lumens); Defiant ArmorMax 3D pilas regulares (500 Lumens); Maglite 2D original; Maglite 6D with TerraLux TLE-310 (1000 Lumens).
Imagen :)
11 Nov 2013 01:20 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Bienvenido :respeto: y no esta nada mal tu pequeña colección, claro para empezar.

Un saludo.
11 Nov 2013 01:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Bienvenido

Sientate ponte comodo y si te gusta el tema.

Preparate a hechas buenos ratos de jovi
11 Nov 2013 01:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Bienvenido Gilcano . Es un placer saludar a un neoyorkino en este foro . Me gustan tus linternas . El único modelo que no conozco es la Defiant armormax y siento curiosidad (miraré en google ) .
Si eres supervisor de edificios tendrás habilidad en trabajos manuales y tal vez dispondrás de un pequeño taller . Si es así sera fácil para ti modificar la Maglite 2D .
En el almacén de recambios tienes varios links a modulos led que se pueden modificar para Maglites
Para una 2D este por ejemplo (hay otros) . Deberias plantearte cambiar la alimentación a litio ,usando una bateria 18650 por ejemplo.
Aquí tienes un mod de maglite , y aquí tienes otros mas .
:abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2013 02:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Bienvenido, Gilcano!

Esta es tu casa.

Interesantes linternas las Defiant. Una pena no poderlas conseguir por aquí.
11 Nov 2013 02:27 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

stirner escribió:Bienvenido Gilcano . Es un placer saludar a un neoyorkino en este foro . Me gustan tus linternas . El único modelo que no conozco es la Defiant armormax y siento curiosidad (miraré en google ) .
Si eres supervisor de edificios tendrás habilidad en trabajos manuales y tal vez dispondrás de un pequeño taller . Si es así sera fácil para ti modificar la Maglite 2D .
En el almacén de recambios tienes varios links a modulos led que se pueden modificar para Maglites
Para una 2D este por ejemplo (hay otros) . Deberias plantearte cambiar la alimentación a litio ,usando una bateria 18650 por ejemplo.
Aquí tienes un mod de maglite , y aquí tienes otros mas .
:abrazo:
Gracias por sus comentarios. Stirner te cuento que si tengo unas cuantas habilidades para los trabajos manuales y tengo un tallercito en el que pienso experimentar con las linternas. Nunca antes habia experimentado con la Electronica pero me parece facinante el poder modificarlas. Espero aprender mucho en este foro acerca de los LED y los DRIVERS. Por lo pronto me he comprado el DROP-IN de DX para tratar de ponerlo en el Maglite 2D con 2 baterias recargables 18650 a ver como queda. Ya les informare.
:ok2:
11 Nov 2013 03:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Me gustará leer sobre esa modificación . hasta entonces compañero .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 03:56 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

stirner escribió:Me gustará leer sobre esa modificación . hasta entonces compañero .
Ya me llego el modulo de DX, ademas compre un switch en Ebay para la modificacion (Bricolage, no me acostumbro a este termino)
Imagen

Ademas me he comprado otras linternas sobre las cuales he aprendido por medio de la navegacion en este y otros foros. Me siento tan entusiasmado que hasta quisiera tomar un cursillo en electronica.
Aca les va una fotos de mis antiguas linternas:
Imagen
Imagen

Las cuales he cambiado por: Solarfoce L2T 1x18560 900L, T2 2xAA aprox 200L, X2 SS 1xAA aprox 100L, Convoy M1 x 2, 1x18650, Maratac SS 1xAA aprox 170L y seguire avanzando.
Imagen

:birras: :ok:
10 Dic 2013 11:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

vaya cambio ! . Tienes un buen equipo .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2013 23:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Pues si se ha notado el cambio,... y por supuesto a mucho mejor.

Me llama la atención esa linterna de cuello tan largo. Supongo que la usas para poder iluminar recovecos, etc, pero dime una cosa, la has hecho tu, modificando componentes, o por el contrario, la compraste asi?

Un abrazo bien fuerte, compañero, y bienvenido, que se me había pasado saludarte.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2013 00:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Barometrix escribió:...
Me llama la atención esa linterna de cuello tan largo. Supongo que la usas para poder iluminar recovecos, etc, pero dime una cosa, la has hecho tu, modificando componentes, o por el contrario, la compraste asi?
...
Tuve una, viene así. Es telescópica y el último tramo es flexible. También trae imán en el culo. Comprada en un supermercado de Montevideo hace unos dos o tres años, "donada" por una buena causa... mecánico de servicio de auxilio en ruta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Dic 2013 04:59 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

antiparanoico escribió:
Barometrix escribió:...
Me llama la atención esa linterna de cuello tan largo. Supongo que la usas para poder iluminar recovecos, etc, pero dime una cosa, la has hecho tu, modificando componentes, o por el contrario, la compraste asi?
...
Tuve una, viene así. Es telescópica y el último tramo es flexible. También trae imán en el culo, JAJAJA y adelante tambien.
Correcto, es muy buena para recuperar objetos en lugares muy estrechos. Siempre la cargo en mi caja de herramientas, aca las venden en las ferreterias.
Imagen
08 Oct 2014 16:14 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Hola compañeros, por aca estoy de nuevo. Estuve alejado un poco por motivos de trabajo y otro por personales pero aca estoy de vuelta y deseo mostrarles mis nuevas linternas y pedir opinion en las que quiero adquirir. He comprado algunas EDC pequeñas principalmente acero inoxidable y titanio por lo que son duraderas y no se descoloran como las que son pintadas. Aunque no me considero un completo "adicto" si me fascinan las linternas y sobretodo las LED.

Por ahora voy a parar de comprar las EDC que mas que todo son como de coleccion para empezar a comprar unas lanzadoras (trowers) de alto poder, mas o menos entre los 2,000 y 3000 lumens. Estoy pensando en la Fenix TK75 (2900 Lumens), la Solarforce C2000 (2000 Lumens) y la EagleTac MX25L3C (3500 Lumens) por el momento.

Imagen
Imagen
Imagen

Olvidaba colgar esta:
Imagen

Aqui voy a colgar una foto de las lanzadoras que pretendo adquirir
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias y ssaludos

:bb: :bb: :bb:
Última edición por Gilcano el 09 Oct 2014 21:00, editado 1 vez en total.
09 Oct 2014 01:36 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Nuevo en el foro + pequeña coleccion

Veo que ha crecido la familia...y lo que queda por venir!! Un saludo

© ForoLinternas