Todas nuestras linternas!

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

20 Nov 2013 13:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Todas nuestras linternas!

Propongo que pongamos aquí una foto de toda nuestra colección de linternas y después una lista con el nombre de todas en orden de (AAA, AA, 16340, 18650, 26650). Me ha gustado la lista que tienen la gente en el foro http://budgetlightforum.com/node/10711? ... ent-305795 Pongo de ejemplo la lista de linternas que tiene trevilux, aunque en esa página se pueden ver la de mucha gente. Pienso que podríamos hacer una cosa así también. Seguro nos sorprenderemos de la cantidad de linternas que puede llegar a tener un compañero. ¿que os parece? ¿alguién se anima a hacer una foto de todo su arsenal?
20 Nov 2013 16:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Todas nuestras linternas!

Ya vi el enlace ese y Trevilux tiene un arsenal grandioso, y eso que pensaba que yo que tenia demasiadas linternas, cuando veo esas colecciones alucino.

Dejo estas fotos de la mayoria de mias que he podido agrupar, faltan Sipiks, C78, MagliteXL200, una Maglite 2D led, una Olight i6, XinTD C8, Nitecore MH1C, Led Lenser P7 y Led Lenser P5 y seguro me dejo alguna que tengo repartidas y que por ahora no tengo a mano.

Las nombro todas de izquierda a derecha.

Grupo 1
Las AAA de llavero, Bronte ra01, olight i3s, tank007 E09
Imagen

Grupo 2
Las AA ya sea con una o varias pilas pero todas bastante compactas.
zebra sc52, balder hd1, olight s15, xtar wk41, nitecore mt1a, jetbeam ba10, nitecore ea4, sunwayman d40a, maglite
Imagen

GRUPO 3
Las 18650 super compactas con interruptor lateral.
nitecore ec2, sunwayman c20c, olight s20, sunwayman c21c, zebraligh sc600
Imagen

Grupo 4
Las 18650 mas grandecitas
convoy s2, yezl t9, nitecore ec25, fenix pd35, olight m22, nitecore p25
Imagen

Grupo 5
Las multi 18650 y las mas potentes que tengo, eso si esas la mayoria son las reinas de la estanteria ya que a excepecion de la TM26 las otras casi no salen nunca y varias ya las tengo sin baterias ya que tenerlas a punto me supone tener demasiadas pilas activas y para no usarlas las baterias las uso en otras linternas mas funcionales..
Nitecore tm11, nitecore tm26, fenix tk75, olight sr51, thrunite tn31
Imagen

Por lo general las que mas uso son las del grupo 3, las del grupo 2 y la Bronte RA01 del grupo 1 ya que como podeis apreciar valoro bastante el tamaño reducido y no tengo ninguna linterna que sobrepase los 20 centimetros de longitud, la comodidad y manejo es la premisa mas importe si tengo que llevar encima una linterna y tambien me gusta unificar bastante los tipos de baterias, el pupurri variado de alimentacion no me va mucho.
Última edición por Jaipe el 20 Nov 2013 23:47, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Nov 2013 16:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Todas nuestras linternas!

Buena colección!! Después de ver la lista de trevilux...

Yo también valoro mucho el tamaño, aunque también mucho el diseño. Si una linterna no me entra por el ojo ya puede ser todo lo versatil que quiera pero no la comprare. Yo cuando me llegen las 2 últimas que tengo pedidas mostrare las mias, aunque he dado la mayoria de mis linternas de marcas trustfire, ultrafire...Ya solo quiero linternas de marca. Prefiero tener 10 buenas que 20 malas :sisi3:
20 Nov 2013 16:42 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Todas nuestras linternas!

Antoniomoreno escribió:Buena colección!! Después de ver la lista de trevilux...

Yo también valoro mucho el tamaño, aunque también mucho el diseño. Si una linterna no me entra por el ojo ya puede ser todo lo versatil que quiera pero no la comprare. Yo cuando me llegen las 2 últimas que tengo pedidas mostrare las mias, aunque he dado la mayoria de mis linternas de marcas trustfire, ultrafire...Ya solo quiero linternas de marca. Prefiero tener 10 buenas que 20 malas :sisi3:
Y ultrafire y trustfire ¿no son una marca? :D
Última edición por jorgefrty el 20 Nov 2013 16:49, editado 1 vez en total.
20 Nov 2013 16:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Todas nuestras linternas!

jorgefrty escribió:
Antoniomoreno escribió:Buena colección!! Después de ver la lista de trevilux...

Yo también valoro mucho el tamaño, aunque también mucho el diseño. Si una linterna no me entra por el ojo ya puede ser todo lo versatil que quiera pero no la comprare. Yo cuando me llegen las 2 últimas que tengo pedidas mostrare las mias, aunque he dado la mayoria de mis linternas de marcas trustfire, ultrafire...Ya solo quiero linternas de marca. Prefiero tener 10 buenas que 20 malas :sisi3:
Y ultrafire y trustfire ¿no son una marca? :D
:qmeparto me refiero a linternas de marcas premium, aunque las trustfire no tienen mala calidad...

Mirar algunos compis del foro inglés las linternillas que tienen.

Imagen
20 Nov 2013 16:54 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Todas nuestras linternas!

Ese tio las vendera en algun mercadillo, o tiene la enfermedad en estado terminal :qmeparto ya que tiene varias iguales
20 Nov 2013 17:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Todas nuestras linternas!

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=63108#p63108

Hilo actualizado con las del último año.

Por cierto... ¿qué es premium?
20 Nov 2013 19:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Todas nuestras linternas!

Pillo sitio. Tengo que ir recopilando las linternas para hacer las fotos (andan "revueltas por mil sitios").
En respuesta a Lfatman "Premium" es una palabra que me hace sentir mejor cuando me gasto más de 30 euros en una linterna ... :qmeparto


LINTERNAS AAA:
Le doy una gran importancia a las EDC, porque no me gustan las linternas para la estantería, así que comienzo mostrando las aaa que es donde me inicié, faltan en la foto una DQGIII R5, Nextorch K1, una Solitaire naranja, Lumintop Worm ss, y una Balder TD0 (o eso creo). Donde pone DQGII en la foto, quería decir DQGIII.

Imagen


LINTERNAS 2XAAA:


No son mis preferidas, pero ha gustado llevarlas encima para el desarrollo de diversas actividades profesionales (van bien en una bata o un pijama) o cuando vas arreglado encajan bien en un traje. Mi preferida de estas el O'Pen de Olight y La EalgeTac para según que cosas mejor que la Olight por sus 2 modos más equilibrados que los 3 de la Olight. La Maglite no tiene muchos lúmenes pero concentra mucho y en exterior permite un buen alcance con sus sólo 84 lúmenes. La última en llegar la Terralux, es la menos potente, pero el tinte de su Led con HI CRI y la goma para agarre con los dientes la hacen útil para pequeñas reparaciones en trabajos de rango cerrado.
Imagen


LINTERNAS 18650:
A esto de las 18650 soy un recién llegado, así que no son muy difíciles de reunir para una fotillo. Realmente son unos pequeños cañones de luz, me encantan :sisi3:
Imagen
LINTERNAS 1xcr123a:

Esta es la familia completa a día de hoy en este formato, en breve espero una Foursevens ATOM AL

Imagen


LINTERNAS 1xAA:

Mis preferidas de entre todas las linternas. Están muy repartidas y en la foto no esta la Bronte Ra04,La Sunwayman R10A ni la Balder SE1, están prestando servicio en algún coche, y otros lugares, junto con al menos un par de Sipik, la Nitecore EA1 tampoco está (no se lo merece, pa lo que enciende)
nota:me he colado en la 1º foto de aa, despues de la ITP A2 EOS viene la Olight I2, aunque no la haya puesto en el listado.

Imagen

Estas de arriba las más bolsilleras, y aquí abajo otras más grandes y resistentes

Imagen



LINTERNAS MULTI-AA


Aquí falta la Bronte Ra20, que cumple con su labor eficazmente en la guantera de un coche desde hace muchos meses, tambien falta una Balder SE1 con extensor para 2xaa que está en uno de los trasteros (bastante cascada ya)

Imagen
Última edición por Trevilux el 10 Abr 2014 15:51, editado 16 veces en total.
20 Nov 2013 19:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Todas nuestras linternas!

Premium es una linterna que no puedes desmontar cuando se te avería...
20 Nov 2013 19:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Todas nuestras linternas!

Lfatman escribió:Premium es una linterna que no puedes desmontar cuando se te avería...
:+1:

Las premium son esas...Las que no pueden desmontarse, las que valen caras, las que llevan mucha electrónica y pueden fallar...La palabra premium es la única que te hace sentir bien cuando te gastas más de 30€ en una linterna como dice trevilux :qmeparto
20 Nov 2013 22:03 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Todas nuestras linternas!

Premiun son aquellas, que si no son para un uso profesional, no sueles usar por si se estropean, y usas las baratas para darles batalla. (Es mi opinión)

Un saludo.
20 Nov 2013 23:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Todas nuestras linternas!

Yo no podria juntar todas, estan desperdigadas estrategicamente por varios sitios. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Nov 2013 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Todas nuestras linternas!

Trevi tiene un monton de AA y AAA y a mi me ha contagiado la aficion por esas peques y eso que no las queria ni ver ya que creia que las linternas para ser buenas tenian que ser potentes y con muchas baterias y con el tiempo veo que casi doy hay uso a muchas de peques que a las grandes, a mi con AAA no me tiran tanto, si no son para las llaves prefiero las AA que si son mas grandes pero me compensa el mayor runtime y por lo genreral un manejo mejor por llevar pulsador en la cabeza o en el tail, las que encienden roscando la cabeza solo para llaves.

Con bateria no me complico demasiado y prefiero simplicar, lo que mas tengo es AA o la version litio y 18650, el resto de baterias solo tengo tres con AAA y una con CR123 que estas no me gustan mucho
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2013 00:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Todas nuestras linternas!

Esta era mi colección allá por diciembre del 2011

Haber si hecho un rato de recolecta y actualizo :sisi3: Algunas ya no están y otras han pasado a formar parte de la famili :sisi1:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=2967
21 Nov 2013 00:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Todas nuestras linternas!

Yo a diferencia de Jaipe guardo un lugar importante en el bolsillo EDC, para el formato cr123a, algunas admiten Litio recargable y otras no, pero todas me encantan y rinden en formato bolsillo una cantidad de lúmenes suficientes para lo que te encuentres (otro cantar es el runtime). En estos momentos tengo 12 y acabo de colgar su foto actualizada.
21 Nov 2013 14:15 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Todas nuestras linternas!

Jodó, está claro que me tengo que poner las pilas, porque vaya telita lo que se ve por aquí.
21 Nov 2013 15:26 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Todas nuestras linternas!

Qué buenos repertorios, me llaman la atención la colección de multiled de Jaipe (yo aún no tengo ninguna) y la de AAA y compactas de Trevilux, entre éstas algunas de las que se ven pocas fotos "en castellano" como lumintop, lumapower, Skilhunt ramble...

A ver si un día me pongo a afotar toda mi colección.
21 Nov 2013 17:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Todas nuestras linternas!

Noctiluco escribió:
A ver si un día me pongo a afotar toda mi colección.
Ya tengo ganas, se que ahí hay cosas muy interesantes :sherlock:

He añadido la foto de la mayoría de mis 1xaa, ya sólo me faltan las multi aa/aaa.
21 Nov 2013 19:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Todas nuestras linternas!

Trevi menudo material, la Olight S10 sabes si podria usar bateria 18350? es decir la misma bateria que usa la Jetbeam RRT01 que son un poco mas gordas que las RCR123, es que tengo un par de esas pilas que las tenia para la RRT01 pero me vendi la linterna y me quedan las baterias y me resulta complicado encontrar linternas que tengan encendido en la cabeza o magnetico y que usen una bateria de estas y como la S10 la veo regordeta por eso pregunto, o si las puede usar otro modelo tuyo me lo comentas ya que si comprara una linterna para no comprar mas baterias usaria estas.

La S10 tiene tambien los modos como la S15, es decir un moonlight de encendido desde apagada y los tres niveles restantes? tiene aviso de bateria baja y iman en el tail?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2013 20:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Todas nuestras linternas!

Hola Jaipe.
La S10 está muy bien, va con primarias y recargables 16340, pero seguro que no con 18350. Mis rcr123a entran muy justas, es seguro que nada con 1mm más de diámetro entrará. Las únicas que conozco para 18350 son la rrt01 que comentas y la Niteye 10.

Acerca de la interface, no se si habrá variado con la actualización a XM-L2 además el interruptor es azul ahora, yo tengo el modelo XM-L con interruptor blanco que daba aviso de batería baja (aunque creo que solo para primarias). Interface de la mía: pulsación larga desde apagada entras en moonlight, pulsación normal desde apagada entras en el último modo usado. Para cambiar con ella encendida dejas pulsado y va bajo-medio-alto-medio-bajo-medio-alto.... .
Estrobo, doble pulsación con ella encendida.
Imán en el Tail, con opción de quitarlo y sustituirlo por una Oring grueso que viene incluído (yo lo he retirado).

© ForoLinternas