Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

25 Ene 2017 00:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Muy buenas...

El día 7 de enero os anuncié lo que a mí me parecía un chollo:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 67#p200967

y como me había llamado bastante la atención, encargué una.

Hoy me ha llegado y me ha faltado tiempo para comentaros algo, porque me parece una linterna con muchas virtudes. Me referiré a ella como linterna sin nombre, porque "USB rechargeable EDC flashlight", que es como se anuncia en Gearbest, me resulta muy largo. Efectivamente, nadie firma en el anodizado.

Es una linterna de formato cilíndrico y cabeza sobredimensionada, al estilo Nitecore MH20, Astrolux MH10 o Nitenumen NE01. Se diferencia en cuanto a tamaño en que es un poco más larga, más o menos lo correspondiente al tapón de cola. El ancho es muy similar a estas.

De entrada, llama la atención que viene todo cuidadosamente presentado en una caja de plástico con autocierre y acolchamiento interior. No parece estanca, pero destaca sobre las habituales cajitas de cartón blanco de las linternas baratas. Como veis, se incluye un pedazo batería Ultrafire de 3000mAh y un cable de carga. Ya veré con calma cómo anda esa batería de capacidad, pero de entrada me llama la atención que viene precintada y que pesa bastante en comparación a otras que habitualmente recomendamos tirar sin usar. Me voy a arriesgar...

Imagen

Los acabados son más que correctos. No he visto desperfectos en el anodizado ni en el reflector. El clip tiene buena tensión. Las roscas y tóricas vienen bien engrasadas. La rosca posterior es sin anodizado, por lo que no se puede dejar sin corriente con el típico giro posterior. En el frente, una lente sin antirreflejos, una tórica GITD, un reflector liso inmaculado en acabados y polvo y un XML2 perfectamente centrado con un centrador blanco. El botón lateral es de tamaño generoso y sobresale mucho, para encontrarlo sin dificultad. El puerto USB, contrapuesto al botón, viene firmemente tapado con una goma a medida. Nada que destacar.

Cuando enciendes la linterna llama la atención una potente iluminación del botón traslúcido de control en color verde intenso, deslumbrante para un uso en oscuridad. En las especificaciones de GB pone que lleva indicador de carga, por lo que supongo que posiblemente cambie de color en función del voltaje detectado. ya lo veremos. Con ese único botón controlamos encendido, modos y estrobo con una interface muy sencilla, y, según gustos, práctica: Pulsación simple y enciende siempre en alto. Otra pulsación simple y se apaga. Una vez encendida, con una pulsación mantenida inicia una rampa que asciende y desciende sucesivamente dando dos destellos en cada extremo. Cuando sueltas queda seleccionado el punto en que estás. No tiene memoria, por lo que si apagas, vuelve a encender en alto. Ya he dicho que va en gustos, pero en este caso coincide con los míos. Con doble pulsación se accede al estrobo, tanto desde apagado como desde encendido. Por lo tanto, acceso directo a estrobo desde apagado.

Imagen

Imagen

Al ponerla a cargar, ese botón verde se torna rojo intenso y comienza a parpadear más o menos un ciclo de encendido/apagado por segundo. Finaliza la carga a 4,15V y la luz se queda verde fija. La batería está fría y no ha explotado. No medí al inicio de la carga, pero ha estado menos de una hora, así que supongo vendría casi llena. Como recordaréis, este es uno de los puntos en los que los usuarios (sólo algunos) de NE01 se han quejado

La proyección de esta linterna me ha gustado. Muy límpia y homogénea, con un spot intermedio, muy brillante y de bordes definidos, y con una corona amplia y útil. El tinte es blanco puro, sin dominantes ni tintes aberrantes, para los amantes del CW.

Imagen

Imagen

Inmediatamente, y pensando de nuevo en la NE01, me he ido a testear el modo bajo: ¡NO TIENE PWM! O, DE TENERLO, ES DE MUY ALTA FRECUENCIA Y NO DETECTABLE POR MI VISTA, NI SIQUIERA CON AGITACIÓN VIGOROSA. No os imagináis lo difícil que es tratar de plasmar esta prueba de agitación con el teléfono. Como contrapartida, el modo más bajo no es muy bajo. yo le calculo entre 50 y 100 lm.

Imagen

Lo único de esta linterna que no me gusta es el botón lateral:
-Por un lado tiene mucha luz.
-Por otro lado la parte traslúcida que se pulsa viene muy suelta, con lo que al agitar la linterna se percibe su golpeteo.
-En tercer lugar, al desarmarlo he visto que no trae ningún tipo de tórica ni de lámina de estanqueidad. Cuidado por tanto con las inmersiones.
-Por último, ese anillo rojo sobresale demasiado, según mis gustos.

Imagen

Todo esto tiene fácil solución. Buscaré una lámina de plástico o goma que tenderé sobre el pulsador electrónico, entre este y la parte traslúcida que se ilumina y la fijaré con la rosca roja, con lo que pretendo lograr matar tres pájaros de un tiro, mejorando la estanqueidad, restando algo de luz y amortiguando el golpeteo al reducir el espacio libre. Cuando encuentre el material adecuado lo comentaré. Es posible también que lime el anillo rojo por la parte superior, sin rosca, para reducir su altura por lo menos en un par de milímetros. Dadme tiempo.

Como conclusión:

PROS:

-Muy potente. Me creo lo de 1100 Lm.
-Buena proyección.
-Tinte limpio blanco puro.
-Carga incorporada microUSB.
-Indicador de carga.
-Buenos acabados.
-Clip muy decente.
-Sin PWM detectable.
-Ajuste infinito por rampa.
-Enciende siempre en alto.
-Incluye contenedor de almacenaje y batería.
-Al ser un poco más larga, me resulta más ergonómica que las linternas citadas antes.
-SALE POR 10,86€.

CONTRAS:
-La construcción del pulsador es mejorable.
-El modo bajo es poco bajo.
-No permite protección frente a encendido accidental mediante giro del tail. (y hasta donde he probado, no lleva protección electrónica.)


Según la vaya probando y se me ocurran más cosas, lo iré añadiendo. Lo mismo respecto a construcción interior. Cuando la abra para poner un led neutro ya os comento. Disculpad la calidad de las fotos.

¿La recomendaría?
Spoiler
¡¡¡CORRED INSENSATOS QUE PARA 10,8€ ES UNA LINTERNA DE PUTA MADRE!!!
Última edición por Lfatman el 25 Ene 2017 00:58, editado 1 vez en total.
25 Ene 2017 00:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Foto del triperío por abajo.

Imagen

He intentado abrir por arriba, pero el led (sobre aluminio, creo ver) y lo que parece un pill de latón van integrados en el reflector y el reflector va enroscado en la cabeza, con lo que al intentar sacarlo todos esos cables se retuercen. No me acaba de gustar el sistema de cara a desmontar, que obliga a desoldar, pero creo que la refrigeración es aceptable para su consumo.

El consumo es de 2,02A en alto con Panasonic CGR llena, y de 0,24A en bajo. El consumo parásito no lo puedo medir. Evidentemente, los 1100 lm no los va a dar, pero me parece bastante brillante por comparación.
La he tenido como 10 min en alto y la cabeza se calienta moderadamente. En ese tiempo no he percibido autobajadas bruscas.

Este es un detalle del led, por si los expertos en falsificaciones podéis indentificar un LB. Si lo es, el tinte me parece tan blanco puro como el de un Cree en una buena marca.

Imagen

A ver qué os parece.
Última edición por Lfatman el 27 Ene 2017 13:43, editado 1 vez en total.
25 Ene 2017 00:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Ja,ja, eres un crack. El trabajo de lujo :sisi3: , no pinta mal (eso si, ya sabes que yo la pila ni que pese mucho ni poco ,....ni con un palo :rolleyes: , lo mismo que cargar dentro de la linterna). Pero como linterna sin más, con una batería decente no pinta mal. El anillo rojo, es curioso... :qmeparto
En serio muy buen trabajo, y gracias por lo oportunidad de verla (probablemente no me anime....pero cosas más raras se han visto).
25 Ene 2017 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Bueno, creo que estamos a punto de catar una Ultrafire que es UltraFire... :gaydude:

Qué lástima del modo ¿bajo? Y que encienda siempre en alta, para algunas cosas bien, pero para otras... :roto2:

Ya podría tener algo de memoria, ¿no? Es decir la opción de memorizar o no, a gusto del linternero.

Pero bueno, por ese precio, más todo lo que trae y la emoción de probar esa UltraFire... :cejas:

Seguiremos pendientes. :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2017 00:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Finaliza la carga a 4,15V y la luz se queda verde fija. La batería está fría y no ha explotado.
25 Ene 2017 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Lfatman escribió:Finaliza la carga a 4,15V y la luz se queda verde fija. La batería está fría y no ha explotado.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: (Otros deberían aprender...) :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2017 01:47 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Tentadora lo es y mucho.
Calidad precio, por lo que comentas es dificil superar.
La unica duda que me queda es.
Como ves las roscas .
Tienen pinta de aguantar ? Tipo cuadrado por ejemplo o son de pichiclan ?
Quizas pido peras al olmo puede ser.
De todas formas ; Gracias por la informacion facilitada. (Dicho esto entre comillas ) Puesto que tienta y mucho .
Pero bueno esto ya es algo personal :sisi1:

Un Saludo
25 Ene 2017 08:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Las roscas son triangulares sin anodizar. Vienen lubricadas. Deslizamiento normal.
25 Ene 2017 10:13 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Tiene una pinta cojonuda.
Una duda,¿funciona con bateria flat top?
25 Ene 2017 12:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Muy interesante por ese precio. :up:
25 Ene 2017 18:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Tiene doble muelle, por lo que sirve tanto para positivos planos como prominentes.
25 Ene 2017 18:23 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Pedí una, pero me subió un euro más otros dos de correo registrado.
La oscuridad es barata.
25 Ene 2017 18:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

A mí me marca 10,86€ con envío gratis. Acabo de hacer la simulación. El envío registrado yo no lo incluyo en el precio anunciado porque es algo opcional.
25 Ene 2017 20:18 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Interesante linterna por un precio contenido, gracias por descubrirnos sus virtudes Lfatman, aunque de momento me voy a contener.
25 Ene 2017 20:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

La vas a abrir las tripas?
El precio es muy interesante y con la caja incluida que no sera estanca pero va muy bien para guardarla.
La bateria ya es otra cosa pero en esos precios no se le puede pedir mucho mas.
gracias por la recomendacion quizas pille alguna
25 Ene 2017 21:20 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Gracias por la review Lfatman :aplauso:

Me parece una buena compra por ese precio, lo único que me tira un poco para atrás es que no tenga bloqueo contra encendidos accidentales (sea por pulsador o desenroscándola ligeramente), sobre todo con ese botón tan prominente. Los otros contras no me afectan mucho teniendo en cuenta el precio del que estamos hablando. Pero lo de llevarla en el bolsillo y que sin querer se te encienda en modo alto puede producir un buen "calentón". (si encuentras alguna forma de bloqueo avísame, por favor)

A ver cuánto puedo resistirme, jeje.
25 Ene 2017 21:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Trasnodel escribió:...
Me parece una buena compra por ese precio, lo único que me tira un poco para atrás es que no tenga bloqueo contra encendidos accidentales (sea por pulsador o desenroscándola ligeramente), ...
Una solución casera pero efectiva es pintar el borde de las roscas con laca de uñas, lo que las vuelve no conductoras. Con dejar solo el borde superior o posterior en aluminio crudo bastaría para poder bloquearla mediante desenroscado. :D
25 Ene 2017 21:33 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

UPz escribió:
Trasnodel escribió:...
Me parece una buena compra por ese precio, lo único que me tira un poco para atrás es que no tenga bloqueo contra encendidos accidentales (sea por pulsador o desenroscándola ligeramente), ...
Una solución casera pero efectiva es pintar el borde de las roscas con laca de uñas, lo que las vuelve no conductoras. Con dejar solo el borde superior o posterior en aluminio crudo bastaría para poder bloquearla mediante desenroscado. :D
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :paysent:

Muchas gracias :abrazo:
25 Ene 2017 21:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

UPz escribió:
Trasnodel escribió:...
Me parece una buena compra por ese precio, lo único que me tira un poco para atrás es que no tenga bloqueo contra encendidos accidentales (sea por pulsador o desenroscándola ligeramente), ...
Una solución casera pero efectiva es pintar el borde de las roscas con laca de uñas, lo que las vuelve no conductoras. Con dejar solo el borde superior o posterior en aluminio crudo bastaría para poder bloquearla mediante desenroscado. :D
¿Y no se salta la laca a poco que enroscas y desenroscas? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2017 21:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata.

Pues no, a mi no me ha saltado en las 4 o 5 que tengo así, alguna es una AAA twisty.
cron

© ForoLinternas