REVIEW LUMINTOP GEEK

Sólo reviews de linternas.

27 Mar 2018 20:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW LUMINTOP GEEK

REVIEW LUMINTOP GEEK
Imagen
Hoy vamos a presentar un nuevo modelo de Lumintop. Una linterna llavero muy versátil. Lumintop me ha cedido este modelo, con el fin de que realice una revisión, sin ningún otro tipo de compensación que la linterna, y con total libertad para hacer las críticas que estime conveniente. En las próximas líneas iré desgranando todo lo que considero relevante sobre el modelo.

Imagen


PRESENTACIÓN

La lumintop Geek viene en la habitual caja de cartón simulando una caja de "joya-regalo" de la marca Lumintop. Exteriormente tiene buena presencia e incluye grabados de la marca en su parte anterior. En su parte posterior hay datos técnicos del modelo, y de la factoría. Por dentro la caja esta muy bien acondicionada, con material espumoso acondicionado al modelo y accesorios. En un lateral nos encontramos con el lanyard y debajo de la linterna encontramos el resto de accesorios. En general la presentación es buena y cuidada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En su interior nos encontramos con la curiosa GEEK, junto a sus accesorios (junta, manual de instrucciones, lanyard y documentación de aviso).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Lo primero que nos va a llamar la atención de esta linterna llavero es su diseño diseñado como "llave de automóvil". Es un modelo compacto y multifuncional como veremos más adelante. Esta fabricada en aluminio de grado aeronáutico. Tiene dos zonas de iluminación, una frontal al igual que otros modelos del segmento, y la novedad es una segunda zona de iluminación lateral multiled. Los detalles de cada zona de iluminación los veremos más adelante. En su parte superior se encuentran los dos pulsadores, el de encendido/apagado y un segundo pulsador denominado como pulsador de función. Por debajo de los pulsadores bajo una lente biselada se encuentran 6 led High Cri Nichia de tinte neutral que sirven para hacer una función de foco con la Geek. La marca aparece grabada junto a dos franjas longitudinales. En las zonas laterales por un lado nos encontramos la bahía de carga USB protegida por un tapón de goma. En la parte opuesta bajo un material plástico semit-transparente nos encontramos los led RGB que tienen funciones vinculadas con el nivel de carga de las baterías. En la parte inferior básicamente hay grabados decorativos del modelo, marca y distintos sellos. Además se aprecian los tornillos que nos permiten acceder al interior de la linterna. La parte trasera tiene una doble función. Por un lado sirve para anclar el lanyard, y a su vez permite Tailstand. La parte delantera aloja bajo la lente TIR de panel de abeja un led XP-L HD de tinte frío. Es destacable también que todos los bordes de la linterna están biselados y pulidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Procedemos a retirar los tornillos para ver su interior. Al retirar los tornillos podemos proceder a retirar la tapa inferior. Esta tapa dispone de una junta tórica para preservar la estanqueidad, al igual que hay pequeñas juntas en los orificios de los tornillos con el mismo fin. En su interior lleva una lámina de goma-eva o equivalente para sujetar la batería interna. Si observamos su interior vemos una distribución de las partes limpia y ordenada. No parece una linterna difícil de modificar, ni de actualizar. El led está sobre aluminio. Lleva una batería de 530 mAh (de lo mejor de su segmento en la actualidad). En definitiva me ha gustado bastante su construcción.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

No podemos decir que estamos ante el modelo más compacto y ligero del segmento (excluyendo modelos como la tube dentro del segmento), pero más o menos es equivalente, y nos ofrece otras opciones de uso y un acceso más cómodo a la UI.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

La UI de Lumintop suelen ser muy sencillas. Sin embargo la de la Geek es compleja, no porque sea difícil, sino porque nos ofrece muchas opciones. Básicamente podemos resumirla en:

Luz Frontal: Tiene modos ML, bajo, medio y alto.
Luz Frontal (modos especiales): Strobo, SOS, Baliza.
Luz Lateral Grupo 1: Modos bajo, medio y alto
Luz Lateral Grupo 2: Modos bajo, medio y alto.

Además tiene función de bloqueo y memoria de modos. De fabrica viene en modo bloqueo, que además es idóneo para usarlo siempre que la llevemos de llavero, pues permite iluminar si mantenemos el pulsador apretado. Una de las cosas que más me ha gustado es que debido a la anchura y tacto de los pulsadores, su manejo es muy sencillo.

Con el fin de explicar como funciona, adjunto el diagrama de la UI, pero es más complicado entenderlo que si vemos los primeros minutos del video que he subido a mi canal de youtube en el que se aprecia que el uso es más que sencillo
Imagen
En cuanto a los led de indicador de batería nos encontramos con un indicador led RGB que se va iluminando progresivamente durante la carga para darnos a conocer el nivel de la batería tal y como se explica en la imagen. Podemos saber también el nivel de carga si la linterna está apaga pulsando el botón function (cambio de modos). En descarga nos avisará con el led rojo en modo intermitente cuando el estado de la batería sea crítico. La velocidad de carga máxima que medido es de 0,45 A que va decreciendo conforme la carga va llegando al 100%. Cuando la carga finaliza, los tres led permanecen encendidos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

POTENCIA, RUNTIME, COMPORTAMIENTO TÉRMICO Y REGULACIÓN

La Geek en mi opinión es la más potente del segmento (de mi colección). La TIP puede dar algo mas de luz bajo demanda, porque tienes que mantener pulsado para tener el turbo activo más de 30 segundos. En la Geek puedes usar una potencia similar libremente y durante casi 30 minutos en mi modelo. El reparto de modos en el XPL me parece adecuado, muy similar a la Tip más o menos, algo más bajo el medio, pues dispone de alto en vez de turbo. Mis cifras son similares a lo especificado por Lumintop.

En cuanto a los Nichia creo que podrían haber extraído un poco más la potencia. Lo cierto es que los 50 lumens dan mucho de si, pero además teniendo dos grupos de modos como tiene, un alto de 100 lumens con ese tinte neutral y esa proyección flood total, serían una virguería. Yo hubiese dejado algo como 15-50-100, y en el grupo de modo dos de la luz lateral, habría configurado un modo de 5, 1 y 0,2 lumen. En cualquier caso al ser 6 modos de la luz lateral es difícil que nos falte algo adecuado al uso que necesitamos.
Imagen
Imagen
El runtime es bastante bueno y se aproxima en mi modelo mucho a lo especificado, pero es que además baja al mínimo cuando la batería está baja y bueno, tras muchos minutos como se aprecia en las gráficas, aún seguía dando luz. En modo medio tiene mejor runtime que la TIP (aunque con menos intensidad lumínica) y K1 v1 (a esta la barre).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PROYECCIÓN

Estamos ante un modelo que tiene un XPL bajo una TIR con lente frontal en panel de abeja, y unos Nichias bajo otra lente matizada. Tenemos una proyección inundadora, y una segunda proyección más que inundadora. En el vídeo puesto anteriormente hay algunas imágenes y filmaciones de la proyección. Pongo a continuación algunas de ellas.


Proyecciones contra la pared en portaángulos.
Imagen
Imagen

Proyecciones en pasillo de garaje. 6 metros de ancho, 4,5 de alto y 95 metros de largo..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIONES


La primera impresión que se te ocurre cuando la abres es que vas a tener una linterna llavero muy chula, pero algo grande. Cuando la vas utilizando comprendes que tiene muchas posibilidades para uso diario. Mi conclusión es que me gusta, y la veo un acierto, porque además es un producto que se diferencia de la competencia de una manera clara. Por otro lado es una linterna que vas más allá de una linterna llavero, con sus trescientos y pico lumen durante media hora te sirve por si necesitas andar por el campo por algún motivo. Con una Tip tienes que llevarla en 150 o no soltar el botón del turbo.
Imagen
¿Qué mejoraría?

Yo, y esto es algo personal, modificaría los dos grupos de modos de luz lateral, dejando un modo más para uso normal 15-50-100 y un modo para ocasiones especiales con modos bajos y ultrabajos.

Otra cosa, si la linterna tuviese algún tipo de imán incorporado en la parte trasera, la luz lateral sería super útil.

Yo más que un Lanyard le hubiese puesto un mosquetón, y un lugar más especifico para ubicarlo.
Última edición por Maiden666 el 04 Abr 2018 18:43, editado 3 veces en total.
27 Mar 2018 21:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Review de la calidad habitual.
72 imágenes mas un video:
Saludos
27 Mar 2018 21:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Gracias Pepin por avisarme :abrazo:

Y por leer la review.
28 Mar 2018 14:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Excelente trabajo como de costumbre, me gusta la linternilla si, eso de la luz lateral difusa da mucho juego, con el iman ya seria brutal


Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Mar 2018 15:37 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Excelente review Maiden666, siempre es un placer leerla. Personalmente este tipo de linternas no me gustan demasiado
04 Abr 2018 16:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Gran review, como nos tienes acostumbrados, gracias por tu trabajo.

En cuanto a la linterna, la verdad es que me atrae bastante, tiene una pinta cojonuda.

Solo un apunte, tengo una Tip 2017, y puedo dejar el modo turbo activado sin necesidad de mantener pulsado el botón continuamente, basta con hacer pulsación larga en el botón de modos desde apagado y listo, aclarando que hay que soltar el botón en cuanto se enciende la luz, si sigues apretando mas tiempo, luego lo que haces es un "encendido momentáneo" y al soltar se apaga, asi pues, realmente por ese lado la Geek no aventaja a la Tip.

Un saludo y gracias de nuevo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Abr 2018 18:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

La TIP SS Glacier también enciende en turbo continuo si lo haces desde apagado.
Si lo haces desde un modo encendido, el turbo funciona mientras tienes pulsado el botón.
04 Abr 2018 18:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Excelente la review, como siempre, un placer leerla, gracias por el arduo y pormenorizado trabajo
Última edición por Noctiluco el 05 Abr 2018 20:05, editado 1 vez en total.
04 Abr 2018 19:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW LUMINTOP GEEK

Disculparme por el error en la redacción. He modificado el texto para aclararlo.

No es una review de la Tip, por lo que no valoro otros puntos fuertes de la Tip frente a la Geek en la review, solo por aclarar lo del turbo de la Tip:

La única manera que hay en la Tip SS de tener el turbo activo sin que baje al modo alto es mantener pulsado el botón. Manteniendo pulsado el botón la intensidad va disminuyendo pero no hasta llegar al modo alto, por lo menos el minuto y medio que la he tenido encendida, y creo que seguiría cayendo poco a poco hasta esos 30 minutos de runtime especificado por Nitecore. Algo poco recomendable para el pulsador, me temo.

Tal y como comentáis vosotros, activando el turbo desde apagado, se baja al modo alto a partir de los 30 segundos. Si quieres ciclar, que lo hace bien, tienes que apagar la linterna y activar el turbo desde apagada, o dejar el botón apretado.

La Geek son 30 minutos. La ventaja es evidente.

Todo esto además de que lo acabo de comprobar, lo podéis consultar en varias review.

http://budgetlightforum.com/node/58504
https://www.reddit.com/r/flashlight/com ... _keychain/

:respeto:

© ForoLinternas