Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

08 Mar 2013 13:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Siempre es interesante saber mas cosillas sobre las baterias ya que en un principio casi todas parecen igual o nos dejamos llevar por la marca o por la capacidad que declaran y la diferencia de unas a otras es importante y a tener en cuenta.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Mar 2013 23:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

He probado varias linternas AA, mi única Fénix en estos momentos es la E11, y puedo deciros que no mienten con ella, o al menos su laboratorio coincide con mi habitación y aparatos de bajo coste en cuanto al Runtime.

Datos oficiales

Imagen


Mi tabla runtime con Eneloop 2400

Imagen

Una lente TIR y un tamaño bastante compacto, a un precio bastante bajo, la linterna es antigua pero calidad y resistencia le sobran.
28 Mar 2013 20:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

RUNTIME ROFIS ER12 (1xaa).
Rofis ER12 y Fenix E11 son linternas muy similares en tamaño, potencia en lúmenes e interfaz para los modos.

Imagen

Imagen


Las diferencias: ventaja de la Rofis ER12 permite tailstand, ventaja de la Fenix E11 tiene "momentary on".
Diferencia principal, una monta un XP-E con lente TIR la E11, mientras que la ER12 tiene un clásico XP-G R5 con reflector rugoso, eso sí poco profundo.
Fenix E11 105 Lúmenes alta y 32 lúmenes se alternan según la cabeza esté cerrada completamente o un poco aflojada. Mismo método que la Rofis ER12.
Rofis ER12 Alto 110 Lúmenes y 30 Lúmenes en Bajo, misma interfaz que la fénix,(existe una versión "de navidad" de la ER12 que monta un Cree G2, pero vistos los datos;5 lúmenes más, 65 candelas más y mismo runtime junto con "dibujos navideños que sólo se ven bien una semana al año, no la hacen atractiva sobre la clásica).

Estos son los datos declarados por Rofis:

Imagen

Y esta es mi curva de Runtime

Imagen
28 Mar 2013 20:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Le estas pillado el gusto a las gráficas, eh?
Estate atento al hilo sobre la esfera dataloger... te gustará
28 Mar 2013 21:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Gracias por el aviso !!! :D Desconocía ese hilo y es muy interesante a partir de ahora lo seguiré con atención.
02 Abr 2013 15:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Mi conocido por alguno reparo (o respeto, o miedo) por el Litio recargable se va superando poco a poco. Mi batería 18650 no recibe mucho uso, aún no tengo buen material para disfrutar de ella, pero si tengo bastantes edc con 1xcr123a y hoy he recibido mis primeras recargables rcr123a de la marca Nitecore desde Fasttech y es como si tuviera linternas nuevas, je,je.
La idea es utilizarlas con la RRT0 y la Thrunite T21, que son quienes oficialmente la soportan (también alguna otra lo soporta, pero en teoría la diferencia de rendimiento no varía demasiado, como por ejemplo la sunwayman M11R o la Baton S10 y paso de castigar la mecánica para tan poco beneficio).

Imagen
01 May 2013 12:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Hay una Linterna que lleva mucho conmigo. Es una de las que anda por casa, por aquí....por allí y todo el mundo usa sin dificultad (está siempre con la posición de turbo).
Batería 1xaa. 10.5 mm x 22 mm, 60 gr sin batería, XM-L T6 Reflector rugoso.
Es una Thrunite Neutron 1A. (145-105-50-9-0.09 Lúmenes + Strobo y SOS).
No he tenido nunca problemas con los O-rings a diferencia de lo que se escucha sobre la Archer 1A su sucesora con XP-G2.

Imagen

Imagen


- Probaré runtime enTurbo-145L y Medio-50L, con Baterías Eneloop 2400 mA.

Imagen

Imagen

- A continuación una comparativa entre el runtime de 2 Linternas con una potencia similar declarada en modo turbo;
  • 145 Lúmenes Neutron 1A
    140 Lúmenes Nitecore MT1A
pero con muy diferentes valores en cuanto a luxes obtenidos a 1 metro, debido la diferente proyección de la luz:

Imagen

-Neutron 1A que monta un XM-L T6 con un reflector rugoso, una de mis AA más inundadoras
-Nitecore MT1A XP-G R5 con reflector liso, una de mis AA más lanzadoras
Por ello los valores de luxómetro sin más, sólo son referencia para comprar algunos aspectos y ver runtimes y regulación. Es necesario equipo más sofisticado (como la esfera integradora contruída por el compañero UPZ) para sacar conclusiones fiables sobre lúmenes que escupe una linterna.
(soy consciente de que casi todos tenéis claros estos conceptos, pero me parece interesante aclararlo porque el foro crece y por suerte siempre hay gente nueva en este foro y siempre hay dudas al llegar).

Imagen
01 May 2013 19:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Gráficas completadas.
10 May 2013 12:10 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Jolines, como te lo curras... :elboinas:
13 Jul 2013 11:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Añado una prueba de runtime de una linterna que me lleva fastidiando varias semanas.

Imagen


Fue un problema que surgió a las pocas horas de llegar
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 105#p94105

aquí se habla del problema, llegué a una solución no demasiado satisfactoria pero aceptada por mi, con el vendedor (a veces parece que hablas con una pared).
En la foto se ve como separé la cabeza "sellada" para intentar acceder al driver, y en las instrucciones se indica claramente que no se debe separar la cabeza y que eso anula la garantía. Esas roscas, que tenían tonalidad azulada verdosa con una pasta que no se sacaba ni con alcohol ni rascando con nada

Imagen

(supongo sería la cola o lo que co** echen para sellar o pegar), ha sido un trabajo de Chinos (je,je), con alfiler y alcohol, bastantes días y limpiando las roscas de ambas partes (parecía que siempre había más basura), y el caso es que por la construcción de la linterna es evidente que por ahí pasa la corriente que viene de cola, pero como puede pasar con toda esa basura?, el caso es que después de media docena de días limpiando muy calmadamente está un 90% limpia, y ahora la linterna enciende y parece que no parpadea nada. Al menos de momento, desde luego no pienso hacer una review para una marca que ni siquiera me contesto al email. Pero para mi base de datos me gusta tener estas tablas runtime, así que aquí va. (la añado como todas al post inicial)

Imagen

La linterna es super flood, es evidente por tanto que los luxes a 1 metro son bajos, pero aún así ilumina bastante (no sé cuantos lúmenes no creo los 180 que dicen , pero seguro que más de 120).
Lo que no entiendo es que dan un runtime de 1.5 horas (creo que se refieren a 1h 30 min), cuando yo con la 2400mA obtengo mejores valores.
Ellos dan rango de voltaje funcional de 0.9- 3.2V, así que supongo que cuando hablan de 1100 cd (o sea lux a 1 metro) se refieren a valores obtenidos con una batería LiFePO de 3.2V. Lo cual es lógico, porque ni siquiera con la Zebralight SC52 que tiene unos 280 lúmenes llego a los 1100 lux a 1 metro (con eneloop, en potencia H2 de 170 Lum), y tanto esta como la zebra son muy flood.
07 Nov 2013 12:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Probando Luxómetro. Pruebas Runtime.

Por si alguuen le interesa un acceso rápido a los datos de runtime de algunas de mis EDC, los voy recopilando todos en el post inicial de este hilo.
Saludos.

© ForoLinternas