Marcado CE

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

10 Nov 2013 10:47 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Marcado CE

Ayer me di de alta en el foro lanzando un S.O.S. de ayuda para comprar una linterna. Eso de pedir y no dar es muy feo, pero como no soy linternofilio, pensaba que poco puedo aportar. Sin embargo, esta noche no podía dormir pensando en leds, beamshoots, lumens y otros, y se me ha ocurrido algo que quizás si puede interesar. Por lo tanto, en justa reciprocidad, aquí va mi granito de arena.
Antes debo aclarar que no soy experto en el tema, solo cuento lo que descubrí preparando un curso sobre jardinería, por lo que cualquier puntualización o rectificación será bienvenida.
Copio textualmente mis apuntes y no pongo fotos porque no me aclaro, pero si os pongo un enlace a una imagen aclaratoria. Lo interesante está en el último párrafo, el resto es introducción (también conocido como rollo, paja, ...)

"La Unión Europea interviene en los aspectos legislativos sobre prevención laboral mediante sus directivas comunitarias, de obligado cumplimiento para todos los estados miembros. Pero también trabaja en otro frente: el de la seguridad del producto, es decir, que los productos que se comercialicen dentro de la Unión deben ser seguros desde el mismo momento de su puesta en el mercado.
En el mundo del trabajo esto implica que las herramientas, máquinas, materiales o equipos que vayamos a utilizar, poseen unas mínimas condiciones de seguridad garantizadas por el fabricante o por el vendedor. Todos los productos que cumplen estos requisitos llevan en algún lugar visible el marcado “CE”, que significa "Conformité Européenne" y es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los estados miembros de la Unión Europea (unas 20 directivas comunitarias).
No todos los productos deben llevar el marcado CE, sólo aquellos pertenecientes a categorías sujetas a directivas específicas.
El marcado tampoco significa que el producto haya sido fabricado en la Unión Europea ni implica necesariamente una calidad elevada, pero si nos garantiza que cumple con un mínimo de requisitos, normalmente de salud y de protección medioambiental.
Atención con algunos productos muy económicos con un presunto marcado CE, ya que en realidad puede corresponder al acrónimo "China Export", de diseño muy similar que induce a confusión
."

http://www.aptb.org/Documentos/Noticias ... o%20CE.jpg

Espero que a alguien le sirva de algo.
Un saludo.

Por cierto, eso de no poder dormir pensando en linternas, son los primeros síntomas de la infección? Me he contagiado? Me estoy volviendo linternoadicto?
10 Nov 2013 11:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Marcado CE

Interesantísimo aporte y de gran utilidad. Corro a revisar los embalajes de mis últimas adquisiciones... :elrisas: Muchas gracias por la información.

Y esos síntomas no son de inicio de infección. ¡Estás seriamente enfermo!
10 Nov 2013 11:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Marcado CE

China Export , eh? :qmeparto Estos chinos no son solo una raza cruel . Tambien son unos sarcásticos .
Como decia el viejo Tellagorri "Que cada uno conserve lo que tenga y robe lo que pueda" Filosofia vasca en estado puro . Asi que no voy a criticar a los chinos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Nov 2013 11:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Marcado CE

Me alegra poder confirmados que el controvertido, por el tema del calor, cargador Xtar XP4, cuenta con el logotipo bueno.
10 Nov 2013 13:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Marcado CE

Como el registro de patentes fuera de China no tiene ningún valor dentro, pueden usar una u otra marca indistintamente sin temor
a represalias, mientras se ríen y afilan la uña de su meñique, así que ni me molesto en ver si es una u otra marca lo que trae.
Tienen el mismo valor si no puedes comprobar el la web del fabricante que realmente posea esos certificados.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Nov 2013 15:22 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Marcado CE

Gracias Arundo donax por la informacion para que no nos engañen como a chinos :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

He buscado un poco y la OCU avisaba de este tema.

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/a ... -confusion
10 Nov 2013 16:27 por Arundo donax
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 08 Nov 2013

Re: Marcado CE

Se me ha olvidado añadir que creo que fue a finales de 2012, que la UE empezó a adoptar medidas legales para acabar con esta tomadura de pelo. No tengo ni idea de como está el tema a fecha de hoy, pero ya sabemos que "las cosas de palacio van despacio" (Palacio de Justicia, en este caso), y mas a nivel internacional y contra los chinos.
10 Nov 2013 17:08 por sts
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 08 Oct 2012

Re: Marcado CE

:sherlock: No se que decir.... los chinos siempre estan listos

Imagen
21 Ene 2014 01:46 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Marcado CE

XRAYBoY escribió: mientras se ríen y afilan la uña de su meñique.
¡Que descojono! :sisi1:
En gran medida nosotros también hemos contribuido a que sean crueles y sarcásticos, pues no es la primera vez que va un Español allí a hacer compras para luego vender aquí y le dice al chino... oye, me llevo 50 de estos ¿me les puedes poner el simboliko de la CE? :taptap:
21 Ene 2014 14:00 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Marcado CE

mi ultrafire w 139 y nitecore v4 llevan el marcado europeo.

© ForoLinternas