Hilo del cargador BC700
Por mi parte poco aporto aun porque estoy empezando a usarlo, pero me parece imprescindible para cuidar las pilas ya que mi cargador habitual es/era el de Lidl que carga a un amperio, lo que me pacece demasiado para cuidar las pilas. Rápido, es rapidísimo, pero no puede ser bueno.
Para los que no lo conozcan, se trata de un cargador multifunción, con varios niveles de carga, desde 200 a 700 miliamperios, con descarga, refresco y test de capacidad.
Su precio en ebay es ligeramente superior a los 30 euros con envío por mensajeros al dia siguiente.
Experiencias:
Tras comprarlo estoy haciendo test a todas las pilas que puedo, aunque un test de 4 pilas a 200 mah puede llevar un dia entero.
Según entiendo, un test también sirve como refresco ya que hace una carga lenta, descarga lenta a tope y carga lenta a tope.
Las viejas pilas aaa de 550mah, están a 360 mah, las viejas energizer de 2 amperios están a 1.7 a, las tronig rojas aa de 2 amperios han dado 1.9 y la decepción, unas Varta sin autodescarga de 800, bastante nuevas, han dado 650.
Voy a tirar todas las aaa de menos de 300 mah y someter a las Varta a ciclos de refresco, pero las primeras pruebas me están dando mejores resultados para las Tronig rojas (sin autodescarga) que las Varta ready to use.