LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Mar 2013 02:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Melcror escribió:..., ninguna de las recomendadas es zoomable, ...
Por qué será...? :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2013 13:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

antiparanoico escribió:
Melcror escribió:..., ninguna de las recomendadas es zoomable, ...
Por qué será...? :silbando:
Es curioso. Hace dos y tres años, cuando se puso de moda la C78, luego la Sipik y luego la Yeltz, todo estábamos locos con las zoom. Yo me hice con las dos primeras y luego una S28 que es una tipo X2000, es decir 18650, Q5 zoom. Esa manera de dar luz tan perfecta ...

y ahora ya no me atraen nada.
La oscuridad es barata.
03 Jun 2013 17:00 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

¿Hay cabida en la lista para la convoy s2? Se ha vuelto muy popular :D
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
03 Jun 2013 19:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Sin problemas! :D
¿Que versión/versiones añadimos?
Podemos poner un par de versiones, las más populares :zpalomita:
04 Jun 2013 04:36 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Creo que la versión más factible es la 2100 mA u2-1b. Supongo que es lo más neutral posible (en el sentido estricto de la palabra, no hablando de tintes).

Las demás convoys no sé qué tal irán, me imagino que la s3 sea parecida, algo más inundadora, pero más cara, y la c8 no creo que le quite el puesto a la xintd.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
05 Jun 2013 18:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Hecho! :aplauso:
13 Ago 2013 22:53 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Hola, hago una proposición para este post. En vista que mucha gente pregunta sobre linternas para la bici (ahora en verano se sale más con la bici, se nota jejje) estaría bien hacer una sección de recomendadas para estas dudas, hay frontales para la cabeza que pueden servir, pero creo que muchos buscan para poner en el manillar, se podrían poner focos específicos de bicicleta (no tengo ni idea de cuales son mejores o peores) o tambien alguna buena linterna tipo convoy S2 y similares que no sean muy grandes con la conbinación de una sujección/acople para el manillar (de estos hay unos cuantos y desde muy bajo precio, seguro alguien ha probado alguno y pueda recomendar cuales agarran con más seguridad que otros).


:respeto:
14 Ago 2013 00:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Pulpo del Retiro escribió:Hola, hago una proposición para este post. En vista que mucha gente pregunta sobre linternas para la bici (ahora en verano se sale más con la bici, se nota jejje) estaría bien hacer una sección de recomendadas para estas dudas, hay frontales para la cabeza que pueden servir, pero creo que muchos buscan para poner en el manillar, se podrían poner focos específicos de bicicleta (no tengo ni idea de cuales son mejores o peores) o tambien alguna buena linterna tipo convoy S2 y similares que no sean muy grandes con la conbinación de una sujección/acople para el manillar (de estos hay unos cuantos y desde muy bajo precio, seguro alguien ha probado alguno y pueda recomendar cuales agarran con más seguridad que otros).


:respeto:
Hola,

No hay ningún problema. Los que tengais experiencia en este tipo de focos podéis sugerir vuestras candidatas y hacemos una selección.
Podéis utilizar este mismo hilo para tal efecto.
:aplauso:
15 Ago 2013 04:31 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Pero que pasaaaaaaaaaaa, yo de las recomendadas ahora solo tengo la Sipik!!!

Donde estan todas las Ultrafire que tengo en casa que eran las recomendadas? bueno ya no me acuerdo de todos los modelos pero ya cambiaron todos!!!!!

Yo tengo varias de zoom en casa, donde estan aqui? pffff como cambia el mundoooo

Acabo de ver que hace 2 años que no compro en Dealextreme!! jajaja

Y por que no os gustan las ZOOM? si son las mejores, mas versatiles...practicas! sin duda vamos, os volvisteis puristas o que?

La ultima que compre fue la C78 que me traje a Polonia y vamos es de lo mejor que hay. Que saliera alguna con mas autonomia y lumens pues vale, pero quitarla como recomendada...

Esta es gordita pero es chula http://dx.com/es/p/romisen-rc-c6-flood- ... =affiliate
Y esta es una belleza pero ese acabado la hace mas resbaladiza http://dx.com/es/p/trustfire-xp-ef23-xp ... =affiliate
Esta era recomendada pero leo un comentario algo malo http://dx.com/es/p/ultrafire-wf-502b-cr ... =affiliate


Quereis linternas recomendadas por mi? http://www.dhgate.com/product/photon-ii ... 1774691291
Ligeras, dan buena luz, una en cada llavero... y son baratisimas
15 Ago 2013 14:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

esehades escribió:...
Y por que no os gustan las ZOOM? si son las mejores, mas versatiles...practicas! sin duda vamos, ...
De gustibus non est disputandum.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 14:17 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

antiparanoico escribió:
esehades escribió:...
Y por que no os gustan las ZOOM? si son las mejores, mas versatiles...practicas! sin duda vamos, ...
De gustibus non est disputandum.

Pues al menos debatimos, por que? Yo ya he dado mi opinion. Versatilidad. Puedo tener mas ancho o mas alcance, segun necesite. Misma linterna. O es que llevais una de cada tipo? :D
15 Ago 2013 14:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Una linterna de reflector hace AL MISMO TIEMPO las dos cosas que puede hacer una zoom POR SEPARADO . Iluminar cerca con un diametro mas amplio e iluminar lejos con un diametro menor
Este es un tema recurrente en este foro . Recien llegados que defienden las zoom en contra de la opinión de todos los veteranos . Es por eso que dudo mucho que nadie quiera volver a debatir sobre ello una y otra vez .
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2013 14:43 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

stirner escribió:Una linterna de reflector hace AL MISMO TIEMPO las dos cosas que puede hacer una zoom POR SEPARADO . Iluminar cerca con un diametro mas amplio e iluminar lejos con un diametro menor
Este es un tema recurrente en este foro . Recien llegados que defienden las zoom en contra de la opinión de todos los veteranos . Es por eso que dudo mucho que nadie quiera volver a debatir sobre ello una y otra vez .
Nombre de la Página Web

Bueno recien llegado no soy, otra cosa es que este metido en el mundo de las linternas y cual alumbra mas jaja por eso queria opiniones

Leo en el foro que las zoom derrochan luz, que es mas importante un buen reflector. A eso no llego, no tengo un medidor de lumenes, influyen otras cosas..

Bueno quiza haga alguna comprita, por incorporar alguna a la coleccion. Para mi es importante que tenga buen runtime y no se caliente mucho. Otra cosa que veo es que recomendais unas baterias de litio AA. Yo tengo varias Energizer recargables y son las que uso... aparte de las 14500 fire
15 Ago 2013 14:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Esas litio estan muy bien , sobretodo para consumos altos review de HKJ , pero no son recargables , eh?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ago 2013 15:18 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Ya me parecia...que ponian primarias, entonces joe, son de baja autodescarga?
15 Ago 2013 15:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

esehades escribió:Pero que pasaaaaaaaaaaa, yo de las recomendadas ahora solo tengo la Sipik!!!

Donde estan todas las Ultrafire que tengo en casa que eran las recomendadas? bueno ya no me acuerdo de todos los modelos pero ya cambiaron todos!!!!!

Yo tengo varias de zoom en casa, donde estan aqui? pffff como cambia el mundoooo

Acabo de ver que hace 2 años que no compro en Dealextreme!! jajaja

Y por que no os gustan las ZOOM? si son las mejores, mas versatiles...practicas! sin duda vamos, os volvisteis puristas o que?

La ultima que compre fue la C78 que me traje a Polonia y vamos es de lo mejor que hay. Que saliera alguna con mas autonomia y lumens pues vale, pero quitarla como recomendada...

Esta es gordita pero es chula http://dx.com/es/p/romisen-rc-c6-flood- ... =affiliate
Y esta es una belleza pero ese acabado la hace mas resbaladiza http://dx.com/es/p/trustfire-xp-ef23-xp ... =affiliate
Esta era recomendada pero leo un comentario algo malo http://dx.com/es/p/ultrafire-wf-502b-cr ... =affiliate


Quereis linternas recomendadas por mi? http://www.dhgate.com/product/photon-ii ... 1774691291
Ligeras, dan buena luz, una en cada llavero... y son baratisimas

Yo en esto de las linternas empecé un poco tarde comparado contigo y con lo que leo en tu fecha. Pero decir que una C78 debiera estar entre las recomendadas.... No puedo decirte que no lo mereciera hace 2 o 3 años, pero ahora te puedo asegurar no solo que no merece estar entre las recomendadas, sino que no merece ni acercarse a ellas..... ¿y cual es el motivo? simplemente que hay otras muchas linternas, mucho mejores. :respeto:
15 Ago 2013 15:30 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

En que han mejorado? Menos consumo, mas lumenes ( debido al Led,reflector...) y mejor cuerpo que ofrece menos calentamiento? aunque bueno que se calienten es bueno ya que disipan el calor o eso habia leido y me resulta razonable, pero que no queme! jaja

Voy a echarle un vistazo a las recomendadas, aunque me sobran linternas y no uso ninguna.. xd
15 Ago 2013 15:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

esehades escribió:....
...aunque me sobran linternas y no uso ninguna.. xd
ja,ja,.... creo que como al 90% de nosotros :roto2rie:
15 Ago 2013 16:04 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

Yo hace años que no pruebo linternas, ademas que para probarlas, hay que comprarlas y ya me sobran jaja

Pero si que entiendo esa postura de que una zoom, al querer abarcar todo o por el hecho de llevar esa lente o mal reflector o lo que sea, ni es buena en flood ni buena lanzando y aun asi, o no da un termino medio. A mi me hacen gracia porque tanto te da para ver relativamente bien, mejor que cualquiera linterna de antes de bombillas o leds de bola, y despues lanzas y te quedas con la peña o ves hasta donde llega o algo muy concreto alla alejado

Como no trabajo con linternas, pues no puedo evaluarlo pero si entiendo esos defectos de las zoom. Al poner el maximo throw por ejemplo, el campo es muy limitado y veo que con esa fixed da bastante buen campo en general, como la 502B que tengo en casa, da buen campo a la vez que tiene un buen centro que lanza mas

Yo ya no me acuerdo de los modelos zoom que tengo. La Romisen C6 ,X2000, Sipik, C78 y una que estaba muy bien hecho el zoom de rosca y no se si otra mas parecida a la C6 pero AA

Yo en un coche llevaba la X2000 y en el otro la 502B y tan contento, nunca las use... jaja

Para llevar en la chaqueta una Sifik, C78, C3... podrian valer, tambien tengo la A10 que no era mala linterna, solo que consumia bastante y era mas de lanzar http://dx.com/p/ultrafire-a10-ha-iii-cr ... =affiliate
Esta es la mejor que tengo

http://dx.com/es/p/aurora-ak-p7-5-ha-ii ... =affiliate

Era recomendada antes, ahora, no vale pa na? Jajaj
15 Ago 2013 17:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013

stirner escribió:Esas litio estan muy bien , sobretodo para consumos altos review de HKJ , pero no son recargables , eh?
De ese tipo uso estas: https://www.fasttech.com/products/1136600

Aquí hay una comparativa PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas