Anticipo...

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

04 Oct 2013 23:49 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

A380 escribió:Joseabul, eres un cabrito!!
Primero me superas con el alcance de las HID, ahora me superas con un mod muy similar al que tengo entre manos con el mismo led dedomado con en esta linterna: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=2068
¡Mira que meter un reflector más grande que el mío!
¡¡¡¡ESTO ES LA GUERRA!!!! :machinegun: :machinegun:
No se si odiarte :taptap: o darte un abrazo :abrazo: por hacer que me estruje el coco para intertar superarte.

Que va que va, recuerda que hace bien poco tiempo estaba verde verde verde y solo me limito a imitar a los buenos.

No me odies, que parezco malo, pero soy peor :elrisas:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:13, editado 1 vez en total.
04 Oct 2013 23:54 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Anticipo...

jajajajajajaja :qmeparto
¡¡Te voy a dar!!
Lástima que estes tan lejos, que sinó te robaba las ideas.
04 Oct 2013 23:58 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

A380 escribió:jajajajajajaja :qmeparto
¡¡Te voy a dar!!
Lástima que estes tan lejos, que sinó te robaba las ideas.

pues mira, tu lo has dicho.... de electrónica un cero a la izquierda, pero ideas no me faltan no.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:13, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 00:08 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Anticipo...

Bueno, un poco offtopic (espero no te moleste Joseabul), como no tengo gasolina a mano para dedomar el xp-g2, lo he intentado con combustible glow de RC (metanol+aceite de ricino +nitrometano), despues de dos días NO sirve. tenrlo en cuenta.
05 Oct 2013 00:13 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Anticipo...

moviles2 escribió:pues si a380 mucho me temo que el mod que se te ocurrió en nuestra querida y versátil carcasa de 109 led con reflector de 78mm va a ser superado en breve :dale: :wow: :zpalomita:

Imagen
Imagen

quizás me equivoque pero me parece que lo vamos a tener chungo para igualarle o superarle en alcance :sisi3:

yo al menos no conozco una carcasa low cost para ese pedazo reflector :elboinas:
No te preocupes, algo haremos para que este "novato" no nos supere. (entre tu y yo, QUE CHUNGO LO TENEMOS!!!)
05 Oct 2013 00:14 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

A380 escribió:Bueno, un poco offtopic (espero no te moleste Joseabul), como no tengo gasolina a mano para dedomar el xp-g2, lo he intentado con combustible glow de RC (metanol+aceite de ricino +nitrometano), despues de dos días NO sirve. tenrlo en cuenta.

Para nada..., eso dicen que con gasolina el resultado final es mal pulcro, pero yo de momento con acetona me han salido todos geniales. Tomo nota del apunte.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:13, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 00:16 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Anticipo...

joseabul escribió:moviles, vosotros sois un referente para la mayoría de nosotros y por mucho que uno quiera y se empeñe..., pues si, puede hacer pequeños ingenios como este pero siempre a años luz de vuestros conocimientos y experiencia. Y lo digo porque lo pienso así.

El driver que le he puesto a la bicha es este

Imagen.

es el que llevaba una de las ultrafire T90 que tengo que como sabes alimentaba un SST90 y ahora lo hace con un XM-L2

Por cierto, a ver quien es el espabilado que me sabe decir como le he dado ese color a la pieza que le he puesto de suplemento a la linterna. Al que lo acierte le regalo una :roto2rie:
Vamos a ver, comentandolo con mi mujer (que tiene más luces que yo y es de letras :qmeparto ) eso es aluminio pulido (¿con una dremel?). però pensándolo major, es un Cacho de otra linterna y le has quitado el anodizado?.

¿Tengo linterna gratis? :D

Edito: acabo de darme cuenta que la pieza final es negra; un indeleble pasandole un algodón con alcohol para que difumine y quede todo uniforme
05 Oct 2013 00:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Anticipo...

Yo diría que has pavonado la pieza esa..

Es que lo acabo de hacer yo con otra cosilla y el acabado de la foto es muy parecido, pavonado en frío lo mio.
Última edición por yavi_ el 05 Oct 2013 00:31, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
05 Oct 2013 00:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Anticipo...

Poniendola muy muy caliente al rojo o similar y pasandole un hueso por ella

:cejas:

Esto es menos chorra de lo que parece
05 Oct 2013 01:00 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Anticipo...

namberguan escribió:Poniendola muy muy caliente al rojo o similar y pasandole un hueso por ella

:cejas:

Esto es menos chorra de lo que parece
me tienes que decir a que cementerio has ido para "mangar" el material que comentas :zpeta:
05 Oct 2013 01:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

De momento no habéis acertado ni uno..jejeje . y pintado no está que conste.... venga venga, a ver ese ingenio!! :number1:


os voy a dar una pistilla... algunos vehículos lo llevan en ciertas partes del chasis... sino acertáis ahora :roto2qtemeto:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:13, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 01:44 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Anticipo...

Fosfatado???
05 Oct 2013 01:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Anticipo...

Anti gravilla?

Galvanizado?
Always look on the bright side of life
05 Oct 2013 01:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

Noooo!!! aunque no lo parezca esta niquelado..., pero es solo parte del proceso.... venga venga :roto2rie:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:14, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 10:51 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Anticipo...

Conociendote seguro que es un anodizado Casero con cocacola!!!
05 Oct 2013 12:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

Os vais a quedar sin el premio, que dicho sea de paso, no era una linterna...me refería a la pieza jejeje

¿ :silbando: Os suena de algo el cromo negro?
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:14, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 13:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Anticipo...

joseabul escribió:...
¿ :silbando: Os suena de algo el cromo negro?
He oído, pero nunca lo vi o si lo vi lo confundí con otra cosa. Por las fotos parece un anodizado común. Cómo es el proceso?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Oct 2013 13:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

antiparanoico escribió:
joseabul escribió:...
¿ :silbando: Os suena de algo el cromo negro?
He oído, pero nunca lo vi o si lo vi lo confundí con otra cosa. Por las fotos parece un anodizado común. Cómo es el proceso?
El proceso es similar al de un cromado común y corriente. Primero lo niquelan para que quede protegido el metal, pues en este caso la pieza es de acero común y corriente(no la pude conseguir en aluminio o acero inoxidable). No me preguntes el proceso al detalle porque no lo conozco, pero copio y pego el fragmento donde se explica del siguiente enlace

" Cromado en colores. -

A partir del año 1937 se ha introducido en la industria el cromado en colores; este cromado, además del toque artístico que comunica a los objetos, posee un acabado sumamente lustroso y de gran resistencia a la oxidación. El procedimiento ha sido aplicado a los más variados objetos ornamentales de uso doméstico, y los tintes o tonos poseen gran fijeza, por no entrar en ellos tinturas o anilinas. Los datos prácticos para el cromado en colores no son todavía del dominio público, por el secreto con que los guardan sus descubridores, si bien ya han comenzado a lanzarse al mercado algunos reactivos apropiados de naturaleza orgánica, dispuestos para ser agregados sin ninguna clase de requisitos al electrólito común.


En síntesis, el procedimiento consiste en ejecutar el cromado en la forma antes descripta, y después de pulir y bruñir el objeto, se vuelve a introducir, durante unos pocos minutos, en un baño nuevo que contiene el reactivo antes indicado. La corriente en este caso debe ser muy débil, o sea de 0.10 a 0.35 amperio por decímetro cuadrado, y la temperatura del baño ha de mantenerse alrededor de los 22°. La duración del proceso tiene gran importancia, no sólo sobre la profundidad, frescura y brillo del tinte obtenido, sino también sobre el propio color, pues se citan casos en que la diferencia de 2 minutos ha cambiado la coloración del verde en anaranjado. Por esto en algunos establecimientos dedicados al cromado en colores, se han dispuesto instalaciones con interruptores automáticos gobernados por relojes, a fin de cortar la corriente en el preciso momento de alcanzarse el tono deseado".


Cromado en colores
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:14, editado 1 vez en total.
05 Oct 2013 13:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Anticipo...

joseabul escribió:... este caso la pieza es de acero común y corriente...
Pensé que era aluminio...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Oct 2013 13:43 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Anticipo...

antiparanoico escribió:
joseabul escribió:... este caso la pieza es de acero común y corriente...
Pensé que era aluminio...
Hubiera sido lo ideal, pero para eso se debe comprar la pieza maciza y luego vaciarla y eso vale una pasta. La pega que le veo es que no disipa el calor igual que el aluminio y cuando la tienes un buen rato encendida tiende a disipar mas hacia la parte de abajo que hacia la cabeza. Tengo pensado enlazar la parte inferior de la linterna con la superior internamente con cable de cobre para que la disipación sea mas equitativa.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:15, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas