Linternas y compañia

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

06 Oct 2013 19:25 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Linternas y compañia

abro este post para enseñaros alguno de los juguetes que llevo a diario, lo que los yankis llaman EDC, aparte de llaves, movil, cartera y demás.

Para empezar una Fenix PD32 con una Spyderco Copilot, ambas muy portables y politicamente correctas, la copilot lleva conmigo 16 años y esta como el primer dia, la Fenix, una 18650 en un espacio muy reducido y muy versatil gracias a sus multiples modos.

Imagen


La siguiente es una Fenix LD10 y una Spyderco Tenacious, una low cost de spyderco que no esta nada mal. Que decir de la Fenix, una AA de lo mejorcito que he tenido, para mi uno de sus puntos fuertes es el clip.

Imagen


4seven quark x AA2 Tactical más Spyderco Salt, esta es la linterna que más uso a diario, alimentada con dos AA eneloop y 280 lumens es de mis favoritas. la Salt esta fabricada con materiales anticorrosión, me ha acompañado muchos veranos y doy fe de que no tiene ni una manchita de oxido despues de multiples inmersiiones en agua salada.

Imagen


2 pesos pesados, Fenix TK11 y Leatherman Wave, una pareja táctica, bastante voluminosa para llevar comodamente a diario, pero con esto haces casi todas las chapuzas de casa

Imagen


La siguiente pareja es una de mis favoritas, un lego de Surefire con modulo Nailbender de 650 lumens y anillo de acero de Xeno y mi inseparable Leatherman Skeletool, más ligero que el wave pero mucho menos robusto, para el dia a dia ya me sirve.

Imagen


La última pareja, diseñada para el rescate, una Jetbeam DDC20 con el accesorio para romper ventanas en caso de accidente y un Leatherman Piranha, un monobloque de acero muy robusta y con multiples herramientas

Imagen



espero que os hayan gustado las fotos, no dudeis en enseñar vuestros EDC :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
06 Oct 2013 19:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas y compañia

Qué buenas parejas. De las linternas me quedo con la PD32. :+1:
06 Oct 2013 20:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas y compañia

Te gusta llevar cosas fiables :sisi3:

Buenas parejas :)
06 Oct 2013 22:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Imagen
Mi EDC ha cambiado desde que hice esta foto , pero las linternas siguen igual : DQG , y lummi Wee . El llavero lo he cambiado , y he añadido una navaja (sog key knife ) . Ya pondré otra foto .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Oct 2013 09:07 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: Linternas y compañia

Propongo que nos miremos el ADN. Quizás tengamos antepasados comunes los del foro por la cantidad de coincidencias en cuanto a las aficiones. Incluso muchos tenemos la misma manera de sobrevivir (trabajo) en el tema de la seguridad. Desde siempre me gustan las linternas, la cuchillería y todo lo relacionado con la naturaleza, por supuesto me encantan tus "propiedades". ¡Disfrútalas compañero! :roto2gaydude:
07 Oct 2013 17:52 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Linternas y compañia

Stirner espero ansioso esa foto :aplauso: :aplauso: :aplauso:

mi EDC de hoy:

Imagen
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
07 Oct 2013 19:18 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas y compañia

Pues a mí me gusta llevar poco peso en los bolsillos, a la izquierda el llavero del coche y a la derecha el de casa

Imagen
07 Oct 2013 20:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas y compañia

Este fue mi EDC hoy

Imagen

Este será mañana

Imagen


Deseando que llegue el invierno y usar algún abrigo, entonces le tocará a la C20C, C21C, SRT3...
desde hace meses estoy casi siempre en la ciudad y me da mal rollo sacar alguna hoja un poco más útil (de más tamaño) :(
07 Oct 2013 23:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Noctiluco escribió:Pues a mí me gusta llevar poco peso en los bolsillos, a la izquierda el llavero del coche y a la derecha el de casa

Imagen
Es una Photon Freedom ! . Creia que nadie tendria una en este foro chinista :elrisas: . Yo tengo varias fauxton y las aprecio (las uso de tiradores de cremallera) pero la photon es el original y tiene varios modos ¿no es un poco lioso lo de los modos en una linterna tan pequeña? ¿Y no te parece que deberias hacer una review? :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Oct 2013 23:05 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linternas y compañia

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:


quien más y quien menos, vais con buen nivel de EDC ehhh :cantarin:
09 Oct 2013 19:16 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Linternas y compañia

hoy le ha tocado a mi olight T20:

Imagen
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
10 Oct 2013 10:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Sog Key knife y lummi wee , mi verdadero EDC Imagen En realidad es mas un cortaplumas que una navaja , pero con bloqueo .
Imagen
Imagen
Imagen
Spyderco police y DQG Imagen
Spyderco endura y DQG Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2013 10:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Este era el EDC vintage de un amigo al que perdí la pista hace mucho tiempo . Minimaglite AAA (con un módulo led ) y navaja stiletto (es un diseño de los años 50) .
Imagen
Última edición por stirner el 10 Oct 2013 11:28, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2013 10:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Imagen Este es mi anterior EDC . La linterna Surefire tiene un módulo led (veleno desing ) XPG de 200lms (originalmente era xenon de 60lms) y el clip de la kershaw skyline no es el original , el que lleva es de titanio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2013 14:45 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas y compañia

stirner escribió:
Es una Photon Freedom ! . Creia que nadie tendria una en este foro chinista :elrisas: . Yo tengo varias fauxton y las aprecio (las uso de tiradores de cremallera) pero la photon es el original y tiene varios modos ¿no es un poco lioso lo de los modos en una linterna tan pequeña? ¿Y no te parece que deberias hacer una review? :)
Sí que tiene modos varios pero la verdad es que un estrobo en esta mini linterna es un esnobismo 100 por 100. Si la luz normal la he necesitado pocas veces, los modos especiales por descontado que no se usan, ahora mismo no sé ni si sabría sacarlos :sisi1:
La construcción, calidad y el modo rampa (que en caso de necesidad puede ser práctico para ahorrar pila) la sitúan a años luz de las Fauxton de las que tengo varias, pero no deja de ser una lucecilla que con pilas nuevas tonteará con los 10 lúmenes, algo más de lo que anuncia la marca. Por intensidad viene a ser como una Fenix E01 o una Nitecore T0, lo cual está muy bien dado su tamaño. Sí que le hice una review: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4107
10 Oct 2013 15:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Oooooops vaya fallo . Me voy a leer la review ahora mismo .

Buena review . La tenia olvidada . La Photon ilumina mas y mejor que una fauxton . Se cambia la pila mas facil , pero cuesta bastante mas , y los modos sobran . ¿Al menos los modos no molestan para encender y apagar en el uso normal a toda potencia , no? . Es decir ¿Cambias de modo sin quererlo ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Oct 2013 21:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas y compañia

No molestan, están escondidos y sólo salen cuando has encendido o apagado la linterna recorriendo todo el "modo rampa" y luego mantienes el pulsador durante un tiempo. Lo cierto es que me gusta mucho la buena relación entre tamaño minúsculo y los más o menos 10 lúmenes que dará con las pilas nuevas, y la construcción es de mucha calidad y parece muy resistente a pesar de ser plasticosa, estoy muy contento con ella; incluso el precio en Battery Junction me parece que no es caro salvo por el tema de los prohibitivos gastos de envío, yo la pedí junto con otras cuantas cosas.
11 Oct 2013 19:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Aquí os dejo el EDC de un buen amigo
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Oct 2013 20:53 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: Linternas y compañia

mi segundo llavero...

Fenix E05
Gerber shard
llave Swiss tech
Knife lapel de Fred Perrin

Imagen
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
11 Oct 2013 21:09 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Linternas y compañia

Las que me han acompañado hoy... Nitecore EA1 & Spyderco Ambitious

Imagen
cron

© ForoLinternas