Frontal para pesca

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Sep 2014 01:44 por gavi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Frontal para pesca

Hola, busco que me recomendéis una buena frontal par la pesca de costa desde roca, Al ir todo el rato caminando por zonas muy angosta queda descartada la linternas de mano.

Que me recomendais.

Saludos y gracias
09 Sep 2014 07:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

gavi escribió:Hola, busco que me recomendéis una buena frontal par la pesca de costa desde roca, Al ir todo el rato caminando por zonas muy angosta queda descartada la linternas de mano.

Que me recomendais.

Saludos y gracias
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7821
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Sep 2014 15:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal para pesca

El Nitecore que te recomiendan esta muy bien y funciona con baterías de litio y claro está mas un cargador que si ya lo tienes todo perfecto si no tendras que añadirlo al precio.

Mi opción es algo mas sencillo y pienso mas versátil ya que potencia no necesitas y si necesitas un buen manejo y este para mi se adapta mejor, Olight H15s es un pequeño frontal que funciona con batería de litio incluida en el precio mas el cable incluido para cargarla, en caso de emergencia se puede usar con 4 pilas AAA, tiene encendido y apagado sin manos que es muy útil para encender y apagar con frecuencia indistintamente si llevas las manos mojadas, sucias con olor a pescado o llevas un aparejo sujeto ya que no hay que tocarlo para encenderlo o apagarlo, lleva difusor incorporado que para andar es mas que suficiente e inunda bien y si quieres lanzar lo levantas y tendras mas alcance http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1

Hay el mismo sin la s que seria el H15 que es mas barato pero es de 150 lumens y solo tiene 2 niveles alto 150 y bajo de 4 lumens, eso si este también enciendes y apagas sin manos he incluso cambias las potencias sin tocarlo y lleva 2 leds rojos como luz auxiliar, yo tengo los 2 y para pesca me quedo con la H15s por ser mas potente y tener las potencias mejor repartidas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Sep 2014 16:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal para pesca

Según mi experiencia de ir a pescar a rocas, y digo ir y no "pescar" jaja, es que no recomiendo un frontal que tenga bisagra, pues a ratos necesitas enfocarte a las manos para poner cebo, y cuando hay suerte desanzuelar algún pez, y el resto del tiempo se utiliza o bien para buscar entre los aperos de pesca, o bien para enchufar a las punteras de las cañas, y dependiendo de esos momentos necesitas girar en frontal para que apunte mas arriba o abajo.

Además de esto, se necesita algún modo cañero para cuando toca subir algún pez a tierra, no se a que tipo de peces atacas, pero por roqueros suele ser importante tener localizado por donde tira para que no se enrroquen etc, por ello ahí se necesita cierto alcance y potencia, y también si los accesos a la zona no son buenos para ir adelantando por donde caminar y no tener que desandar cuando te encuentras con una zona que no se puede pasar.

Por último, yo al menos el día que voy por la noche le meto unas cuantas horas, por ello yo prefiero uno alimentado por una 18650.

En cuanto a lo de que no tenga bisagra, el Olight que pone Jaipe no se como irá de calidades, pero la gran mayoría acaban cascando por ahí, o como poco van cogiendo holguras, yo prefiero una goma tipo al nitecore que te dicen, además la regulación es más fina al no ir por pasos, o también igual te gusta el que me he pillado yo ( http://kaidomain.com/product/details.S023050 ) recientemente con selector de modos giratorio, según gustos, para mi más cómodo para hacerlo que con pulsador, pero bueno la nitecore la verdad que tiene muy buena relación calidad precio según dicen todos los que la tienen, si no Jaipe que tiene algunas otras de formato similar igual te puede asesorar mejor, como las zebralight ó skillhunt...
Always look on the bright side of life
09 Sep 2014 16:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal para pesca

Es verdad lo que dice yavi sobre la bisagra de los frontales pero tampoco creo que siendo un frontal de marca reputada el olight le diera problemas en ese aspecto a corto tiempo, a la larga tampoco lo se pero no lo veo mal y si pienso que el encendido y apagado sin manos podría ser practico, vaya, al menos yo tengo el H15 en la granja donde trabajo y como suelo usar guantes me va muy bien este tipo de encendido además que muchas veces los guantes están sucios y terminas enguarrando el frontal.

Los que van con goma también me gustan pero carecen de esa función de encendido, con goma el nitecore HC50 a mi me gusta y la proyección pienso esta bien lograda entre alcance e inundación y el precio es muy correcto, en otros niveles de precios yo tengo el Zebralight H600, el Zebra H602 y el Armytek Wizard y todos son recomendables, quizás para andar el Wizard es un intermedio de proyección entre el H600 y el H602, en puro flood el H602 es bestial que ese no es necerario tocarlo ya que inunda tanto que siempre te da la luz donde quieres sin necesidad de mover la cabeza pero se queda corto si buscas alcance.

Si solo busca inundar y ver lo suficiente en unos 20 m para andar con seguridad no hay nada mas placentero que hacerlo con un Zebralight H602 y mira que tengo frontales buenorros y potentes pero para andar e inundar el H602 es acojonante
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Sep 2014 17:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal para pesca

De los que tienes igual también me quedaba con el Zebralight H602, aunque es una colección bien jugosa toda ella :D

Por poder pueden servir esos 20m de alcance, aunque yo prefiero para esas situaciones que comento un poquito más.

Lo de la bisagra igual va bien en el olight, pero por ejemplo las de los frontales de led lenser duraban un suspiro, y no son baratos para lo poco que ofrecen, al ser una pieza dentada la que te da los pasos en los que va rotando y ser de plástico, poco a poco van cogiendo holguras, o bien se saltaban los tornillos que hacían de eje de su alojamiento, y de esto he leído quejarse de algún frontal mas de otras marcas, por ello les tengo tirando a miedo.

Por otro lado el hecho de que sea un cuerpo de aluminio, pues a mí me inspira bastante más que uno de plástico, ya sea por capacidad de disipar el calor, como por duración de los materiales, hay frontales majos en plástico, pero si tengo que elegir...


Por otro lado, Gavi, no nos has dicho ni presupuesto, ni si tienes cargador de baterías de litio.... igual nos estamos aventurando a recomendar sin saber que buscas exactamente, que frontales hay unos cuantos.
Always look on the bright side of life
09 Sep 2014 21:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

Precisamente Fenix acaba de sacar el frontal HP40F dedicado a los pescadores, con un doble led "a la HP25" pero con uno de los led de color azul XP-E2, bastante más potente de los habituales 5mm, acompañado de un XP-G2 inundador blanco.

La idea es utilizar el led blanco de modo general (hasta 450 lumens por 6h) y el azul más enfocado para revisar el sedal y la boya sin perturbar la pesca.

Además como se alimenta de dos 18650 en un cuerpo de cinturón (y que además sirve de power bank USB) tiene una autonomía tremenda, adecuada para esas largas tardes/noches de pesca...

Imagen

Link a la página de Fenix HP40f
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Sep 2014 22:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

Me gusta el tema del led azul y el inundador.

Pero sigo viendo un completo atraso los cables en los frontales, y hay un montón de ellos que los llevan, a ver si espabilan.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Sep 2014 01:36 por gavi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Frontal para pesca

Muchas gracias a todos, la zebra tiene buena pinta, El cargador que tengo es un i4 nitrocore creo recordar para baterias 18650 aunque creo que carga mas tipos de baterias
10 Sep 2014 08:49 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Frontal para pesca

En mi humilde opinión creo que la luz azul es usada para activar la fluorescencia de cierto tipo de anzuelos o me equivoco
10 Sep 2014 09:31 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

burrix escribió:En mi humilde opinión creo que la luz azul es usada para activar la fluorescencia de cierto tipo de anzuelos o me equivoco
Pues según Fenix para eso debería ser:

Imagen

"Para proporcionar visibilidad definitiva de flotadores de pesca sin perturbar los peces"
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
10 Sep 2014 11:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal para pesca

En teoría es para no espantar a los peces la luz azul, se supone que ellos no ven bien ese tono de luz, y por ello pues no les molesta.

También creo que tiene un poco de marketing esto, yo no he notado que pesque menos por llevarla blanca o no llevar luz, aunque tampoco pesco mucho con flotador, suelo ir mas a fondo donde se lanza un poco lejos con lo que difícilmente les puede llegar dicha luz.

Por otro lado lo normal es que si se pesca de noche con flotador, este lleve en la parte superior una barrita de luz química tipo starlite, al igual que se montan en las punteras cuando se pesca a fondo.

Burrix, para activar los pigmentos luminiscentes lo ideal es usar luz ultravioleta, no azul sin más, aunque con cualquier luz se activan prácticamente, con ultravioleta lo hace más rápidamente.

gavi, pues teniendo ya ese cargador y baterías 18650, tira por alguna de las que te hemos dicho con ese modelo de batería.
Always look on the bright side of life
10 Sep 2014 11:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

El HC50 lo puedes conseguir por 42 dólares...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Sep 2014 18:02 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Frontal para pesca

Miguel_79 escribió:El HC50 lo puedes conseguir por 42 dólares...
puedes pasar el enlace a la web por favor
27 Sep 2014 06:07 por tito7gti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 30 May 2013

Re: Frontal para pesca

Y alguna sabéis si son acuáticas ? O que se puedan mojar un poco
27 Sep 2014 07:31 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

El HC50 puede sumergirse 2 metros en el agua, y perdón por no contestar antes, para conseguirlo por 42 dólares simplemente ofrécesolos a este vendedor:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

Un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Sep 2014 01:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal para pesca

Miguel_79 escribió:El HC50 puede sumergirse 2 metros en el agua, y perdón por no contestar antes, para conseguirlo por 42 dólares simplemente ofrécesolos a este vendedor:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

Un saludo.
HC50 Por un centavo menos en GB... http://budgetlightforum.com/node/34230
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2014 02:12 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Frontal para pesca

antiparanoico escribió:
Miguel_79 escribió:El HC50 puede sumergirse 2 metros en el agua, y perdón por no contestar antes, para conseguirlo por 42 dólares simplemente ofrécesolos a este vendedor:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

Un saludo.
HC50 Por un centavo menos en GB... http://budgetlightforum.com/node/34230
Imagen

:qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Sep 2014 03:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal para pesca

Miguel_79 escribió: Imagen

:qmeparto
:sisi1: :sisi1: :sisi1:


Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2014 12:08 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Frontal para pesca

gavi escribió:Hola, busco que me recomendéis una buena frontal par la pesca de costa desde roca, Al ir todo el rato caminando por zonas muy angosta queda descartada la linternas de mano.

Que me recomendais.

Saludos y gracias

Hola gavi. Uno que ha salido nuevo, es el Fenix HL55. Yo lo he recibido la semana pasada y no he tenido, aún, la ocasión de probarlo practicando la pesca. Pero en principio promete. Aquí tienes sus características.
http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... CfdNb5gpe4
Por cierto, a mí, personalmente, me gustan mas los frontales de una sola batería. Los que llevan un pack de baterías para colgar, bien del cinturón o en la parte trasera de la cinta, me parecen molestos. Y sobre todo los que llevan la batería para poner en el cinturón, que solo por no sacar el cable, por entre toda la ropa que llevas puesta, ya me parece bastante lioso, pero, para gustos hay colores

© ForoLinternas