pitilin escribió:KURIOXO, ya sera un poco tarde parar esta oferta pero lo del descentrado, que tambien tengo, yo no lo noto funcionando, he leido algún otro comentario en el mismo sentido. Tampoco estaba tan barata para ser outlet, la ultima vez que salieron estaban a 9euros.
ANTIPARANOICO, NUNBERGUAN, PEPITOGRITO, MIL Gracias por vuestra paciencia en las explicaciones, no he tenido mucho tiempo últimamente pero estoy considerando todo lo que me habeis dicho e informandome poco a poco
Al hilo de esta linterna me vienen a la cabeza un par de ocurrencia. Puede que plantee alguna barbaridad (con permiso de Pepito!)
-se podria manipular el tambor de las tres aaa y montar tres de litio de este tamaño en paralelo? Puede q no sea muy interesante pero es posible hacerlo?
-permite el formato de linterna 1*AA/14500 conseguir Runtimes (EN PARTICULAR CON AA RECARGABLES, leds XPE o XPG y sin zoom) intensidad de luz e inundaciones parecidos o mayores?
(ésta proyecta sobre una pared un circulo de 1,23 m de diámetro a 1 m de distancia/ estoy contento con la linterna pero el tamaño es algo grande para mi gusto en la bici, sobre todo pensando en la posibilidad de llevar 2)
-en algunos casos el modo medio o bajo de linternas con leds XML puede ser equivalente en intensidad y runtimes al modo maximo de un XPE luminoso o un XPG, en algunas linternas?
Mira que te gusta complicarte la vida: Si vas al Litio, lo suyo es una 18650, sí o sí, lo otro es complicarte mucho la vida y dejarte los cuernos metiéndo 3 pilas en paralelo, que no sé si puede hacer, 4 sí, 3 tendría que pensar cómo, pero es un auténtico disparate
porque con una 18650 tendrías ya de entrada mucho más runtime...
Lo de la inundación no es tema LED únicamente, es tema diseño del reflector, ni más ni menos... depende de cómo esté diseñado, tienes más o menos, muchísimo o poquísimo. Y en el caso de las Zoom, es tema del led, (por la lente de la cupulita del led) + diseño lente convexa del barrilete del zoom...
El LED afecta a la intensidad y al rendimiento... no tanto a la proyección.
Lo de las equivalencias, tampoco es del LED exclusivamente, sino del Driver que los alimenta: Yo tengo XML (con zoom) que quedan en ridículo frente a un XPG... pero eso es por el driver de la linterna, que le mete mucha más corriente a uno que al otro. Si encima la del XML es una zoom como es mi caso, apañados vamos...
Pero sí, normalmente los XML a tope de potencia dan más luz que los XPG, pero vamos, no radica ahí
toda la cuestión, sino en la electrónica de respaldo + el reflector (aunque obviamente, un led grande como un XLM también tiene que decir en esto, pero no es lo fundamental)... Capicci?
Si estoy equivocado, que alguien me corrija, por fa!
Saluds