Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Nov 2014 01:13 por gonzaloalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 11 Nov 2014

Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Hola a todos, me presento soy Gonzalo.
A raiz de que he visto una ultrafire 878 de oferta por 7$ digamos que se me ha antojado una linterna curiosilla (comparado con las de toda la vida)
El tamaño prefiero que sea compacto, la usaría para algun paseo nocturno por los pinares, para actividades domesticas (nada profesional) y si se pudiera colocarla en la bici, aunque para la bici tengo pensado comprarme una solarstrom o de ese tipo.
Y el tema de pilas o cargadores pues no estoy muy puesto, hombre me gustaria encontrar un kit que venga con todo eso ya, y si puede ser por menos de 10$, es decir unos 8 euros, aunque las baterias valdran mas imagino.
Bueno muchas gracias a todos y seguire vuestro foro de cerca, ya que veo que hay mucho entendido aqui que nos viene genial a los que empezamos con estos cacharrillos! un saludo :D
12 Nov 2014 01:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

La linterna es zooming, yo la he tenido y se de mucha gente que la tiene y están contentos con ella. Para lo que vale es decente. Por 8 euros pillar esa linterna,con unas baterías mínimamente decentes, y cargador que no sea una bomba de relojería............ Al final te gastarás más dinero en volver a comprar pilas y cargador. Mejor estira el presupuesto y compra cosas de calidad.
12 Nov 2014 02:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Un consejo (si lo aceptas): No compres kits porque las baterías que incluyen es basura que los chinos no saben que hacer con ellas...

Imagen

Los cargadores, la mayoría cumplen la función...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2014 21:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Como quieres algo barato, renuncia a baterías recargables. De una sola pila AA como esta http://www.dx.com/es/p/romisen-mxdl-rc- ... GOaZ_mG-H4 o esta que aunque ponga 16340 en realidad es AA http://www.dx.com/es/p/zhishunjia-cree- ... GObMvmG-H4 . creeme, dan buena luz.
Si te decides por algo que de mucha luz, baratas, de un solo led, obviando Fénix TK 22 y similares por su precio, tienes la http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html o por 17 Euros, esta http://es.aliexpress.com/item/New-Ultra ... 71274.html con el nuevo Led XP-L V5, aunque, con mas de 200 gramos de peso y 4,5 cm de diámetro de cabezal, no son precisamente linternas de bolsillo, y para poner en la bici, sirven perfeftamente pero, sería preferible que fuesen algo mas inundadoras. Tal vez una como la Convoy S 2 http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -led--9908 se ajusta mejor a lo que buscas.
Luego tendrías que adquirir baterías, una panasonic NCR 18650B muy buenas pero como no tienen protección contra sobredescargas, te aconsejo compres baterías protegidas. (las baterías de litio deberían recargarse antes de que bajen de 3,2 Voltios, y si bajan de 2,6 V podrían quedar averiadas).
en Holanda puedes adquirir estas http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... i-ion.html , o : http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... 00mah.html con base panasonic; Si pides unas de estas, tendrás que elegir forma de envío y sumar post y tax. en China puedes mirar en varias tiendas, por ejemplo: http://es.aliexpress.com/item/-/2004998507.html, ten en cuenta que es pack de dos baterías.
En cuanto a cargador, los hay por menos de 2 Euros y de mas de 60, Otros compañeros te podrán aconsejar mejor que yo . Lee otros post en el subforo http://forolinternas.com/viewforum.php?f=68 Cargadores y baterías. Verás que es un tema repetitivo, por mi parte, creo que un Nitecore I2 es muy recomendable, te pongo dos enlaces de distintas tiendas: http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 26112.html o en DX http://www.dx.com/es/s/Nitecore+I2?Utm_ ... =affiliate .
12 Nov 2014 21:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

gonzaloalo escribió:Hola a todos, me presento soy Gonzalo.
A raiz de que he visto una ultrafire 878 de oferta por 7$ digamos que se me ha antojado una linterna curiosilla (comparado con las de toda la vida)
El tamaño prefiero que sea compacto, la usaría para algun paseo nocturno por los pinares, para actividades domesticas (nada profesional) y si se pudiera colocarla en la bici, aunque para la bici tengo pensado comprarme una solarstrom o de ese tipo.
Y el tema de pilas o cargadores pues no estoy muy puesto, hombre me gustaria encontrar un kit que venga con todo eso ya, y si puede ser por menos de 10$, es decir unos 8 euros, aunque las baterias valdran mas imagino.
Bueno muchas gracias a todos y seguire vuestro foro de cerca, ya que veo que hay mucho entendido aqui que nos viene genial a los que empezamos con estos cacharrillos! un saludo :D
Yo te repondí en el otro hilo que abriste... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2014 03:44 por gonzaloalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 11 Nov 2014

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Muchísimas gracias a todos por contestar , da gusto ser tan bien recibido y ayudado, gran foro!
Voy a estudiar todos enlaces y vemos con que me voy iniciando en este mundillo, voy contando por aquí!
Un saludo y gracias de nuevo ;)
15 Nov 2014 17:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Hola gonzaloalo, Los enlaces de linterna que te puse, mas que recomendarte dichas linternas, son para que decidas que tipo va a ser tu primer linterna: Si de pilas y no te complicas con cargadores ó si baterías de li-ión. Luego, si de bolsillo u otro tipo.
Una vez te centres en un tipo de linterna, podrás escoger entre variedad de marcas y modelos.
. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=5123 es una relación de hace mas de dos años que está en proceso de ser actualizada pero, échale una hojeada.
17 Nov 2014 13:59 por gonzaloalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 11 Nov 2014

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Gracias a todos, da gusta leer a entendidos que saben lo que dicen!
Os comento, yo de momento me conformo con algo mas sencillo, es para empezar. Quiero tener una linterna un poco "buenilla" que alumbre bien poues para ir probando e ir introduciendome en este mundillo.
He visto en aliexpress unas ofertas que por el precio que tiene e incluye se que no seran muy buenas, sobre todo las baterias que las incluyen. Pero oye para empezar...? o no merece la pena?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 21920.html
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 20971.html
es la misma lo que cambiaba era el led la primera XM-L T6 y la segunda XM-L2 era unos centimos mas cara la de L2 pero no sabia la diferencia entre ellas. Me parecio que estaban a muy buen precio pero se termino la oferta! :llora: Estaban sobre los 12$, no llegaba a 10 euros con baterias y cargador. Pero no quise comprarla sin saber vuestra opinión.
Si vuelven a poner ese precio os avisaré! ;)
17 Nov 2014 14:05 por gonzaloalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 11 Nov 2014

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

He encontrado otro vendedor que tiene las mismas al 50% y queda un dia de oferta (No se si no es tanta oferta como parece si no que ese conjunto esta sobre ese precio jaja)
XM-L T6
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 44781.html
XML-L2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 11798.html
XML-U2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 75906.html
Que diferencias mas generales hay sobre ellas y cual me recomendais? Si abuso de vuestra sabiduría en el tema me echais el alto eh! muchisimas gracias de nuevo! un slaudo!
17 Nov 2014 15:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

gonzaloalo escribió:He encontrado otro vendedor que tiene las mismas al 50% y queda un dia de oferta (No se si no es tanta oferta como parece si no que ese conjunto esta sobre ese precio jaja)
XM-L T6
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 44781.html
XML-L2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 11798.html
XML-U2
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 75906.html
Que diferencias mas generales hay sobre ellas y cual me recomendais? Si abuso de vuestra sabiduría en el tema me echais el alto eh! muchisimas gracias de nuevo! un slaudo!
Yo, que jamás me compraría ninguna de ellas, si me viese obligado a comprar alguna porque de mí dependería el futuro de la humanidad si no lo hiciese, me compraría de las tres que pones esta:

Nombre de la Página Web

Saludos y suerte.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 17:26 por gonzaloalo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 11 Nov 2014

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Si que lo has visto mal mal jajaja Cual es el mayor incoveniente que ves?
Porque me refiero que eso en calidad-precio que tal es? Se que por ese dinero no sera una gran cosa incluyendo baterias y cargador.....pero claro son 11 eurillos jajaja
Gracias! :respeto:
17 Nov 2014 17:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

La linterna puede gustarle a uno más o menos, pero cualquier persona medianamente prudente evitaría usar (yo ni siquiera tener en casa) esas baterías, del cargador también me fío cero. Por ese precio estás en el límite en que te podrías comprar una batería decente 4/5 euros y un cargador tambien decente 6-7 euros..... pero ya no hay para la linterna.
17 Nov 2014 18:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Tengo (varios) de esos cargadores y he llegado a fiarme de ellos, electrónicamente hablando; cumplen con su función... hasta que se rompe el engnache del resorte... Un no pudo completar la primera carga... se le rompió la "patita". Son de carga lenta. Se consiguen sueltos en ebay por menos de $2.

De las baterías no me fío nada... Para usar en bicicleta, simplemente no las pondría..."Ni que me paguen"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2014 21:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Lo mismo que te dije sobre la UltraFire 878, Nombre de la Página Web, te digo de la UltraFire E17. Es la misma linterna.
En cuanto a baterías, en dicho post también manifesté mi opinión.
Lo único, que para un uso muy esporádico, puedes usarla con tres pilas AAA a costa de corta duración de las pilas. Con pocos repuestos de pilas que compres, tendrías para batería y cargador decentes.
17 Nov 2014 21:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

antiparanoico escribió:Tengo (varios) de esos cargadores y he llegado a fiarme de ellos, electrónicamente hablando; cumplen con su función... hasta que se rompe el engnache del resorte... Un no pudo completar la primera carga... se le rompió la "patita". Son de carga lenta. Se consiguen sueltos en ebay por menos de $2.

De las baterías no me fío nada... Para usar en bicicleta, simplemente no las pondría..."Ni que me paguen"
A mí el que tengo me va bien, no se me ha roto nada, y si se rompe creo que se repara en un santiamén.... :D y por el precio que tiene...

Eso sí, las pilas las utilizaría para ver si la linterna funciona, a partir de ahí las llevaría a un lugar seguro y las enterraría. Más que nada porque vete a saber qué hay dentro... :gaydude:

Lo que no sé es si esa linterna la podrías encontrar sola a muy buen precio en otra tienda, y luego añadierle una Trustfire FUEGO de 2400 más baratas que encontrases; el cargador de una bahía los hay por unos 2 dólares en Fasttech que carga todo tipo de químicas, TODO. Es el que yo tengo y va de cine. (Patillas americanas) :contrato:

Quizás pagues un poquito más, pero es que igualmente tendrás que pagar para sustituir ESAS pilas que te "regalan" con la linterna por otras... :silbando:

Tú mismo, pero yo que tú buscaría la linterna sola. Luego las pilas, luego el cargador y haría cuentas... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2014 02:29 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

¿Donde compras tu las Fuego? Por ver a como salen. :respeto:
18 Nov 2014 13:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Ainur escribió:¿Donde compras tu las Fuego? Por ver a como salen. :respeto:
Donde más te puedes fiar en comprar las baterías trustfire es en DX.com yo tengo muchas de esa tienda y mis amigos también y todos muy contentos con ellas :sisi3: , comprate las trustfire 3000mAh son más nuevas que las de 2400mAh y tendrán menos tiempo desde que se fabricaron. Las baterías 2400mAh son de las primeras trustfire y tengo algunas aún de hace 4 años o así :sisi3:
18 Nov 2014 14:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Fasttech

Panasonic NCR18650B Rechargeable 3400mAh 3.7V 18650 Lithium Batteries / 2-pack $17.14

Panasonic NCR18650A 3.7V 3100mAh 18650 / 2-pack $13.18

Panasonic NCR18650A Rechargeable 3100mAh flat top / 2-pack $12.05

Authentic Panasonic NCR18650BE 3.6-3.7V 3180mAh 2-pack $12.73

Panasonic NCR18650PF 3.6V "2900mAh" 2-pack $12.07

TrustFire TF18650 3.7V 2800mAh Rechargeable Li-Ion Batteries (2-Pack) button top / protected 2-pack $11.14

TrustFire TF18650 3.7V "3200mAh" Rechargeable Li-Ion Batteries (2-Pack) actual capacity 3000mAh / protected / button top
2-pack $14.78

TrustFire TF18650 3.7V 2400mAh $9.03 (2)

TrustFire TF18650 3.7V "3000mAh" Protected Rechargeable Li-ion Batteries 2400mAh actual capacity 2-pack $9.42



Banggood

Dos TrustFire 3.7V 2400mAh recargable de litio US$ 9.26 (2 Pilas)

TrustFire TF 18650 3.7V 2400mAh Li-ion recargable Precio: 6,99 (1 Pila)


1 NCR 18650 3100mAh 3,7 V Batería de litio 6.09 US$7.79 (6)

2PCS NCR18650A 3100mAH 3.7V Rechargeable Battery For Panasonic 2PCS NCR18650A 3100mAH 3.7V Rechargeable Battery For Panasonic US$12.01

1 NCR 3400mAH 18650 3,7 V Batería de litio recargable para Panasonic NCR 3400mAH 18650 3,7 V Batería de litio recargable para Panasonic US$8.69

4pcs NCR 3400mAH 18650 3.7V Lithium Rechargeable Battery For Panasonic 4pcs NCR 3400mAH 18650 3.7V Lithium Rechargeable Battery For Panasonic US$31.99

DX

TrustFire protegida 18650 3.7V 3000mAh "recargables" Li-ion (par) $10,45 $10,17 (Oferta)

TrustFire Protegidas 18.650 baterías de litio (2300mAh 2-Pack azul) $8,72 $8,21 (Oferta)

TrustFire 3.7V recargable Li-ion 2600mAh 18650 batería - Negro $6,99

TrustFire TR 18650 2500mAh 3.7V Batteries (2-Pack) $9,99 $9,59 (Oferta)

TrustFire protegido 18650 batería de litio (2400mAh 2-Pack gris) $8,80 $8,61 (Oferta)

TrustFire protegida 18650 3.7V 2400mAh Baterías verdaderos de litio recargables (2-Pack) $10,41 $9,41 (Oferta)

TrustFire 3.7V 3200mAh Li-ion 18650 - Rojo + Negro + Oro (2 PCS) $15,80$15,40 (Oferta)

TrustFire protegida 18650 3.7V 3000mAh "recargables" Li-ion (par) $13,68

TrustFire 3.7V recargable Li-ion 2600mAh batería 18650 - Negro + Plata (2 PCS) $12,78


Las 2400 parecen estar más baratas en Fasttech. Las 3000 en Fasttech casi igual que las 2400 de DX pero no sé si merece la pena porque por poco más ya casi te vas a unas Panasonic... :nusenuse:

Saluds

PD: Ahora mismo por Fasttech te tardarán más de 2 meses en llegarte... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2014 14:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

Pepitogrito: :respeto: Excelente trabajo recopilatorio.
Solo añadiria que, las panasonic están protegidas contra cortocircuitos pero No contra sobrecarga o sobredescarga.
De ahí la importancia de que te puedas fiar del cargador
He tenido tres cargadores baratos, de entre 3 y 5 € cada uno, dos funcionan perfectamente, el otro, carga a 1 A, cuando la batería alcanza los 4,2 V el led cambia de verde a rojo, pero, he comprobado que si no lo desenchufo, sigue cargando, me encontre la batería algo caliente, le pongo el polimetro y tenía 4,25 V. dicha batería siguio funcionando pero, si me despisto mas tiempo, la batería habria quedado inutilizada o incluso podría haber explotado. El dicho cargador lo tire a la basura, Ahora uso cargadores Nitecore.
18 Nov 2014 17:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Busco linterna buena bonita y barata, como todos no?

pepinfaxera escribió:Pepitogrito: :respeto: Excelente trabajo recopilatorio.
Solo añadiria que, las panasonic están protegidas contra cortocircuitos pero No contra sobrecarga o sobredescarga.
De ahí la importancia de que te puedas fiar del cargador
He tenido tres cargadores baratos, de entre 3 y 5 € cada uno, dos funcionan perfectamente, el otro, carga a 1 A, cuando la batería alcanza los 4,2 V el led cambia de verde a rojo, pero, he comprobado que si no lo desenchufo, sigue cargando, me encontre la batería algo caliente, le pongo el polimetro y tenía 4,25 V. dicha batería siguio funcionando pero, si me despisto mas tiempo, la batería habria quedado inutilizada o incluso podría haber explotado. El dicho cargador lo tire a la basura, Ahora uso cargadores Nitecore.
Creo que sí estan protegidas contra la sobrecarga(aunque no estoy seguro que me corrija alguien si no es asi porfa) .Cuando se te sobredescargue una bateria hay un truco para recuperarla


Respecto al cargador : de 4,20V a 4,25 no hay verdadera diferencia .No tengas ningun cuidado con esa bateria .esta perfectamente.Creo que haces bien con el cambio de cargadores.De todas formas cuando una bateria de litio sea sobrecargada emitirá un pitido agúdo,es muy estridente no te quedará duda de que algo va mal,desconectas ,y listo.Si desconectas a tiempo la bateria no sufrirá daños es un sistema de seguridad que llevan todas las baterias de litio (aunque de las ultrafire no me fiaria yo)Son dos sistemas : PTC y CID Nombre de la Página Web

Imagen
Última edición por stirner el 18 Nov 2014 18:29, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas