Ideas con madera torneada.

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

03 Dic 2014 06:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Ideas con madera torneada.

Tengo la suerte de disponer de familia que tornean madera. Y quería aprovecharlo, busco ideas para realizar accesorios para nuestras linternas. El torno no solo sirve para madera sino también para resinas y más materiales blandos. En metal ya no lo toco que es mucho más específico y la maquinaria es distinta. Este mundo del torno esta lleno de freaks mucho más que el nuestro DIYs 100% y existen bastantes revistas. Tengo pensado en hacer un protector para el cabezal de la TK75 y que sirva de base para una mini mochila militar. Haré unas cuantas pruebas en navidad. Primero el modelo 3d y después en madera. La idea final sería llegar a los moldes de silicona pero no tengo ni idea sobre ello.¿¿Lo dicho alguna idea?? Yo puedo dibujarlo y lo vamos afinando juntos.
IDEAS:
-Protector interior mochila para TK75 u otras méga-linternas.
-Stand o base de madera para pared o mesa.
-Evidentemente también se puede hacer el cuerpo de una linterna. ¿hacer un diseño de linterna? No digo hacerla pero bueno las ideas siempre son buenas. ¿No se ha planteado nada nunca de hacer un Brainstorming sobre linternas? Alguien se atreve a dibujar algo? De electrónica se poco y no he soldado ni un led en mi vida, pero bueno todo se aprende .. de lo otro algo puedo hacer.
- Más ideas... :abrazo:
03 Dic 2014 10:15 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ideas con madera torneada.

Me respondo a mi mismo con lo de la base protectora de la TK75. Se pueden hacer buenos inventos. Búscare una TK75 en 3d que me da palo hacerla. :llora:

Imagen
Imagen
Imagen
03 Dic 2014 13:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ideas con madera torneada.

Modulor escribió:Me respondo a mi mismo con lo de la base protectora de la TK75. Se pueden hacer buenos inventos. Búscare una TK75 en 3d que me da palo hacerla. :llora:

Imagen
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por pepitogrito el 03 Dic 2014 13:43, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2014 13:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ideas con madera torneada.

eso ,usando plástico ,seria interesante para hacer fundas tácticas para linternas ,navajas,cuchillos, etc .En USA existe todo un mercado de gente que fabrica cosas así en Kidex,
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Dic 2014 20:33 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ideas con madera torneada.

Que bien se lo montan los americanos siempre tienen alguien que fabrica lo que necesites, hasta te puedes comprar tu casa por catálogo y montártela DIY total. Bueno y tienen unos talleres tremendos!! Fui a una tienda militar hace muchos años y era increíble lo que vendían. En Europa hay poca cosa eso sí los pocos que hay son exquisitos y a precios exquisitos también. Los cuchillos Fallkniven por ejemplo en Suecia... en el norte como no pueden salir a la calle pues eso IKEA.
Y lo del kidex pues sí, supogo que se hace con una simple pistola de calor no parece difícil. Curiosamente también tengo acceso a materiales plásticos y máquinas de vacío.. me has dado una buena idea. :respeto:
03 Dic 2014 23:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ideas con madera torneada.

Me alegro.Yo tengo un par de fundas de kidex y la funda en sí parece facilde hacer.Hay varios constructores artesanos y otros mas industriales en USA, pero es dificil ver esas fundas por aquí.Incluso se puede fabricar solo la funda y ofrecerla con un anclaje profesional como el tek lok de bladetech.
Imagen
Para trabajar el kidex ademas de la pistola de aire creo que usan un microondas y otras herramientas de mano sencillas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2016 06:56 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Ideas con madera torneada.

Perdón por reflotar el hilo pero no podía aguantarme...

No se me había ocurrido!! Una linterna de madera!! :cantarin: Exclusiva seguro que es!! Pueden salir resultados espectaculares machihembrando varios tipos de maderas y mas si son exóticas, que hay algunas que se te cae la baba, pero claro, lo malo sería la disipación de calor a no ser que no sea imprescindible la protección contra el agua para unas "branquias"...

Aunque pensándolo bien, la protección contra el agua sería máxima porque la madera flota :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Se podría hacer la cabeza con los materiales que se emplean hoy día y el resto como dice Modulor, de madera. Yo he realizado varias cositas (fricadas cuando estudiaba) en máquinas de control númérico de carpintería, unas gafas con molde y contramolde, el cuadro de una bicicleta con recortes de piezas de tablero contrachapado, gravados...todo lo que quieras imaginar plasmándolo en unos planos. Si tuviera un tallercito gracioso, ya estaría la conjunta personalizada para cada forero :eaea:

Acabo de hacer una búsqueda rápida por internet y ya se ven algunos prototipos de linternas de madera y farolillos varios :facepalm2: pero vamos, lo que yo me imagino no se parece en nada, aunque es mas difícil de lo que parece.

Imagen
Imagen



Se perdió la exclusiva chicos :llora: seguro que hay algo digno de ver por ahí. A to' esto... Modulor, me mandarías algún enlace del oficio familiar? Pero, si no es meterme donde no me llaman :esdios: Lograste esa protección de la tk75?

¿Hay algún otro "pájaro" carpintero en la sala?
Saludos
:respeto:
24 Feb 2016 10:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ideas con madera torneada.

Disponiendo de Maderas nobles y torno.
Creo que lo mas simple es basarse en un P 60
Con poca Potencia para lo que estamos acostumbrados
Por de baja de los 100 Lm

Una especie le de copia de la Ultrafire 502 B por ejemplo
Mas gruesa lógicamente al ser madera y poder hacerle roscas de madera
24 Feb 2016 10:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ideas con madera torneada.

Hice con madera una base protectora, lo bueno que se pueden tornear muchos materiales plásticos o resinas con las mismas herramientas. Intentaré hacer algunas fotos para que lo veáis.

© ForoLinternas