Ayuda baterías y cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Nov 2014 17:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda baterías y cargador

la foto que ha puesto antiparanoico sirve:
la de la izquierda es flat top, la del centro es button top.
Imagen

TODAS LAS QUE YO TE HE PUESTO ENLACES SON BUTTON TOP.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2014 17:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda baterías y cargador

Acabo de probar las de Nkon y funcionan perfectamente en la Trustfire TRJ18. Al menos con dos baterías en serie. He agitado bien la linterna para ver si se producía algún fallo de contacto y sin problemas. Las baterías aunque no tienen mucho tetón sobresale lo suficiente (al menos las que tengo yo aquí que las compré en Nkon). Si no tienes prisa, mejor ir a lo seguro y traerlas de china.
Última edición por Maiden666 el 09 Nov 2014 17:58, editado 1 vez en total.
09 Nov 2014 17:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda baterías y cargador

Por cierto que supongo que ya sabes que las panasonic y las trustfire el precio es por un par
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2014 18:33 por josele1986
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 09 Nov 2014

Re: Ayuda baterías y cargador

Mil gracias ya me queda claro me habeis ayudado mucho gracias de nuevo
09 Nov 2014 18:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda baterías y cargador

Maiden666 escribió:Acabo de probar las de Nkon y funcionan perfectamente en la Trustfire TRJ18. Al menos con dos baterías en serie. He agitado bien la linterna para ver si se producía algún fallo de contacto y sin problemas. Las baterías aunque no tienen mucho tetón sobresale lo suficiente (al menos las que tengo yo aquí que las compré en Nkon). Si no tienes prisa, mejor ir a lo seguro y traerlas de china.
Vaya esto es muy interesante. ¿Son panasonic NCR?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2014 19:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda baterías y cargador

Imagen

Si compras 10 salen a 3,45
19 Dic 2014 18:26 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Ayuda baterías y cargador

stirner escribió:Las panasonic NCR te las recomiendo sin proteccion .Tienen sistemas de seguridad integrados que hacen innecesario añadir uin circuito de proteccion. El resto de baterias no los tienen , por eso te las recomiendo con ese circuito.
De todas formas yo te recomiendo las pana y solo esas. Las otras pueden servir, pero son peores.
A ver si estos funcionan
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
retomo este hilo por que tengo una cuestion,en la pagina de http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... n-top.html dicen que no se deven usar en linternas,entonces no me aclaro,sin proteccion o mejor con protecion http://www.fasttech.com/product/1141104 ... chargeable.
por otro lado si solo tienes una linterna con una pila en teoria deveria valer no,ya que si no la usas mucho la otra pila se quedaria mucho tiempo almacenada verdad?
19 Dic 2014 19:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda baterías y cargador

hbasajaun escribió: ,en la pagina de http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-si ... n-top.html dicen que no se deven usar en linternas, ........... entonces no me aclaro,sin proteccion o mejor con protecion http://www.fasttech.com/product/1141104 ... chargeable.
por otro lado si solo tienes una linterna con una pila en teoría debería valer no,ya que si no la usas mucho la otra pila se quedaría mucho tiempo almacenada verdad?
Cierto que he visto dicha recomendación en nkon, habría que preguntar al ideologo (el que tiene las ideas) de dicha tienda ¿En que te basas? . Por mi parte te digo: NI CASO.
En cuanto a con o sin protección, si tu cargador desconecta cuando batería cargada, no tienes riesgo de sobrecarga. Si tu linterna avisa batería baja, baja de modo e incluso llega a apagarse, el riesgo de sobre-descarga es menor.
Tengo una linterna marca MantaRay, multiled, regulada, apenas baja intensidad de luz con batería baja, no hice prueba de cuando se auto-apaga pero una vez, después de varias horas alumbrando, la apague, poco después quise encenderla y no encendió, saco las pilas, las miro con polímetro y tenían 2,6 V. esto es sobre-descarga. para dicha linterna siempre uso protegidas. Para la mayoría de las linternas, estoy de acuerdo con Stirner, mejor no protegidas si tienes un buen cargador. Es mi opinión y mi experiencia con la linterna que te dije.
19 Dic 2014 19:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda baterías y cargador

No debes sacar las cosas fuera de contexto para entenderlas bien.
En el anuncio de nkon dice : "bateria sin proteccion, no la use a no ser que sepa lo que esta haciendo. Estas baterías no son para linternas"
La clave esta en saber, o no, lo que se esta haciendo.
Por que esta advertencia? La bateria es perfectamente segura, pero si la sobre descargas puede que el cargador no pueda volver a cargarla. Por eso dice que debes saber lo que estas haciendo. Desde el punto de vista de un vendedor, para cubrirse ante futuras reclamaciones, si no sabes manejar estas bateríasmejor usa las que tienen circuito de proteccion. Las 18650 fueron creadas, y se fabrican para construir baterías para portátiles y otros dispositivos electrónicos.Tu estas aprendiendo aqui a "saber lo que estas haciendo" por eso te recomiendo pana ncr no pro si tu linterna es mono batería.
Respecto a la ultima pregunta: A la bateria no le va a pasar nada por estar mucho tiempo almacenada( si va a ser durante décadas ya no se :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Dic 2014 22:51 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Ayuda baterías y cargador

ok gracias,se me olvidaba lo mas importante,que ventaja tiene la bateria no protegida frente a la protegida?
20 Dic 2014 02:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda baterías y cargador

Estamos hablando de Panasonic NCR18650?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Dic 2014 04:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda baterías y cargador

hbasajaun escribió:ok gracias,se me olvidaba lo mas importante,que ventaja tiene la bateria no protegida frente a la protegida?
Al no tener "protección"... una cosa menos para fallar... Ley de Murphy.

P.D.: Las Panasonic de la serie NCR premiten ser descargadas hasta 2.5V, además de tener otros sistemas internos que otras no tienen.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Dic 2014 09:28 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Ayuda baterías y cargador

stirner escribió:Estamos hablando de Panasonic NCR18650?
si :)
20 Dic 2014 13:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda baterías y cargador

Las baterias 18650 de calidad tienen dos sistemas de seguridad(algunas solo uno, y las muy malas ninguno) el PTC ( que protege de excesiva temperatura e indirectamente de sobreintensidad y es capaz de resetearse automaticamente.) y una valvula llamada CID (que puede inutilizar la bateria permanentemente si se produce excesiva presion en ella ,algo que sucede cuando se sobrecarga.Esta valvula es la que avisa con un fuerte pitido cuando algo va mal en la carga)
Con esto queda claro que las baterias de calidad 18650 traen de serie proteccion contra sobrecarga.Solo es necesario que estemos presentes durante la carga para interrumpirla si algo va mal ,y asi salvar la bateria.
Nombre de la Página Web
En el caso de un cortocircuito estos sistemas inutilizarian la bateria permanentemente, pero no en las panasonic NCR que traen un sistema de seguridad llamado HRL que impide que se sobrecalienten y se resetea automaticamente.
Nombre de la Página Web
En esos videos del hilo que he puesto puedes comprobar como funciona, y como en otras baterias el CID impide que deflagren cuando son cortocircuitadas, pero deja a las baterias desconectadas permanentemente.
El último problema que queda por cubrir es el de sobredescarga.Esto se evita por medio de linternas que tienen sistemas de aviso de bateria baja , y en muchas de las que no lo tienen porque notas la bajada de intensidad de la luz.
A esta información se refieren los de nkon cuando dicen "saber lo que uno esta haciendo" y por eso yo no recomiendo baterias con PCB ya que ese sistema es ajeno a la bateria(susceptible de ser de mala calidad por tanto), y si es bueno (por ejemplo los de fabricación japonesa que monta AW) encarece mucho el precio .Por si esto fuera poco aumentan la longitud de la bateria en varios milimetros , y esto da problemas de funcionamiento en muchas linternas.
Última edición por stirner el 20 Dic 2014 23:59, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Dic 2014 14:50 por hbasajaun
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Ayuda baterías y cargador

gracias :aplauso: excelente explicacion
20 Dic 2014 16:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda baterías y cargador

Muchas gracias por la información Stirner, la verdad, ayuda a tranquilizar y desprenderse un poco de miedos los que solo usamos baterías de marca reconocida :aplauso:
26 Dic 2014 05:03 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Re: Ayuda baterías y cargador

Despues de leerme todo el post, me he comprado 4 unidades de las panasonic ncr18650b, flat top, mas que nada por el precio, si hubiera que seriarlas le soldaria un poco de estaño y listo, no voy a pagar mas por las que tienen el pitorro para fuera, las voy a utilizar para mis linternas convoy s2+, s3, y uniquefire h16.
En concreto he comprado estas.

http://www.banggood.com/4pcs-NCR-3400mA ... 23201308U2

Son sin proteger o eso creo, creo haber hecho buena compra, ya os contaré..
Ahora voy a buscar un cargador, voy a ver que hace el imax b6 pq soy de los de trastear y ese parece que es el que mas juego da.
Decir que yo las linternas las uso mayoritariamente para la bicicleta, y gracias a este foro lo que he comprado hasta ahora ha sido a mi parecer acertado.
Gracias a todos los que compartis informacion.
un saludo

© ForoLinternas