baterias recargables para surfire 6p

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Ene 2015 19:42 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

baterias recargables para surfire 6p

Buenas a todos estoy buscando unas baterías recargables y un cargador para mi linterna surfire 6p. Cual me recomendais y donde lo puedo comprar?? Gracias por adelantado
10 Ene 2015 19:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: baterias recargables para surfire 6p

¿Es la incandescente o la que lleva led?
Echa una mirada por aquí Nombre de la Página Web


y por aqui Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2015 11:37 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

Re: baterias recargables para surfire 6p

Hola steiner gracias de antemano por tu respuesta. Es la que lleva led.
11 Ene 2015 11:47 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

Re: baterias recargables para surfire 6p

por lo que he leido las sanyo 16650 son las más recomendables, pero al ver las fotos me parece que son más largas y delgadas que las que lleva la 6p , puede ser??
11 Ene 2015 13:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: baterias recargables para surfire 6p

Hola.
Si quieres mantener el modulo led que tienes solo puedes usar dos baterias tamaño 16340 de 3V cada una.El modulo led solo funcionara con 6 voltios. Tu otra opción es cambiar el modulo por uno mas potente y que puede funcionar a 3,7 voltios para poder usar las 16650.
Ahora estoy liado durante todo el dia.
Esta noche o mañana te pondré enlaces a todas las opciones. :respeto:
Última edición por stirner el 12 Ene 2015 02:04, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Ene 2015 13:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: baterias recargables para surfire 6p

txirla escribió:por lo que he leido las sanyo 16650 son las más recomendables, pero al ver las fotos me parece que son más largas y delgadas que las que lleva la 6p , puede ser??
Como adelanto... Las 16650 tienen el mismo diámetro y casi el doble de largo (16x65mm) que las CR123 (16x34mm). Usas solo una en lugar de las dos CR123. En una 16650 tienes mayor capacidad que en dos de las recargables que pueden sustituir a las originales.

En cuanto a los detalles, stirner tiene mucha experiencia en ello, mientras que "yo toco de oído"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ene 2015 14:22 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

Re: baterias recargables para surfire 6p

He estado leyendo y el modulo p60l wh produce 80 lumenes, me parece muy poco. Gracias por la informacion
11 Ene 2015 23:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: baterias recargables para surfire 6p

la verdad es que esos 80 lumenes son lumenes surefire que equivalen a unos 120 lumenes chinos.Los de surefire daban los lumenes a una cierta distancia de la linterna y tras unos 10 minutos de funcionamiento.los chinos , en el mejor de los casos, dan los lumenes que da el led, no la linterna,y durante el primer minuto de encendido.Ademas no todo es potencia .la construccion del light engine (el modulo formado por driver, led ,y reflector) tambien importa , y SF los fabrica muy bien.
De todas formas es verdad que ese modulo de 80 lumenes se ha quedado anticuado.En sus últimos modelos(fury,peacekeeper)SF usa leds XML y baterias de LI ion, y eso es lo que yo tengo en mis viejas SF 6P.
Te estas planteando actualizar tu 6P? Bien :
Estas soshine son las únicas Li ion de 3voltios que conozco.(las otras Li ion son de 3,7v y no valen para el modulo SF,y las otras de ese tamaño y de tres voltios que hay son LiFePo,necesitan un cargador especifico para ellas)Son las que te recomiendo para tu actual modulo.Se pueden cargar con un cargador de litio normal con output de 4,2v con el que tambien puedes cargar las baterias de Li ion de 3,7V.
Si lo que quieres es cambiar el modulo led te recomiendo estas
Cargadores hay muchos, y buenos unos cuantos, yo te recomiendo uno que puede servirte para cargar los dos tipos de bateria i2
Tengo que avisar que los que conocen estas baterias saben que su mayor capacidad se consigue con cargadores especificos de 4,3v de salida, pero la diferencia en capacidad es minima , y esos cargadores no me parece que merezcan la pena.Con el i2 podras cargar cualquiera de esas baterias asi como casitodas las demas Li ion de 3,7V ,las NiMh, y las NiCd.Será un poco lento con las 16650(calculo que unas 4,5 horas), pero eso es bueno para la duración de las baterias,segun dicen.
Respecto al modulo led(si es que quieres cambiarlo)Te recomiendo un XML de un solo modo.Hay muchos y la mayoria son de tres o cinco modos.Cambiar los modos en el tapón es un engorro, pero con un interruptor momentary on como el de la 6P es antipractico,ahorratelo.
Ya te digo que hay muchos,Los hay caros,baratos,que cumplen lo especificado, y los que no lo cumplen,a toda potencia , y a media potencia
De media potencia este por ejemplo asi lo puedes comprar todo en el mismo sitio.
Respecto a los de toda potencia: Producen mucho calor.a los 10 minutos o menos la linterna esta tan caliente que alguien no avisado pensaria que es un fallo, pero es necesario que la mantengas en la mano porque eso refrigera la linterna(tu flujo sanguineo lo hace).La mayor parte de la potencia se va en calor en vez de lumenes porque la 6P fue diseñada para incandescentes y su disipación del calor no es buena.
Te recomiendo que te leas esto y que pongas cinta de cobre o aluminio alrededor del modulo para que este en contacto con el cuerpo de la linterna.
Imagen
Si no quieres comprar cinta metalica puedes usar lamina de aluminio de la que se usa en la cocina o tiras de lata de refresco
Imagen
Si despues de leer sobre los problemas de disipación todavia quieres usar un modulo a toda potencia te recomiendo este .Es de excelente calidad.tiene buen precio y le saca toda la potencia al XM-L2 , pero recuerda la linterna se calienta mucho hasta ser un poco incomodo(aunque a mi no me molesta , todo hay que decirlo).
Si te interesa el segundo modulo , y quieres consejo para elegir las opciones pregunta.El post ya es bastante largo :sisi1:
He olvidado un detalle importante: El muelle grande exterior que ves en los modulos led debes sacarlo(no hay mas que tirar de él) para que el modulo encaje bien en la SF6P
cinta adhesiva de cobre
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2015 02:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: baterias recargables para surfire 6p

He añadido al anterior post un anuncio de ebay de cinta adhesiva de cobre (copper tape)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2015 16:03 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

Re: baterias recargables para surfire 6p

Muchas gracias por tu informacion stiner, voy a comprar las sonshine y el cargador i2, así el cargador me puede valer para un futuro si cambio el modulo. Las comprare en fasttech, pillaré dos paquetes de 2 baterias para tener repuesto. Ya te diré como va. Gracias de nuevo
12 Ene 2015 16:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: baterias recargables para surfire 6p

Notaras que duran menos que las primarias CR123a (menos de la mitad, en el analisis de HKJ que tienes mas arriba puedes ver los detalles) pero te serviran perfectamente.No olvides contarnos que tal con cargador y baterias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2015 17:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: baterias recargables para surfire 6p

Por cierto.Me imagino que empiezas ahora a recargar litio asi que te recomiendo que no dejes las baterias cargando desatendidas.Es decir : Debes estar en disposición de oir un agudo pitido que las baterias emitirán en caso de que algo vaya mal para poder desconectar el cargador de la red.El pitido es perfectamente audible en una casa de dimensiones normales,no tienes por que estar mirando el cargador todo el rato,eh?
Es un sistema de seguridad contra sobrecarga que llevan las baterias de litio(CID).Si no desconectaras el cargador, el CID dejaria la bateria permanentemente fuera de uso.Tampoco debes mezclar baterias de diferente capacidad en la linterna,y al igual que con cualquier bateria o pila de cualquier tipo, no debes cortocircuitarlas.

Estas cosas no te van a pasar porque el cargador es de calidad y todas las baterias que tienes son iguales, pero son las normas generales de uso de litio, y ya que empiezas con ellas es conveniente saberlo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ene 2015 18:53 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

Re: baterias recargables para surfire 6p

Ok perfecto, gracias
20 Feb 2015 08:36 por txirla
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Ene 2015

Re: baterias recargables para surfire 6p

Gracias Stiner ya me llegó las baterías y el cargador. Miraré como cargar litio para hacerlo bien. Gracias por tu asesoramiento.

© ForoLinternas