[SOLUCIONADO] ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

19 Ene 2015 18:06 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

[SOLUCIONADO] ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Pues eso, no puedo acceder. ¿Hace falta un mínimo de mensajes? No se si la info está por algún lado pero no la he encontrado.

Solución en el post #2
19 Ene 2015 18:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

sal23xl escribió:Pues eso, no puedo acceder. ¿Hace falta un mínimo de mensajes? No se si la info está por algún lado pero no la he encontrado.
Hace falta un minimo de mensajes y para compra/venta no sé si también antiguedad. Me parece que no esta publicado el número de mensajes para que la gente no comente por comentar para llegar a esos mensajes y así poder usar opciones del foro que tienen los usuarios con cierta antiguedad o participación.

Pero vamos no son muchos mensajes ni ninguna exageración, con que se participe en el foro se consiguen facilmente :sisi3:

Saludos!!
20 Ene 2015 01:46 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Antoniomoreno lo ha explicado perfectamente. :respeto:

Un saludo.
Imagen
20 Ene 2015 02:01 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Comprendo la norma pero no la comparto. A los spammers, trollers y tocapelotas se les huele a la primera. Si no, a la segunda. Se les banea y se acabó el problema.
Lo único que se me ocurre es que un novato con mala idea quiera liarla vendiendo algo que los demás duden si está en buen estado, o si en lugar de enviarte una linterna te envía una salchicha frankfurt dentro de la caja de una convoy.
Pero si un novato quiere comprar y paga, ¿dónde está el problema? Si no hay dinero no hay envío. Que le prohiban publicar ventas hasta que se haya ganado algo de confianza lo veo lógico, pero a la hora de comprar no veo trampa alguna.
Es mi punto de vista. Saludos
20 Ene 2015 03:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Como tampoco pueden enviar/recibir PM, no podrán concretar ningún negocio porque hay datos que solo se intercambiarían de esa forma.

Hay casos en que un recién llegado interviene en un sorteo y sale favorecido... pero no puede recibir el premio porque no les funciona el sistema de privados.
Creo que tampoco pueden intervenir en los grupos de compras.

Es una norma que ya tiene bastante tiempo y varios como tú lo han planteado, si se busca en en el foro se encontrará.

Pero no es para ponerse nervioso... es poco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Ene 2015 12:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Míralo por el lado bueno sal23xl, entre que llegas a es ese número mínimo de mensajes, te da tiempo a empaparte bien que formatos y modelos te pueden ir mejor, y no comprar algo que no cumpla con tus expectativas :D
Always look on the bright side of life
20 Ene 2015 12:36 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Que pregunte unas cuantas cosas y llegará al mínimo rápido. Tendrás toda la razón del mundo, pero supongo que hasta no exista más educación y buena fe en este país habrá normas controvertidas. Y recuerda que todos hemos pasado por ello. Entiende que es una comunidad que vive de los mensajes de cada forero. Lo de la compraventa es un "efecto secundario" del foro sin margen comercial.
20 Ene 2015 13:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

sal23xl escribió:Comprendo la norma pero no la comparto. A los spammers, trollers y tocapelotas se les huele a la primera. Si no, a la segunda. Se les banea y se acabó el problema.
Lo único que se me ocurre es que un novato con mala idea quiera liarla vendiendo algo que los demás duden si está en buen estado, o si en lugar de enviarte una linterna te envía una salchicha frankfurt dentro de la caja de una convoy.
Pero si un novato quiere comprar y paga, ¿dónde está el problema? Si no hay dinero no hay envío. Que le prohiban publicar ventas hasta que se haya ganado algo de confianza lo veo lógico, pero a la hora de comprar no veo trampa alguna.
Es mi punto de vista. Saludos
No te preocupes, a lo poco que participes en el foro ya tendrás acceso a los lugares reservados. Ten en cuenta que a lo mejor vas de buena fé, pero por ejemplo quien dice que alguien te envía algo y dices que ha llegado en mal estado. También ofrecen sorteos los colaboradores de las diferentes marcas, sería injusto que alguien que vea el sorteo se pudiera apuntar con tan solo registrarse. En el foro esta el lugar de compra/venta pero como te han dicho es sin ánimo de lucro para vender entre compañeros. Para lugares de venta hay otras páginas dedicadas a ello. Hay gente como en todos sitios que actúa de mala fé, por eso siempre es bueno dar un mínimo margen de confianza a los nuevos usuarios y que no vayan con animo de lucrarse.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que seas así, pero pagan justos por pecadores.

Saludos!!
20 Ene 2015 15:25 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Antoniomoreno escribió:
No te preocupes, a lo poco que participes en el foro ya tendrás acceso a los lugares reservados. Ten en cuenta que a lo mejor vas de buena fé, pero por ejemplo quien dice que alguien te envía algo y dices que ha llegado en mal estado. También ofrecen sorteos los colaboradores de las diferentes marcas, sería injusto que alguien que vea el sorteo se pudiera apuntar con tan solo registrarse. En el foro esta el lugar de compra/venta pero como te han dicho es sin ánimo de lucro para vender entre compañeros. Para lugares de venta hay otras páginas dedicadas a ello. Hay gente como en todos sitios que actúa de mala fé, por eso siempre es bueno dar un mínimo margen de confianza a los nuevos usuarios y que no vayan con animo de lucrarse.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que seas así, pero pagan justos por pecadores.

Saludos!!
Lo de los sorteos ya lo he leído en otros posts. Parece ser que es algo que les toca las narices a los más veteranos, y lo comprendo.
Por eso creo que el mejor filtro es el que se aplicó en el sorteo de estas Navidades; "donación como mínimo de 5 euros" desde que se creó esta opción vía paypal. Fin de la discusión. Y más de uno aunque tenga tropocientosmil mensajes no podría participar por no haber donado, es lo que yo veo más justo (es como comprar una papeleta más o menos).

El foro de compraventa se que es sin ánimo de lucro entre particulares, pero si yo puedo beneficiar a un forero que quiere deshacerse de determinada pieza para adquirir otra, o por pura necesidad, y realizo el pago, repito que no veo cual es el problema. Ahí no hay ni lucro ni estafa, solo que el comprador se beneficia de no tener que esperar plazos de entrega desde China y algo de descuento y el vendedor ha conseguido su objetivo, vender su linterna.

Tampoco soy partidario de escribir posts por escribir con el único fin de desbloquear esa opción. Aquí en el foro hay verdaderos maestros muy entendidos con colecciones impresionantes, y mucha información para leer antes de formular una pregunta que ya está respondida (podría citar unos cuantos ejemplos de esto último, preguntas verdadermente calcadas). Llevo mucho más tiempo leyendoos de lo que pensais, algo más de 3 años. También hay muchas respuestas sin contenido, "insulsas", que hace que leer un hilo de una review muy interesante se convierta al final en algo en lo que tienes que pasar 10 páginas y cribar información y al final la información buena no ocuparía más de 5 páginas.

¿Por qué no me he registrado antes? Porque hay mucho contenido interesante que leer y hasta el momento no tenía el nivel suficiente para aportar algo de interés general fuera de los temas offtopic o aficiones.

¿Por qué me he registrado? Para poder acceder al foro compraventa, aunque he visto que ha sido un error por mi parte. En realidad nunca había visto una restricción así en ningún foro, al menos para comprar (para vender sí).

Dudo que esa norma ayude a tener mejores contenidos en el foro. Ya ha habido un cambio de servidor en el pasado y apuesto a que el nº de mensajes tuvo algo que ver.

Todo esto sin ánimo de polemizar. Acato las normas pero quiero expresar mi opinión. Saludos.
20 Ene 2015 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Hola, ya te han dicho lo que hay y el porque, yo participo en un foro que aun es mas exigente que este en ese asunto, minimo 300 mensajes y 6 meses de antigüedad, las 2 cosas, ah.. y no valen los mensajes, como bienvenido al foro, que bonito, a mi me gusta etc.. y solo suman los mensajes del foro general, el apartado de of topic y otras cosas no suman.

Encima para vender algo cuando lo tienes todo en el anuncio hay que poner una ficha con una características minimas, y adjuntar una foto con el articlo en venta y al lado un papel con el Nick del vendedor y la fecha del dia del anuncio, además no se puede modificar los mensajes ni editarlos, no se puede contestar ni hacer subir el anuncio pasado 1 mes minimo, y si a los 3 meses no se ha vendido si quieres subir el mensaje hay que hacer otra foto nueva con el Nick y la fecha actual, también hay un apartado o subforo para dejar un bonus o un malos explicando la operacion como hay ido tanto para comparado como vendedor y te aseguro que el apartado de FCV de ese foro es de lo mas visitado y preciado de la red en el asunto que se toca y todo es por sus exigencias.

Al que no cumple las nomas se le avisa y si reincide se le banea y hay que empezar de cero, 300 mensajes y 6 meses y todo lo demás

Asi que muy permisivos me parecen que son las normas en este foro cuando se conocen las exigencias de otros, ten un poco de paciencia que llegaras pronto a lo que te piden.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2015 16:10 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Relojes especiales. También estoy registrado en él.

Con los dedos de una mano podrías contar los foros en los que estoy registrado, y te sobrarían 1 ó 2 (incluyendo este magnífico foro). Tengo varias aficiones pero soy muy selectivo en los foros en los que me registro. Tengo moto y no estoy en ningún foro, me gustan las bicicletas e idem, las plantas, el audio etc etc.

¿Te has dado cuenta que en el foro antes mencionado puedes leer el foro compraventa con solo registrarte y sin ningún mensaje? Y más de lo mismo a la hora de COMPRAR. Lo que no puedes es vender, y lo veo estupendo.

La mayor prueba es que yo me registré precisamente para comprar, con solo el mensaje de presentación y tras haber leído muchísimo. De hecho llevo 2 compras y menos de 300 mensajes.

Y sigo sin querer polemizar, pero es que me dais unas respuestas.....
20 Ene 2015 16:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿por qué no puedo acceder a compraventa?

Yo no he hecho las normas, pero dentro de lo que veo por los foros, tampoco las veo descabelladas, y a poco que se participe se llega fácil a ese mínimo.


Hay foros donde el mercadillo es la sección con más movimiento del foro, en este no es así, y en parte doy gracias porque en muchos casos si no se lleva del todo bien es precisamente la sección que hace que se tengan que cerrar dichos foros.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas