Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

26 Feb 2015 15:46 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Si, helicópteros sabía que existían.
La pregunta era por los cuadricopteros...
La cuestión es saber si por precios parecidos aproximadamente a los que funcionan con lipo los hay de gasolina. La potencia y autonomía mejorarian bastante no?
26 Feb 2015 15:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

maquinista24 escribió:Si, helicópteros sabía que existían.
La pregunta era por los cuadricopteros...
La cuestión es saber si por precios parecidos aproximadamente a los que funcionan con lipo los hay de gasolina. La potencia y autonomía mejorarian bastante no?
Ni de coñas... (que yo sepa). :nusenuse:

Por cierto, tendrían que ser mucho más grandes y mucho más potentes... Un motor y un depósito pesan muchíííííísimo para estos aparatos tan renacuajos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2015 16:00 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Anda leñe no se donde lei helis :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Feb 2015 14:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:Ya lo he probado mas tiempo, vuela perfecto, lo recomiendo! Es un poco lioso porque si se gira sobre sí mismo el drone ya cambian los controles de izquierda y derecha y tienes que volver a girar el drone. Al principio pensaba que era un fallo y lo apagaba y lo encendía de nuevo. Además de momento lo tengo en el modo 25% y sube con una fuerza...No quiero ni pensar en un sitio amplio si lo pongo al 100%.

La batería dura lo justo, no creo que sean ni 5 minutos y eso que lo pongo en el modo bajo. Recomiendo tener varias de repuesto, se cargan en 1h porque el cargador es de 0,5A.

La tarjeta que lleva la cámara a veces graba cuando le doy y otras no, no entiendo el porque pero falla un poquito. Lo mismo le das a la tecla y te sale en la pantalla del mando que esta grabando y llegas a casa y no hay nada grabado. Las fotos tienen poca calidad.

Pero bueno por 55$ que esta tampoco se puede pedir mucho. Ya a esperar que me envíen el coche para ver que me gusta mas.

Se ha llevado tropecientos golpes y como si nada. Aguanta muy bien los impactos, además viene también con las protecciones de aspas y hélices de recambio, la tarjeta de memoria y un USB para conectar la microSD al ordenador. El cargador es con enchufe europeo así que perfecto.

No sabia que tenía tanta estabilidad, se queda totalmente quieto en el aire solo, además puedes manejarlo por sitios no muy amplios que es controlable bastante.

Lo único que da la impresión de frágil lo poco que pesa y el material.
¿Cómo que te cambian los controles cuando gira el cacharro? :eek: :eek: :eek:

Lo de que te falle la grabación es raro,algo debes hacer mal, ¿no? Yo que tú probaría sin volar a ver qué pasa, repetidas veces, porque es una jodienda ese tipo de fallos: nunca estás seguro de que el dron vuelva y resulta que venga de vacío... :nusenuse:
Los controles cuando el drone gira 180º el control de la izquierda es para la derecha, no sé si me explico. Claro si nosotros tenemos la posibilidad de girarnos ya no se notaría este cambio. El drone lo ponemos en marcha y lo subimos, los controles estan correctos pero si giramos el drone 180º en si mismo y nosotros estamos en la misma posición, los controles se invierten. Cuando se invierten lo que hago es girar el drone sobre si mismo dandole a la palanca del acelerador para el lado.

Lo que falla no es la cámara parece que es la tarjeta MicroSD que lleva, porque me da muchisimos errores y me dice constantemente de formatearse en el ordenador. Así que me llegare a una tienda a comprar una nueva a ver si funciona.

Por lo demás es super estable este drone y muy fácil de manejar, la primera vez que lo levante del suelo sin problemas ni caídas. Sube completamente recto sin girarse ni nada y después ya tiras para un lado o otro, además trae un botón que lo pulsas y te hace una pirueta el mismo en el aire, el solo se regula para hacerla y queda que pareces un profesional manejando el drone y se queda la gente con la boca abierta :sisi1: . Además de noche al tener tiras de led en todos los laterales llama mucho la atención. Por los 55 dólares que esta en banggood lo recomiendo su compra :sisi3:
28 Feb 2015 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Antoniomoreno escribió:
Los controles cuando el drone gira 180º el control de la izquierda es para la derecha, no sé si me explico. Claro si nosotros tenemos la posibilidad de girarnos ya no se notaría este cambio.

Lo que falla no es la cámara parece que es la tarjeta MicroSD que lleva, porque me da muchisimos errores y me dice constantemente de formatearse en el ordenador. Así que me llegare a una tienda a comprar una nueva a ver si funciona.
Sí, sí, ya me lo imaginaba, me parece flipante, pero a lo mejor es una faena para los que están habituados a manejar estos cacharros con el mando fijo, lo que a mí siempre me ha parecido bastante alucinante, porque tienes que darle la vuelta a la cabeza mentalmente... :roto2rie:

Además, y precisamente, ¿qué pasa si pones el dron en un ángulo de 90 grados en vez de girarlo 180º? O sea, ¿en qué momento el mando entra en giro? :confused: ¿No se puede anular? Lo digo porque para hacer malabares, lo del giro automático en vez de facilitar las cosas las puede empeorar, porque estás sujeto a un automatismo que te puede hacer sudar tinta china...

Ya digo, esto en el caso de manejo avanzado y sobre todo viniendo de un mando fijo y siendo un experto...

Lo de la tarjeta también sí que es raro de cojines... A ver si va a ser una tarjeta lenta que se atasca con los bites... aunque esto me parece una posibilidad muy, pero que muy rara... :nusenuse:

El caso es que se te ve muy contento, pillín. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Feb 2015 15:02 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Coñe es normal lo de los mandos, en un coche rc o cualquier otro cacharro es lo mismo, si se aleja de ti y giras a la derecha se va a la derecha y si te viene de frente al girar a la derecha se va a tu izquierda, es cuestion e acostumbrarse xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Feb 2015 15:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Juanf83 escribió:Coñe es normal lo de los mandos, en un coche rc o cualquier otro cacharro es lo mismo, si se aleja de ti y giras a la derecha se va a la derecha y si te viene de frente al girar a la derecha se va a tu izquierda, es cuestion e acostumbrarse xD
Ya, es era lo normal, hasta tu mando que cambia por la cara... ¿no? :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 28 Feb 2015 16:12, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Feb 2015 15:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Juanf83 escribió:Coñe es normal lo de los mandos, en un coche rc o cualquier otro cacharro es lo mismo, si se aleja de ti y giras a la derecha se va a la derecha y si te viene de frente al girar a la derecha se va a tu izquierda, es cuestion e acostumbrarse xD
En el drone es mas complicado que en el coche, porque de pronto si se ha girado le das para el lado que quieres que vaya y de pronto se va para el otro, porque es complicado darse cuenta que se ha girado sobre sí mismo, en el coche lo ves y es fácil pero en el drone al tener todos los lados iguales tan solo te das cuenta cuando tiras para un lado y va para el otro.
28 Feb 2015 16:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

No tiene las helices de distinto color? El que yo tuve era asi, si es mas complicado pero no es un fallo o defecto, yo me canse del mio y lo vendi xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Feb 2015 16:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Juanf83 escribió:No tiene las helices de distinto color? El que yo tuve era asi, si es mas complicado pero no es un fallo o defecto, yo me canse del mio y lo vendi xD
Son todas blancas pero si se quiere se pueden comprar en otro color, valen poco más de 1 dólar 4 hélices. Si estas en sitios espaciosos no importa porque en cuanto te das cuenta giras el drone sobre sí mismo. Pero hay veces que vas a chocar por ejemplo con un árbol y si esta al revés el control lo envías para el árbol directo. Pero bueno cuando te acostumbras te haces mejor con el.

Yo lo recomiendo, vuelan bastante bien. Ya no se si los drone les pasa eso o es el mío que está defectuoso como he visto que traen el giroscopio ese que no es para que es y mas cosillas...Vaya que sea fallo del drone que no se regule automáticamente.
28 Feb 2015 23:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Antoniomoreno escribió:
Juanf83 escribió:No tiene las helices de distinto color? El que yo tuve era asi, si es mas complicado pero no es un fallo o defecto, yo me canse del mio y lo vendi xD
Son todas blancas pero si se quiere se pueden comprar en otro color, valen poco más de 1 dólar 4 hélices. Si estas en sitios espaciosos no importa porque en cuanto te das cuenta giras el drone sobre sí mismo. Pero hay veces que vas a chocar por ejemplo con un árbol y si esta al revés el control lo envías para el árbol directo. Pero bueno cuando te acostumbras te haces mejor con el.

Yo lo recomiendo, vuelan bastante bien. Ya no se si los drone les pasa eso o es el mío que está defectuoso como he visto que traen el giroscopio ese que no es para que es y mas cosillas...Vaya que sea fallo del drone que no se regule automáticamente.
No, no, no creo que esté defectuoso, para nada, :nono: es que lo han diseñado para que en vez de dar la vuelta a la cabeza mentalmente, lo haga el mando por ti...

Ya digo, a no ser que esto sea lo habitual en el mundo Pro., seguro que a muchos no les gustará para nada, pero para los que empiezan es un gran avance... :cejas: Ahora bien, no se te ocurra luego probar con otro mando que no lo haga... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 13:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Hoy lo he probado al 100% de potencia y es increíble la velocidad que coge en todas las direcciones. Ni aunque haga aire puede con el. Tiene mucha fuerza, hay que tener en cuenta que tiene un engranaje que hace que el motor multiplique su velocidad de giro a las hélices. Cosa que otros drone las tienen directas las helices al motor.

Estoy bastante más contento de lo que esperaba. Ya grabare un vídeo que podáis ver como funciona. Pero la velocidad que alcanza de lado también es muchísima.
09 Mar 2015 02:00 por maquinista24
09 Mar 2015 02:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

maquinista24 escribió:Wow wow wow!!!
http://www.alfabetajuega.com/noticia/un ... es-n-49827

Wow wow wow!!! en efecto, con esa cantidad de leds el runtime debe ser de visto y no visto... ¿Por eso los vídeos duran dos minutos? Eso sí, tremendo currazo. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Mar 2015 21:42 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Me esta llamando el tema de los drones, ya que tengo un hueco en un cajón que es donde terminara finalmente, jajajaja

Hablando en serio, He mirado el JJRC H12C, como lo veis?
Imagen
15 Mar 2015 21:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

npir escribió:Me esta llamando el tema de los drones, ya que tengo un hueco en un cajón que es donde terminara finalmente, jajajaja

Hablando en serio, He mirado el JJRC H12C, como lo veis?
Yo era el que iba a comprar, pero finalmente me decidi por el H8C porque tenía repuestos de toda clase :sisi3: . La cámara desde luego es mejor la del H12C pero eso de no encontrar repuestos...No sé si ya habrá repuestos.

Si el H8C va perfecto y se maneja genial no creo que ese vaya mal, si te gusta y ves que encuntras repuestos, al menos de motores, aspas o las cosas más basicas...
15 Mar 2015 22:03 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Por lo que he podido leer el problema de rotura de motores se debía a que subieron el voltaje de las baterías, por eso en este modelo lo han vuelto a bajar.

Del resto supongo que habrá repuestos poco a poco.
Imagen
15 Mar 2015 22:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

npir escribió:Por lo que he podido leer el problema de rotura de motores se debía a que subieron el voltaje de las baterías, por eso en este modelo lo han vuelto a bajar.

Del resto supongo que habrá repuestos poco a poco.
Yo he cogido bastantes veces el H8C y no se ha roto ningún motor. Así que no te puedo decir. Yo me lo compraria sin dudas, esta marca vuelan muy bien :sisi3:

Al principio lo pones de fuerza al 25% para que te vayas haciendo con el, pero es muy sencillo su manejo y muy estable, nada que ver con los helicopteros.

También si quieres para trastear tienes el H8C que lo venden por 55 dólares sino te importa tanto la calidad de la cámara.

Fuerza desde luego tiene muchisima y sube muy rápido y para los lados se pone de medio lado de la velocidad que alcanza. Yo lo subo muy alto que apenas se ve en el cielo :sisi1:
16 Mar 2015 01:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

Antoniomoreno escribió:Yo lo subo muy alto que apenas se ve en el cielo :sisi1:
Jodó, pues sí que estás tú contento de cojines con la compra... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2015 14:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Quadracópteros, y demás aparatos voladores RC

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:Yo lo subo muy alto que apenas se ve en el cielo :sisi1:
Jodó, pues sí que estás tú contento de cojines con la compra... :sisi3:
Siii :D

Pensaba que iba a ir como un helicóptero y no tiene nada que ver el manejo. Además cuando no tengo nada que hacer lo suelo coger y le doy unas vueltas.

© ForoLinternas