cambiar a led la iluminación de la casa

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

02 Mar 2015 18:14 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

cambiar a led la iluminación de la casa

Hola.

Estaba pensando cambiar a led las luces de mi casa y casualmente me he encontrado con esta sección del foro, en la que no habia mirado nunca.

Tengo varias dudas.

Halogenos en baño y pasillos. Tengo los tipicos halogenos que se ponían hace 10 años que van con un transformador en el techo. Si quiero poner led ahi, tambien tengo que cambiar el transformador o no es necesario.

Dowlight en la cocina. Mas o menos la misma duda que en los halogenos.

Lamparas de pie y en el techo del salon. tengo halogenos de 60w y 100w que son alargados. ¿Existe algo para cambiar esos halogenos?

¿que tengo que tener en cuenta para hacer todos estos cambios?

Gracias a todos por adelantado.
02 Mar 2015 18:30 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

javichu126 escribió:Hola.
Estaba pensando cambiar a led las luces de mi casa y casualmente me he encontrado con esta sección del foro, en la que no habia mirado nunca.
Tengo varias dudas.
Halogenos en baño y pasillos. Tengo los tipicos halogenos que se ponían hace 10 años que van con un transformador en el techo. Si quiero poner led ahi, tambien tengo que cambiar el transformador o no es necesario.
Dowlight en la cocina. Mas o menos la misma duda que en los halogenos.
Lamparas de pie y en el techo del salon. tengo halogenos de 60w y 100w que son alargados. ¿Existe algo para cambiar esos halogenos?
¿que tengo que tener en cuenta para hacer todos estos cambios?
Gracias a todos por adelantado.
Primero tendras que decir que tipo de halogenos son (portalamparas), se supone que son MR16 pero esto lo sabrás tu mejor que yo.
En caso afirmativo, tendrás que quitar transformadores y conectarlos directamente a portalamparas Gu10 que son los mas habituales ahora mismo en halogenos.
Para las lamparas de pié tendrás que ver si son de 12v o si realmente van directamente a corriente, tambien tendrás que mirar si son Gu10, E27, E14, etc...

Tienes que tener en cuenta el tipo/modelo de carcasa de halogeno, ya que hay carcasas que no permiten instalar algunos halogenos,(son algo mas estrechas), algunas tambien pueden ser modificadas.

Saludos
02 Mar 2015 18:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

Si tienen transformador son de 12V, y son de clavija MR16 y no es necesario que cambies nada, con comprarlos con esa clavija ya trabajan a 12v, el otro formato en halógenos más común es GU10 que esos llevan el transformador/fuente interno en la lampara pues los LEDS si o si trabajan en continua y a voltajes bajos.

Las cosas a tener en cuenta, pues la potencia, donde yo por norma general lo que he ido poniendo tras aciertos y fracasos, es que si tenías 100W en una bombilla con una de 10W vas a tener menos cantidad de luz que antes aunque la mayoría de vendedores lo publicitan como que 10W de LED equivalen a 100W de incandescente, mejor tirar a por más menos 15W para intentar equipararlo.

En cocinas puse en algún hilo para hacer los cálculos, pues ahí es recomendable tener mas luxes que en un dormitorio etc, y ahí es tanto ó mas importante que la luz sea lo más difusa posible pues los propios muebles de cocina te pueden hacer sombra en el fogón etc, no es cuestión de dejar el techo como un queso, pero es preferible poner mas puntos de luz de menos potencia que muy pocos de mucha potencia para que quede bien repartida la luz.

Fíjate también en el ángulo en el que emiten la luz, pues muchos la dejan demasiado concentrada y no es útil en la mayoría de los casos, salvo que quieras una luz puntual para iluminar un cuadro por ejemplo.

La longitud de las bombillas de formato de halógenas suele ser mayor que las originales en muchos casos, mira bien que la posición de la clavija sea regulable, si no te puede pasar que al montarlas sobresalgan mas que el embellecedor que llevan y no queden bien.

En cocina y baños queda mejor una luz fría, mientras en salón, dormitorios y pasillos queda mejor en cálido, para mi gusto al menos.


A ver si la experiencia del resto te puede ayudar otro poco más jeje.

[quote]
Lamparas de pie y en el techo del salon. tengo halogenos de 60w y 100w que son alargados. ¿Existe algo para cambiar esos halogenos? [\quote]

Pon foto, es probable que sean de formato G24 la clavija, busca en intelné a ver si es esa o otra, pero raro sería que no se fabriquen bombillas LED para alguno de los formatos que hay.
Always look on the bright side of life
02 Mar 2015 19:09 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

yavi_ escribió:Si tienen transformador son de 12V, y son de clavija MR16 y no es necesario que cambies nada, con comprarlos con esa clavija ya trabajan a 12v, el otro formato en halógenos más común es GU10 que esos llevan el transformador/fuente interno en la lampara pues los LEDS si o si trabajan en continua y a voltajes bajos.....
Yavi_ yo le recomendaria cambiar a Gu10 (hace unos dias compre un paquete de 5 portalamparas ceramicos a 5€ con "carcasa", no los básicos de ceramica)
Quitar los transformadores tambien seria recomendable, despues de 10 años de uso pueden terminar cascandote algún led nuevo y al final lo barato sale mas caro.
Creo que es lo mejor y es muy sencillo, ¿no crees?

Saludos
02 Mar 2015 19:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

flype escribió:
yavi_ escribió:Si tienen transformador son de 12V, y son de clavija MR16 y no es necesario que cambies nada, con comprarlos con esa clavija ya trabajan a 12v, el otro formato en halógenos más común es GU10 que esos llevan el transformador/fuente interno en la lampara pues los LEDS si o si trabajan en continua y a voltajes bajos.....
Yavi_ yo le recomendaria cambiar a Gu10 (hace unos dias compre un paquete de 5 portalamparas ceramicos a 5€ con "carcasa", no los básicos de ceramica)
Quitar los transformadores tambien seria recomendable, despues de 10 años de uso pueden terminar cascandote algún led nuevo y al final lo barato sale mas caro.
Creo que es lo mejor y es muy sencillo, ¿no crees?

Saludos
No te se decir flype, solo tengo en casa una lampara con MR16, y le puse bombillas LED con esa clavija sin quitar las fuentes que trae y no me ha dado problemas.

Aunque cierto es que alguien comentaba que esas fuentes pueden consumir más de lo que lo hace el driver/fuente interna que llevan las GU10 y que es conveniente cambiar los casquillos como comentas, pero desconozco si esto tiene una base científica, o es una recomendación que se hace, o yo que se el porque.

En el trabajo ( ascensores), yo no llevo el tema,pero utilizamos de formato MR16 también con su fuente de alimentación externa, a priori yo creo que si la fuente está bien diseñada es mejor que esté fuera de la lampara, es un espacio que no ocupas y que puede ayudar a una mejor disipación de ambos LEDS y fuente al estar separados.
Última edición por yavi_ el 02 Mar 2015 19:56, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
02 Mar 2015 19:46 por flype
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Feb 2015

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

Hombre en el caso de una lampara de pie o de mesilla, igual es mas complicado (cambio de portalamparas) o requiere de mas tiempo, pero en el caso del techo yo quitaría los transformadores directamente.

Eso si, haga lo que haga, hay que mirar bien que carcasa tenemos en los techos, me he encontrado con instalaciones que para no tener que cambiar la carcasa,he tenido que modificarlas, ya que el Halogeno Led Cob "tropezaba" con los muelles.
Dejo una fotos de como lo solucioné con un juego de alicates, realizando una "V" en las dos chapas.

Imagen

Imagen

Seguramente si le va otro electricista, le hace cambiar todas las carcasas.... :sisi1:

Saludos
28 Ago 2015 20:15 por SKndstorm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 24 Jul 2015

cambiar a led la iluminacion de la casa

Se me ha roto un piloto trasero y queria saber, ademas de donde conseguirlos q no sea en la casa, si ya que los tengo que cambiar podria sustituirlos por los de led sin mas o habria que hacer alguna modificacion?

Gracias.
28 Ago 2015 21:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: cambiar a led la iluminacion de la casa

SKndstorm escribió:Se me ha roto un piloto trasero y queria saber, ademas de donde conseguirlos q no sea en la casa, si ya que los tengo que cambiar podria sustituirlos por los de led sin mas o habria que hacer alguna modificacion?

Gracias.
Supongo que te refieres al piloto de un coche.
Tienes que saber que tipo de casquillo es tu bombilla para buscarlo en led.
Depende de la antigüedad de tu coche puedes tener problemas.
Los coches nuevos miden el consumo de la bombilla y si es demasiado bajo como en le caso de los led te dara alarma de bombilla fundida.
Y es que la potencia de las bombillas de filamentos suele ser de bastantes watios y en cambio las de led apenas lleguen a uno.
Hay gente que coloca resistencias en paralelo para que no de averia
25 Nov 2015 13:19 por Jesu Bolumar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 25 Nov 2015

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

Hola, estoy cambiando la iluminación de la casa. Los halógenos por luces LED.
Como, siempre que puedo, hago una pequeña compra, para comprobar la página donde compro.
Hace unas semanas hice una compra en la página: ********

Del total de la compra, vinieron tres bombillas defectuosas, con lo que es la primera vez
que hacía lo que llaman un RMI (una devolución).
Mi sorpresa ha sido que, me llaman 3 VECES por teléfono, desde ********,
y no paran de marearme que, si las bombillas G4, no tienen transformador, no funcionan, como si
no lo supiera... que si no funcionan bien, es por un mala gestión, etc...Vamos que no haga la
devolución que el coste del mensajero es mayor al coste de las bombillas.
Ahhh!!! la persona de contacto del servicio post-venta se llama ********..
Espero que no os pase!!!
Peligro al comprar LUCES LED

Bueno foro, os quería preguntar si alguien ha comprado en alguna página de internet, y teniendo
algún problema, se lo han gestionado bien...???
Necesito comprar 18 bombillas LED GU10 COB, varias G9 y varias LED G4
Última edición por vincent el 25 Nov 2015 14:33, editado 1 vez en total.
Razón: Usuario registrado únicamente para postear una queja. Vamos a conceder el beneficio de la duda a la tienda, por si acaso.
28 Nov 2015 15:59 por jossua2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 28 Nov 2015

Ubicación: Alicante

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

Edito el mensaje
Para Jesu Bolumar

Ante todo decir que soy decorador y uso mucho la iluminación con led en muchas decoraciones de mis clientes y en mi casa y oficina.

La verdad que es dificil comprar en confianza por internet, muchas tiendas nuevas que luego cierran a los pocos meses, algunas lo que compras hoy mañana han cambiado el producto, ni siquera se molestan en cambiar las fotos y si reclamas pues que han mejorado el producto y bla bla bla y la mayoría te ponen pegas cuando tienes un producto defectuoso.
Yo suelo comprar algo por ebay en china que son mas baratas pero tienes que esperar algunas semanas en recibir la compra y si hay problemas pues disputa en Paypal.
En españa compro en muy pocas tiendas, solo en aquellas que llevan años vendiendo, me da mas confianza.

Yo cambie todas las G4 de los muebles del salon y cocina y puse unas g4 de 30mm de 12v

OJO: si tienes un transformador electronico, ojo que estas g4 consumen muy poco y esos trafos dan error porque tienen que tener mas de 10 o 20w por la deteccion de problemas en la carga, es decir que tienes que poner varias en paralelo para que funcionen 4-6 g4, si son trafos de los de hierro-magneticos no hay problema, las g4 calientan algo pero hasta ahora despues de 5-6 meses me fallo 1 de 24 que compre y solo me pidieron eso del rma pero ni siquiera las he tenido que devolver, solo una foto y me mandaron otra sin costo alguno.

También hize un brico en una zona que destino a mi bar de casa :silbando: , además de las tiras de led tipo rgb, puse puse en un marco de vasos de colección 36 led de coche led t10 8 led smd 12v en blanco calido, tambien en la barra en el marmol frontal otras todas 62 del mismo t10 pero en blanco frío, en ambos casos todas en paralelo con dos trafo que quité de 12v 50w magnetico y va de cine, la foto lo dice todo

Imagen

Saludos a tod@s
PD: Edito...no sabia que no se podía enviar privados en este foro
Última edición por jossua2002 el 28 Nov 2015 17:24, editado 3 veces en total.
28 Nov 2015 16:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

Dos mensajes y en ambos ofreces MP...
28 Nov 2015 17:25 por jossua2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 28 Nov 2015

Ubicación: Alicante

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

UPz escribió:Dos mensajes y en ambos ofreces MP...
No sabia que no se podía enviar MP en este foro. lo siento ya lo se para la proxima
28 Nov 2015 17:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

:up:
15 Dic 2015 20:21 por laura
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Dic 2015

Baneado

Re: cambiar a led la iluminación de la casa

################################
EDITADO POR MODERACIÓN.

http://www.forolinternas.com/pro/ :contrato:
################################

© ForoLinternas