Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perimetra

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

18 Jun 2015 12:54 por Itu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jun 2015

Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perimetra

Estamos de reformas en casa, y aprovechando que vamos a poner falso techo en el salón he pensado en hacer un foso perimetral para colocar dentro una tirad LED. El caso es que lo tengo todo bastante claro menos el angulo al cual debe colocarse el perfil donde va la tira led.

Imagen

El perfil iría pegado a ala parte 1 del diagrama. Pero no se si es mejor colocar un perfil que "apunte" hacia abajo, o en angulo hacia la pared.

Imagen
Este es el que apunta abajo (se pondria al reves)


Imagen
Y este hacia la pared (quedaría un lado al aire)

La idea es tener una iluminación perimetral tanto decorativa como para iluminar la estancia (voy a poner una tira potente y un regulador de intensidad). Que forma dará mejor resultado? Si pongo la segunda, se perderá mucha luz al reflejarse contra la pared?

Muchas gracias.
Un saludo.
18 Jun 2015 13:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Mucho me temo que no te puedo ayudar ya que no tengo experiencia con tiras LED, pero yo lo que haría, teniendo en cuenta que ambas colocaciones son compatibles, es hacer una prueba antes de decidir.
Ten en cuenta que si lo colocas como en el primer ejemplo, con la luz apuntando directamente hacia abajo, un gran porcentaje de la luz que rebote se perderá dentro del falso techo, y la que salga hacia la estancia lo hará en un ángulo muy directo, seguramente resaltando (sombreando) cualquier irregularidad de las paredes.
El segundo ejemplo me parece mucho más práctico, ya que la luz rebotará en dos ángulos y tendrá una incidencia menos directa sobre la pared, creando una iluminación más difusa y homogénea.

Saludos y bienvenido a FL!
18 Jun 2015 16:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Yo tampoco las he colocado, pero viendo el diseño que tienen, suelen ser leds tipo SMD sin lente ni reflector; es decir que proyectan en un ángulo muy amplio, seguramente cerca de los 180º, por tanto cuanto mas arremetido quede dentro del foso entre zocalo y pared, mas luz vas a perder, por contra si lo dejas enrrasado o cerca de estarlo con el borde del zócalo quedará visible la tira de LEDS.

Una opción sería que quede una pared en angulo abierto entre el punto 1 y 2, de ese modo la luz rebotada bajara en un angulo mayor y estéticamente creo que sería mas agradable y útil también, aunque solo 5mm me parece excesivamente poco, por ahí saldrá la luz como un rayo láser, las tiras que tengo vistas deben medir de ancho no menos de 30mm.

Pero bueno, todo depende de que clase de efecto quieres que sea, si quieres una cortina finita vertical, lo puedes hacer como indicabas en el punto uno sin más, por otro lado, si un dia se estropea, como accedes en un hueco de 5mm?

Entiendo que no lo quiere como una iluminación completa, sino como apoyo a otros focos, downlights etc más centradas dentro de la habitación.
Always look on the bright side of life
19 Jun 2015 08:54 por Itu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jun 2015

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Hola,

Gracias a los dos por la respuesta. El caso es que encontré el esquema en Internet y no me fijé en los 5 mm!jejej! Como bien decís, yo había pensado dejar un hueco mayor ( 5 o 10 cm) suficiente para acceder al hueco.
Finalmente voy a poner el perfil en angulo, para que se refleje en la pared. La idea es usarlo como iluminación general del salón, son casi 10 m de tira, y es bastante potente (no me he decidido entre 14 o 28W / m de RGBW) asi que espero que sea suficiente!

Un saludo.
19 Jun 2015 11:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Ya dirás que tal queda, yo la verdad, que también añadiría algo de iluminación por la linea central del salón.

¿Cuantos m2 son?
Always look on the bright side of life
19 Jun 2015 12:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Yo estoy con yavi;

Aunque como te dije no tengo experiencia con tiras de LEDs para iluminación del hogar, las veo más como luz ambiental que para general.
Ese tipo de luz perimetral, rebotada en paredes o techos creo que será insuficiente para el día a día.
02 Jul 2015 11:40 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

No tengo ni idea de la pregunta que haces pero yo estoy buscando perfil para instalar tiras de leds. Me puedes decir dónde lo consigues tú. El plano, no el angular.
03 Jul 2015 23:22 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Tengo puesto hace cuatro años una tira de 5 m. de led 5050 warm pegado a un perfil de aluminio cuadrado, pero como luz indirecta para ver la televisión. Está solo en un lado de la habitación y mas o menos como el dibujo que has puesto.
Como para iluminar la habitación me parece poco, como dice UPz.
También estoy interesado en saber donde se puede comprar el perfil a 45º con el difusor, para poner debajo de un toldo.
Saludos.
06 Jul 2015 12:10 por Itu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jun 2015

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Hola,

Yo he comprado los perfiles de aluminio en esta web:

http://www.ledbox.es/iluminacion-led/Pe ... -tiras-LED

Hay mucha variedad, tanto plano como en angulo.

Un saludo.
27 Oct 2015 00:37 por martinperez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 27 Oct 2015

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Hola forero,

yo le eché un vistazo en la web de xxxxxxxxx que comentó el compañero, pero después revisando con mi cuñado encontré esta web con precios más económicos y con mucha variuedad también.

SPAM

Conocéis alguna web más con precios más económicos?
02 Abr 2016 12:22 por Jose1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 02 Abr 2016

Baneado

Re: Ángulo de colocación de un perfil led para foseado perim

Buenos días MartinPerez

Si lo que quieres saber es una pagina económica en cuanto a iluminación led o paneles de led económicos, te recomiendo esta:
SPAM
Servicio rápido, buena atención y unos precios muy muy buenos.

Un saludo

© ForoLinternas