Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especificac

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

26 Ago 2015 05:12 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especificac

Hola. Me he comprado una tira Led de 5 metros color blanco con led 5630. Esta funciona a 12v.
Como me gusta andar probando, le medí el consumo y los 5 metros a 12v consumen 2.4 amperes. Este valor es muy bajo si lo comparamos con las especificaciones de cada led. Esta tira tendría que estar consumiendo unos 10 amperes.
Mi duda es la siguiente, o la tira es de mala calidad, o las regulan a esta corriente para que no calienten? Alguien midió el consumo real de una tira Led 5050 o una 5630? Como para poder comparar?
Espero me saquen de la duda ya que esperaba mucho más brillo de esta tira.
Muchas
Gracias
Alejandro
26 Ago 2015 12:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Tiras led las hay con diferentes modelos de led y cantidad de led por metro, aun asi yo veo bajo el consumo para los 5 metros.
Podría ser que la fuente que uses no de esa potencia o que los cables del polimetro al ser finos no te permitan tanta corriente.
Estas seguro que te han vendido 5630?
Puedes indicar que cantidad por metro tienes o el enlace de la compra?
Tendría que tener estas medidas
Imagen


Yo revisaría la potencia de la fuente, alimentaria la tira por los dos extremos ,piensa que la sección de la tira es pequeña para tanta intensidad, pero al alimentar por los dos lados es como si aumentases la sección.
Luego en vez de usar los cables finos del polimetro lo haría con cables mas gruesos y directamente desde la conexión del polimetro.
26 Ago 2015 12:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

No creo que los alimenten ni mucho menos al máximo, ya que se quemarían rápidamente por falta de disipación de calor...A mi se me funden muchas bombillas con estos LED SMD.

El consumo de un 5630 es entorno a 150mA/3,3v de maximo, es decir mas o menos 0.5w

Si tienes en total 2.4A y de tensión 12v, estamos hablando de 28,8w. Unos 58 led debería de haber para que estuvieran al máximo. No tengo ni idea de cuantos led tendra la tira pero seguramente el fabricante se cure en salud y no los alimente al máximo para evitar problemas.
26 Ago 2015 13:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Me parece que 58 led para 5 metros me parece muy poco yo las he visto de 60 y 120 el metro.
Si nos miramos un vendedor respetable como shoptronica para tiras de 60 led metro nos da 0.6amperios y para las de 120led/metro el doble 1,2amperios
http://www.shoptronica.com/tiras-flexib ... -5630.html
http://www.shoptronica.com/tiras-flexib ... -5630.html

Asi que en teoria para 12voltios cada led consumira 10ma, esta muy por debajo del maximo que admite el led.
A nuestro compañero le deberia consumir minimo 3 amperios si es de 60 led/metro y 6 amperios si es de 120led/metro
26 Ago 2015 15:01 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Hola. La tira Led es de 60 led por metro. La fuente con la que la alimento es una fuente de laboratorio de 5 amperes así que ese no es el problema.
Yo creo que como dicen algunos de ustedes las regulan a menos para que no calienten.
Lo que nunca pude probar es a cuanto vienen reguladas las tiras led 5050, para saber cuales de las dos 5050 vs 5630 iluminan más. En teoría a misma luz las 5630 consumirán menos ya que son más eficientes. Ahora lo que está mal es que te informen en las especificaciones el máximo teórico de cada led sumado. Ya que yo pensé que darían mucha más luz.
Si alguien tiene tiras led podrían medir el consumo real. Yo solo tengo 5630
Saludos
26 Ago 2015 15:09 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Hola esta casa shoptronica parece que informa el consumo real y ahí estoy bastante más cercano al valor. Así que me quedo tranquilo que mis tiras parecen que funcionan bien. Cuando vuelva a casa voy a probarlas con tiempo para ver si llego a los 3 amperes que dice shoptronica.
26 Ago 2015 23:18 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Acá les dejo un foto en donde se puede ver el valor de la resistencia. Según una tabla esta sería de 39 ohmios. Cuando pueda trato de sacar algunos cálculos a ver si cuadra el consumo.
Imagen
13 Sep 2015 16:10 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Buenas,
te iba a pedir una foto... con eso resuelves mis dudas jejeje

Si asumimos unos 9-10V por los 3 leds en serie, a 12V quedaría una corriente por led de 50-77mA por cada triplete de leds. A 20 tripletes/metro => 1-1.5A/m
Es más que probable que el problema venga de las pérdidas en la propia tira. Prueba a alimentar por las dos puntas, debería subir la corriente bastante.

Respecto a las tiras de 5050 en este hilo, mensaje 9 comento las mías (resistencia 2x27 Ohm, unos 55mA@12V)
14 Sep 2015 00:14 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Tira Led 5630 consumo bajo

Como una imagen vale más que mil palabras me he permitido el lujo de subir un vídeo:
05 Nov 2015 08:04 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Hola. Perdon por estar desaparecido. Mucho trabajo y no puede hacer nada.
Hice la prueba de alimentar la tira por los lados y el consumo de la tira se eleva a de 2 .15A a unos 3A. Mas de ese consumo no va. Este valor es el que dice shoptronica que es real.

En cuanto puede experimentar un poco mas se los comentare. Muy bueno el video!!! se agradece muchisimo!!!!

Saludos
Alejandro
28 Nov 2015 18:35 por jossua2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 28 Nov 2015

Ubicación: Alicante

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Hola a tod@s.
Cuento mi experiencia en estos años con las tiras de Led.

El problema de la mayoría de estas tiras es el espesor y superficie de cobre a lo largo de la tira que suelen utilizar cobre de 16 micras y que en los últimos metros produce una caida importante de tensión por ello los últimos led lucen menos y le llega menos voltaje, como se menciona en el vídeo que por cierto Muy instructivo.

Lo que suelo hacer en las instalaciones de mis clientes incluso las que realicé en mi casa es conectar a ambos extremos de la tira (al principio y final de cada 5 metros o rollo) un cable paralelo bicolor de 1mm de sección en el caso de tramos de 5 metros y cuando necesito montar 10, 15.....30 metros recurro a unos amplificadores de señal, solo en el caso de tiras rgb para que los efectos derivados del controlador de luces que gobierna esta tiras llegue a todo el tramos.
No se si me explico bien, para ello os dejo un esquema
Imagen
Sobre el cable, depende de la instalación uso bicolor rojo-negro si va escondido y transparente o blanco polarizado si va a la vista o en juntas, la sección depende de los metros pero de 1mm a 2mm, mas vale que sosobre que sofalte.
Sobre la fuente, os pongo en el esquema una de menvwell apv3512, esta es de 35 vatios y 12 voltios, con esta puedo controlar unos 3 amperios, es muy pequeña y fácil de esconder, pero si necesito mas potencia entonces la lpv (lpv6012, lpv10012) desde 60 hasta 150w, con 150 vatios se puede controlar 12,5 amperios, estoy usando lenguaje algo tecnico pero para el que no sepa calcular potencia-amperios, es muy fácil, dividimos los W entre voltaje y obtenemos amperios es decir corriente que significa estas letras?, W es vatios (potencia), V es voltios (tensión), A es amperios (corriente).

Espero haber ayudado en algo.
un saludo
Jossua
28 Nov 2015 19:24 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

jossua2002 escribió: Sobre la fuente, os pongo en el esquema una de menvwell apv3512, esta es de 35 vatios y 12 voltios, con esta puedo controlar unos 3 amperios, es muy pequeña y fácil de esconder, pero si necesito mas potencia entonces la lpv (lpv6012, lpv10012) desde 60 hasta 150w, con 150 vatios se puede controlar 12,5 amperios
Espero haber ayudado en algo.
un saludo
Jossua
:aplauso:
Las fuentes Meanwell son de buena calidad: la corriente que dicen que dan es la que dan, tienen homologación CE, etc. Cuando trabajas con clientes no te puedes arriesgar a hacer una chapuza y quedar mal.
Gracias por pasarnos las referencias

Un saludo!
28 Nov 2015 19:44 por jossua2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 28 Nov 2015

Ubicación: Alicante

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

zaero_divide escribió:
jossua2002 escribió: Sobre la fuente, os pongo en el esquema una de menvwell apv3512, esta es de 35 vatios y 12 voltios, con esta puedo controlar unos 3 amperios, es muy pequeña y fácil de esconder, pero si necesito mas potencia entonces la lpv (lpv6012, lpv10012) desde 60 hasta 150w, con 150 vatios se puede controlar 12,5 amperios
Espero haber ayudado en algo.
un saludo
Jossua
:aplauso:
Las fuentes Meanwell son de buena calidad: la corriente que dicen que dan es la que dan, tienen homologación CE, etc. Cuando trabajas con clientes no te puedes arriesgar a hacer una chapuza y quedar mal.
Gracias por pasarnos las referencias

Un saludo!
Pues si, ya tuve malas experiencias con fuentes china IP sin marca compradas en españa que al final las tuve que devolver y cambiar por meanwell y menos mal que no las compre en tiendas china, ni pensar lo que me hubiese costado enviarlas para ejercer mi derecho de la "garantia" aunque lo pongo entre comillas.

Luego os paso un esquemita de como conectar tiras rgb con amplificadores, lo estoy preparando con Paint y fotos que tengo que captura de donde las compro.
Un saludo a tod@s
17 Dic 2015 05:35 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Tira Led 5630 consumo bajo ( con respecto a las especif

Hola amigos. Hice mas pruebas en unas tiras led que compre 5630 y estas nuevas consumen 3.2 A a 12 V conectandolas de un solo lado, y si las alimento de los dos lados llega a los 5A. (Se calientan muchisimo)
Lo que he notado es que estas tiras 5630 conectdas de un solo lado osea 3A calientan mucho, por lo tantos estas no pueden ir sueltas ya que los primeros led se quemarian. Tienen que ir siempre en una superficie que disipe calor.
Tambien he probado tiras led 2835 que dan una luz tremenda, (mejor o igual que una 5050) pero estas tambien calientan.
cron

© ForoLinternas