REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Sólo reviews de linternas.

14 Sep 2015 19:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Sunwayman G25C.
Imagen
Lugar de adquisición: GEARBEST. Precio con cupón $38,99.
.


CONSIDERACIONES PREVIAS.
Mi primera suwayman fue una F40A Falcon la cual aún poseo. Ya tenía alguna linterna de marca, como Nitecore, Fenix, Olight, y la sensación de calidad que me causo está linterna era de estar al máximo nivel, magnífica. Con el paso del tiempo han pasado otras SWM por mi mano y creo que el nivel de calidad era algo inferior. Terminé por desistir de esta marca con la F30R que pedí para un amigo (hermana pequeña de la F40A) sumado a algunas opiniones negativas que he leído en el foro, incluyendo la TI Dream, una linterna que por su precio debería llegar impoluta a los destinatarios.

La curiosidad y el buen precio me llevó a adquirir un poco para tantear la que ha resultado ser una pequeña maravilla, la SWM C22C y mi impresión de SWM ha sido de nuevo muy positiva. Sobre esta linterna tengo que hacer una review, pues es una maravilla. Las posibilidades que ofrece como EDC son brutales. Si el inspector Gadget llevase incorporado una linterna, sin duda, sería la C22C. Ahora ha pasado por mis manos otra novedad de SWM, la G25C, que pasamos a analizar.
PRESENTACIÓN.
Sunwayman nos presenta un módelo táctico de tamaño muy contenido. Según la marca la linterna tiene las siguientes especificaciones en su página web:
Imagen
En la caja de la linterna no especifica por ningún lado lo de modo turbo incluyendo las instrucciones. Se habla de modo alto. Por otro lado la primera sensación que tuve es que sería una linterna con unos modos descompensados, pues me parece una locura pasar de 1000 a 160 lumens........ :roto2qtemeto: . Sin embargo nada más encenderla te das cuentas que o a mi me ha tocado el modelo más listo de la fábrica, con un modo medio razonable, o los de SWM han calculado Dios sepa como los modos de la linterna. Posteriormente nos detendremos en este apartado, pues en los análisis he encontrado más sorpresas, por suerte para bien (al menos yo lo prefiero así).

La G25C viene en la habitual caja resistente de cartón, sin grabados, pero de una calidad similar al de otras marcas premium. Lleva una pegatina que identifica el modelo y sus características principales. La linterna viene en su interior muy bien protegida con espuma blanca, acompañada de publicidad de la marca y de la tarjeta de garantía. Como accesorios trae un par de o´ring de repuesto y un clip. La sensación es de una linterna de bastante calidad y un diseño muy atractivo.
Imagen
Imagen
Imagen
El tamaño de la G25C es muy contenido para una linterna que está pensada para un uso táctico. Lleva un bisel bastante llamativo y sobredimensionado de acero inoxidable. Su adonizado es muy agradable y suave, y solo lleva el Knurling necesario en las partes más relevantes. En el Tail se pueden apreciar los dos pulsadores metálicos de la linterna. ¿Una táctica de doble botón?, ahora hay muchas, pero..... esos dos botones encierran mucho más de lo que parece (lo analizaremos en la UI). En relación a ese doble pulsador, en un principio pensé que serían muy poco reconocibles a oscuras. Sin embargo es fácil, muy fácil, localizar cada uno. Si os fijáis detenidamente en la foto, además de la diferencia de tamaño, el pulsador de mayor tamaño está ligeramente más elevado que el de menor tamaño. La linterna admite Taisland. El clip sujeta con firmeza a parte de darle un toque estético a está pequeña.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las roscas son similares a modelos de su segmento en cuanto a calidad. La linterna viene suficientemente lubricada y bastante limpia. El cuerpo se desenrosca en su totalidad permitiendo un fácil acceso al driver y tailcap. Los pulsadores parecen muy muy buenos y su tacto es magnífico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La linterna es muy cómoda de usar en cualquier tipo de uso, incluyendo el táctico. Su reflector liso es tirando a ancho comparada con linternas de su tamaño.
MEDIDAS.
Como linterna EDC, las medidas tienen que ser lo más contenidas posibles. A continuación se presenta junto a su hermana C22C Traveller y a dos modelos de la competencia recién llegados al mercado, las cuales usaremos también para comparar los Beam.
Imagen
S30RII-C22C-G25C-MH20.
Imagen
S30RII-C22C-G25C-MH20.
Y aquí con otros modelos populares.
Imagen
Su peso con baterías puestas sigue siendo contenido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFACE Y USO.
Como ya he comentado anteriormente esos dos botones metálicos esconden más funciones de lo que aparentemente parece. Intentaré explicarlo sencillo. Esta linterna tiene tres formas de uso, los cuales se seleccionan pulsando los dos botones simultáneamente y girando la cabeza de la linterna. Ella te avisará de en que uso estás con destellos.

Uso Táctico (1 Destello):. Si seleccionamos esta forma de uso, la linterna se convierte en una táctica de pro. El pulsador pequeño activa el estrobo que se mantendrá activado mientras siga pulsado. El grande activa el modo alto que se queda enclavado. Con este modo alto activado si pulsamos el pulsador de nuevo, se activa el estrobo de manera fija, hasta que volvamos a pulsar.

Uso Exteriores (2 Destellos):. Si seleccionamos esta forma de uso con el pulsador pequeño seguiremos activando el estrobo que no se queda fijo, y con el grande el modo alto. Con este modo alto activado podemos cambiar al modo bajo pulsando el botón pequeño. Si queremos dejar el estrobo fijo debemos sostener durante un segundo el botón pequeño.

Uso EDC (3 Destellos):. Igual que el anterior pero se activa el modo medio.

En modo táctico es una delicia, y siendo pequeña no es nada incómoda, aunque para algunas actividades parece mejor un pulsador lateral.
POTENCIA RELATIVA, RUNTIME Y REGULACIÓN.
Este es el debut en forolinternas de mi esfera integradora, y desde luego a la pobre se lo he puesto complicado con esta pequeña. Antes de hacer cualquier análisis siempre intento averiguar que tipo de baterías ha utilizado la marca para establecer sus valores, tanto de luminosidad como de runtime. En muchas ocasiones las marcas (como Olight) utilizan dos CR123A para calcular los lumens, pues sus linternas suelen dar unos cuantos lumens más que con 18650. Por otro lado la capacidad de una batería por supuesto tiene una relación directa con el runtime. Además es fundamental si los datos ofrecidos se ajustan a las especificaciones Ansi-Nema FL1. Pues bien, por desgracia me ha sido imposible averiguar nada de esto con este modelo.

Por otro lado algo que no lograba entender de este modelo es que pase de 1000 lumens a 150 en tres minutos de uso :eek: . No puedo comprender porqué no hay un modo medio más racional, aunque antes de poner la linterna en la esfera integradora me di cuenta enseguida que ni por asomo rinde los 150 lumens, y ni por asomo los 16...... Sus modos son mucho más racionales y potentes. OJO: NO PUEDO ASEGURAR QUE SEA ASÍ EN TODOS LOS MODELOS, porque para colmo nada más llegar la probe en modo alto a ver si cambiaba a los tres minutos y :nono: :nono: :nono: . ¿Es mi unidad rara?..... No se porqué, pero estoy encantado de que no se cumplan todas y cada una de estas especificaciones. En cuanto al modo alto, afortunadamente en mi unidad es bastante real, entregando 946 lumens Ansi/Nema, 1012 lumens en arranque, con una NCR18650BL.
Imagen
En cuanto a la regulación, los datos son ligeramente inferiores a los ofrecidos por SWM, aunque es cierto que en modo medio los lumens son muy superiores. Es una linterna regulada, pero no linealmente regulada. Cuando observemos la gráfica no debemos dejarnos engañar por la inclinación de la gráfica en modo alto, pues está más motivada por el elevado runtime del modo medio. Otra novedad que he utilizado es un termómetro Uni-T con datalogger que me ha servido para analizar la temperatura exterior de la cabeza de la linterna. En la prueba de runtime en modo alto, la ventilación forzada estuvo apagada hasta los 52º (exteriores), momento en el que se activó. Como se puede observar a los tres minutos en modo alto, mi unidad sigue a toda pastilla. Estuvo algo más de 10 minutos a tope hasta llegar a esa temperatura. (Otra conclusión es que el ventilador de PC de mi esfera funciona muy bien :sisi1: :sisi1: ).
Imagen
PROYECCIÓN.
Para analizar la proyección utilizaremos modelos de concepto similar (en cuanto a la proyección). Olight S30RII, SWM C22C y Nitecore MH20. Esta SWM se parece bastante en proyección a la MH20, aunque no hay mucha diferencias entre ninguna de ellas. El ángulo de proyección es similar en todas, algo más cerrado en la S30R. Sin embargo la C22C parece inundar una pizca más en la base de apoyo, y la G25C algo más que la MH20.
Imagen
MH20
Imagen
C22C
Imagen
G25C
Imagen
S30RII
A 10 cm de la pared podemos apreciar que su proyección es muy similar de nuevo a la MH20, con el Beam algo más marcado. (En la Traveller se aprecia un anillo exterior, el tercero, muy poco intenso, pero de un tamaño muy similar a estas dos.
Imagen
MH20
A 50 cm de la pared.
Imagen
MH20
Imagen
C22C
Imagen
G25C
Imagen
S30RII
A continuación se muestran las tomas en interiores.
Imagen
MH20
Imagen
C22C
Imagen
G25C
Imagen
S30RII
Por último las pruebas de exteriores proyectando a más de 110 mts.
Imagen
MH20
Imagen
C22C
Imagen
G25C
Imagen
S30RII
CONCLUSIONES.
Es una linterna que me gusta mucho, no puedo negarlo. El tacto en la mano es mucho más agradable que el de las otros tres modelos, los pulsadores son una pasada, y es un diseño atractivo. Lo que no me gusta es el cachondeo de especificaciones, aunque por suerte, en mi caso he salido ganando. Linterna recomendable.
Última edición por Maiden666 el 16 Sep 2015 00:37, editado 2 veces en total.
14 Sep 2015 20:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Esta guapa esa linterna y el tipo de interfaz distinto a lo habitual, gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Sep 2015 23:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Impresionante la review, la esfera integradora, mediciones y gráficos, menudo trabajazo!

Las SWM de ahora no tendrán en diseño de las antiguas (que para mi gusto eran mucho más bonitas y con una calidad constructiva envidiable), pero sin embargo están muy bien pensadas desde el punto de vista práctico y la review así lo demuestra claramente, y eso manteniendo buena calidad en la construcción. Me gusta que sea muy compacta. Por lo que veo en los grabados de la caja de la linterna sí que viene un modo alto de 400 lúmemes, pero aún así sigue sin cuadrar con las cifras reales de la linterna, una pena esta confusión de la marca.

Gracias por la review, un placer leerla
14 Sep 2015 23:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Jaipe escribió:Esta guapa esa linterna y el tipo de interfaz distinto a lo habitual, gracias por el trabajo
:respeto:
Noctiluco escribió:Impresionante la review,
Gracias. :abrazo:
Noctiluco escribió: Por lo que veo en los grabados de la caja de la linterna sí que viene un modo alto de 400 lúmemes,
En teoría se activa el turbo de 1000 lumen y a los 3 minutos baja a 400 lumen. Eso pone en su web.

En mi unidad no lo pone, y no lo hace. Es como si fuese una primera tirada o algo así. :nusenuse:
15 Sep 2015 00:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Gracias por la review, impresionante!

No te ofusques buscando una explicacion a la incoherencia en los modos/secuencia de bajones... ese dia el chino del laboratorio se paso con el licor de arroz. SWM es bastante incoherente siempre en ese aspecto.

Mas detalles de ese termómetro, please :D
15 Sep 2015 08:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Lo que más me ha impresionado ha sido el trabajo, enhorabuena y sigue así, un lujo reviews tuyas en el foro :abrazo:
La linterna... pues me atraía un poco la interfaz, pero no acababa de entrarme, tu has hecho un buen trabajo destacando lo bueno y ahora, ya tengo más ganas de poder probar una !!!
En fin, sobre las indicaciones de modo de las SW y potencia, no haré comentarios. Últimamente algunas marcas han perdido algo el rumbo o el nivel que hace dos o 3 años les daba por supuesto, Jetbeam, Sunwayman... para mi exponentes de esto último. Este modelo al parecer se salva de la quema, creo que por suerte, como dices el reparto así esta mejor, Sunwayman ha hecho algo decente con esta, aportando algo muy interesante con esos interruptores, el tamaño más contenido de lo que pensaba en principio, viendo las fotos de grupo, veo que es bastante compacta.

Lo dicho ojalá pueda seguir disfrutando de tus reviews mucho, mucho tiempo!!
:respeto:
15 Sep 2015 09:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Muy buena review y apetecible trasto! :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Sep 2015 21:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

UPz escribió:Gracias por la review, impresionante!
Gracias a ti maestro. :respeto:
UPz escribió:Mas detalles de ese termómetro, please :D
Yo tengo este que compré aprovechando un buen cupón.

Imagen

Enlace

Tiene dos sondas de temperatura, y además calcula la diferencia entre ellas. Lo malo es que el software del ordenador solo recoge en tiempo real la medida principal (puedes elegir entre las dos sondas, o la diferencia entre ellas). A parte de esto puede memorizar los datos y luego enviarlos al ordenador a posteriori hasta 100 medidas, lo que parece suficiente, pero no he probado si lo hace con todos o solo con el valor principal. Lleva aviso sonoro en la temperatura fijada. Tienen también el 321 y 322 (este también lleva datalog).
Última edición por Maiden666 el 15 Sep 2015 23:31, editado 2 veces en total.
15 Sep 2015 21:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

UNI-T hace unas herramientas c0j0nudas a un precio muy asequible, pero el software no acompaña. El del UT61E falla más que una escopeta de caña, hace siglos que solo uso otro software libre que es compatible.

El termómetro tiene buena pinta, pero entre el precio y las restricciones a la hora de logear que comentas no me terminan de parecer amortizables. De todos modos gracias por esos detalles. :D
15 Sep 2015 22:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Impresionante revisión. Enhorabuena!
15 Sep 2015 22:36 por macofe
15 Sep 2015 23:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

UPz escribió:UNI-T hace unas herramientas c0j0nudas a un precio muy asequible, pero el software no acompaña. El del UT61E falla más que una escopeta de caña, hace siglos que solo uso otro software libre que es compatible.

El termómetro tiene buena pinta, pero entre el precio y las restricciones a la hora de logear que comentas no me terminan de parecer amortizables. De todos modos gracias por esos detalles. :D
Cierto, es una pena que no diseñen mejor el software.

El soft del UT61E no me ha fallado con Windows 7, siempre que no modifique ningún parámetro. Es decir tengo que usarlo en la misma configuración que arranca obteniendo dos registros por segundo durante todo el proceso. Después del registro tengo que realizar un proceso de filtrado. En cuanto modificas un pequeño parámetro se queda frito.

El programa que usas tú es que no he conseguido que se comunique con el multímetro mediante USB, Y mi PC no tiene puerto serie

En cuanto al precio del termómetro fue menor con el cupón y además un regalo de mi mujer por mi Santo. Me hizo más ilusión que si me regala ropa o algo así. Siempre me pregunta que que voy a querer y siempre le digo me da igual. Nunca se me olvidará su cara cuando en esta ocasión le dije "Quiero un termómetro digital de dos sondas con Data Logger"........ :qmeparto :qmeparto.

Y hombre, es caro, pero podría serlo más..... http://www.coreterm.es/es/termometro-do ... -usb-UT325
Última edición por Maiden666 el 15 Sep 2015 23:36, editado 2 veces en total.
15 Sep 2015 23:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Trevilux escribió: Lo dicho ojalá pueda seguir disfrutando de tus reviews mucho, mucho tiempo!!
:respeto:
Como puedes ver con lo de la temperatura, siempre intento aprender de los que más sabéis de esto con el fin de mejorar. Gracias a ti.
15 Sep 2015 23:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

macofe escribió:Excelente revisión :aplauso: . Y la linterna, es de las que me gustan, por su tamaño mas bien contenido :sisi1:
XRAYBoY escribió:Muy buena review y apetecible trasto! :respeto:
Lfatman escribió:Impresionante revisión. Enhorabuena!
Gracias chicos, :respeto:
16 Sep 2015 01:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Impresionante trabajo, tiene buena pinta la linternilla :-)
Pd: menuda joya de mujer tienes :)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
16 Sep 2015 13:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Buena review. :respeto:

Me gustan esos pulsadores, pero la estetica general no me va mucho.
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Sep 2015 15:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Maiden666 escribió:Y hombre, es caro, pero podría serlo más..... http://www.coreterm.es/es/termometro-do ... -usb-UT325
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente.

Y Jesús!, cómo se pasan con el precio algunos, y encima + IVA, y a lo mejor hasta te cobran por el transporte... Qué barbaridad, santo dios... :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Mar 2017 21:08 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Muchas gracias por la review.
Acabo de leer debido al hilo del cholos donde pone Trevilux link para GB por 25 obamas.
Me gusta eso de dos pulsadores que tiene y el precio parece muy bueno pero todavia no estoy de todo convencido de pillarla.Sobre todo eso de los modos que no son que tiene que ser...Despues de mas de un año desde la review que os parece vale la pena? Han mejorado algo en ella o sigue todo como en esta review.
:respeto:
01 Mar 2017 22:28 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

A mi se me ha escapado este modelo un par de veces a estos precios precisamente por pensármelo...siempre llegaba tarde porque se agotaban pronto.

Gracias a Trevilux (y a Maiden666 por su puesto), no me he podido contener el clic inmediato. Tengo a su hermana C22C que tengo en muy buena estima, es de las linternas 18650 mas pequeñas que tengo...y tengo algunas ya. Como tengo cierta atracción por las tácticas, voy a probar suerte aunque por ese precio...con los ojos cerrados.

Es cierto que no es último grito en linternas pero al igual que los coches, en parte es ventajoso ya que no he visto a nadie quejarse.

Ya sé que no la necesito pero en este foro me entendéis.

:respeto:
01 Mar 2017 22:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: REVIEW: SUNWAYMAN G25C.

Gracias 944....yo te entiendo bien.....no se los demas de este foro :qmeparto .
Yo no tengo ninguna tactica y aun menos de este tipo de 2 pulsadores de acero y no de goma....y tengo una Sunwayman C15 1xAA y estoy contento con ella....buena calidad...
A ver...me doy 24 h para pensarlo y a ver si alguien se atreve a decir algo mas sobre ella :roto2cafe: ....de momento estoy casi ..casi. :dale:
Gracias compañero :respeto:

© ForoLinternas