Otra lanzadora más?

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

07 Oct 2015 19:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Otra lanzadora más?

Recibida hoy mismo la nueva Olight SR52UT Intimidator, os transmito una rápidas pinceladas sobre mis primeras impresiones.

Esta linterna, en su versión inicial XML2 ya me resultó muy atractiva, y aunque su potencial lanzador era limitado, se puso al frente de mi wishlist tras las modificaciones realizadas por Vihn o por Xandre, basadas en led dedomados e hipervitaminados. Afortunadamente su alto precio me mantuvo frío hasta el previsible y esperable lanzamiento de una SR52UT dedomada de fábrica. Fué una grata sorpresa cuando salió el ver que contaba con el nuevo XPL HI.

La he adquirido mediante un cupón proporcionado por Antoniomoreno. Aunque inicialmente le dije que esperaría, se unió al cupón la circunstancia de un par de reembolsos por compras canceladas, con lo que finalmente , al contar con saldo paypal, no me pude resistir. Nuevamente, gracias Antoniomoreno.

Pocas sorpresas en cuanto a la presentación habitual Olight, en maletín de plástico con impresionantes acolchados. Como accesorios a destacar incluye funda, cargador de cohe y cable mini USB.

Me ha llamado la atención el tamaño. Me la esperaba un poco más tocho, a pesar de saber que el diámetro de la cabeza es igual al de las otras grandes lanzadoras Javelot, M2X y M3X.

Imagen

La lente ultraclara con tratamiento antirreflejos es espectacular, como en sus hermanas. Es curioso que ninguna de las tres muestra el mismo tono de las luces reflejadas en la lente.

Pasamos por el rojizo en la M2XUT,
Imagen

por el violeta en la SR52UT...
Imagen

...y por el azulado en la M3XUT.
Imagen


No es que me importe, pero me parece curiosa esta heterogeneidad.

Viendo los led me surgen dudas. El de la M3XUT es un XPL dedomado. El de la SR52UT es claramente un XPL HI, con su superficie protectora mate característica. Pero el de la M2XUT, que yo pensaba un XPL HI es diferente al de la SR52UT. Ya me había llamado la atención este tema después de recibir algunos XPL HI de Intl. La superficcie de la capa protectora del de la M2XUT es brillante y muy ligeramente convexa, sin ser un domo como tal. ¿Es un XPL que desconocemos? ¿Fué una versión o un tratamiento de prueba de los XPL antes de salir los XPL HI al mercado? En las tres fotos anteriores se aprecia lo que digo. Siento no tener fotos mejores mostrando esto que comento, pero mi óptica réflex no da la talla y el teléfono menos. Ya lo intentaré con calma...

Por otro lado, pensé en un inicio que el reflector de esta linterna se asemejaba más al de la M2XUT que al de la M3XUT, al basarme en las cifras de Olight sobre lúmenes y Lux/m. Puestas las tres juntas, aunque sin desmontar, he visto que el reflector es más similar al de la M3XUT. Tiene la misma profundidad y sólo un par de mm menos de diámetro. El reflector de la M2XUT es como un cm menos profundo.

Imagen

Imagen

¿Se traduce esto en la proyección? Pues claro que sí. La proyecciónes de la M3XUT y la SR52UT son casi idénticas. Los spot tienen el mismo tamaño y la misma nitidez de bordes. La diferencia de tintes entre ambas dificulta apreciar las diferencias en intensidad, pero entre 250.000Cd de una y 160.000Cd de la otra supongo que se debería de apreciar mejor... Pues, a pesar de esto, es realmente difícil. Tienen una intensidad muy similar. La M2XUT se queda atrás, la pobrecita :D

Imagen

Imagen

Imagen

A la izquierda la M2XUT al centro la Intimidator y a la derecha la M3XUT. El sensor del móvil no es fiel a la vista... El spot de la M2X es bastante más ancho y menos intenso que los otros dos.

¿Se habrán confundido los de Olight al dar sus cifras para esta linterna como le sucediera a los de Acebeam con la K50?

He realizado mis mediciones, todas ellas con Panasonic 3400 recién sacadas del cargador, con el luxómetro recientemente calibrado y estas son los resultados obtenidos:

M2XUT: 163.000 Cd. (807m)
M3 XUT: 252.000 Cd. (1003m)
SR52UT: 213.000 Cd. (923m)
¡Vaya sorpresa! ¿No?

Así parece alumbrar tanto en comparación a la M3XUT. ¿Me ha tocado una SR52 hipervitaminada o son así todas? He leído algún reporte en BLF en que se ofrecía una lectura muy similar a la mía.

Bueno, pues sumando a esta sorpresa la excelente calidad constructiva de Olight, que en esta linterna han puesto al parecer un pill de cobre, y el hecho de ser una linterna multibatería realmente compacta y que incluye cargador incorporado y otras cualidades como el indicador de batería baja, de carga y final de carga, el bloqueo de encendido accidental, el acceso directo a estrobo con doble pulsado, el firme tailstanding y que estéticamente es muy atractiva, concluyo que la Olight SR52UT Intimidator no es de ninguna manera una lanzadora más. Para mi gusto es una de las mejores y más completas lanzadoras del panorama actual.

¿Merece la pena ese extra de alcance de la M3XUT? (Posiblemente menos de 100m) Mi opinión personal es que merece la pena sólamente si eres cazador y tienes intención de acoplar su cuerpo cilindrico estrecho y ligero en un arma. Para todo lo demás, recomiendo mejor la Intimidator.

Su único inconveniente, y es sólo un gusto personal mío, su tinte es blanco puro, puro, purísimo. Ya sabéis que me tiran más los neutros. En fín... no se puede tener todo. Pero me tiraré de los pelos si llegara a salir una versión NW. Olight no nos tiene acostumbrado a esas cosas, como hacen Fenix y Nitecore en algunos modelos.

Y otra de sus grandes ventajas: entra perfecta en el bolsillo de un abrigo o chaqueta. Por fín viene el invierno. :vota:

Que le disfrutéis! Sé que alguno caeréis, porque no podréis dejar de pensar en ella.

Imagen

Una de las linternas que mejores impresiones me ha causado a su llegada.

Un saludo!
Última edición por Lfatman el 07 Oct 2015 20:11, editado 2 veces en total.
07 Oct 2015 19:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Otra lanzadora más?

Lfatman : Felicidades por la compra y gracias por el trabajo de presentarnosla, Muy buena review.
07 Oct 2015 20:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra lanzadora más?

Gracias a tí por leer y comentar, pepinfaxera.
07 Oct 2015 21:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra lanzadora más?

Menudo trio de Olight lanzadoras :aplauso: ya hace algún añito tuve una SR51 y fue mi mejor linterna durante bastante tiempo, lanzadora para la época y portable, eso si solo usaba 2 baterías y no tenia usb, aviso de bateria baja, y ni mucho menos lanzaba como esta tuya pero la luz era muy buena y los acabados también, cuando veo fotos de la SR52 transmite una calidad fuera de serie, pienso es un producto muy bueno ya que lanza una barbaridad y no hay que llevar la trompeta encima y tenemos mucha autonomua por sus 3 baterías y funciones u opciones extra que nunca van mal y te entra en el bolsillo de un abrigo, un piezón en mayúsculas.

Me gusta mucho mas la SR52 que la M3X ya que la SR es mas corta, la cabeza es igual y tiene mas autonomía, para acoplar a un arma aun preferiría la M2X que cubre de sobras, reduce peso y es mas que suficiente

Si yo usara linternas "grandes" o multibateria posiblemente la compraría pero las multibateria las saco poco llegando al punto que he reducido quedándome solo con la TK75 4000, la Nitecore TM26 y la TM11 que esa la tengo sin baterías pero y de vez en cuando le pongo pilas y la uso ya que también es pequeña y potente y tiene un difusor muy bueno, el resto todo de 1 batería.

A disfrutarla
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Oct 2015 21:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra lanzadora más?

Gracias Jaipe.

Es un linternón.

Otra cosa que me hubiera gustado, aparte del tinte neutro, es un anodizado un poco más áspero, tipo al de Armytek. Al ser relativamente pesada me da un poco de miedo que se escape de las manos, porque aunque el knurling es de cuadrados gruesos, el tacto de los mismos es muy liso.
07 Oct 2015 22:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra lanzadora más?

Lfatman escribió:Gracias Jaipe.

Es un linternón.

Otra cosa que me hubiera gustado, aparte del tinte neutro, es un anodizado un poco más áspero, tipo al de Armytek. Al ser relativamente pesada me da un poco de miedo que se escape de las manos, porque aunque el knurling es de cuadrados gruesos, el tacto de los mismos es muy liso.
La SR51 el acabado anodizado pienso era igual, yo la llevaba con un cordón fino en el tail y me lo pasaba por la muñeca por si las moscas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Oct 2015 22:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra lanzadora más?

El agarre de las otras Javelot es mucho más firme. Supongo que está en relación no sólo con el peso, sino con el diámetro del tubo.
08 Oct 2015 03:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Otra lanzadora más?

Mi M3XS-UT vino con XP-L dedomado, no es un HI.

También tengo en camino una SR52UT que compré con un cupón que me pasó Bikersoy (a propósito... Gracias, Bikersoy!!) y que tuve la suerte de poder usarlo porque duró pocas horas debido a una infidencia que se dio en BLF http://budgetlightforum.com/node/41446#comment-805974. Todavía me queda pagarle unos cuantos obamas a los compañeros...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Oct 2015 08:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra lanzadora más?

La proyeccion o mejor dicho la inundacion de la SR es igual o menor que la M2x?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2015 16:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra lanzadora más?

Jaipe escribió:La proyeccion o mejor dicho la inundacion de la SR es igual o menor que la M2x?
La inundación de la SR es un pelín menor que la de la M2X, como corresponde a un reflector un pelín más profundo. En la práctica, si no pones las dos juntas, se aprecia poco.
09 Oct 2015 18:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Otra lanzadora más?

Con esa podrás ver bien adentro del tercer ojo...
Felicidades por el linternón!!
14 Oct 2015 21:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra lanzadora más?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Acaso pensabais que Lfatman se iba a estar quieto?


Comentarios:

- Me gusta mucho de Olight que siendo una marca premium, no sella sus roscas. Todo un detalle que agradezco.

- Efectivamente, ahí abajo se ve un pill que no es de aluminio. Olight dice cobre. ¿Latón? No sabría decir... Las bases Noctigon recién compradas son de ese color, pero después de un reflow cogen el característico color rojizo del cobre.

- Otro detalle de calidad que vengo observando en las Olight recientes que he abierto: los centradores traen dos patitas de plástico que se encajan en el PCB y evitan su giro cuando se aprieta el reflector. Imposible el dedomado accidental o el arrancado de cuajo del led.

- Aunque el PCB es de cobre, no me acaban de gustar lo finas que son las pistas que llevan la corriente desde la soldadura al led. Supongo que hacerlas un poco más anchas reduciría su resistencia u no dispararía demasiado su coste de fabricación.

- En la foto de proyección a la pared el spot de la derecha es el de la SR52UT con su nuevo XPL HI 3C y el de la izquierda es su anterior led frío, puesto ahora en la Odepro B52U. Como veis, más de 204.000Cd (903,5m).
Ha perdido ligeramente, pero sigue siendo una gran lanzadora, ahora ya a mi gusto. Que saquen la versión neutra cuando quieran...

Un saludo!
Última edición por Lfatman el 15 Oct 2015 00:20, editado 1 vez en total.
14 Oct 2015 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otra lanzadora más?

Tu no te quedas quieto no, que poco dura la "virginidad" en algunas de tus linternas. :gaydude:

Eres un manitas de cuidado :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2015 23:53 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Otra lanzadora más?

Menudos pepinos te montas, te voy a envial mi tn 31 a ver si me la conviertes en un monstruo lanzador extremo
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
15 Oct 2015 00:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra lanzadora más?

Juanf83 escribió:Menudos pepinos te montas, te voy a envial mi tn 31 a ver si me la conviertes en un monstruo lanzador extremo
Mándamela, mándamela, que igual no la recuperas. Mira que me gusta esa linterna.
cron

© ForoLinternas