faros largo alcance para moto de campo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

08 Dic 2015 00:51 por hillclimb
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 07 Dic 2015

Baneado

faros largo alcance para moto de campo

Hola, ultimamente le estoy cogiendo el gusto a hacer rutas por la noche por caminos y pistas, se me hace de noche casi siempre, no entiendo casi nada de electronica, he estado mirando para fabricarme algo potente, me encantan los bricos, por youtube encontre gente que habia montado con el disipador de un micro y un regulador, la moto da una corriente de 12v(11v a 14.4) mas o menos, me asesorais en el tipo de led, voltajes, amperios y demas? me gustaria que inundara bien y que diera una buena logitud.

seguramente sera una burrada, pero he visto leds de 50w como este.

http://www.banggood.com/50W-4000LM-Pure ... 23201308U2

Seguramente habra algun regulador de voltaje que pueda convertir los 12v aprox en 32 o 36v y dar la suficiente potencia para hacerlo funcionar, habria que montarlo en un disipador que quedaria externo y cerrando la parte donde se aloje el led para aislarlo de los elementos.

estoy seguro que os vais a reir mucho con las burradas, pero lo mismo aprendo algo, que es lo que me gusta.
09 Dic 2015 02:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: faros largo alcance para moto de campo

hillclimb escribió:... sera una burrada, pero he visto leds de 50w como este ...
Hola hillclimb, Si 50 W son una burrada, (de burro) Este: X-Lamp Cree CXA2 de 137 Watios será una hipopotamada (de hipopotamo).
Fuera de bromas, Este X-Lamp Cree CXB1830 de 53 watios, tiene un diámetro de superficienemisora de 1,4 cm (14 mm) (¿Que proyector habria que poner para que tubiese un mínimo de lanzamiento?) Son para iluminación de naves industriales.
Saludos.
09 Dic 2015 15:11 por hillclimb
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 07 Dic 2015

Baneado

Re: faros largo alcance para moto de campo

Mi idea es montar algo como esto, http://www.aliexpress.com/item-img/Hot- ... 5.7.vYkIPP# pero ando bastante perdido y veo que los faros de largoalcance que se comercializan o son muy caros o concentran mucho la luz o la dispersan, todos andan sobre los 20w o 25w en mi ignorancia me preguntaba si con el doble de Watios sacariamos una muy buena iluminacion como refuerzo a las largas, tanto en inundacion como en alcance.
10 Dic 2015 01:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: faros largo alcance para moto de campo

Lo que no entiendo es que quieres al final si inundar o largo alcance por que son cosas diferentes

Luz lanzadora
Imagen
Luz inundadora
[img]http://www.sueño.net/wp-content/uploads/2015/01/sue%C3%B1o-con-regar.jpg[/img]

El enlace que tu pones es un disipador con ventilador que te puedes ahorrar si reciclas uno de un ordenador y luego un led de potencia y una lente.
Con ese tipo de led el voltaje es bastante alto menos para los de 10w que en algunas versiones trabajan a 12v
Yo optaria por trabajar con cree algunos modelos van a 6 y o 12v y tendras mas lumenes con ellos
http://intl-outdoor.com/led-mtg2-c-107_138.html
http://intl-outdoor.com/led-xhp-c-107_146.html
Lo veo un poco vasto para poner en la moto la verdad
Quizas si buscas light bar motorcycle led encontraras algo que te sirva
13 Jun 2016 07:26 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: faros largo alcance para moto de campo

Que tal amigo

En Mexico no hay ley que regule el uso de luces auxiliares, como tengo entendido lo es en españa y algunos paises europeos asi que aca abundan esas luces,

ya las encuentras listas para conectar sin necesidad de andar haciendo calculos y gastando en materiales que muchas veces resultan mas caros que comprar algo ya hecho

para largo alcance te recomiendo estas pues son muy ligeras me parece apenas 200 gramos

http://www.aliexpress.com/item/2015-40W ... fd3be36fbc

estas otras yo las uso en la ciudad como lucez bajas pues si haz de luz es muy concentrado sin molestar conductores
http://www.aliexpress.com/item/30W-Cree ... 7d1bf8a0a9

otras opcines son las barras de led pero ya son muy caras con esto creo te sera suficiente
13 Jun 2016 14:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: faros largo alcance para moto de campo

Hola, como te han dicho hay que saber si quieres inundar o lanzar o algo intermedio, yo para campo buscaria algo intermedio no super lanzador ya que no suele ser util proyectar la luz a muchos metros, lo que interesa es ver bien el primer plano digamos los 50 metros por delante ya que lo de lejos cuando te acerques ya lo veras.

Con los precios que se encuentran hoy optaría por comprar unos faros ya enteros y fabricados, te ahorras faena y facilidad y puedes tener una pareja de faros a buen precio, eso si para la ITV lo mas seguro los tengas que sacar ya que no se permiten faros adicionales en motos siempre que no estén homologado se haga constar en la documentación.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jun 2016 18:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: faros largo alcance para moto de campo

Si es para fuera de carretera supongo que no sea problema usarlos, ya en carretera, te podrían poner una pequeña receta los señores de azul ó los de verde, y algún que otro color más según la comunidad.

Por tanto, mejor unos adicionales como dice jaipe que además estará ya mejor estudiado el combo de led+reflector que poner tu otro a pelo en un reflector existente, y cuando toque pasar ITV, lo desmontas y ya está.
Always look on the bright side of life
13 Jun 2016 20:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: faros largo alcance para moto de campo

yavi_ escribió:Si es para fuera de carretera supongo que no sea problema usarlos, ya en carretera, te podrían poner una pequeña receta los señores de azul ó los de verde, y algún que otro color más según la comunidad.
En la ITV no cuenta si vas por carretera o pistas y por lo general todo faro adicional o esta homologado y estos constan en la documentación o te los hacen sacar, vaya, al menos por aqui, pero bueno eso tampoco le veo mucho problema, si se hace un soporte decente y no se la pasaran se sacan se pasa y ya está, al final en las motos la ITV es cada 2 años que tampoco es mucha molestia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas