Gamberradas con linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ene 2016 16:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Gamberradas con linternas

Aquí un hilo relax, para contar si haceis a veces gamberradas con las linternas.

Todos los adultos tenemos modo niño.

Que recuerde, dos recientes y otra anterior:

Todos los 5 de enero saco mi vieja C78 y otra vieja X2000 con 18650 y un Q5 de la época y me dedico a apuntar en medio de la confusión a los Reyes, pajes y acompañantes de las carrozas. Es una chorrada y mi mujer me riñe, pero me encanta ver las caras que ponen cuando les da una luz molesta o muy molesta y no saben muy bien de donde les llega.

Uso estas dos linternas porque son las zooming que tengo, y me parece que la viñeta de la zooming es más discreta que otras linternas. De hecho tengo llevado una con un módulo p60 lanzador y la luz residual refleja en toda la ropa reflectante de policías y protección civil y canta muchísimo. Las zooming van directas a los ojos de la victima.

La otra, ayer, dia de Reyes y estreno de una TN32 UT. Lanzando a la cocina de unos amigos que está a 90 metros (google earth rated) y el cañonazo les sacó a la ventana pensando que les venía de frente un tren. Es una linterna realmente extraordinaria y superlativa.

Otra que me acuerde, a un camarero del restaurante del bajo de mi casa. Tienen un local alquilado como almacén, sin acondicionar y no tiene electricidad. Los camareros entran de noche casi a oscuras, sólo con la luz de las farolas que entra por unos tragaluces o usan una Cegasa antigua casi sin pilas para buscar cosas. Le enchufé el chorro de la DRY, que tiene 3 XML-T6 sobrealimentados que alumbran con mucha voluntad, por el tragaluz, llevó tal susto que salió corriendo a la calle.
La oscuridad es barata.
07 Ene 2016 16:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Gamberradas con linternas

Yo, por decir una en un cruce que tengo cerca de casa, como es un pueblo sin leyes :D los coches pasan a toda pastilla, cuando veo que se acerca uno a lo lejos, alumbro a la calle Y piensan que se aproxima un camión
Última edición por jorgefrty el 07 Ene 2016 18:24, editado 2 veces en total.
07 Ene 2016 17:13 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gamberradas con linternas

El dia que provoqueis un accidente por "graciosos" os acordareis...pasara como con los laser en los aeropuertos que pringaran justos por pecadores
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Ene 2016 18:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Gamberradas con linternas

Juanf83 escribió:El dia que provoqueis un accidente por "graciosos" os acordareis...pasara como con los laser en los aeropuertos que pringaran justos por pecadores
yo alumbro al suelo,NUNCA a los coches :contrato: (no compares un un laser :silbando: )
07 Ene 2016 18:27 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Gamberradas con linternas

jorgefrty escribió:
Juanf83 escribió:El dia que provoqueis un accidente por "graciosos" os acordareis...pasara como con los laser en los aeropuertos que pringaran justos por pecadores
yo alumbro al suelo,NUNCA a los coches :contrato: (no compares un un laser :silbando: )
Exacto. No tiene nada que ver un laser con una linterna.

Yo también tengo apuntado y a los ojos a mala leche cuando algún hijo de puta no me ha parado en un paso de peatones. Es algo que me saca de quicio porque hay que ser muy cobarde para intentar atropellarte por no querer parar. Y como es un pueblo ya he ido a buscar a alguno a su tienda (era una furgonetilla) a pedirle explicaciones de muy malas maneras.

Mejor que no lleve la Maglite porque igual come los dientes...
La oscuridad es barata.
07 Ene 2016 18:37 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Gamberradas con linternas

Una linterna no molesta más que cuando alguno te echa las largas con el coche, un laser te quema los ojos. :wow:
Yo cuando alumbro en la calle, solo se ve la luz en el suelo, como cuando se aproxima otro coche,y por eso desaceleran,es una calle que en muchos sitios solo entra un coche :D
07 Ene 2016 18:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gamberradas con linternas

Que no molesta lo direis vosotros, yo estoy harto de cruzarme desaprensivos en bici con la luz a tope y encima alta,y si va en el casco ni hablamos, una linterna alumbra "a todos lados" mientras que el faro de un vehiculo da la luz dirigida, para eso llevan los "cortes" las parabolas y los cristales de los mismos, viendo el patio al final echare la tk75 al asiento del copiloto o atada al manillar de la moto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Ene 2016 19:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Gamberradas con linternas

Yo ya echo chispas por carreteras secundarias con sus curvas curiosas y lloviendo como suele ser aquí si me vienen con las largas, incluso si viene alguien con xenon pegado por detrás también porque tengo que estar con cuidado de no mirar por el espejo.

Pero de ahí a alumbrar el suelo en una recta para que aminoren con la linterna hay un trecho.

Yo de hacer el tonto con la linterna, desde casa de los abuelos donde les puse por reyes hacer un par de años a los primos peques un par de zoomings, estuvimos vacilando a los vecinos de en frente ( a unos 200m), y se volvían locos, pensarían que era un foco de los bomberos o similar.

Lo de las bicis, razón tienes Juan83, les hay muy toca pelotas, no ya solo con los focos, si no también poniéndose en fila de a 3 en nacionales durante Kilómetros, y la norma no dice que deban hacerlo constantemente, si hay trafico en ambas direcciones, se deben de recoger cada cierto tiempo para dejar pasar pero no lo hacen, y crean atascos, y que alguno mal hecho, pero se ponga nervioso y no los adelante en el mejor momento.
Always look on the bright side of life
07 Ene 2016 19:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Gamberradas con linternas

Estás hablando de una linterna puesta a la altura del manillar, que te alumbra cuando te cruzas con ella,entonces si puede molestar
Yo con la bicicleta de noche, solo voy por caminos y por la carretera lo imprescindible, con una linterna para “largas” y otra para “cortas” para cuando viene alguien de enfrente
Tambien hay muchas farolas que deslumbran mas que el sol
07 Ene 2016 19:28 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gamberradas con linternas

No se las farolas no suelen venir de frente, yo los ojos los tengo por delante xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Ene 2016 19:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Gamberradas con linternas

Juanf83 escribió:No se las farolas no suelen venir de frente, yo los ojos los tengo por delante xD
Por aqui hay unas de led que te entra la luz por el parabrisas pero bien,parece que tienen un angulo del haz 180º
07 Ene 2016 19:34 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gamberradas con linternas

Aqui tambien las hay y les bajaron la intensidad, pero aun asi no note molestias cuando las pusieron, se veia de lujo
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Ene 2016 17:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Gamberradas con linternas

Gamberradas no, pero anecdotas bastantes, coches que se apartan para dejarte pasar, gente que te encuentras que te dice que te ha visto desde 2 kms en otro monte..
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Ene 2016 18:25 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Gamberradas con linternas

yo no paso de la típica coña a algún familiar o amigo de alumbrarles en modo turbo en sitios oscuros o darles "ráfagas" cuando me aproximo andando a sus coches. No hago gamberradas a desconocidos, como mucho algún vecino que se me quede mirando cuando "juego" con mis linternas en el descampado de al lado
08 Ene 2016 20:48 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Gamberradas con linternas

Una anecdota graciosa...


Me paso el año pasado de estar haciendo unas fotos nocturnas tipo 1 de la madrugada en un camino rural estando de vacaciones en tierras de Antiparanoico :D y ví que a lo lejos venia un auto...... apago todo, llega el auto y resulto era la policia :roto2: imagínense la situación.... ver a alguien con un tripode con una camara montada y un bolsito con linternas en medio de la nada :elboinas: :comor: :confused: pasaron bien despacito me miraron y siguieron... cuando no los vi mas volvi a la accion y pocos minutos despues de la otra punta del camino, aparecieron otras luces otra vez apago todo y resulto que era el mismo movil policial esta vez pararon me saludaron amablemente y me preguntaron que estaba haciendo, los salude también amablemente y les respondí que estaba sacandole fotos a las linternas :eek: :gaydude: se miraron entre ellos hubo unos segundos de silencio y me dijeran ahhhhh bueno....nosotros venimos por que nos llamaron algunos vecinos cercanos a la zona que estaban viendo luces raras a unas cuadras sobre este camino :qmeparto a lo que les respondi.....ah bueno disculpe ya mismo desarmo todo y me voy :eaea: saludaron y se fueron asi que levante todo y a caminar el kilometro hasta donde estaba alojado a ver si todavia mandaban otro movil a buscarme pero esta vez de un neuropsiquiátrico :qmeparto

Lugar de la foto sobre el camino:

Imagen

Desde la otra punta:

Imagen

Una de las pocas que pude sacar :D

Imagen
Última edición por gaston1 el 09 Ene 2016 02:56, editado 1 vez en total.
09 Ene 2016 02:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Gamberradas con linternas

Muy bueno gaston seguro que lo vecinos pensaron que eran ovnis o algo asi juas juas

Yo cuando estrene la skyray king sali con ella a un descampado que hay cerca de mi casa, y había unos chavales haciendo alguna travesura les alumbre y del susto salieron corriendo.

Yo hace unos dias vi este video no se si alguien ha intentado algo similar

09 Ene 2016 03:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Gamberradas con linternas

bikersoy escribió:Yo hace unos días vi este vídeo
OK, pero, no son linternas Led, serán tal vez Xenón o mas bién, halógenas ,que se calientan que da gusto
Además, las bombillas no se estropean por exceso de calor.
Saludos.
09 Ene 2016 21:04 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Gamberradas con linternas

Hola,gamberrada no,aunque de forma involuntaria,un sustillo, en un camino corriendo al lado de un rio,con una convoy en cinta nitecore de frontal(tampoco nada del otro mundo),al dar una curva sin visibilidad me encontre con otro corriendo en mi misma direccion,al ver las luces que le venian por detras :eek: penso que era una moto que se le echaba encima y pego tal bote,que le falto poquito para terminar en el rio :gaydude:
Es que por ese camino van con luces muy precarias o sin luz en plena oscuridad,locura total
12 Ene 2016 15:04 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Gamberradas con linternas

Dicen de las bicis en caminos oscuros....
Tienen que ver la ristra de marmotas que van en bici por el Madrid Río (un paseo a la vera del río Manzanares de unos 7 km), con linternas en turbo o en strobo....
Es un paseo público, muy concurrido, donde es difícil no tener una persona a menos de 5 metros en las horas buenas para andar.
El Ayuntamiento, confiando en el civismo de las gente, ha hecho carriles comunes para los peatones y bicis.
No tienen en cuenta que una persona en un paseo puede en un momento volverse o frenarse por lo que sea y que se lo lleve por delante una bicicleta.
Para "señalar" su espacio, anda mucho "ciclista profesional" (lo digo por las bicis de montaña que llevan y la indumentaria super profesional, para un paseo urbano asfaltado...) con linternas muy potentes, en turbo o directamente en strobo, volviendo loco y cegando a todo el personal.
Últimamente llevo la SRT7 y les meto una chorrera de lúmenes en los ojos que espabilan.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
12 Ene 2016 16:21 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Gamberradas con linternas

Eso pasa tambien aqui en la carretera de las aguas, vas paseando tan tranquilo y de vez en cuando aparece una bici con la luz a tope, yo para pasear no necesito la luz pero llevo la predator en el bolsillo por si acaso
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas