Relojes Casio con sensores

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

10 Mar 2011 07:43 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

El Suunto y los Pathfinder o Protrek son conceptos muy diferentes, más allá de la calidad de los sensores y del precio, que parecen ser superiores los del Suunto, hay que tener en cuenta el software. Vi que algunos decían que los Pathfinder eran rápidos y simples como el MS-DOS y el Suunto Core más parecido a Windows. Esa pantalla de matriz de puntos es mucho más completa pero también un poco más lenta y tarda más en mostrar las opciones. No digo que sea peor, es una cuestión de gustos de cada uno.

Voy a ver si gano el remate del Protrek y lo saco por menos de 170usd puesto en casa.

En este vídeo hay una interesante comparación:



Finalmente, sobre eso que dijo fer de que los gustos hay que dárselos en vida. Yo desde que conozco este foro y esa frase.. mis bolsillos están más vacíos que nunca :roto2rie:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Mar 2011 11:16 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Relojes Casio con sensores

fer18gts escribió:Mi decisión sobre mi futuro reloj, ya esta tomada; luego de mucha lectura y meditación me decido al final por el Suunto core all black, las funciones son interesantes y mucho mas completas que cualquiera de los casio de la linea Protrek, mucho mas caros también y extrañare la carga solar que siempre mantiene el reloj a punto. Pero bueno, los gustos son para dárselos en vida y este es un gusto que me daré en algunos días mas.
Gracias Javi por desviar mi rumbo y a Ezeq por iniciar este tema.
Ya contare al cosa de un mes, si me dejo conforme o no. Saludos
Creo que no te arrepentirás.
Esa marca de reloj es muy apreciado, tanto en alpinistas como buceadores.
También hay que decir que Casio es buena marca, robusta y fiable. Aunque no sea tan preciso en estas funciones. Para que el termometro sea fiable, yo lo llevaba en la correa de la mochila. Le di mucha tralla y 0 problemas. La pila dura mucho.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
10 Mar 2011 22:00 por Javimoncloa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 21 Ene 2011

Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: Relojes Casio con sensores

El termómetro no es fiable en ningún reloj si lo llevas puesto en la muñeca porque añade a la medición algún grado de la temperatura corporal,para que midan bien hay que alejarlo del cuerpo,yo también lo llevo muchas veces amarrado a la mochila.
16 Mar 2011 05:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

tenia mi decisión volcada casi al 100% al suunto Core All Black, pero urgando mucho sobre el modelo en decenas de reviews de dueños, en muchos foros hablan de infinidad de problemas con el modelo en cuestión, desde fallas de sensores (cosa desconocida en los protrek actuales), a problemas de falta de respuesta en los botones y de agotamiento prematuro en la batería entre otros, también de que cierto serial tuvo problemas de soft, la verdad el reloj estéticamente me encanta, valoro el tema de la alarma de tormenta y algunas otras características, pero me esta dando cosa el tema de los fallos reportados, desde el momento que en decenas de foros hablan que el servicio post venta es excelente por añadidura el producto no lo es tanto; Javi tenes referencia por tu pasatiempo del montañismo de poseedores de este modelo?
Se que a veces, como con las linternas, se exageran ciertos defectos y no quiero condenarlo antes de tiempo, e vuelto a ver otros modelos de Suunto con similares características y sin tanto reporte de fallos y también modelos de Casio y de otros fabricantes en similares niveles de precio. Aun me quedan algunos días antes de realizar la compra y quiero sopesar todas las posibilidades, el Tissot lo descarte, tanto por precio aunque mas por el tema de resistencia a los elementos. en casio miro con interés el PRG1500T y el PRG200T y los de Suunto.
Estoy indeciso como novia nueva :qmeparto .
16 Mar 2011 12:29 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Relojes Casio con sensores

Tengo un magnífico Suunto X-Lander que jubiló a un fantástico Suunto Vector .

Ambos los compré aquí

http://www.geostore.geo2.eu/category.php?id_category=13

, que (como podréis comprobar) es donde más baratos los tienen de todas las webs de internet españolas .

Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
25 Mar 2011 16:41 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

Bueno, al final de mucha meditacion y sopesar pros y contras entre ambas marcas termine decidiendo mi compra por este:

Casio PROTREK Express PRG-200T-7D (no es el la foto, mi modelo lleva malla de titanio y combinación de color diferente, pero mismo modulo)

Imagen

Si bien el Core All Black, queda en mi retina pues estéticamente es precioso y con algunas funcionalidades mas que el casio; siendo usuario de un Protrek desde hace años, conozco bien la resistencia, fiabilidad y exactitud del mismo, mi PRG70 en 5 años de uso y abuso diario y continuo, solo tiene dos calibraciones de brújula y una del sensor del barómetro; la brújula va muy fina y el barómetro (la característica mas importante para mi), comparado con el de la central meteorológica de la que dispongo, va calcado siempre. Por otra parte al ser alimentado por energía solar el cambio de batería es algo de lo cual me olvide, pudiendo abusar a placer del uso de los sensores y de la iluminación automática y el sellado y resistencia al agua es siempre inmejorable.
Los precios entre este modelo de Protrek y el Core All Black andan cercanos (ya que elegí el que lleva malla de titanio, dado que conseguir una malla de reemplazo tipo elastómero original es difícil aquí y muy cara), pero el tema de los fallos reportados del modelo core que he leído por muchos foros y que si se presenta algún problema requerir servicio técnico de la marca en Argentina puede llegar a ser un problema mayúsculo y remitir al vendedor a medio mundo de distancia no es viable, me llevo a inclinar la balanza de nuevo por un Protrek (no descarto en breve hacerme de un Suunto :D ), el modelo que elegí es el mas delgado de la linea y monta el cristal al ras de la corona, por lo cual deberé ser mas cuidadoso con el para prevenir rayones, pero la estética general me gusto mucho y lleva características nuevas que me atrajeron, tales como:

Que en el modo de hora normal, puede mostrar el gráfico de tendencia barométrica, por lo cual resulta sencillo de un golpe de vista ver como va la tendencia climática, sin necesidad de activar el modo barómetro (tal como se aprecia en la primera imagen).

Lleva indicador de hora de salida y puesta del sol, para cualquier lugar en que uno se encuentre, basta con ingresar la latitud y longitud del lugar.

Hora mundial, mas las características habituales de la linea Protrek.

Descarte el PRG500 (análogo-digital), muy bonito pero con el mismo punto flaco de otros ana-digi de casio, el cual es que las agujas cuando están en el rango horario de las seis a las ocho, bloquean la visión de la presentación digital y las lecturas se hacen difíciles.
Y al PRG240 porque la estética no me termino de convencer, así que ahora a esperar que llegue el chiche nuevo y hacer pozo de nuevo para un futuro All Black?
Dejo algunas imágenes mas del PRG200 extraidas de la pagina watchuseek.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
25 Mar 2011 17:50 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

Excelentes fotos!

Si hay algo que molesta de Casio es que tienen tropecientas versiones diferentes de relojes, y no encuentro ningún lugar que expliquen las diferencias entre uno y otro.. o alguna tabla comparativa como hay en la página de Suunto..

Yo me compré el PRG-110T, ahora veo que es del 2008, pero no entiendo por qué es tanto más barato que el tuyo (140+30usd de shipping), porque se ven muy similares en casi todos los aspectos :comor: Se me ocurre que el PRG-200T es el modelo actual y tiene mejores sensores, pero nada más..

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
25 Mar 2011 18:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

ezeqdb escribió:Excelentes fotos!

Si hay algo que molesta de Casio es que tienen tropecientas versiones diferentes de relojes, y no encuentro ningún lugar que expliquen las diferencias entre uno y otro.. o alguna tabla comparativa como hay en la página de Suunto..

Yo me compré el PRG-110T, ahora veo que es del 2008, pero no entiendo por qué es tanto más barato que el tuyo (140+30usd de shipping), porque se ven muy similares en casi todos los aspectos :comor: Se me ocurre que el PRG-200T es el modelo actual y tiene mejores sensores, pero nada más..
Pues, el 200 lleva doble pantalla LCD (sobrepuestas) luego de eso las funciones son similares, el 200 es mas nuevo (aunque el 240 es el ultimo modelo) eso puede justificar la diferencia de precios, presumo. Aunque modelo anteriores que estuve a punto de comprar (ya que colecciono Casio) como el PRG 80 o el 90 o el mítico 40, están en algunos casos, según el vendedor, por encima de lo que pague yo (268 dolares), la rareza de algunos hace que los precios sean mas altos. En cualquier caso y si nunca tuviste un ABC (alti-baro-compas) en poco tiempo lo amaras y cuando descubras sus funcionalidades, no creo que vuelvas a un reloj normal. Disfrutalo mucho, yo lo hago desde hace hace años con mi PRG 70 YT.
Ahora si queres :babeando: mira los mismos modelos pero de la serie PRX como estos:

El mismo 200 que compre, pero caja de titanio, cristal de zafiro (contra el mineral del mio), recepción de hora atómica (aunque acá no nos sirve) y los detalles de acabado, las funciones luego son las mismas.

Imagen

Se vende en el mercado Japones pero afuera lo podes conseguir desde 800 :eek: dolares para arriba

Saludos
05 Abr 2011 06:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

Por casualidad entré a ver el seguimiento del pedido, algo que no acostumbro a hacer porque siempre me encuentro con que el correo no carga los datos, y veo esto:

Imagen

Luego de eso vino una ligera arritmia, y no se qué hacer. Es la 1:45 am y el correo no abre hasta las 8 más o menos, creo que me iré a dormir ya y voy a ir mañana a primera hora ya que no tengo facultad.. pero temo que ya haya partido para singapur de vuelta :llora: ¿cómo puede ser que toquen la puerta sólo una vez y ni siquiera dejen un aviso de que lo hicieron?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
05 Abr 2011 15:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Relojes Casio con sensores

No se como será allá, pero aquí si el cartero no puede entregártelo, el paquete retorna a la oficina postal
donde permanece 15 días a la espera de que puedas recogerlo en persona, acreditando tu identidad.
Si pasados esos 15 días no lo reclamas, vuelve a su destino de origen.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Abr 2011 16:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Relojes Casio con sensores

fer18gts escribió:al ser alimentado por energía solar
Spoiler
Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Abr 2011 16:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Relojes Casio con sensores

:qmeparto Esos trastos llevan una pantalla de dos capas. Una es el panel solar transparente y otra la LCD.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Abr 2011 18:32 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

Acabo de llamar al correo y me dijeron que no saben por qué, pero deberían haber dejado un informe de que habían pasado.. Lo tengo que buscar en el correo pero está a nombre de mi padre (era por si lo agarraba aduanas, porque yo ya he gastado mi cuota anual de descuento), así que tengo que esperar que vuelva del trabajo.

El panel solar no termino de entender si está detrás de la pantalla, o si es el aro oscuro de alrededor.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
05 Abr 2011 20:08 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

varamigue escribió:
fer18gts escribió:al ser alimentado por energía solar
Spoiler
Imagen

El panel solar es el aro lateral que rodea la pantalla y es de una eficiencia sorprendente.
05 Abr 2011 20:14 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

XRAYBoY escribió::qmeparto Esos trastos llevan una pantalla de dos capas. Una es el panel solar transparente y otra la LCD.
Xray, es así, son dos pantallas LCD, una muestra los números y símbolos y la otra superpuesta una serie de lineas en forma de radio que simboliza tanto los puntos cardinales como los punteros de diferencial de presión baro, salida y puesta de sol en el caso del modelo que elegí yo y alguna otra indicación.

Pantalla 1

Imagen

Pantalla 2

Imagen


Imagen


Saludos
05 Abr 2011 20:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

ezeqdb escribió:Acabo de llamar al correo y me dijeron que no saben por qué, pero deberían haber dejado un informe de que habían pasado.. Lo tengo que buscar en el correo pero está a nombre de mi padre (era por si lo agarraba aduanas, porque yo ya he gastado mi cuota anual de descuento), así que tengo que esperar que vuelva del trabajo.

El panel solar no termino de entender si está detrás de la pantalla, o si es el aro oscuro de alrededor.

Yo pido a nombre mio siempre, si les da por llevar estadística, voy preso :qmeparto

En este link te podes informar sobre el sistema de carga solar

http://casio.homestead.com/relojes_con_ ... solar.html

Saludos y espero fotos y review de tu relojito, te va a a encantar
05 Abr 2011 23:41 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Relojes Casio con sensores

WWWWOOOOOIIIOOOOOIIOOO :roto2gaydude:

Pasado el susto, ya lo tengo en mi muñeca, y no me cobraron ningún impuesto :)

Pasé por una relojería para que me saquen algunos eslabones y ví que lo tenían a la venta.. ¿cuánto? ¡500 usd! por lo tanto la compra por ebay a 150 es un EPIC WIN :number1:

Mi modelo no tiene doble capa de LCD para mostrar la brújula, sino que aparece en un círculo alrededor. Los modelos que eran así eran bastante más caros.. y luego recapacité que no tenía sentido pagar 50 o 80 dólares más por una "pantalla de doble capa" cuando tengo en el bolsillo un smartphone con pantalla táctil de 3,8 pulgadas, 850x480 píxeles y 16millones de colores :rolleyes:

En fin, ya le haré unas fotos y review cuando aprenda a usarlo.. El manual de instrucciones es el típico librito casio, pero tiene 3cm de espesor..

Por cierto, es de titanio y pesa lo mismo que uno que tengo imitación de Casio, de plástico con malla de goma. Tenía miedo que pese una tonelada como otro que tengo de acero.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
28 Jun 2016 10:04 por javierh311
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 10 Jun 2016

Re: Relojes Casio con sensores

Buenas! Yo tengo un casio protrek prw 3000 con el displaey en negativo y la verdad es que estoy muy contento. La función solar me parecía imprescindible para ahorrarme ese cambio de pila con conservación de estanqueidad que es una pasta cada 2-3 años.

Los sensores van relativamente bien. El termómetro tiene el problema del calor que le aportamos por la muñeca, para que nos de una lectura correcta del ambiente, hay que dejarlo sin contacto con nosotros como 20 minutos.

En cuanto a la brújula va de perlas. El altímetro es lo que peor funciona a mi entender, le afecta mucho los cambios de temperatura y de tiempo. En un mismo dia en el mismo punto me dio 18 metros de diferencia.

Los materiales son bueno, la esfera no se me ha rayado y eso que le he dado caña.

La retroiluminación es un poco débil para mi gusto.

Un saludo!!!

© ForoLinternas