Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

28 Ene 2016 02:55 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Hola.

Tuve un despiste con una compra en fastesch.

Pedí una convoy S2 2800 mah XM-L U2 1B, idéntica a la mía para un amigo.

Anteayer quedo con mi amigo, le doy el paquete, lo abrimos y sale ésto:

Imagen

"Pero que esta linterna tan enana?? Se han equivocado fijo. Me la llevo y te lo soluciono, no te preocupes."

Llego a casa, compruebo el pedido y la he cagado yo :taptap: , he pedido una linterna enana y encima no tengo baterías de esa medida. Despiste a la hora de pedirla (hay 1000 modelos). De inmediato pido una convoy, esta vez sí idéntica a la mía (me dejé de búsquedas y le dí a recomprar directamente desde mi pedido antiguo).

Dejo enlace para que veais las especificaciones, es una enana muy potente y el título me despistó:

https://www.fasttech.com/products/2222905

Cuando ví que solo utilizaba una batería 18350 ó 16340, pensé que con lo que "come" esa linterna, enseguida me iba a quedar tirado...

Dejo una foto, a la izda. la mía y a la derecha la recibida.

Imagen

Pensando en qué hacer, si comprar baterías o darle pasaporte, comparo las cabezas y los reflectores y es más profundo el de la larga que el de la nueva. Me mosqueo porque esperaba que fueran iguales (ambas son S-2).

Como no tengo manera de probar a la enana, se me ocurre desenroscarle el conjunto cabeza y enroscarlo en la de siempre (super currado el brico-ínvento :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto ). Son intercambiables 100%. Pero curiosamente el tail- switch no. En una rosca y en otra no, no recuerdo ahora mismo en cual no rosca.

Rosca a la perfección. Enciendo la linterna y me sorprendo :eek: :eek: :eek: Ya me gustaba, pero ahora no se si me gusta todavía más. Me asomo a la ventana de noche pero con contaminación lumínica y todo me gusta lo que veo.

Estoy ansioso por que llegue la otra convoy S-2 para mi amigo (la normal, vamos), irnos a un sitio oscuro y comparar bien throw y flood, a ver cuanto ha ganado en una cosa y ha perdido en otra. De momento en interior es flipante...

¿He convertido mi S-2 en una S-3?

Dejo 2 fotos en manual con los mismos parámetros para las dos. No puedo precisar ahora mismo cuales. Tampoco están muy curradas pero lo suficiente para que se aprecie la diferéncia. Ambas están en high, me faltó regular bien la cámara porque las fotos aparecen oscuras y los que conocéis estas linternas sabéis que alumbran bastante más (las prisas no son buenas :roto2: )

CONVOY S2 LARGA (LA DE SIEMPRE)

Imagen

CONVOY S-2 CON CABEZA INTERCAMBIADA

Imagen

No tengo ninguna S-3 para poder comparar, pero sí he leído por aquí, sobre todo a los bikers, que es más fllod que la S-2 pero pierde throw.

Si interesa subiré fotos de ella en exterior. También puedo bubir fotos detalladas de la cabeza pero enfocando al led, para que se vea la diferéncia de profundidad.

He descubierto América o es una S-3 vendida como S-2 enana?

Gracias.
28 Ene 2016 04:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

sal23xl escribió:...
He descubierto América o es una S-3 vendida como S-2 enana?
...
Nope. Esa que compraste es otro modelo, la S2+ (http://www.fasttech.com/p/1826604) que es distinta a la S2 y también la puedes encontrar en vistosos colores. La que tu compraste es la S2+ versión corta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ene 2016 06:13 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

¿Pero tan distinto proyectan? Son S2, deberían tener mismo reflector. Si no es así ya me contarás....
28 Ene 2016 08:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Precisamente se diferencian en el reflector. La S2+ es algo más inundadora. Su reflector es menos profundo.

Además venden la pieza adaptadora para convertirla en 18650
28 Ene 2016 09:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

El reflector de la s2 y la s3 son bastante similares en tamaño
El de la s2+ es casi la mitad del tamaño.
No se si alguien lo ha probado o lo sabe si se cambia el reflector de la s2+ al cabezal de una s2 normal pero se usa el adaptador para la 18350 le cabria una 18650 ??
Entiendo que si la s2+ tiene un reflector mas pequeño quizas el cabezal tambien lo sea no?
28 Ene 2016 16:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

sal23xl escribió:Hola.

Ambas están en high, me faltó regular bien la cámara porque las fotos aparecen oscuras y los que conocéis estas linternas sabéis que alumbran bastante más (las prisas no son buenas :roto2: )

Gracias.
¿Sólo parecen? :roto2:

¡¡¡Es que casi alumbra más una vela!!! :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ene 2016 16:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Eso les pasa a todas las chicas las noches del sábado...piensan que compran una S2+ 18650 y se llevan a casita la versión 18350!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
29 Ene 2016 01:13 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

pepitogrito escribió:
sal23xl escribió:Hola.

Ambas están en high, me faltó regular bien la cámara porque las fotos aparecen oscuras y los que conocéis estas linternas sabéis que alumbran bastante más (las prisas no son buenas :roto2: )

Gracias.
¿Sólo parecen? :roto2:

¡¡¡Es que casi alumbra más una vela!!! :qmeparto
Aparecen pepitogrito, aparecen. Que parecen ya me di yo cuenta nada más verlas en el pc :qmeparto.

Para que veas que te tengo en cuenta, dejo unas fotos con más chicha. Esto ya se parece más a la realidad.

Convoy S-2 larga

Imagen

Convoy S-2 larga con la cabeza de la corta.

Imagen

Hay bastante diferéncia, no??

Al que tenga una S-3, abre parecido?

Dejo algunas fotos. He intentado alinearlas y que se apreciara la diferencia en los reflectores. Diría a ojo que entre 0.6 a 1 cm. de diferencia en profundidad.

LA S-2 LARGA SIEMPRE A LA DERECHA DE LAS IMÁGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del tail switch. Dije más arriba que no eran intercambiables, pero sí. Lo que no es seguro es que mantenga la estanqueidad por la diferéncia en el largo de las roscas de todos los componentes (por si acaso no lo voy a probar). Pero aclaro que son intercambiables 100% , queda firme y las juntas tóricas quedan totalmente dentro del cuerpo (en la larga). En la corta la tórica de la cabeza no ajusta y hará aguas seguro

En la última foto aparece la convoy larga con cabeza y tail intercambiados (osea solo cuerpo). Sus piezas originales al lado.

Imagen

Imagen

Y en realidad es que estoy contento con el error porque en interior me ha sorprendido mucho. El tinte 1A parece más luminoso. Y para consolarme tengo 2 linternas claramente distintas tan solo intercambiando la cabeza y encima con 1 repuesto de tail switch :roto2: . Ya no lo veo tanta pérdida.

Si el reflector hubiera sido exactamente igual y proyectara igual, sí que me hubiera tocado los "web" (por despistao y por linterna pisapapeles, ya que hubiera sido una cagada y no creo que le hubiera comprado ni baterías)

Tengo ganas de probarla en exterior o en una nave grande o similar. Y ver si compensa igual que compensa dentro de casa (claramente de momento me quedo con la cabeza de la enana para estar por casa). Parece que puede molar, lo único que me inquieta es el alcance.
También me gustaría compararla con el flood de la tk-51.

A ver si llega la convoy que viene de camino y podemos comparar sin estar enroscando y desenroscando.

Alguna opinión constructiva?
Última edición por sal23xl el 29 Ene 2016 01:30, editado 1 vez en total.
29 Ene 2016 01:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Mi S3 es algo más inundadora que mis S2+.
29 Ene 2016 01:38 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Maiden666 escribió:Mi S3 es algo más inundadora que mis S2+.
Gracias por la información. Pues ya tienen que floodear lo suyo!!!

Que quede claro que aunque ambas tienen la denominación S-2, creo que solo tienen que ver en el driver y tail swich. La proyección ni de lejos.
29 Ene 2016 12:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

sal23xl escribió: Imagen
Hay bastante diferéncia, no??
Alguna opinión constructiva?
Mucho mejor la "nueva", para mi gusto, la otra es demasiado cucuruchera, cada vez me gustan menos... :llora:

Ahora va a ser cuando tu amigo se lleve un disgusto por haberle pedida la otra, porque se encaprichará de la "nueva" :sisi1: (Te veo pidiendo otra más...) :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ene 2016 21:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

He tomado fotos para que puedas ver la diferencia entre los reflectores de uns s3 una s2 y una s2+

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
29 Ene 2016 23:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

¿Y el primero es el que dices que te vino en la S3?
29 Ene 2016 23:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

No son ni parecidos a los míos salvo el de la S2. Me quedo flipado con tu S3. No voy a poder hacerles fotos durante el finde, pero son como estos.

S2+

Imagen

S3

Imagen

S2

Imagen

Cada día estoy más convencido que merece la pena pagar un pelo más y comprárselo a Simon directamente
30 Ene 2016 12:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Pido disculpas me equivoque, hace tiempo que la tengo pero no es una s3 es una s4 comprada en fastech como host
https://www.fasttech.com/p/1311101

Imagen

los reflectores de izquierda a derecha son s4, s2 y s2+
01 Mar 2016 21:05 por crubik
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Feb 2016

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

lo suyo sería que vendiesen la parte del chip y todo ya montado, en distintas potencias y tonos de color para simplemente enroscar y tener una linterna totalmente "nueva"

se vende?? o tienes que montarlo todo por tu cuenta??
02 Mar 2016 18:47 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Hola.
Creo que preguntas si venden el pill con el led y el driver en conjunto para intercambiar.
Que yo sepa no hay nada así. Sólo se puede hacer lo que pides con los módulos P60, que corresponden a otro modelo de linterna pero que no le sirven a la tuya. Tienes que hacer bricolaje y cambiar el pill o el led por el que a ti te guste.
Te he comentado en otro hilo que si eres mañoso con el soldador podrías eliminar uno o dos 7135, que son los que le dan la potencia al driver y lo puedes dejar en 2400 o 2100mA.
Si no tendrías que buscar a alguien que te lo pueda hacer o también indicarnos de qué lugar eres, por si algún compañero que esté o viva en una zona próxima a ti te lo pudiera hacer.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
22 Ago 2016 16:13 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Maiden666 escribió:Mi S3 es algo más inundadora que mis S2+.
Hola, el reflector de la s3 es el mismo que el de la s2+, por lo que si alguna te inunda más es por que el driver es de mayor potencian, un saludo
22 Ago 2016 16:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

irega escribió:Hola.
Creo que preguntas si venden el pill con el led y el driver en conjunto para intercambiar.
Que yo sepa no hay nada así. Sólo se puede hacer lo que pides con los módulos P60, que corresponden a otro modelo de linterna pero que no le sirven a la tuya. Tienes que hacer bricolaje y cambiar el pill o el led por el que a ti te guste.
Te he comentado en otro hilo que si eres mañoso con el soldador podrías eliminar uno o dos 7135, que son los que le dan la potencia al driver y lo puedes dejar en 2400 o 2100mA.
Si no tendrías que buscar a alguien que te lo pueda hacer o también indicarnos de qué lugar eres, por si algún compañero que esté o viva en una zona próxima a ti te lo pudiera hacer.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
Hola irega, quieres decir que si le quitas así a pelo al driver un 7135 sigue funcionando aun perdiendo la continuidad de la tensión? me extraña un poco, pues cuando se funden deja de funcionar o funciona con una luz muy tenue casi un monligth, me puedes confirmar que tu lo has probado?, un saludo :respeto:
22 Ago 2016 18:05 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Experimento simple con convoy S2 - ¿qué he creado??

Hola.
Sí, me refería a eso. Si quitas 7135 le bajas potencia a la linterna y si le sueldas alguno más se la aumentas.
Busca en alguna página en la que vendan NANJG105, buscas fotografías de las diferentes versiones de potencia y observarás que la máxima potencia en este driver son 8 7135 (2800mA), la siguiente son 7 7135 (2450mA), la siguiente son 6 7135 (2100mA) y así sucesivamente.
Yo he modificado un NANJG105 con 8 7135 (2800mA) y lo he dejado en 3 7135 (1050mA). También si lo quieres potenciar más, debes soldarle más 7135. Potencié un NANJG105 con 8 7135 (2800mA) hasta los 12 7135 (4200mA).

© ForoLinternas