Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para ba

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

02 Feb 2016 22:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

bikersoy escribió:Tampoco hay tanta diferencia en consumo entre las led y las bajo consumo y misma potencia luminica
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Feb 2016 23:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Sigamos con el tema cabe de suponer que lo que pretendes de encontrar dicho accesorio es tarea casi imposible; Es mas seguramente si tratas de comprar el que ya tienes que no te vale para lo que tu pretendes tampoco lo encontraras suelto.
En fin solo nos queda ser ñampas y bricotear :)
Otra idea que se me ocurre: Seria hacerte tu propia pieza.
Como idea :
Trozo de PVC de desague o de funda de cableado .
menor al diámetro de la bombilla ,lo calientas con aire caliente o con soplete o fuego de la cocina (con cuidado de no quemarlo, se trata de que se reblandezca.)
Le aprietas la bombilla en cuestión y dejas que se enfrie.
Con eso lo que consignes es un molde exacto de la forma de la bombilla.
A esa pieza luego le pones por la parte interior goma; Ya sea de un guante o Un Profiláctico por ejemplo .
E vuala ya tienes tu propia pieza hecha a medida.
No se si e sabido explicarme .
Pero no lo encuentro muy complicado de hacer y ademas economico.
Según que tipo de goma ojo con reciclar :qmeparto :qmeparto

Un Saludo
03 Feb 2016 14:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarla :roto2: o se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Feb 2016 14:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

xatu escribió:Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarla :roto2: o se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
Sí hombre, sí, si va algo dura, empujas hacia dentro haciendo par y sale seguro... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Feb 2016 16:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

"hacia dentro haciendo par y sale seguro"

Qué se supone que es "haciendo par"?

Par de torsión quieres decir?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Feb 2016 19:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Por cierto he dejado una bombilla de bajo consumo y 9w junto a la led de 5w. La de bajo consumo es color calido y el de la led frio, pero veo más luminosa la led, a pesar de tener casi la mitad de potencia.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Feb 2016 20:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

xatu escribió:"hacia dentro haciendo par y sale seguro"

Qué se supone que es "haciendo par"?

Par de torsión quieres decir?
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Feb 2016 21:59 por Lminformat
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 08 Dic 2013

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

pepitogrito escribió:
Sí hombre, sí, si va algo dura, empujas hacia dentro haciendo par y sale seguro... :sisi1:
Mas de una he sacado con alicates..... :qmeparto

sobre todo si estaba fundida
05 Feb 2016 12:07 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

xatu escribió:Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarla :roto2: o se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
Ya que estamos con las fotos... ¿puedes poner fotos de las lámparas? Tengo una cierta fijación con las lámparas de diseño, a veces parece que las diseñan con el :culo:

Otro tema es que depende de cómo de cerrada sea la lámpara, la bombilla vela de 5W se te freirá.


Respecto a luz led vs luz ahorro (CFL), la eficiencia en lumen/W es similar aunque algo mayor a favor de los LED. La verdadera ventaja es en el ángulo de emisión, por eso los tubos fluorescentes son de 1/2 potencia, mientras que los tubos emiten 360º los LED lo hacen en 120º-160º (más gracias a los difusores... que también se comen luz)
:respeto:
05 Feb 2016 13:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

zaero_divide escribió:
xatu escribió:Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarla :roto2: o se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
Ya que estamos con las fotos... ¿puedes poner fotos de las lámparas? Tengo una cierta fijación con las lámparas de diseño, a veces parece que las diseñan con el :culo:

Otro tema es que depende de cómo de cerrada sea la lámpara, la bombilla vela de 5W se te freirá.


Respecto a luz led vs luz ahorro (CFL), la eficiencia en lumen/W es similar aunque algo mayor a favor de los LED. La verdadera ventaja es en el ángulo de emisión, por eso los tubos fluorescentes son de 1/2 potencia, mientras que los tubos emiten 360º los LED lo hacen en 120º-160º (más gracias a los difusores... que también se comen luz)
:respeto:
La verdad es que las LED buenas, si tienen una eficiencia mayor que las CFL, pero que lleven leds de calidad suben mucho el precio.

Por suerte, de momento en vivienda no nos facturan por la energía reactiva que yo sepa, en cambio en empresas y comunidades de vecinos sí, ahi si se dispara la diferencia en consumo traducido a euros.

Por desgracia hay muchas bombillas LED muy mal diseñadas, y duran cuatro días porque se funden o los LEDS o se charrusca el driver, casi todo ello gracias a una mala disipación, ponen un casquillo de 10 gramos de aluminio y pretenden disipar bien una bombilla de 10W, cosa que tiende a salir mal.

Ahora, si están bien hechas, pueden durar un porrón de años sin problemas.

En algunos formatos de bombillas, es difícil encontrar de LED que tengan el tamaño de la original por no tener tamaño suficiente, y hacen equivalencias de esas suyas donde tienes que coger una de 3-4W, que no da un pijo de luz comparado a la que tenías originalmente.
Always look on the bright side of life
11 Feb 2016 13:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Imagen



Foto de la susodicha. Las dos barras pueden rotar en el eje Z y cada cristal que envuelve la bombilla rota en el eje Y y Z. Aunque se vean todas para abajo y las barras parezcan fijas, pero no lo son.
Estoy pensando en probar unas bombillas de esas con leds por cada cara, las baratuchas de gearbest con ristra de leds en cada cara de la bombilla van bien?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Feb 2016 16:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

xatu escribió: las baratuchas de gearbest con ristra de leds en cada cara de la bombilla van bien?
Lo que te ha dicho Javi... :silbando:

Mira antes opiniones, de lo contrario, vas dado. Y resta un 20% o más, a los LM que dicen que dan... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jun 2016 16:36 por raulcordoba
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 09 Jun 2016

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Hola. También hay bombillas led con la forma más alargada y estrecha, para que la puedas coger bien, ésta por ejemplo:

###SPAM###
Última edición por UPz el 11 Jul 2016 10:51, editado 1 vez en total.
Razón: spam
12 Jun 2016 15:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

xatu escribió:Imagen



Foto de la susodicha. Las dos barras pueden rotar en el eje Z y cada cristal que envuelve la bombilla rota en el eje Y y Z. Aunque se vean todas para abajo y las barras parezcan fijas, pero no lo son.
Estoy pensando en probar unas bombillas de esas con leds por cada cara, las baratuchas de gearbest con ristra de leds en cada cara de la bombilla van bien?
esos focos (difusosr) blancos se quitan, pones la bombilla y colocas el foco blanco
02 Mar 2018 13:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para

Al final he metido tipo vela modificando el plástico de meter bombillas de bajo consumo con goma para que la tipo vela agarre. Todas cambiadas por led tipo vela. 8 bombillas.

Gracias.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas