Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

14 Feb 2016 14:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

En el hilo Pautas para elgir una C8. Comparativa os hablé de las ,para mí, bondades de la nueva Convoy C8 y os mostré ya alguna modificación. Llevaba ya tiempo con ganas de terminar este mod que os presento hoy y aunque ya había hecho alguna aproximación, los resultados no me acababan de convencer, sobre todo en relación al enfoque del Led. El cambio consiste en añadir a esta C8 un pulsador forward, puenteo de ambos muelles, driver FET +1 y un XPG2 S4 2B dedomado con gasolina y unido con cables 22 AWG.


Imagen

Lo que más tiempo me ha llevado ha sido conseguir un correcto enfoque del led, hasta marcar un spot pequeño, nítido y homogéneo. Tras numerosas pruebas e incontables enroscados y desenroscados de la tapa frontal, probando con distintos centradores o combinación de ellos y múltiples lecturas a 6 metros, finalmente el mejor resultado lo he obtenido con este centrador comprado en Fasttech (en Pack de 10 unidades)

https://m.fasttech.com/p/1581400

La ventaja de este centrador es que colocado por un lado sirve para XML2 y por el otro lado encaja con un XPG2/XPL. En este caso lo he puesto por tanto del revés, y he lijado por ambas caras hasta lograr el enfoque deseado. He gastado varios hasta el definitivo.

El resultado de este proceso, para mí el más complejo en todos los mod que implican el cambio del led por uno distinto al de origen, es muy satisfactorio. Con una INR 30Q la lectura en el tail en turbo son 3,6A y 182.880Cd (855m) No entiendo por qué no obtengo una mayor lectura en intensidad. Supongo que es cosa del VF del led.

Imagen

Esta es la linterna conocida con la que he decidido comparar, como ya se ha hecho en BLF. La diferencia en tamaño, sobre todo del reflector es evidente. La Olight, también con 30Q recién cargada me da 180.360Cd (849m) a 2,98A en el tail. Es una lectura superior a la especificada por la marca, posiblemente en relación con la batería de alta tasa de descarga usada.

Imagen

Sin embargo la diferencia en el tamaño e intensidad del spot es poco llamativa. A la derecha la Convoy.

Imagen

En esta foto quiero comparar la proyección de ambas, en spot y en spill. Del tinte no hagáis caso. Ese tono azulado en ambas es cosa del teléfono. Mucho mayor la corona de la M2X y más útil en el primer plano, pero sorprendente el resultado obtenido en una pequeña C8.

Y aquí en acción.

Imagen

80 m.

Imagen

Frente s Olight M2X.

Imagen

200 m.

Imagen

Y al cielo.
Última edición por Lfatman el 15 Feb 2016 20:24, editado 4 veces en total.
14 Feb 2016 15:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Te quedo muy bien! :aplauso: muy buena lectura de kcds :sisi3:

Es algo que tengo pendiente hace mucho tiempo meterle mano a una C8 :comor:

:respeto:
14 Feb 2016 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Gracias, gaston1, por tus comentarios. Sé que tú bien me entiendes cuando hablo de las dificultades para enfocar el led.

Añadidas fotos de exterior.
15 Feb 2016 00:42 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Muy buen trabajo Lfatman! ¿crees que variará mucho el resultado usando un xp-l HI?

Un saludo.

Alberto.
15 Feb 2016 08:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Mucho menos alcance con HI que con XPG2 dedomado.mi única experiencia con HI en una C8 fué negativa y no llegúe a medir.
Como más aproximado pare comparar se me ocurre el ejemplo de la Niteye MS-R28, con una cabeza muy similar. A la tarde subo una foto.
15 Feb 2016 14:39 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Lfatman escribió:Mucho menos alcance con HI que con XPG2 dedomado.mi única experiencia con HI en una C8 fué negativa y no llegúe a medir.
Como más aproximado pare comparar se me ocurre el ejemplo de la Niteye MS-R28, con una cabeza muy similar. A la tarde subo una foto.

Gracias a tu post me voy a montar una c8 superlanzadora. Estas son las características (componentes)

Convoy c8 host de fasttech
Fet+1 Driver de bangood
Cable silicona 20awg para led de fasttech
cable 22awg silicona de intl-outdoor para puentear el muelle de cola.
Anillos centradores de Simon aliexpress (9mm apertura especiales xp-l Hi)
Xp-l HI v2 1A en base de cobre Noctigon de int-outdoor
Lentes AR 42mm de int-outdoor
Pasta termica Artic MX4

No tengo aparato para medir cuanto lanza, pero estoy seguro de que es una buena combinación.

Un saludo :respeto:
15 Feb 2016 16:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Imagen

La R28 tiene un diámetro ligeramente menor que la C8, sin embargo el reflector es proporcionalmente más profundo. Es muy buena lanzadora para su tamaño, pero su spot no está tan bien definido como el del XPG2 dedomado en la C8 y en la distancia esto se acusa mucho.

Imagen

En la proyección a pleno día (nublado) se aprecia que, aunque de tamaño similar es menos intenso y, sobre todo, definido.

46.080Cd (429m) midiendo a 6m. Bastante más de lo que dicen sus especificaciones, probablemente porque han medido a un metro, como le pasara antaño a Acebeam.

En cualquier caso, creo que la cominación que has configurado es muy buena, y aunque Sin tanto alcance como con el XPG2 DD, te va a quedar una lanzadora más polivalente.
15 Feb 2016 19:04 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Gracias por las fotografias, muy ilustrativas. La linterna mas lanzadora que he tendido ha sido una convoy c8 gris sin modificar nada por lo que con un xp-l hi ( y todas las mejoras) me va a parecer increible seguro :respeto:

Por cierto, voy a montar 2 linternas mas aparte de la c8. Son estas:

Convoy s2: xm-l2 u4 1c Noctigon + driver fet+1 + cable 22awg para led y puentear muelle de cola + pasta termica Artic MX4 + lente AR

Convoy M1: xm-l2 u4 1c Noctigon + driver fet+1 + cable silicona 18awg para led y 22awg para puentear muelle de cola + pasta termica Artic MX4

Con estas 3 linternas no creo que conserve ninguna mas en 18650, quizá cuando la Convoy L6 salga y hagan reviews seguramente me la compre :D

Veis muy complicado el uso de cable 18 awg para el led en la Convoy m1 y c8 ¿? En la s2 queda descartado porsupuesto.

Un saludo :respeto:

Alberto.
15 Feb 2016 19:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Yo hace tiempo usaba el 18AWG, pero tenía problemas de cortos con determinados reflectores, ya que por muy fina que dejes la soldadura, siempre levanta más. El otro problema es que el estaño que avanza fundido por capilaridad a través del trenzado del cable hacía que se quedara muy rígio y más difícil de manejar en espacios pequeños. Últimamente uso el 21AWG y no creo que haya demasiada diferencia, ya que el grosor ya es aceptable, sobre todo comparado con el montado de serie en muchas marcas, incluso premium.

Buenos cañones te vas a armar!

Mi única C8 con XPL HI fue la de Kaidomain y la proyección era horrenda, tanto en artefactos como en mala definición del spot. Anda que no me peleé con ella antes de dedicarla a otros menesteres. Tras varios cambios la he puesto un XML2 dedomado y un driver de 3A y se la he regalado a mi sobrino (que por cierto, está registrado en el foro, pero aun no se ha atrevido a salir a la luz)

Tengo que mirar en la caja de herramientas a ver si tengo algún HI, aunque sea frío y lo pruebo en una XinTD o en la otra C8 Convoy.
15 Feb 2016 19:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Otro trabajo fino del cirujano... :esdios:
Gracias por mostrárnoslo!
15 Feb 2016 20:18 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Lfatman escribió:Yo hace tiempo usaba el 18AWG, pero tenía problemas de cortos con determinados reflectores, ya que por muy fina que dejes la soldadura, siempre levanta más. El otro problema es que el estaño que avanza fundido por capilaridad a través del trenzado del cable hacía que se quedara muy rígio y más difícil de manejar en espacios pequeños. Últimamente uso el 21AWG y no creo que haya demasiada diferencia, ya que el grosor ya es aceptable, sobre todo comparado con el montado de serie en muchas marcas, incluso premium.

Buenos cañones te vas a armar!

Mi única C8 con XPL HI fue la de Kaidomain y la proyección era horrenda, tanto en artefactos como en mala definición del spot. Anda que no me peleé con ella antes de dedicarla a otros menesteres. Tras varios cambios la he puesto un XML2 dedomado y un driver de 3A y se la he regalado a mi sobrino (que por cierto, está registrado en el foro, pero aun no se ha atrevido a salir a la luz)

Tengo que mirar en la caja de herramientas a ver si tengo algún HI, aunque sea frío y lo pruebo en una XinTD o en la otra C8 Convoy.
Por lo que me dices voy a decartar el cable 18AWG. ¿Donde has comprado el de 21awg? Seguramente usaré 22awg que es mas facil de manejar y no creo que haya mucha diferencia. Lo de que se queda el cable rigido ya me ha pasado unas cuantas veces, hay que tratar de hacer la soldadura rapida para evitarlo.

Gracias por el cumplido :)

Lo de la proyeccion horrenda en la c8 de Kaidomain lo habia leido ya en BLF. Tranquilo que ya le picará el gusanillo y participará.

Si lo pruebas, comenta los resultados! que a mi hasta que me lleguen todos los componentes... ya sabes como va esto de pedir a china :zpalomita:

Un saludo :respeto:

Alberto.

Pd- ¿Sabes de que medida awg es el cable que viene por defecto en los drivers FET+1 de bangood?
15 Feb 2016 20:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Ostras Pedrín!

Yo empeñado en que era 21 y es 22AWG. Es el de Intl.

Pues no se ya ni en cuantos sitios habré escrito 21AWG. Perdón a todos por el lapsus.
15 Feb 2016 21:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Madre mia menudo curro, a mi lo de conseguir el enfoque es lo que mas se me resiste a la hora de animarme a hacer modificaciones, bastante me atrevi a montarle un xml-2 a la tn 31 y luego animarme a dedomarlo xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Feb 2016 15:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Lfatman escribió:
Tengo que mirar en la caja de herramientas a ver si tengo algún HI, aunque sea frío y lo pruebo en una XinTD o en la otra C8 Convoy.
Para Alberto7:

XinTD C8 co BLF A6 FET+1 con cables 22AWG, muelle puenteados y 30Q: 5,44A y 95.040Cd (616m)
El foco, sin usar centrador de ningún tipo, no es malo, aunque con un spot no tan bien definido ni intenso como el de la protagonista de este hilo.

Los cables del BLF A6 son un pelín más finos que el 22 AWG, aunque no te puedo decir si el cable como tal o solo la cubierta. Los cinco que tengo los tengo montados en este momento. Perdona el retraso en contestar. No me fijé en esta pregunta.
19 Feb 2016 17:16 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Lfatman escribió:
Lfatman escribió:
Tengo que mirar en la caja de herramientas a ver si tengo algún HI, aunque sea frío y lo pruebo en una XinTD o en la otra C8 Convoy.
Para Alberto7:

XinTD C8 co BLF A6 FET+1 con cables 22AWG, muelle puenteados y 30Q: 5,44A y 95.040Cd (616m)
El foco, sin usar centrador de ningún tipo, no es malo, aunque con un spot no tan bien definido ni intenso como el de la protagonista de este hilo.

Los cables del BLF A6 son un pelín más finos que el 22 AWG, aunque no te puedo decir si el cable como tal o solo la cubierta. Los cinco que tengo los tengo montados en este momento. Perdona el retraso en contestar. No me fijé en esta pregunta.

Gracias por compartir el resultado :respeto: Muy impresionantes esos 600 metros :aplauso:
Yo tengo 2 de los 3 drivers BLF A6 FET+1 que tengo pedidos y en uno de ellos pone 24awg, asique coincide con tu observacion de que son mas pequeños que los 22awg.

Por ultimo decir que van a tener 2 cambios las linternas que voy a montar, el primero es que voy a usar cable de 20 awg ( en la m1 y la c8)( la s2 se queda con 22awg) que me ha llegado de fasttech :sisi1:
y el segundo y mas imporante tengo pedido un kit para reprogramar los driver y la idea es quitarle los 45 seg de turbo y dejarselo ilimitado :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Un saludo :respeto:
19 Feb 2016 17:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Esos son los mod que me gustaría hacer a mi: meterme en el alma de la linterna.

Mucha suerte.

Y deseando ver cómo es el proceso de reprogramación.
19 Feb 2016 22:30 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Lfatman escribió:Esos son los mod que me gustaría hacer a mi: meterme en el alma de la linterna.

Mucha suerte.

Y deseando ver cómo es el proceso de reprogramación.

Gracias, la verdad no parece muy dificil el cambio de firmware, son 2dolares de unas pinzas y otros 2 de un cable mas o menos. Ya no entro en programar uno desde 0 que si tiene que ser dificil.

Un saludo
18 Mar 2016 17:59 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Finalmente por cancelacion de pedido en fasttech he desestimado la opcion de reprogramar los drivers. Respecto a los xm-l2 u4 1c no son recomendables al menos el que me llego ami que apenas hacia poco mas de 3A con una bateria 18650ga recien cargada por lo que voy a probar con los xp-l v6 la cosa queda asi.

Como edc (sustituyendo a la s2) me he pillado la acebeam ec35: encendido momentaneo, modo luna etc muy buena linterna.

Convoy M1: xp-l v6 1a + driver l2d 6A + cable silicona 20awg para led + pasta termica Artic MX4 + muelle Phosphor Bronze KD + Phosphor Bronze FT

Convoy c8: xp-l HI v2 1a +driver l2d 6A + cable silicona 20awg para led + anillo centrador xp-l hi +Pasta termica Artic MX4 +muelle Phosphor Bronze KD + Phosphor Bronze FT + Lentes AR 42mm de int-outdoor

Si alguno quiere algun link de alguna de las partes que lo diga, aqui dejo el de los muelles que voy a usar en el driver
http://www.kaidomain.com/product/details.S020404

Estoy dudando, entre la configuracion que propongo o la convoy L2 ( con las piezas que propongo). También, no se si seria mejor usar el xp-l Hi o un xp-g2 dedomado dado que solo llegan a 4Amp. ¿ Esto sigue siendo asi?

Un saludo :respeto:
18 Mar 2016 20:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Si lo que quieres es lanzamiento bestia, el XPG2 DD sin duda.

En la L2 puedes llegar a 300.000Cd con sólo 4A

Estuve haciendo nuevo ajuste de centrado en la C8 y ahora son 191.000Cd. No hay color con respecto al XPL HI. Si no tienes obsesión por la lanzada con el HI obtendrás más lúmenes.

¿Donde compras los L2D a 6A? ¿Vía BLF o los venden ya en alguna tienda?
18 Mar 2016 23:44 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Convoy C8 XPG2 S4 DD + Driver BLF A6 FET+1

Si, definitivamente ire por el xp-g2 s4 dd. Respecto a los drivers ld2 los he comprado por BLF, no se si los tendran en alguna tienda.

¿Algun consejo con el dedome?

Un saludo

© ForoLinternas