OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

29 May 2015 15:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Bueno tanto hablar bien de la Olight M22 y yo sin decidirme... y tanto hablar bien de las Javelot de Olight con sus dedomados de fábrica. Pues que he decidido unir esos dos intereses y me he lanzado a por esta:

Olight M23 Javelot:

Imagen

Me parece leer que en cuanto a tamaño y peso y supongo que calidad constructiva es lo mismo que la ya clásica M22 (en peso creo que serán 20 gramos más la M23).Con este Led dedomado pasamos de las 23.000 candelas de la M22 a las 55.00 candelas con la M23. Se mantiene la interfaz y los 3 modos, ahora el más alto de 1.020 lúmenes.Tengo bastante curiosidad por saber como es el tinte del que tanto se comenta y que diferencia notaré respecto a mis otras tácticas.


Pedida aquí, trás conseguir un buen descuento. Si alguien está interesado en preguntar que use el mensaje privado.
Olight M23 Javelot
:respeto:
29 May 2015 16:45 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Tengo la m22 desde hace poco y encantadisimo con ella y ahora me has puesto los dientes largos, jejejejeje.

Habrá que aprovechar que cumplo años pronto :silbando:

El driver supongo será el mismo de la m22, porque mirando especificaciones dan mismo runtime, en general creo que es una m22 con xpl, bisel y talicap cambiados.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
29 May 2015 19:21 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Aaarg pero por que tienen que sacar estas cosas xD ahora ya no se si pedirla o dedomar la mia xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 May 2015 20:35 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Trevilux, ¿esta viene en su maletín con funda y accesorios?
Es que al no estar todavía disponible tampoco la detallan mucho...

¿Sabes si el día 2 estará disponible o podría retrasarse?
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
29 May 2015 21:05 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Juanf83 no dedomes leches!! Tenías ya la primera javelot o no? Yo antes de la m23 me pedía la m2x-ut.
29 May 2015 21:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

blacky escribió:Trevilux, ¿esta viene en su maletín con funda y accesorios?
Es que al no estar todavía disponible tampoco la detallan mucho...

¿Sabes si el día 2 estará disponible o podría retrasarse?
Ni me había fijado, en principio no parece la versión deluxe, pero al no estar aún en tienda tal vez ni ellos lo sepan.
Cuando dan fecha exacta de llegada y no aproximación en días suelen casi siempre estar en esa fecha en tienda.

Un saludo.
29 May 2015 21:23 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Modulor escribió:Juanf83 no dedomes leches!! Tenías ya la primera javelot o no? Yo antes de la m23 me pedía la m2x-ut.
No yo tengo la m22 "normal" la m2xut tambien me gusta desde que se la vi a Jaipe pero estoy en periodo de abstinencia linternil xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 May 2015 02:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Imagen
Spoiler
M22 con el tapón de la M2X
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 May 2015 08:56 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

He visto por Internet de una m22 javelot con led xml2 u2 dedomado, aunque supongo que será la m23 que han sacado...
Me resultaría extraño que sacaran también una m22 javelot habiendo sacado esta pero a saber, la historia es que la m22 la anuncian con 1050 lm en turbo contra los 1020 lm de la m23.

¿Que opináis? Es curiosidad, jejejejje.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
31 May 2015 17:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

blacky escribió:He visto por Internet de una m22 javelot con led xml2 u2 dedomado, aunque supongo que será la m23 que han sacado...
Me resultaría extraño que sacaran también una m22 javelot habiendo sacado esta pero a saber, la historia es que la m22 la anuncian con 1050 lm en turbo contra los 1020 lm de la m23.

¿Que opináis? Es curiosidad, jejejejje.
Si donde lo has leído es un post de enero del CPF son noticias viejas. (estamos práticamente en Junio) Al fin y al cabo la M23 es una M22 con un tail nuevo (el del modelo que muestra antiparanoico en la foto), pero la linterna es la misma. La idea era sacar alguna linterna con dedome nueva y versiones de las anteriores y habrán pensado en sacar finalmente la M22 bajo otra denominación al decidir modificar el tail. En cuanto 1020 o 1050 lúmenes es real y absolutamente lo mismo. Habrán ajustado valores a la hora de tener el producto listo para el mercado.


Por cierto ya he preguntado lo del tipo de "package" de la M23 para no esperar a recibirla para enterarme de que tendré, a ver que contestan (aunque creo que lo normal será que sea versión sin Holster y sin maleta).
(Si alguien está interesado recordar que hay cupón disponible.)
02 Jun 2015 07:38 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Trevilux escribió:
blacky escribió:He visto por Internet de una m22 javelot con led xml2 u2 dedomado, aunque supongo que será la m23 que han sacado...
Me resultaría extraño que sacaran también una m22 javelot habiendo sacado esta pero a saber, la historia es que la m22 la anuncian con 1050 lm en turbo contra los 1020 lm de la m23.

¿Que opináis? Es curiosidad, jejejejje.
Si donde lo has leído es un post de enero del CPF son noticias viejas. (estamos práticamente en Junio) Al fin y al cabo la M23 es una M22 con un tail nuevo (el del modelo que muestra antiparanoico en la foto), pero la linterna es la misma. La idea era sacar alguna linterna con dedome nueva y versiones de las anteriores y habrán pensado en sacar finalmente la M22 bajo otra denominación al decidir modificar el tail. En cuanto 1020 o 1050 lúmenes es real y absolutamente lo mismo. Habrán ajustado valores a la hora de tener el producto listo para el mercado.


Por cierto ya he preguntado lo del tipo de "package" de la M23 para no esperar a recibirla para enterarme de que tendré, a ver que contestan (aunque creo que lo normal será que sea versión sin Holster y sin maleta).
(Si alguien está interesado recordar que hay cupón disponible.)
Cuando te contesten comentalo compañero, que el tema del maletín y accesorios siempre viene bien.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
03 Jun 2015 07:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

De momento parece que se retrasa el stock hasta el 16 de Junio , así que tendré que tener algo de paciencia. :( que le vamos a hacer.
03 Jun 2015 07:47 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Trevilux escribió:De momento parece que se retrasa el stock hasta el 16 de Junio , así que tendré que tener algo de paciencia. :( que le vamos a hacer.
Acabo de verlo en la web, de todas formas la m3x javelot si específica que viene con funda y eso así que esta supongo que será linterna sin más.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 08:54 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

¿Se sabe algo de esta nueva javelot?
En banggood sigue poniendo que esperan tenerla para el 16 de Junio :nusenuse:
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 11:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Hola blacky, la última vez que pregunté me dijeron que la fecha de llegada sería la semana que ahora va a comenzar, veremos si es cierto.
Yo de todos modos como en banggood puedes mientras no se envía cancelar la orden, eso hice ya hace días, recuperé el dinero y la volveré a pedir en cuanto esté en stock, así me evito luego las prisas con las fechas límite de Paypal (aunque creo que ahora hay más días que 45 para reclamar), pero bueno es la costumbre.

Un saludo
05 Jul 2015 16:16 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Trevilux escribió:Hola blacky, la última vez que pregunté me dijeron que la fecha de llegada sería la semana que ahora va a comenzar, veremos si es cierto.
Yo de todos modos como en banggood puedes mientras no se envía cancelar la orden, eso hice ya hace días, recuperé el dinero y la volveré a pedir en cuanto esté en stock, así me evito luego las prisas con las fechas límite de Paypal (aunque creo que ahora hay más días que 45 para reclamar), pero bueno es la costumbre.

Un saludo
Pues nada, a esperar que la tengan y por supuesto a la magnífica review que seguro le haces.

Saludos
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
18 Oct 2015 15:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Trevilux escribió:me he lanzado a por esta: ..... Olight M23 Javelot: ........Con este Led dedomado pasamos ...... a las 55.000 candelas con la M23.
Olight M23 Javelot .
Hola, No la conozco pero, parece buena linterna, lanzadora moderada, muy interesante.
Aunque con alguna candela menos de las 55.200 cd. inicialmente anunciadas.
En la página 19 del catálogo, viene M23 JAVELOT SPECS , con el dato de : 47.500 candelas = 436 metros.
No es mucha diferencia, 470 m. se queda en 436 m. sigue siendo buen alcance para el tamaño que tiene.
Repito: linterna interesante.
18 Oct 2015 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

pepinfaxera escribió:
Trevilux escribió:me he lanzado a por esta: ..... Olight M23 Javelot: ........Con este Led dedomado pasamos ...... a las 55.000 candelas con la M23.
Olight M23 Javelot .
Hola, No la conozco pero, parece buena linterna, lanzadora moderada, muy interesante.
Aunque con alguna candela menos de las 55.200 cd. inicialmente anunciadas.
En la página 19 del catálogo, viene M23 JAVELOT SPECS , con el dato de : 47.500 candelas = 436 metros.
No es mucha diferencia, 470 m. se queda en 436 m. sigue siendo buen alcance para el tamaño que tiene.
Repito: linterna interesante.
Que yo sepa en paginas de Olight siempre he visto 47.500 cd y 436 metros, eso si algunos vendedores la anuncian con un poco mas como este que dicen 470 pero poco se notaria http://www.banggood.com/es/Olight-M23-J ... 23201308U2 pero si nos fijamos en la foto de la izquierda que es la de la casa allí pone 436m.

Yo la tengo y va muy bien, tampoco es que se note mucho en comparación con la M22 pero si lanza mas, además admite modo vela y tiene un interruptor muy ancho comodo de accionar, aquí salen beams mios comparándola con la M22 y otras buenas lanzadoras http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=11293

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Mar 2016 01:11 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

Yo me acabo de agenciar una m23 y ese tail...mmmmm es chicle. El tamaño extra del diámetro del tail también la hace mas ergonómica, mantienes la precisión de la dirección de la luz sin que el gesto de accionar el botón te haga fallar algo la puntería (aunque no estamos ante una diana pero lo veo muy positivo) es muy cómoda.

El único inconveniente es que no se han preocupado de la funda, han conservado la de la m22... :down: Hay que sacarla y meterla de la funda con las dos manos, ese tail casi no cabe por el agujero de la solapa, ademas del desgaste que le provocamos. Una sola vez no pasa nada pero en 100 ya tienes la funda reventada :contrato: Y poco práctica para sacarla. No hablemos de colocar la linterna al revés...que ya iba justita para m22. Con el buen papel que hace en la m22, la m23 prefiero llevarla sin funda o llevar la funda a un zapatero que le abra hueco al agujero para el tail, a ver qué cobra...

Otro cambio que noto es el reflector. Tiene piel de naranja pero es casi inapreciable.
Imagen


Esta es mi funda de la m22, con casi medio año de "servicio".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí metemos la m23, que su funda es igual aunque en la foto empleo la "usada"
Hay que estiraaaaar bien la solapa
Imagen


Otro tironcito con "vaiven" estilo como cuando nuestras madres nos daban en el pantalón al vestirnos :gaydude:
Imagen

Ya casi estamos
Fijaos que ya es mas ancho el tail que el agujero de la funda. El agujero de la funda necesita ser ensanchado a lo ancho y a lo largo.
Imagen

Y para desenfundar...otro suplicio
Imagen
Imagen

Quitando el tema de la funda, que veo con fácil solución, me gusta la linterna aunque quizas me guste mas el color de la luz de la m22. El alcance me gusta mas el de m23 :roto2gaydude:

Otra cosa que me gustaría tener es la corona negra, la cual, he cambiado por la de la m22.
Imagen

¿Alguien sabe si existe esta corona negra? Quizas me plantee hacer algún cambio con algún forero...

Espero que sea de utilidad.
Saludos
:respeto:
09 Mar 2016 01:46 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT M23 Javelot ...ohhhh!!!!

El anillo de la corona que protege al cristal, en el caso de la m23 no es luminiscente. Preferiría que fuese así también en su hermana m22, aunque conservase el color azul o rojo. De todas formas no es demasiado luminiscente.

:respeto:
cron

© ForoLinternas