Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

13 Mar 2016 13:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Con un centrador de perfil más alto o más bajo consigues variaciones, también con su altura respecto al nivel del led... No hay una regla fija.

Imagen

A esto me refería cuando digo que hay que tener varios.
13 Mar 2016 13:22 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Lfatman escribió:Con un centrador de perfil más alto o más bajo consigues variaciones, también con su altura respecto al nivel del led... No hay una regla fija.
O sea, influye tanto la altura del centrador con respecto al led y
la altura del reflector? Por que entiendo que el reflector deja de bajar cuando topa con el centrador? Te refieres a esto?

Lfatman escribió:A esto me refería cuando digo que hay que tener varios.
:roto2rie: Me lo esperaba cuando me has puesto la foto anterior tan rápido

:aplauso:
13 Mar 2016 13:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Influye tanto la altura del reflector sobre el plano del led como la altura del reborde de centrador que sobresale por encima del led, donde se ajusta el hueco del reflector. Si ésta segunda es mucha, puede provocar sombreado y aunque no se aprecia a simple vista, el luxómetro sí lo canta.

Creo que Banggood vende suelto el centrador de la convoy L2 XPL HI, en que esta segunda altura es biselada, en vez de una pared vertical.
Última edición por Lfatman el 18 Abr 2016 22:48, editado 1 vez en total.
13 Mar 2016 13:34 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Te las sabes todas! :sherlock:

Me animaré a ver que tal se me da. Ya puestos, algún luxómetro con las tres "b", please?
13 Mar 2016 15:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

944 escribió:... algún luxómetro con las tres "b", please?
Hola 944, Yo lo he comprado en esta tienda : http://www.servovendi.com/es/medidores/luxometros.html ,
Concretamente, este es el que tengo : http://www.servovendi.com/es/luxometro- ... 1010b.html .
Saludos.
13 Mar 2016 21:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Lfatman escribió:...
Creo que Banggood vende suelto el centrador de la convoy L2 XPL HI, en que esta segunda altur es biselada, en vez de una pared vertical.
Si es éste: http://www.banggood.com/5PCS-Convoy-XPL ... 23201308U2, hay que tener cuidado porque bikersoy lo compró, en la página dice que son cinco unidades y le enviaron una http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=11981.

Las mismas están más baratas y en paquetes de diez en la tienda de Simon en Aliexpress http://www.aliexpress.com/store/product ... 32360.html

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Mar 2016 22:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Gracias por el enlace!

Este centrador va realmente bien.
20 Mar 2016 02:34 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Hola.
Siento que mi primer mensaje en el foro sea sin presentarme, con prisa, nocturnidad, alevosía...
El caso es que leyéndoos sobre las C8 me ha picado la curiosidad y buscando (tampoco mucho) he encontrado esta oferta que acaba en horas http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_102103.html y me gustaría saber vuestra opinión. El precio es bueno y los comentarios son todos excelentes.
Entiendo que la luz tenderá a azulada pero no debería ser un problema porque ya me he hecho a las linternas malas chinas y más azulado que eso no creo que sea.
No tengo ni baterías, ni cargador, ni p*** idea... pero os cuento lo que tengo intención de hacer. Antes o después caerá una Manker U11 o similar porque me encanta ese formato y ya va siendo hora de tener una linterna de verdad de uso habitual. En el tema baterías mi opción son unas NCR18650B y como cargador un Nitecore UM10 así que sólo sería adelantar esas compras. En este tema también se aceptan sugerencias pero el presupuesto es el que es, ya tengo la sensación de pasarme añadiendo la C8 y no creo que consiga algo mejor en baterías y cargador con este precio.

Bueno, pues ese es el tema con esta oferta. La linterna me gusta, es muy distinto a las porquerías que siempre he tenido. ¿Os da buena espina la oferta en concreto? Si por indecisión se acaba la oferta tampoco es una desgracia, seguiría con mi plan original y estaría atento a una C8 por si hay otra oferta o un cupón o algo así.

Muchas gracias de antemano y de verdad, me he llevado una sorpresa muy agradable leyendo estos días por el foro, es una maravilla encontrar un foro que no sea la selva :aplauso:
20 Mar 2016 03:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Hola serbarmir, Bienvenido al foro. Mucho he comprado en Gearbest y nunca tuve problemas.
Pero... Otros foreros dicen lo contrario.
Bastantes han recurrido a PayPal para recuperar su dinero, y se quedaron sin la compra.

Como consejo: Primero pinchas en Add to Cart.
Luego en : Proceed to Checkout .
Ahora, antes de pinchar en PayPal y en Place your Order > pinchar en Auto(Free) o en Netherlands Post ( , Nunca en las otras opciones de pago por envío.
Luego muy recomendable pinchar en : Tracking number+ **$ (a partir de cierto importe, no aparece esta opción pues es Tracking gratuito)
Luego pinchar en Add Shipping Insurance to your order $ ** Con esto, si tienes problemas, recurres a PayPal para recuperar tu dinero.
Finalmente, pinchar en Place your Order >
Inicias sesión en PayPal y confirmas la compra

Repito, Nunca tuve problemas en esta tienda a pesar de numerosos pedidos.
Siempre pague Tracking y seguro.
Pero, otros muchos si tuvieron problemas.

Saludos.
20 Mar 2016 09:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Bienvenido Serbarmir.

Esa C8 es una buena compra sin duda y para mí la protagonista de este hilo y una linterna perfecta para empezar en este mundillo. Pero no te agobies con la oferta porque su precio habitual no son los sesenta y pico que marca sino unos 18$. Tampoco es prohibitivo.

En esta otra tienda la tienes igual y con posibilidad de elegir tinte y reflector liso -SMO- o rugoso -OP-.
http://www.banggood.com/NEW-Convoy-C8-A ... 80285.html

Lo de tener problemas con las tiendas es cuestión de suerte. Yo tampoco he tenido problemas con Gearbest y recientemente he recibido una linterna defectuosa de BG. Esta segunda tienda me gusta porque la única vez que he tenido que recurrir al servicio post venta han funcionado de maravilla. Como estoy convencido en que me puede tocar algo defectuoso en cualquier tienda, seguiré comprando donde por precio me resulte mejor.
20 Mar 2016 14:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

No se que uso le vas a dar a esa c8 pero la de gearbest es de 2800ma y puede ser excesivo para algunos casos ,quizas una 2100ma seria mejor opcion, pero eso dependera ya del uso que le quieras dar.
Lo mismo con el reflector , esta la opcion de cogerlo rugoso.
Yo optaria por aliexpress y el vendedor simon que es el fabricante
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 40641.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 36052.html

Sobre el cargador yo optaria por uno de minimo dos bahias y multiquimica al que le podras sacar algo mas de juego como un nitecore D2
20 Mar 2016 15:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Yo no veo absolutamente ningún problema en que esa Convoy sea de 2800 mAh.
20 Mar 2016 16:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Tampoco yo la verdad.Eso se podria aplicar a una linterna mas pequeña, como una s2, pero la masa y construccion de una C8 aguanta 3A sin ningun problema.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Mar 2016 16:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

bikersoy escribió:,quizás una 2100 mA seria mejor opción,
Lfatman escribió:Yo no veo absolutamente ningún problema en que esa Convoy sea de 2800 mAh.
stirner escribió:Tampoco yo la verdad. Eso se podría aplicar a una linterna mas pequeña, como una S-2, pero la masa y construcción de una C8 aguanta 3A sin ningún problema.
Como algunos compañeros foreros ya saben, Yo soy un autentico ignorante en tema C-8. (No me refiero al citroën C8) Solo tengo las que se ven en la foto,
Imagen
En realidad tengo menos pues he vendido alguna.
Incluso tuve una con 10*7135 = 3.500 mA.
Como dice Lfatman y stirner, problemas menores.
Por supuesto que se calienta, pero, no es una S2.
Saludos.
20 Mar 2016 17:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Sólo dice... :number1:
20 Mar 2016 17:54 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Al final voy a esperar y no la voy a comprar movido por la oferta. Me pensaré las opciones que hay, sobretodo lo del tinte del led. El reflector optaré por el liso porque la quiero como lanzadora barata de uso ocasional.
Muchas gracias también por los enlaces, estas tiendas las conozco porque si no he comprado en todas ha sido en casi todas pero de linternas (buenas) nada de nada y es por ahí por dónde no me entero.
De cara al verano fijo que cae una C8.

Lo del cargador también me lo tengo que pensar. Lo que más me echa para atrás es lo de una bahía. No tengo intención de usarlo para otra cosa, así que lo de que cargue otros tipos de baterías no es decisivo y me gusta el tamaño y el tema de que se enchufe a un usb, le quitas peso a la maleta y te da la posibilidad de enchufarlo a un powerbank.

Gracias por la paciencia.
21 Mar 2016 16:41 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Buenas tardes señores.

Siguiendo con el tema, he adquirido recientemente una Convoy C8 con XML2, con la que he quedado muy sorprendido por su relación calidad/alcance/precio. Tanto que tengo pensado comprar otras dos más.

Mi consulta viene a raíz de ver la diferencia entre el XML2 y el XML2 DD. ¿Cuantas candelas gana de diferencia con el dedome?. Es que quiero saber si realmente merece la pena el dedomar el led (a priori por las imágenes parece que si)

En mi caso me gustaría hacer el dedome y dejarla en un solo modo, ¿direct drive lo llamáis verdad?. El led por lo que os he leido veo que se dedoma al sumergirlo en gasolina un tiempo y después intentar desprender la cúpula sin dañarlo. El direct drive no sé cómo se hace. He buscado por el foro algún tema donde venga con imágenes pero no lo he encontrado. ¿Alguien se anima a explicarme todo paso a paso?

Os lo agradecería mucho.
Un saludo.
21 Mar 2016 18:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Por partes:

Convoy C8 XML2 4D: 31.680Cd (355m)
Convoy C8 XML2 3C dedomado (82.800Cd (575m)

¿Merece la pena? Tú mismo.
Pero ten en cuenta que el Dedome produce un ligero tinte amarillento. A tope no se nota apenas, pero en modos bajos es más patente. A mí me gusta, pero son mis gustos...

Para dedomar con gasolina: atas el PCB con un trozo de alambre o de estaño para tener una especie de asa por donde pillarlo. Sumerges en gasolina fresca y a esperar. Yo cierro el frasco con su tapa para evitar olores. En unas 4 h con una leve agitación se desprende el domo. En los XML suele salir completo y no suele hacer falta retocar. Cuanto más esperes más limpio es el dedome y menos hay que retocar. Dale 6 h y menos problemas... Esta mañana he hecho yo uno y en 4 h no me ha hecho falta limpiar ningún resto. El XPG requiere más tiempo y además suelen quedar restos con lo que suele ser obligatorio repasar bajo lupa con un mondadientes de madera, con extremo cuidado de no tocar los micro cables, que en ambos led son tres.

Respecto al direct drive, consiste en puentear el negativo y el positivo del driver para que la corriente vaya directa al led, sin pasar por la electrónica. Dependiendo de qué driver sea puede ser necesario cambiar el pundo donde van soldados ambos cables al led obsólo uno. Haciéndolo así conservas la electrónica aunque no se use, y si un día te aburres, es reversible.

Para minimizar la resistencia yo uso usar una base PCB sin nada ( uso un driver reciclado quitándole toda la electrónica y lijando para eliminar también el circuito impreso y a continuación perforo la baquelita y paso un cable soldado a la punta del muelle y otro soldado al reborde del negativo, y por el otro extremo al positivo y negativo del led. No es necesario hacerlo así, pero a mí me gusta más.

El direct drive sólo sirve para linternas de una sóla batería. (hay alguno que ha puesto un MTG2 en DD con dos baterías en serie y va bien, pero el calor generado es infernal)

Tienes un hilo achinchetado en "modificaciones de linternas" donde se habla del tema.
22 Mar 2016 01:59 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Gracias compañero por la explicación!

A ver si estos días me animo a dedomarlo y te cuento la experiencia.

Respecto al Direct Drive, ya había leído varios temas relacionados (incluido ese), pero sin fotos no me hago bien a la idea. Por lo que he leído hay que desoldar uno de los cables, pero no sé muy bien si hay que soldarlo al centro de la placa donde no haya nada o hacer un agujero y pasarlo al otro lado...no me queda muy claro.

Tú que tienes por lo que veo los mismos modelos de convoy (la nueva). ¿Puedes indicarme (o enseñarme con fotos) cómo lo tienes hecho?

Un saludo y gracias.
22 Mar 2016 16:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Me temo que no te puedo ayudar con mis dos Convoy C8: una tiene un driver FET +1 y la otra está sin modificar.

Pero si ves este esquema:

Imagen

- El positivo del led lo dejas donde está, porque viene directo desde la batería.
- El negativo lo desueldas ya lo vuelve a soldar de manera que toque la corona periférica que es donde está el negativo de la batería. Cerca de donde está soldado ahora verás que hay un sitio donde hace continuidad con la corona periférica y tienes espacio. En cualquiera de los tres puntos negros marcados en la foto te vale. Busca el que menos te moleste con los AMC.

© ForoLinternas