Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que no...

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

29 May 2016 02:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que no...

Como dije en otro post, y dado que cada poco tiempo aparece por este foro la bicha de los tremendos peligros de las pilas/baterias de Litio, voy a ilustrar con qué tipo de instrumental nos jugamos la vida (según la creencia de la extrema peligrosidad del Litio) los que nos dedicamos al ultraperverso (según Bruselas) vicio (porque es un vicio, eso sí), del vapeo.

Tomemos para ello una EGO de 1300 mAh que es tal y como aparece en la foto, y que se puede conseguir por la friolera de unos casi 5 Eurazos que casi no llegas a fin de mes... :llora:

Imagen

La pila se aloja en su interior y va en un compartimento estanco, la cual cosa, dentro de las hordas vaperiles es un auténtico sacrilegio, cuyo castigo es la crucifixión, ya que debería tener un agujero de seguridad en la base por aquello de la expulsión de los gases. :qmeparto

Imagen

Vosotros veréis el agujero, pues yo tampoco... :D

Pues no le digas a un vapeador que hay linternas que llevan no una, ni dos, ni tres, sino 4 pilas 18650 (o incluso TRES 26650 en serie) en linternas completamente estancas a prueba del abismo de Challenger en la fosa de las Marianas, que te dirá que eres un idiota con balcón a la calle y que no tienes N.P. de nada en materia de baterías de Litio... :roto2: (Cada horda tiene sus mitos... :nusenuse: )

Si nos asomamos al interior, veremos esto...

Imagen

Lo que nos va dando, en efecto, una muy acertada idea de que estamos ante un producto realizado siguiendo las más elevadas cuotas en materia de seguridad...

Lo cual queda rotundamente confirmado al extraer la unidad Hi-Tech que hay en su interior...

Imagen

Vemos aquí la extraordinaria protección del polo positivo...

Imagen

Y aquí el polo positivo sin la protección, diseñado muy por encima de cualquier norma de seguridad desde que existen tales normas en el mundo... :sisi3:

Imagen

Como no podía ser de otra forma, el polo negativo, sigue los mismos canones en materia de protección y seguridad...

Imagen

Y, una vez quitada la protección, observamos un diseño espectacular de envoltura con cinta de celofán de una calidad tal que haría sonrojar de vergüenza al jefe de producción de Scotch y al de BASF porque dejan a sus productos a la altura del betún murciano...

Imagen

Ahora vayamos a la electrónica que gestiona la pila propiamente dicha... Aquí se puede ver el driver: un auténtico y sofisticado prodigio del diseño, realizado con componentes de la más altísima calidad y que cumple más que sobradamente y hasta rompen el standar al uso en materia de fiabilidad, seguridad, eficiencia y, lo que es más importante, durabilidad: miles de pulsaciones y como el primer día. :cejas:

FRONT

Imagen

BACK

Imagen

Se podría considerar casi Nanotecnología... :sisi1:

Y, una vez visto este prodigio, ¿con qué lo cargamos? La carga la realizamos con un módulo cuyo desorbitado coste es casi de 2 Euros, (depende la tienda donde se compre) y que es otra obra de ingeniería electrónica sin paragón. :cejas:

Imagen

En cuyo interior se haya una hecatombe de tecnología jamás vista, y que se adelanta casi decenios al futuro de los cargadores... (Por el precio desorbitado que tiene, no podíamos esperar otra cosa...) :wow: .

Imagen

Pues bien, con todo este arsenal de ingienería hi-tech, -y hay aquí dos foreros que NO me dejarán mentir ni un milímetro-, llevo yo ya años vapeando sin el más mínimo problema. Más todavía, el puerto superior donde se rosca el depósito de los líquidos, sólo está sellado por una gomita de risa que, con el tiempo, puede llegar a dejar pasar líquido al interior del driver y acabar por provocar fallos (yo lo suelo sellar -desmontando la EGO- para evitar eso, pero NO por miedo a nada... :nono: ).

Y hay EGO, (las he tenido), que en vez de protecciones de foan como las de las fotos, le meten una pequeña bola de Kleenex para que la pila no baile en su interior... :roto2rie:

Ahora pararse a pensar que dichas EGO se llevan en la mano, y se ponen a escasos 7 centímetros de la cara cada dos por tres, (para chupar), y al final del día se deja cargando (yo lo hago así), a la noche en su correspondiente cargador... y duermo a pierna suelta y sin la más mínima preocupación...

¿Seguirán teniendo miedo todos aquellos que tienen algo de resquemor al Litio después de ver las fotos de arriba? Quizás sí, quizás no, pero me temo que siempre habrá miedo, porque se ve que el ser humano sin miedo a algo no puede vivir, y además, sin algún tipo de miedo, probablemente un ser humano no sería humano... :silbando:

:respeto:

PD: Pido disculpas por la calidad de las fotos, realizadas deprisa y corriendo. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 May 2016 08:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Que quieres que te diga Pepito.... que la imprudencia de muchos me va a hacer comportarme como un irresponsable, pues no gracias.
:respeto:

(entiendo que tu razonamiento es que como de momento no te ha explotado en la cara, es motivo suficiente para pensar que no va a hacerlo nunca.... eso ya es cosa de cada uno...)
29 May 2016 11:26 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Trevilux escribió:Que quieres que te diga Pepito.... que la imprudencia de muchos me va a hacer comportarme como un irresponsable, pues no gracias.
:respeto:

(entiendo que tu razonamiento es que como de momento no te ha explotado en la cara, es motivo suficiente para pensar que no va a hacerlo nunca.... eso ya es cosa de cada uno...)
Ya ves... Estoy de acuerdo contigo, más vale 1000 "por si acaso...", que un "¡mecagüen d**s!". Y yo prefiero protected para no tener que andar pendiente de cuidados extremos.
29 May 2016 17:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

pepitogrito escribió: al final del día se deja cargando (yo lo hago así), a la noche en su correspondiente cargador... y duermo a pierna suelta y sin la más mínima preocupación...
Vives al límite. Yo no hago eso ni de broma. Cualquier soldadura fría se suelta y te la arma.
Aunque solo una de cada 10.000 veces ocurra algo, solo te importará la vez que se prendieron las cortinas mientras dormías. :sisi1:
No te ha venido ninguna con fallas en soldaduras, polos sueltos, falta de aislante? Crees que ese día dejaron de producir EGOs por seguridad? :elrisas:

Yo dejo cargando de noche baterías 18650, pero son LG, Samsung, Panasonic...unas marcas y químicas de las que te puedes fiar hasta cierto punto.
No es comparable a confiar en un chino sin marca, que fabrica con materiales baratos, con niños y ancianos analfabetos y sin control de calidad ninguno.
Y aún así las cargo en caja de chapa, porsiaca...No bajes la guardia. Sin miedo, pero con respeto. Espera lo inesperado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 May 2016 18:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

XRAYBoY escribió: No es comparable a confiar en un chino sin marca, que fabrica con materiales baratos, con niños y ancianos analfabetos y sin control de calidad ninguno.
En efecto, encima estas se supone que nadie sabe quién las fabrica, ni quién las monta;hay mil modelos diferentes, como sabes, desde 350mAh hasta creo 1.600mAh, etc. Tampoco nadie sabe de dónde proceden, incluso hay rumores que señalan que provienen del espacio exterior... :D

Sí, hubo una de las primeras que venía con un polo suelto, pero la soldé y tan ancho. :cejas:

Pero XRAY, todo el POST era para transmitir "el conceto", XRAY, "el conceto". (Siempre digo lo mismo: mientras tú duermes a pierna suelta y como un niño de teta porque no se te ocurre hacer lo que yo hago, te advierto que lo haces -supongo que será tu caso, y si no lo es, lo es el de millones de españistoles-, rodeado de una combinación de elementos letal: GAS y Electricidad... Y no me vengáis con que no voy a comparar los sistemas de seguridad de una vivienda con los de una EGO como la que puse arriba...) :sisi1:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 00:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Trevilux escribió:Que quieres que te diga Pepito.... que la imprudencia de muchos me va a hacer comportarme como un irresponsable, pues no gracias.
:respeto:

(entiendo que tu razonamiento es que como de momento no te ha explotado en la cara, es motivo suficiente para pensar que no va a hacerlo nunca.... eso ya es cosa de cada uno...)
Trevi, querido, te digo lo mismo que XRAY: simplemente es un post ilustrado que, creo, ilustra bien que a lo mejor, repito, a lo mejor, no es tan fiero el león como lo pintan... Vamos, que era para limar un poco algunos temores que de cuando en cuando aparecen en forma de monstruo de las 7 cabezas en algunos foreros (sobre todo los nuevos), cuando se les habla del Litio.

Fíjate que en ningún momento digo nada ni del peligro intrínseco que puede tener cualquier objeto que almacene ese fluido tan mágico y misterioso (y que nadie entiende, por más científicos que aseguren lo contrario), como es la electricidad, ni tampoco animo a que nadie haga lo que yo hago.

Yo lo hago porque soy así, y no tengo remedio, como aquí toooooodo el mundo sabe. :sisi3:

Ahora bien, si el Litio fuese tan extremadamente peligrosísimo como muchas veces se lee en dichos temores, sería imposible armar artefactos como los de las fotos, (repito miles y miles de padres y madres diversos) y que ya no hubiese ahora mismo un centenar de hospitales llenos a reventar de grandes quemados..., yo el primero. :sisi1: (Esto lo tengo más que claro).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 10:28 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:Que quieres que te diga Pepito.... que la imprudencia de muchos me va a hacer comportarme como un irresponsable, pues no gracias.
:respeto:

(entiendo que tu razonamiento es que como de momento no te ha explotado en la cara, es motivo suficiente para pensar que no va a hacerlo nunca.... eso ya es cosa de cada uno...)
Trevi, querido, te digo lo mismo que XRAY: simplemente es un post ilustrado que, creo, ilustra bien que a lo mejor, repito, a lo mejor, no es tan fiero el león como lo pintan... Vamos, que era para limar un poco algunos temores que de cuando en cuando aparecen en forma de monstruo de las 7 cabezas en algunos foreros (sobre todo los nuevos), cuando se les habla del Litio.

Fíjate que en ningún momento digo nada ni del peligro intrínseco que puede tener cualquier objeto que almacene ese fluido tan mágico y misterioso (y que nadie entiende, por más científicos que aseguren lo contrario), como es la electricidad, ni tampoco animo a que nadie haga lo que yo hago.

Yo lo hago porque soy así, y no tengo remedio, como aquí toooooodo el mundo sabe. :sisi3:

Ahora bien, si el Litio fuese tan extremadamente peligrosísimo como muchas veces se lee en dichos temores, sería imposible armar artefactos como los de las fotos, (repito miles y miles de padres y madres diversos) y que ya no hubiese ahora mismo un centenar de hospitales llenos a reventar de grandes quemados..., yo el primero. :sisi1: (Esto lo tengo más que claro).

:respeto:
Lo que es peligroso el lo chino de mala calidad, que explota. El litio en sí es un adelanto y todos lo llevamos en el bolsillo (móvil sin ir más lejos).
Es como la energía nuclear, si se siguen unas normas asquerosamente estrictas tanto en la producción como en el almacenamiento de residuos es la caña. Pero luego hay descerebrados que hacen lo que les da la gana. Que energía sacas pero oye... Puede explotar. Igual que el litio de mala calidad, que ya ha habido casos.
Hay que comprar marca siempre, y si es china mejor coger marcas reconocidas (Caras vamos... Que luego lo barato sale caro...) que si es muy barato a mi me hace sospechar.
Te doy la razón que yo lo veía muy peligroso y quizá excesivamente siendo nuevo, eso no te lo quita nadie, también te digo. Pero en las baterías chinas de dudosa reputación siguen dandome bastante miedo. Y las baterías de los aparatos electrónicos habituales son protected, según tengo entendido. :nusenuse:
30 May 2016 12:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

davidcant87 escribió: Hay que comprar marca siempre, y si es china mejor coger marcas reconocidas (Caras vamos... Que luego lo barato sale caro...) que si es muy barato a mi me hace sospechar.
Lo barato es sospechoso sobre todo cuando es una marca que siempre la venden cara, y te la dejan a precio de risa. Porque, mientras a mí no se me demuestre lo contrario, los precios PVP de las marcas caras están mega-ultra-super-hinchados hacia el infinito y más allá. No puede ser, y además es imposible, que un microondas, por ejemplo, cueste comprado en España y en tienda física, más barato que prácticamente la totalidad de linternas macas premium, sin ir más lejos, y así miles de ejemplos... (Píllate un despiece de un microondas, ponlo al lado de una linterna, y verás lo que te digo...).

Con las pilas Alkalinas, NI-MH, pasa lo mismo: compara precios de marca blanca y las "de marca", y verás... :wow: (Y te aseguro que las diferencias de calidad frecuentemente van en positivo a favor de las "blancas", hay que tocarse los... :silbando: )

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 14:11 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

pepitogrito escribió:
davidcant87 escribió: Hay que comprar marca siempre, y si es china mejor coger marcas reconocidas (Caras vamos... Que luego lo barato sale caro...) que si es muy barato a mi me hace sospechar.
Lo barato es sospechoso sobre todo cuando es una marca que siempre la venden cara, y te la dejan a precio de risa. Porque, mientras a mí no se me demuestre lo contrario, los precios PVP de las marcas caras están mega-ultra-super-hinchados hacia el infinito y más allá. No puede ser, y además es imposible, que un microondas, por ejemplo, cueste comprado en España y en tienda física, más barato que prácticamente la totalidad de linternas macas premium, sin ir más lejos, y así miles de ejemplos... (Píllate un despiece de un microondas, ponlo al lado de una linterna, y verás lo que te digo...).

Con las pilas Alkalinas, NI-MH, pasa lo mismo: compara precios de marca blanca y las "de marca", y verás... :wow: (Y te aseguro que las diferencias de calidad frecuentemente van en positivo a favor de las "blancas", hay que tocarse los... :silbando: )

:respeto:
Eso ya no se... Habría que mirarlo más a fondo y no tengo ni los medios ni los conocimientos para hacerlo, las pilas de marca blanca si que son muchísimo más baratas, pero no se la calidad que puedan llegar a ofrecer. Si que las marcas "buenas" son caras, muy caras, pero a mi personalmente me inspira más confianza. Aunque Duracell, por ejemplo, publicita que dura mucho más que las otras y demás, eso igual era antes, ahora Panasonic o Cegasa son iguales o mejores, y más baratas que la "élite", al menos más baratas, que los de Duracell se han subido a la parra, creo yo... :rolleyes:
30 May 2016 14:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

pepitogrito escribió:
Con las pilas Alkalinas, NI-MH, pasa lo mismo: compara precios de marca blanca y las "de marca", y verás... :wow: (Y te aseguro que las diferencias de calidad frecuentemente van en positivo a favor de las "blancas", hay que tocarse los... :silbando: )

:respeto:
Yo con todos mis respetos hacia tí (que es mucho pepito) sobre este tema te diré que creo que no tienes ni idea, que andas muy equivocado....el "hablar" no ocupa lugar... :) cierto pero aún asín...... :rolleyes:

Aquí se ha defendido muchas veces a baterías como las Lidl o como Tronic LSD y otras y tengo más de 50% de bajas en un par de años (y paso de comprar más lo tengo claro) y absolutamente el 100% de mis baterías Eneloop están en activo... :cejas: , lo mismo no han de ser....
He probado y por algún lado hay alguna gráfica baterías genéricas baratas como las alkalinas del mercadona y son lo que son baratas y el rendimiento comparado con las Duracell Procell y otras (caras) se nota, otra cosa es que alguien diga, que valen el triple y no duran el triple, eso es respetable....pero aseveraciones de las que sueles hacer, tal vez más moderadas en cuanto a su "universalidad", pues no sería algo que restara credibilidad a tus opiniones...

Un saludo
30 May 2016 15:36 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:
Con las pilas Alkalinas, NI-MH, pasa lo mismo: compara precios de marca blanca y las "de marca", y verás... :wow: (Y te aseguro que las diferencias de calidad frecuentemente van en positivo a favor de las "blancas", hay que tocarse los... :silbando: )

:respeto:
Yo con todos mis respetos hacia tí (que es mucho pepito) sobre este tema te diré que creo que no tienes ni idea, que andas muy equivocado....el "hablar" no ocupa lugar... :) cierto pero aún asín...... :rolleyes:

Aquí se ha defendido muchas veces a baterías como las Lidl o como Tronic LSD y otras y tengo más de 50% de bajas en un par de años (y paso de comprar más lo tengo claro) y absolutamente el 100% de mis baterías Eneloop están en activo... :cejas: , lo mismo no han de ser....
He probado y por algún lado hay alguna gráfica baterías genéricas baratas como las alkalinas del mercadona y son lo que son baratas y el rendimiento comparado con las Duracell Procell y otras (caras) se nota, otra cosa es que alguien diga, que valen el triple y no duran el triple, eso es respetable....pero aseveraciones de las que sueles hacer, tal vez más moderadas en cuanto a su "universalidad", pues no sería algo que restara credibilidad a tus opiniones...

Un saludo
Yo las de Lidl, Ikea, Lupa y demás marcas blancas las veo bien para un mando a distancia, valen 4 duros y las cambias cuando se rompan (o agoten sin son alcalinas), pero en linternas... Si es para hacer el tonto con la linterna, vale, pase... pero para usarlas en el monte, por poner un ejemplo (usos exigentes), hacen falta pilas buenas, hace falta rendimiento, duración y fiabilidad. Las Panasonic recargables LSD, que están solo un puesto por debajo de las "top" de la marca, cargador y 4 pilas, unos míseros 15 euros, 25 si te vas a las buenas, con cargador de mejor calidad. Y con una barbaridad de cargas que ofrecen. Por ahorrar 15/25 euros no va a ser... que vienen con cargador y todo... Luego coges pilas y el cargador ya le tienes. De alcalinas mejor no hablo, habiendo Ni-MH LSD, no quiero oir hablar de ellas (salvo casos de emergencias, que sacan del apuro :sisi3: ).
30 May 2016 16:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Trevilux escribió: sobre este tema te diré que creo que no tienes ni idea, que andas muy equivocado....el "hablar" no ocupa lugar... :) cierto pero aún asín...... :rolleyes: Un saludo
La idea que tengo es mi experiencia de la hosti*** de años y años.

1-. Alkalinas: te recuerdo el post de Jaipe de la sulfatación: eso ya tira para atrás a la mejor pila del planeta, sea de la marca que sea, del megaprecio que sea y por mucho test que pongas. Y yo defenderé a capa y espada (por la misma experiencia), las del DIA. Si NO me hubiesen dado buenos resultados en un 99% no las recomendaría. :sisi3:

2-. NI-MH, aquí ha sido error mío al incluirlas en el mismo saco: Yo fui de los primeros aquí en dudar de la calidad de las TRONIC, al menos no vi antes a nadie hacerlo. Pero no inicialmente, sino con el tiempo de uso: Estoy cansado de reviews y test que luego se van al tacho de la basura cuando uno usa el producto ese tan fantástico en una review y en un test (tiempo, el tiempo te dará la verdadera calidad de la cosa; y ni en las reviews ni en los test hay nada de eso.)

No obstante, tengo NI-MH NO LSD de marcas extrañas que no me dejan de sorprender el rendimiento luego de años y años de uso... Y de ningún buen trato en especial. Por supuesto, bastante más baratas que las de "marca". :contrato:

Ah, y sigo pensando que, en NI-MH, y aunque un poquito pasadas de precio, (normalmente), las Eneloop negras que tengo de hace años, son sin duda las mejores, peeeeeero con reservas: te recuerdo que UNA de OCHO unidades murió a los pocos meses, cosa que me ha mosqueado un montón. Bueno, se me muere una del LIDL y me fastidia, se me muere una Eneloop (tal y como me ha ocurrido), y por dentro me hierve la sangre... Creo que me explico bastante bien: Lo caro siempre sale caro, y si te pasa eso, todavía más caro. :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 16:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

davidcant87 escribió:De alcalinas mejor no hablo, habiendo Ni-MH LSD, no quiero oir hablar de ellas (salvo casos de emergencias, que sacan del apuro :sisi3: ).
Las Alkalinas tienen otros usos mucho más adecuados que las NI-MH en aparatos que NO son linternas; y siempre hay que tener por si acaso, y para alimentar ese tipo de aparatos para los cuales son, de lejos, la mejor opción: mandos, relojes, etc.

Y por de pronto, lo mejor que es que NO se sulfaten, y resulta que ya aquí hay varios foreros a los que se le sulfataron alkalinas de 3 veces de precio y más, que a otros que usamos marcas de chichinabo, a precio de indigente... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 18:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

davidcant87 escribió: Yo las de Lidl, Ikea, Lupa y demás marcas blancas las veo bien para un mando a distancia, valen 4 duros y las cambias cuando se rompan (o agoten sin son alcalinas), pero en linternas... Si es para hacer el tonto con la linterna, vale, pase... pero para usarlas en el monte, por poner un ejemplo (usos exigentes), hacen falta pilas buenas, hace falta rendimiento, duración y fiabilidad. Las Panasonic recargables LSD, que están solo un puesto por debajo de las "top" de la marca, cargador y 4 pilas, unos míseros 15 euros, 25 si te vas a las buenas, con cargador de mejor calidad. Y con una barbaridad de cargas que ofrecen. Por ahorrar 15/25 euros no va a ser... que vienen con cargador y todo... Luego coges pilas y el cargador ya le tienes. De alcalinas mejor no hablo, habiendo Ni-MH LSD, no quiero oir hablar de ellas (salvo casos de emergencias, que sacan del apuro :sisi3: ).
Las de Lupa tienen que ser malas por necesidad, como casi todos los productos "selex", que por cierto, creo aquí la mayoría no conocerán, ya que supermercados lupa debe haber solo en Cantabria y creo que Burgos también.

Y lo de verlas aptas para usos en general, si y no, si las dejas puestas unos años, seguramente sea mas fácil que pierdan liquidillo las de marcas blancas, y cuando eso ocurre, te puedes quedar sin mando o el aparato que fuere fácilmente, y el añadido de que su menor capacidad y mayor autodescarga te pueden salir a la larga mas caras que unas decentes.

Pepito, no me seas irresponsable, las baterías XXXFire y demás pseudónimos, en general, son malas a rabiar, y han pasado entre cero y muy pocos controles de calidad, por la regla de tres de que ninguna te explotase, es como decir que hay mas conductores que han conducido con una copa de mas y siguen vivos que los que no pasaron la prueba, y que por ello beber y conducir no tiene peligro.
Always look on the bright side of life
30 May 2016 18:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

yavi_ escribió: seguramente sea mas fácil que pierdan liquidillo las de marcas blancas, y cuando eso ocurre, te puedes quedar sin mando o el aparato que fuere fácilmente,
Pues no :nono: , eso ya dije que no era para nada seguro, tengo la experiencia contraria. Y ya no hablo de aquellas famosas TXIMIX azules (de ZINC, si no recuerdo mal), aquello era.... :silbando: (Esto es para que se note mi dilatada experiencia en pilas normales...). :D

Añado: Para estropear un mando, o un reloj, por sulfatación la cosa tiene que ser brutal, de lo contrario se pueden recuperar muy fácilmente. ¡¡¡Anda que no he recuperado yo con una simple pero buena limpieza buenas sulfataciones de Energizer, Duracell y cía...!!! (En mandos que NO eran míos, claro está...). :cejas:
yavi_ escribió:Pepito, no me seas irresponsable, las baterías XXXFire y demás pseudónimos, en general, son malas a rabiar...
¿Y quién ha hablado aquí de XXXFire? Nadie ha hablado aquí de ninguna Fire ni de nada por el estilo... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 18:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió: seguramente sea mas fácil que pierdan liquidillo las de marcas blancas, y cuando eso ocurre, te puedes quedar sin mando o el aparato que fuere fácilmente,
Pues no :nono: , eso ya dije que no era para nada seguro, tengo la experiencia contraria. Y ya no hablo de aquellas famosas TXIMIX azules (de ZINC, si no recuerdo mal), aquello era.... :silbando: (Esto es para que se note mi dilatada experiencia en pilas normales...). :D

Añado: Para estropear un mando, o un reloj, por sulfatación la cosa tiene que ser brutal, de lo contrario se pueden recuperar muy fácilmente. ¡¡¡Anda que no he recuperado yo con una simple pero buena limpieza buenas sulfataciones de Energizer, Duracell y cía...!!! (En mandos que NO eran míos, claro está...). :cejas:
En muchos casos con limpiar y a lo sumo limar un poco las patillas es suficiente, pero en otros no hay tu tia.
yavi_ escribió:Pepito, no me seas irresponsable, las baterías XXXFire y demás pseudónimos, en general, son malas a rabiar...
¿Y quién ha hablado aquí de XXXFire? Nadie ha hablado aquí de ninguna Fire ni de nada por el estilo... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :roto2:
igual me da una XXXfire que la de una EGO falsa no de Joyetech..
Always look on the bright side of life
30 May 2016 18:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

yavi_ escribió: igual me da una XXXfire que la de una EGO falsa no de Joyetech..
Pero Yavi, dos cosas: Yo he tenido supuestamente Joyetech de 600 mAh (Las primeras, por cierto, a precio casi de oro de 24 kilates compradas en tienda españistanola, nada del otro mundo, y pasaron a mejor vida en un abrir y cerrar de ojos... :roto2qtemeto: por cierto, imposibles de abrir hasta que murieron y para abrirlas tuve que destrozarlas :machinegun: )

Estas EGO que yo menciono, no engañan a nadie, porque no se venden bajo ninguna marca en concreto. Eso es todo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 May 2016 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Yo lo del litio lo tengo superado ya que hay tanta cosa con litio que ya no vendra lo que lleve las baterias de una linterna, en asunto riesgo y hay tanta cosa de riesgo donde esta la persona que el litio si tiene alguno es uno mas, si tuviera que pensar o preocuparme por lo que puede pasar con una bateria no tendria coche que tambien tiene bateria y tambien alguna vez explotan, no viajaria por miedo a un accidente, no cogeria la moto no fuera tuviera una caida, no tendria luz electrica no sea se presente un cortocircuito y se me encienda la casa, no saldria al sol no fuera me pillara cancer de piel, no calentaria las cosas en el microondas etc etc

Asi que para mi el litio es una cosa mas que me presta un servicio y si tiene riesgo es tan pero tan minimo que si me tengo que preocupar de eso y no me tengo que preocupar por lo comentado y mil cosas mas que nos rodean pues menos lo haré por unas baterias, eso si, si compro pilas de litio intento sea de calidad.

Sobre las pilas recargables NIMH para mi las mejores tambien son eneloop, tambien tengo las tronic del lidi negras y plata y son buenas por lo que valen pero cuando ya no son nuevas y han tenido muchas cargas saco mejor rendimiento a las Eneeloop
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 May 2016 00:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

Jaipe escribió:Yo lo del litio lo tengo superado ya que hay tanta cosa con litio que ya no vendra lo que lleve las baterias de una linterna...

(...)

Sobre las pilas recargables NIMH para mi las mejores tambien son eneloop, tambien tengo las tronic del lidi negras y plata y son buenas por lo que valen pero cuando ya no son nuevas y han tenido muchas cargas saco mejor rendimiento a las Eneeloop
Amén :esdios:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Mar 2017 13:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Desmitificando el peligro del Litio, pues va a ser que n

La cinta tanslucida adhesiva que crees celofan parece mas bien cinta capton.Es una cinta usada en electronica que resiste el calor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas