Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

Sólo reviews de linternas.

05 Jun 2016 02:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

BTU MINI Titanium Alloy 18650
LED: CREE XP-L
Batería: 1 X 18650
Modos: 4 (3 + TURBO Oculto)
Interruptor: En cabeza
Peso: 55 gramos
Fecha: Abril 2016
Enlaces:
CN-Qualitygoods - Banggood

A precio de derribo: Nombre de la Página Web

Inspirada en la legendaria saga DQG Tiny 18650, y sobre todo en las últimas versiones III y IV, llega a mis manos esta BTU MINI Titanium Alloy 18650.

La linterna llega en su caja de metálica muy bien protegida.

Imagen

llenas de accesorios de repuesto..., un festival de tóricas, (las verdes son GID), lente TIR, difusor y robusto clip. (La TIR no se anuncia como accesorio de repuesto en la web del vendedor, sin embargo, la envía igualmente, todo un detalle).

Imagen

Comparada con su bisabuela, (aunque se supone que NO es un diseño DQG, sé a ciencia cierta el duende que está detrás de esta BTU...).

Imagen

Y ya más concretamente con la versión IV (Foto del forero will34 de http://budgetlightforum.com).

Imagen

El tubo es muy estrecho, con lo cual mis TrustFire engabardinadas entran muy, muy justas... Las demás pilas que tengo, Sanyo 2600 y Panasonic 3400 entran bien, pero se deslizan por el tubo rozando suavemente contra las paredes....

No acepta Protegidas, y sospecho que no es por largo, sino por grosor.

Imagen

Botón del power, una delicia sideral, preciso, y al mismo tiempo suavemente duro. Perfecto, diría yo.

Imagen

Para localizarlo, mucho mejor contraponer el clip por abajo, en cuanto tengamos el dedo anular descansando cobre el clip, arriba tenemos indefectiblemente el power, NO FALLA.

Imagen

Para mí es mucho más cómoda llevarla así.

LED XP-L completamente centrado y, ojo, separado del driver con un pil macizo.

Imagen

El LED, como dije, viene bastante bien centrado.

Imagen

Detalle de la placa posterior del Driver (positivo).

Imagen

Detalle de las roscas, que, a pesar de que venían ligeramente engrasadas, tienen el típico tacto arenoso... Y luego de limpiarlas y engrasarlas "generosamente", siguen teniendo el mismo tacto... Nada que no sea lo esperable en material de supuesta aleación de Titanio. Obsérvese que el cuerpo no es liso, viene con un más que sutil (y casi inapreciable) rayado en toda su extensión. (En el fondo y aunque pueda parecer que no, seguro que contribuye a minimizar "resbalones" de la mano)

Imagen

La parte posterior nos depara una extraña sorpresa: Un tapón que sólo se puede desenroscar con guantes de goma, ya que apenas cuenta con zona de agarre, tal y como se puede observar.

Imagen

Patrón de la proyección (como dije muy buena), y que está muy cercana a la Tiny 26650 (aunque más cerrada, por lógica) sin "tanta" acentuación del HOT-SPOT como su bisabuela Tiny 18650 V2 aunque esta, como ya dije siempre, inunda la que más de las tres, sin ninguna duda, y lanza un poco más que la BTU.

Observar la forma del flujo lumínico, de izquierda a derecha Tiny 26650, Tiny 18650 y BTU-MINI Aunque parezca mentira la Tiny 18650 V2 es la que más inunda y más lanza de las tres.

Imagen

Sea como sea, la proyección es bastante limpia, (sin los "sutiles" aros de la Tiny 18650 V2), y muy, muy agradable. Como siempre la lente TIR obra auténticas maravillas.

MODO BAJO
Imagen

MODO MEDIO
Imagen

El tinte es CW, pero es un CW muy, pero que muy agradable. De tal forma que respeta muchísimo los colores, no como el CW de la Tiny 18650 V2 que su blanco nieve/nuclear los cambia como todo el mundo ya sabe cuando el tinte es frío. Ninguna de las tres, 18650, 26650 y BTU les veo dominante alguna de color raro.

Detalle de la GID que dura toda la noche pero con una iluminación muy tenue al final de las horas.

Imagen

Detalle del excelente difusor de GOMA (¿Silicona?) Que tampoco es igual al de la WEB, aunque me gusta más este de mi foto.

Imagen

Versus WEB :roto2:

Imagen

Funcionamiento (En la WEB)

En espera 0,5 segundos para el encendido; mantenga 0,5 segundos para off

En la realidad

Hay que esperar 1 segundo para On/Off (Esto me parece mejor para evitar encendidos accidentales. Y esto ya me lo dijo "Michell" pero no lo ha cambiado en su web...)

MODOS: (En la web)

LOW 3,5 LM-->MED-->80LM-->H-->300LM-->Turbo Oculto-->800LM


MODOS (en la realidad)

LOW 15-20 LM-->MED-->180-200LM-->H-->450-500LM-->Turbo Oculto-->de 800LM a 900LM

Es decir, Apagada-->Un clik de un segundo->Bajo--> Un clik-->Medio-->Un clik-->Alto-->un clik-->Bajo-->etc...

Acceso a Turbo -->desde cualquier posición de encendido 2 clik-->Turbo. Y de Turbo-->Un clik --> Alta.


El modo turbo ronda los 850 a 900 pero de esto NO estoy seguro, porque no sé hasta qué punto la diferencia que veo visual de iluminación de 2 Tiny 18650 V2 juntas a tope (500 LM x 2) respecto del Turbo de la BTU es debido al tinte, más cálido de la BTU... Porque, por ejemplo, la Tiny 26650 V2 a 1250 LM se ve que ilumina más, -¡¡¡pero sólo un poco más!!!- pero no parece que entregue 450LM más, que sería la diferencia entre los 800 LM de las especificaciones y los 1250 reales de la Tiny 26650 V2...

Los 15-20, 180-200 y 450-500 de la BTU están muy cerca de los 20, 200 y 500 de la Tiny 18650 V2. De esto no tengo duda ninguna, pero ninguna, porque ya de entrada los 15-20 de la BTU se comen con patatas a los 5 de la Tiny 26650 V2, (y a los 5, 7 y 10 LM de otras linternas que tengo) Los 180-200 LM de la BTU superan claramente los 150 de la Tiny 26650 V2. Incluso los 450- 500 de la BTU dan algo más de luz que los 500 LM de la Tiny 26650 V2, pero creo aquí es cosa del tinte, más amarillo el de la 26650...

Aún no he realizado la prueba pero se supone que el Driver es regulado.

MODO TURBO

Desde cualquier posición de encendido, se accede con DOS cliks. Hasta aquí todo perfecto, (aunque tiene la peculiaridad de que la linterna da un guiño a negro, por una fracción de segundo, nada molesto por otra parte). El turbo se supone que aguanta 3 minutos

Añadido: El Turbo tampoco cumple con las especs. de la WEB, lo he probado bien probado y se mantiene durante 1 minuto y el calor al final de ese minuto, es bastante aceptable. Así que de 3 minutos nada de nada...

Con un clik quitamos el Turbo, regresando siempre a modo Alto. La tengas en el modo que la tengas, ¡¡¡siempre regresa a modo alto!!! (Lo que me parece la estupidez más grande que imaginar se pueda...)

Por último en este apartado, todos los Modos menos el turbo son por PWM, no se notan nada visualmente, (yo no los noto), y menos en Turbo, todos emiten un muy ligero y característico fuck zumbidito de los... : (Apenas se escucha, la verdad, pero está ahí. Hay que acercar la oreja a la linterna).

CONSUMOS (Con cables "gordos") Tiny 18650 V2 Versus BTU-Mini Titanium

LOW Tiny 0,5 versus 0,2 BTU

MED Tiny 0,54 versus 0,45 BTU

ALTO Tiny 1,72 versus 1,33 BTU

TURBO BTU-Mini-->2,71 mAh


ALERTA de BATERIA BAJA

He estado probando la linterna con bastante buena luz a 3,2 Voltios de carga. Incluso a ese voltaje permite todos los cambios de modo, incluido el TURBO. Por supuesto, todos los modos pierden lógicamente potencia. (A ese voltaje, el modo Turbo entrega sobre 400-500 LM)

Y así ha sido hasta bajar hasta los 2,95 Voltios. En ese momento ha ocurrido una cosa bien curiosa: el retraso del encendido desaparece por completo, es decir, enciende al instante, o sea, el segundo de tiempo de protección desaparece. La linterna no sube más de unos 15LM y cada 5 segundos emite un destello para alertar de batería baja...

Conclusiones provisionales

La linterna tal y como uno la recibe es, sin duda, una pequeña joya que está en otro nivel de acabados, accesorios y "rendimiento" que la saga en la que está inspirada. No obstante, incumple completamente las especificaciones que anuncia el vendedor, y el regreso del Modo Turbo siempre a Alta es algo que no me gusta. Si bien es verdad que volver al modo en el que estabas antes se realiza de forma muy rápida ya que el pulsador es muy preciso y rápido, no puedo entender que, alguien que sabe bastante de linternas pueda diseñar una programación así...

En definitiva, si la linterna cumpliese con las especificaciones y el Turbo regresase al modo previo, estaríamos ante otra pequeña gran joya a un precio relativamente aceptable. No cumpliendo con las especificaciones, habrán muchos que ya les parecerá perfecto el reparto de modos actuales. Mi sentimiento es que tengo mis dudas si será mejor el reparto anunciado que el real, ya que el Modo Medio de 180-200 es excelente y estira mucho más el runtime. Encima aún tenemos en reserva un modo de unos 500 usable (aunque con calor). De la otra forma tendríamos uno de 300 y menos runtime y seguramente algo más de calor que los 200, y de ahí -de los 300-, al Turbo... En fin...

Dicho lo cual, ¿la recomendaría? (He de hacer algunas pruebas más para decidirme, y ver también cómo queda la reclamación correspondiente que he cursado).

Añadido: Cada vez me gusta más su manejo, su escalado de potencia y su proyección, haciendo la salvedad del Modo Turbo con regreso a ALTA.

Aquí junto con otras... :silbando:

Imagen

:respeto:

Añadido ¿final?

Consumo parásito

Como suele ser habitual en linternas con power electrónico, siempre hay que vigilar el consumo parásito en OFF. Pues bien, dado que en mi tester no logro medir micro consumos, :nusenuse: introduje una pila la noche del viernes al sábado a las 1 de la madrugada para ser exactos. La pila tenía una carga de 4,14 Voltios estables, no variaba nada de voltaje durante un buen rato. Introduje la pila, pulsé power, la linterna encendió, e inmediatamente la apagué...

Ahora mismo son las 2 menos 25 de la madrugada del miércoles al jueves de San Juan, o sea, 5 días después y la pila sigue clavada en 4,14 voltios... :cantarin: Así que podemos sospechar de un consumo parásito lo suficientemente mínimo como para no preocuparse lo más mínimo, valga la redundancia...

Recordad que esta linterna NO se puede bloquearse mecánicamente tampoco, ya que en cuanto se rosca lo más mínimo, ya tiene continuidad... La única forma sería desenroscar el culete, la cual cosa es tarea engorrosa porque hay que hacerlo con guantes de goma, de lo contrario no hay forma de desenroscar el tapón de cola debido a su ínfimo y resbaladizo reborde... :roto2:

Modo Protección Pila

Al llegar a unos 2,75 voltios, la linterna se enciende como dije sin retardo, pero se vuelve a apagar. Y esto se puede hacer cuantas veces queramos, pero el resultado siempre es el mismo: se enciende un instante, pero se vuelve a apagar. Así que ese es el límite de usabilidad de la pila: 2,75 voltios. Es lo suyo, pero yo hubiese preferido que siguiera hasta la "muerte" de la pila, pues nunca sabemos en qué situaciones nos podemos encontrar que necesitemos un hilo de luz y que nos importe un pito que la pila se degrade algo porque nos encontremos en una situación muy apurada... :silbando: Es lo que tienen los automatismos de los cuales no suelo ser yo muy partidario... :comor:

Otro añadido:

Añadido un pequeño detalle que he "descubierto", pero que me pasó varias veces hasta que di con la cosa, o sea, me di cuenta de cuándo lo hacía: Al colocar por primera vez la pila, al encenderla, enciende como dije en BAJO, pero la siguiente pulsación se va a TURBO siempre esa primera vez... Sólo ocurre la primera vez que se pone una pila "nueva". Luego ya funciona normalmente. ¿Y esto por qué? No tengo idea, debe ser cosa del driver, obviamente, y no sé qué función tiene. Pero ya digo, sólo es la primera vez que se pone una pila o se cambia la pila. O sea, cortamos la continuidad... Después de esa primera vez, ya todo funciona correctamente, y hasta el nuevo cambio de pila no nos encontraremos con ese funcionamiento peculiar al encenderla y pasar del modo Bajo al siguiente... :nusenuse:

Puntuación:

Le he dado al final, y luego de testarla en monte durante varias horas y por espacio de varios días, un 4 y medio por el tema del regreso del Turbo al Alta. Si no fuese por eso, le daría 5 estrellas.

Ha sido una gozada caminar en modo medio (sobre 200 LM) con una excelente proyección en inundación, y un excelente "lanzamiento" por fuerza bruta en modo Alto y sobre todo en Turbo. :cejas:

Además, y próximamente, presentaré un MOD con una TIR difusora que elimina prácticamente el HOT-Spot, conserva casi en su totalidad (hay una ligera pérdida) el lanzamiento, pero la proyección es de una amplitud mayor y el camino por donde vas se ilumina de una forma tan homogénea que parece que vayas en coche, resultando muy agradable a la vista y nada cansado, todo lo contrario de las proyecciones que van marcando el Hot-Spot y que encima dibujan ese efecto "tunel" o como yo digo, cucurucho, que tan poco me gusta...

Nuevo añadido

Review con cambios significativos que parecen adecuarse casi completamente a las especificaciones:

Encendido en 0,5 segundos.

Posibilidad de bloqueo del encendido.

Reparto de Modos en 3,5, 80, 300 y 850 LM (Turbo) -Parece, pero no queda claro, que regresa al modo anterior y NO a Alta, pero no lo describe suficientemente bien... Así que... :nusenuse:

2 minutos en Turbo.

Ausencia de PWM en todos los modos.

Aviso parpadeante a 3,2 Voltios de cambio batería...

Dicho todo lo cual, y comparándola con la Primera versión de esta review, ¿la cambiaría? Por alguna que otra cosa, sí, pero por todo junto, ni de coñas... :nono:

http://www.taschenlampen-forum.de/threa ... -ti.49932/

En próximos días daré información al respecto del MOD con dicha Lente TIR difusora. ¡¡¡Todo un descubrimiento!!! :cantarin:

MOD:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=12765 :cantarin:
Última edición por pepitogrito el 24 Mar 2017 12:18, editado 27 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2016 05:22 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

:wow3: te las has agenciado!! sin decir ni "mu"

Para comprobar que sea de titanio, creo que no se le debe quedar adherido un imán. Que me corrijan los expertos. (claro que al aluminio tampoco, pero el titanio debe ser mas pesado y bastante mas resistente) En fin, creo que le abras dado mas vueltas a eso que yo a este post :roto2rie:

Enhorabuena por la adquisición. Esperando que nos cuentes mas :zpalomita:

Saludos
:respeto:

Pd: me das una? :llora:
05 Jun 2016 09:44 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Por el método de la densidad podrías averiguar de qué material se trata. Pero habría que quitar los componentes de otros materiales y tal...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 Jun 2016 12:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Añadido centrado LED y placa driver
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2016 13:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Spoiler
Raspa un poco de Titanio con una piedra de esmeril. Las chispas del Titanio son completamente blancas, en lugar de amarillentas-rojizas de otros metales.

También puedes limar unas virutas y calentarlas a soplete hasta que se oxiden. El óxido de Titanio es característicamente blanco.

O limar virutas y añadirles peróxido de hidrógeno (H2O2, agua oxigenada). El liquido se volverá rojo-anaranjado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Jun 2016 14:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

XRAYBoY escribió:
Spoiler
Raspa un poco de Titanio con una piedra de esmeril. Las chispas del Titanio son completamente blancas, en lugar de amarillentas-rojizas de otros metales.

También puedes limar unas virutas y calentarlas a soplete hasta que se oxiden. El óxido de Titanio es característicamente blanco.

O limar virutas y añadirles peróxido de hidrógeno (H2O2, agua oxigenada). El liquido se volverá rojo-anaranjado.
Mejor dejarlo en duda :elrisas:
05 Jun 2016 15:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

jorgefrty escribió:
XRAYBoY escribió:
Spoiler
Raspa un poco de Titanio con una piedra de esmeril. Las chispas del Titanio son completamente blancas, en lugar de amarillentas-rojizas de otros metales.

También puedes limar unas virutas y calentarlas a soplete hasta que se oxiden. El óxido de Titanio es característicamente blanco.

O limar virutas y añadirles peróxido de hidrógeno (H2O2, agua oxigenada). El liquido se volverá rojo-anaranjado.
Mejor dejarlo en duda :elrisas:
:D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2016 20:15 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Pues eso, dicho con otras palabras, es lo que yo estaba diciendo. :profe:
05 Jun 2016 21:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

944 escribió:Pues eso, dicho con otras palabras, es lo que yo estaba diciendo. :profe:
No, los imanes NO pegan. Y es claramente más pesada que el aluminio. Eso sí, me da que tiene una superficie bastante "delicada" porque al manipularla para poner el fuck clip, se raya con pequeñas rayitas... :comor: :comor: :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jun 2016 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Añadidos consumos, y otros... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jun 2016 06:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

pepitogrito escribió:
944 escribió:Pues eso, dicho con otras palabras, es lo que yo estaba diciendo. :profe:
No, los imanes NO pegan. Y es claramente más pesada que el aluminio. Eso sí, me da que tiene una superficie bastante "delicada" porque al manipularla para poner el fuck clip, se raya con pequeñas rayitas... :comor: :comor: :comor:
hola, lo del imán descartado, pues hay aceros que no atraen el imán, y otros que sí, los llamados Martensíticos son atraídos, pero los Austeníticos no. Por otra parte, no tendría que rayarse con tanta facilidad como comentas si es realmente titanio, ("a lo mejor no es titanio puro si no una aleación que incorpore titanio", ya saben!! como los Cruasáns rellenos con 1 gramo de chocolate y dicen que son Cruasáns de chocolate y en la foto de publicidad hay más chocolate que Cruasán) que si lo 1º es cierto por racano que parezca, lo 2º es publicidad engañosa, y si es así, no está obligado a decir el tipo de aleación, pero seria aconsejable como hacen algunos fabricantes de cuchillos que te dicen el tipo de acero o aleación de sus cuchillos, incluso el numero de capas de forjado en el caso de los aceros de damasco, eso es a mi opinión lo que diferencia tal vez no una buena marca si no un buen/honesto fabricante con intención de crecer, un saludo
06 Jun 2016 10:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Gracias por esas impresiones!

En relación a la discusión sobre identificar si es titanio, todo es muy relativo. Como bien indica chinokemao2, hay aleaciones con muchos otros metales. Ni el imán, ni calcular el volumen, e incluso observar el color de las chispas que se produzcan a la hora de amolar te darán una respuesta definitiva. Que se raye fácilmente es común, ya que el pulido es lo que tiene. Titanio puro no será, ya que no se suele usar para mecanizar porque es dificil de dar forma en el torno, por lo que siempre se emplea alguna aleación. Lo mismo ocurre con el acero inoxidable en las linternas, se usan aleaciones que tienen un % de acero inox para poder llamarlo así pero en realidad se usa una aleación mucho más dócil para abaratar el proceso de mecanizado.

La forma más segura de comprobar si realmente hay titanio ahí es anodizarlo/oxidarlo, pero son procesos irreversibles y seguramente valdrá más la pena quedarse con la duda.

Ten en cuenta que para este rango de salidas, el titanio no es lo más adecuado por su mala tasa de trasferencia térmica. Los modos de 500 y 900lm hay que usarlos con cabeza.

Saludos!
06 Jun 2016 10:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Primicia: PRE-Review BTU-MINI-Titanio (¿Joya o catástrof

Gracias Chino, gracias Upz!

No me preocupa de si es o no Titanio, me preocuparía de que si no lo es, pagarlo como si lo fuese cuando encima para mi es irrelevante que lo fuese. Lo que sí, las roscas tienen ese típico enroscado "arenoso" del Titanio que siempre reseña UPZ. (Pero no están engrasadas... aún tengo que engrasarlas, y no las he engrasado hasta ver cómo acaba la disputa...)

Upz, pues resulta que la transmisión térmica es brutal, todo el calor se reparte de forma flipante por todo el cuerpo, de tal manera que, agárrate, una de mis Trustfire engabardinada por mí, ¡¡¡se le encogió el forro por la parte del culete (ahí le puse el forro a ras del cuerpo, sin que quedase forro tapando parte del culete, o sea, el culete se veía todo enterito), pues el forro se subió -encogió- más de 1 cm hacia arriba!!! :roto2: :comor: :wow:

Estaba probándola con las TrustFire porque son las que tengo a tope de carga para Vapear... :cejas:

En fin, si el Titanio dices que no transmite bien, entonces casi podría decirse que debe llevar de titanio una capita como de barniz... :D

PD: La linterna la venden como Aleación de Titanio, lo dice con todas las letras. :sisi3:

Corrijo, fijándome bien, tienen una ligera capa de grasa las roscas..., y aún así van arenosas. Ya las limpiaré y le echaré de la mía que suele ser "mejor". :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jun 2016 13:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

Review rehecha y puesta en forma con añadido de más fotos: roscas, proyección, etc.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jun 2016 14:33 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

Buena review pepitogrito, gracias por compartirla y suerte con las disputa :respeto:
07 Jun 2016 19:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

lalomt escribió:Buena review pepitogrito, gracias por compartirla y suerte con las disputa :respeto:
Gracias! y veremos la disputa... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Jun 2016 14:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

De momento, el tal "Michell" no responde a mi disputa, (sólo respondió al principio), y me dijo que me iba a enviar dos cabezales con el nuevo driver... ¿Cómo? ¿Cuándo?... Ni flowers... :nusenuse:

He editado el tema del TURBO, que tampoco...:

El Turbo tampoco cumple con las especs. de la WEB, lo he probado bien probado y se mantiene durante 1 minuto y el calor al final de ese minuto, es bastante aceptable. Así que de 3 minutos nada de nada... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2016 01:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

pepitogrito escribió:De momento, el tal "Michell" no responde a mi disputa, (sólo respondió al principio), y me dijo que me iba a enviar dos cabezales con el nuevo driver... ¿Cómo? ¿Cuándo?... Ni flowers... :nusenuse:

He editado el tema del TURBO, que tampoco...:

El Turbo tampoco cumple con las especs. de la WEB, lo he probado bien probado y se mantiene durante 1 minuto y el calor al final de ese minuto, es bastante aceptable. Así que de 3 minutos nada de nada... :comor:
te lo habrá dicho para aparentar bien con paypal?
11 Jun 2016 12:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

chinokemao2 escribió: te lo habrá dicho para aparentar bien con paypal?
Pues va listo... Le he dado un ultimátum antes de elevar la disputa al Staff de Pay-Pal. (Lo que no sé, es que si al final se compromete a enviarlas, cómo puedo hacer para que la disputa se mantenga abierta hasta que me lleguen... Porque, además, pretendo que me las envíe por la patilla, yo no pienso enviarles las mías... :nono: ni de coñas, a ver si luego va a ser peor el remedio que...).

Seguiré informando. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2016 12:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)

Lo que me tiene francamente estupefactado, es que los de budgetlightforum no se enteren de nada..., pero de nada... Estoy seguro que, dadas las fechas de entrega, son las mismas linternas que las mías, y oiga, ni un comentario crítico, (sólo la estrechez del tubo) y dan por buenas las especs. sin ni un pero que valga, ¡¡¡hasta el encendido FALSO de 0,5 segundos!!! :comor: :comor: :comor:

http://budgetlightforum.com/node/46747 :contrato: :comor: :roto2: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas