ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Sólo reviews de linternas.

15 Jun 2016 04:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Efectivamente, son protegidas.
Por ahí debe ir la cosa.

El fin de semana la probaré en cueva, me voy a acercar a patones. :cantarin:
En una cueva con "potegidas"...!!! :facepalm2:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Jun 2016 13:36 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

antiparanoico escribió:
sansegundo escribió:Efectivamente, son protegidas.
Por ahí debe ir la cosa.

El fin de semana la probaré en cueva, me voy a acercar a patones. :cantarin:
En una cueva con "potegidas"...!!! :facepalm2:
Por algún motivo en especial? No pensaba pasar de los 500 lumens... no creo que se calienten demasiado.
No me hagáis esos comentarios que me acojono!!! :llora:
15 Jun 2016 14:24 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

El problema es que las protejidas cortan de golpe no suelen avisar, tu lleva una bateria extra una linterna a mano por si te se apaga de golpe y sin problemas, con eso vas perfecto... :eaea: :respeto:
15 Jun 2016 14:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

UVE escribió:El problema es que las protejidas cortan de golpe no suelen avisar, tu lleva una bateria extra una linterna a mano por si te se apaga de golpe y sin problemas, con eso vas perfecto... :eaea: :respeto:
Oh, no es sólo que se apaguen de golpe, es que son las situaciones perfectas para que Murphy haga su aparición estropeando el PCB de la pila y te quedes sin luz para siempre... :D

Lleva pilas de repuesto, bueno, siendo sincero, siempre hay que llevarlas, pero en una cueva y protegidas, ¡¡¡jamás, nunca!!! Cuando la pila entre corte, una sin protección te sigue dando luz, menos, obviamente, pero la necesaria para no quedarte para siempre en una cueva en completa oscuridad... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2016 15:26 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Ah coño! Pensé que decíais al reves por si tanto tiempo encendida se recalentaba.
Tengo de ambos tipos pero pensaba llevar NO protegidas en la Wizard. En la h602 suelo llevar protegida, pero vamos que me llevaré de ambas.
(y la DQG 18650 en el bolsillo como back up)
:roto2gaydude:
15 Jun 2016 16:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Ah coño! Pensé que decíais al reves por si tanto tiempo encendida se recalentaba.
Tengo de ambos tipos pero pensaba llevar NO protegidas en la Wizard. En la h602 suelo llevar protegida, pero vamos que me llevaré de ambas.
(y la DQG 18650 en el bolsillo como back up)
:roto2gaydude:
El calor no tiene nada que ver. :nono: (Eso es para el LED y el Driver si un caso, si un caso de que NO tengan buena refrigeración...). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jun 2016 16:55 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

sansegundo escribió:Ah coño! Pensé que decíais al reves por si tanto tiempo encendida se recalentaba.
Tengo de ambos tipos pero pensaba llevar NO protegidas en la Wizard. En la h602 suelo llevar protegida, pero vamos que me llevaré de ambas.
(y la DQG 18650 en el bolsillo como back up)
:roto2gaydude:

Mejor así, porque la ley de Murphy que dice Pepito hará que tu batería protegida se apague de golpe cuando estés descendiendo por un sifón resbaladizo con las manos ocupadas clavando un spit. :roto2: Lo de quedarte sin luz es malo, pero hacerlo de golpe es malísimo.

Yo a las cuevas llevo una docena de linternas, pilas de repuesto, bengalas, para mi y también por si acaso los que me acompañen considero que no tienen sufientes repuestos. :roto2rie:
16 Jun 2016 09:38 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Se lee mucho en el foro lo del corte de las protegidas, y yo llevo ya unos cuantos años con litio todas protegidas y jamas me ha cortado ninguna, te da mucho antes el aviso de batería baja la linterna!! Vamos que con una buena linterna que tenga aviso de batería baja nunca bajas de los 3V.
Y tengo unas cuantas linternas y no para tenerlas en una vitrina, las doi uso de montaña y bici.
Conclusión, según mi experiencia, antes de que te corte la protección, la linterna prácticamente no te da luz, que está muy claro cuando hay que cambiarla vamos...Y lo de la batería de repuesto siempre y es más linterna EDC de repuesto también siempre, no te la puedes jugar.
Saludos
16 Jun 2016 13:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Ruego disculpen
Última edición por pepinfaxera el 16 Jun 2016 15:49, editado 1 vez en total.
16 Jun 2016 14:43 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Se te da muy bien moderar, pero unos cuantos mensajes antes del mío ya se había desviado el tema a las baterías...
Sí un moderador lo ve oportuno, que borre mi mensaje...
Saludos
17 Jun 2016 04:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

nachomt escribió:...
Conclusión, según mi experiencia, antes de que te corte la protección, la linterna prácticamente no te da luz, que está muy claro cuando hay que cambiarla vamos... ...
A esa conclusíón también llegué hace años usando las sin "protección"...
Pero fiel a al enunciado del "tío Edward Aloysius" una "protección" fallará y te dejará a oscuras en el peor momento y el peor lugar. A mí (y creo que no ha sido al único) me ocurrió. En mi caso fue en un descenso de un cerro, en bicicleta, una noche de luna nueva... tuve que esquivar unas piedras de memoria antes de detenerme y cambiar de batería. Con una sin "protección" podría haber seguido hasta buscar un lugar adecuado para cambiarlas sin tener que "navegar a ciegas". En ese momento llegué a la conclusión que "protegidas" solo para el peor de mis enemigos... :D no tengo ningún enemigo, por lo menos que (yo) sepa.

P.D.: He visto fallar "protecciones" de baterías de "marca reconocida"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jun 2016 10:44 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Hola a todos, intentaré no salirme del tema contándoos mi experiencia con la linterna en la cueva de la bruja en Patones.
Es la primera vez que hago espeleología y me ha encantado la experiencia!

Me gustaría empezar diciendo que fue una decepción importante ver aparecer al guía con unos frontales petzl (supongo que del año de la tana) que básicamente eran 3 pequeños led del tipo llavero y dando una luz azul bastante desagradable de unos 5 lumens. Antes habría entrado con mi DQG Fairy en low en la boca.
Por supuesto mi novia y yo los cambiamos. A ella le di la zebralight h602w y yo me quedé con la armytek mientras las otras 4 personas se quedaban con el "de serie".

Si bien tengo que reconocer que al ser la cueva tan "pequeña" (la mayor distancia entre paredes no fue nunca mayor de 20 metros y lo normal es que fuera de apenas 4 a lo largo) no eran necesarios en realidad más de 50 lumens para poder hacer el recorrido con seguridad (otra cosa es que te perderías todos los detalles de la cueva).
En cualquier caso nada más entrar, los demás me pidieron que me pusiera el último porque así iluminaba a toda la "expedición" :rolleyes:

Ahora ya entrando en algo más interesante y tratando de que lo leais fácil y del tirón:

- Las 2 linternas son una barbaridad y una gozada para hacer espeleología!
- Nunca tuvo sentido salvo momentos puntuales para echar un vistazo al fondo de un rappel y cosas así la Armytek a más de main 1 (500 lumens) y fui alternando bastante entre 210 y 40 lumens sobre todo para no cegar a los demás.
- Este fue el mayor problema! Cegar a tus compañeros porque íbamos muchos... Al final acabas apuntando a tus pies, o al techo para iluminar toda la sala :D
- La Armytek se mostró muy polivalente, con alcance de sobra y una apertura estupenda de cerca. La difusión de la luz sin spot definido es una gozada! La actividad duró casi 3 horas y ningún problema de batería ni de calor.
Respecto a la temperatura sólo pude comparar con la zebra neutral white (no andan muy lejos, no sería algo importante para elegir una u otra) y con la DQG Tiny 18650 neutral white (esta sí es bastante más cálida y tengo que decir que no me habría importado elegir la armytek warm porque me gustó bastante el tinte algo más amarillo que me daba la DQG)
En cualquier caso no es tan blanca la luz como para que te canse la vista después de 2 horas.

- Tengo que dedicar un punto entero aquí a la zebra.... lo siento, pero la comparación creo que está justificada porque algún forero preguntaba por ambas.
Si sólo puedo llevarme una linterna la próxima vez me llevaría la Armytek sin dudarlo por su versatilidad, pero como configuración ideal lo tengo claro (siempre que no sea una cueva con salones gigantescos tipo Nerja)
ELEGIRÍA LA ZEBRA H602 COMBINADA CON UNA LANZADORA NORMALITA (resistente al agua eso sí) EN EL LATERAL DEL CASCO.

Lo de la zebra no tiene nombre colegas, si mi novia estaba cerca con ella parecía el salón de casa con esa iluminación uniforme y tan amplia... además cuando tocaba ir por gateras la Armytek tenía que bajarla de intensidad porque el rebote te ciega un poco pero con la zebra no.Los únicos puntos negativos de la zebra es que estés en el ángulo que estés ciega un poco a los demás, eso sí. Pero la apuntas arriba o abajo y te ilumina 3 metros alrededor y que necesitas una lanzadora para echar un vistazo de vez en cuando a algún agujero o tranquilizarte sabiendo donde están los límites de la cueva.

Seguro que se me están pasando cosas que quería comentar... si eso luego lo edito o podéis preguntarme lo que os apetezca. Cuando nos pasen el vídeo de la Go Pro del guía subiré algunas imágenes (si este hombre apuntó a algo decente... xD)
20 Jun 2016 16:56 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Interesantes las experiencias de Sansegundo con el frontal.

Añado a la review el manual de la linterna, por cortesía de Alex. El manual de nuestra versión (v3) aún no aparece en la web de Armitek.
20 Jun 2016 18:02 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Me encanta este frontal. El modo alto me parece un poco wow, vamos poco usable, pero por lo demás :vota:

Por cierto, tampoco yo noto diferencia en el modo alto entre unas panasonic de 6 Amperios y unas samsumg de 10
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 Ene 2017 21:44 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Bueno pues parece que no comienzo el año con buena luz. Esta noche después de haberla encendido un par de veces y con un uso de tres noches que he salido con ella se ha apagado y ha muerto.

Esperando respuesta de Paypal

Ya os contaré
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
02 Ene 2017 23:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Ilellero escribió:Bueno pues parece que no comienzo el año con buena luz. Esta noche después de haberla encendido un par de veces y con un uso de tres noches que he salido con ella se ha apagado y ha muerto.

Esperando respuesta de Paypal

Ya os contaré
Hombre no, no nos dejes así, algo le habrá pasado... :nusenuse: algo a lo mejor se ha desencajado que no haga buen contacto, porque ya es mosqueo que linternas carísimas y de marca, les pase esto, que se mueran sin más ni más... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2017 07:15 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Pues me da la impresión que el controlador de la temperatura ha fallado y no hizo su trabajo.
La pila está muerta también y con signos de haberse quemado algo.

En fin ya os contaré, parece que no soy el único al que le ha pasado algo parecido con este modelo.
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
03 Ene 2017 11:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Ilellero escribió:Pues me da la impresión que el controlador de la temperatura ha fallado y no hizo su trabajo.
La pila está muerta también y con signos de haberse quemado algo.

En fin ya os contaré, parece que no soy el único al que le ha pasado algo parecido con este modelo.
Fuck automatismos! :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ene 2017 23:47 por EMC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 21 Dic 2014

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

Pues con este modelo en concreto no, pero con el wizard xpl me dejo de funcinar de repente :nusenuse: despues de comprbar contactos,voltaje, poner dos 18350. devuelta a armytek oficial y de camino esta el proximo ejemplar, decir que el sevicio de atencion correcto i eficaz.
04 Ene 2017 00:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ARMYTEK WIZARD PRO V3 CREE XHP50 (1 X 18650)

EMC escribió:Pues con este modelo en concreto no, pero con el wizard xpl me dejo de funcinar de repente :nusenuse: despues de comprbar contactos,voltaje, poner dos 18350. devuelta a armytek oficial y de camino esta el proximo ejemplar, decir que el sevicio de atencion correcto i eficaz.
Pufff! :silbando: (Y menos mal del ST...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas