Convoy L6

Sólo reviews de linternas.

23 Jun 2016 06:28 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Convoy L6

Queridos todos,

Como ya he comentado en algún post, al saber que fuí de los primeros en recibir ésta linterna, pensé en hacer una review pero al buscar información sobre ella y ver las reviews de otros foros...no me atrevía a realizar nada por el nivelazo que hay por ahí. Empujado por algunos compañeros y casi sin saberlo, porque sólo quería daros mis impresiones, realizo este "pequeño trabajo". Llamemos lo así.

Copio y pego del hilo http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12241:

Paso a comentar mis impresiones y como no, :sinfotos: (eso sí, con el móvil. :taptap: Estoy pendiente de agenciarme alguna reflex) :periodico:

Envase de cartón marrón liso, sin ninguna impresión ni pegatina pero excelente protección.
Imagen

Montada y cargada, preparada para matar.
Imagen
Es una linternaza!! qué queréis que os diga. Por ese precio y que además soy de clic rápido... (donde pongo el ojo, clico con el puntero del ratón) :qmeparto ...no me lo he pensado dos veces.

Sé que no voy a contar nada que no se sepa, puesto que en BLF ya van por las 50 páginas y ya conocemos a los americanos :roto2rie: le están añadiendo tubos adicionales para acoplar mas baterías, etc, etc.

Llevo relativamente "pocos kilómetros" con ella pero de momento, le echa el pulso a muchas multibaterías 18650 x 4, siendo lanzadora pero no dejándose nada atrás en lo cercano por su reflector OP (aunque creo que pronto venderán un reflector liso, si no lo hay ya en el mercado)

Desmontable por completo sin pegamento ni ningún impedimento de ningún tipo. Pulcritud y suavidad en las roscas aunque con una finísima lubricación, inapreciable.
Imagen

Imagen

Esto es lo mas cercano que puedo llegar al led con el objetivo del telf...
Imagen

...y del driver...
Imagen

...tapón de cola. Se aprecian los muelles puenteados, como vemos de costumbre en los mas manitas del foro con sus piezas.
Imagen

El reflector OP, de aluminio macizo, consistente.
Imagen

Imagen

La corona, de roscado fácil, posee cristal antireflejos (que no he querido tocar para no ensuciar, está posado en una junta tórica)
Imagen

Generosas aletas disipadoras, no creéis? Diseno antiroll de la cabeza muy eficaz.
Imagen

Detalle del interior del tubo, no tiene un acabado fino pero no es vital. Yo uso unas heter 26650 que cascabelean un poquito al golpear la linterna con la mano.
Imagen

Roscas de muy buen mecanizado. Excasa de lubricación pero muy pulcras.
Imagen

Las roscas cuadradras, de sonido imponente, para el tapón de cola. Las puntiagudas, para el anillo táctico o para el anillo liso. Si no se lubrican e intercambiamos muchas muchas veces estas piezas, podemos deteriorar la tórica. Además ésta, puede salir disparada en la operación.
Imagen

Aquí vemos el anillo liso instalado...
Imagen

...y aquí, intercambiado con el anillo táctico.
Imagen

Haciendo amigos... La L6 no es tímida ni se deja achantar.
Imagen

A 10cm de la pared.
Imagen

Con nuestra querida C8
Imagen

El diseño antiroll del anillo táctico es infalible.
Imagen

El tapón de cola también cumple.
Imagen

Modo vela, por supuesto.
Imagen

Ooooh...esto es una gozada!!
Imagen

El dedito en el botoncito.
Imagen

No es del todo cómodo el accionamiento completo al incidir con la punta del dedo...
Imagen
...pero el forward si es cómodo, si se hace con la unión de la segunda falange del pulgar (una zona de mucha sensibilidad) no tengo foto de esto último. claro que lo mas cómodo, el brazo extendido hacia abajo y con el pulgar o indice para el cambio de modos. Es versátil a la hora de cogerla.


Ésta se la dedico a Lfatman :abrazo:
Imagen



Me falta probarla mejor en exteriores, que es su verdadero hábitat, aunque en modo vela, una habitación grande la alumbra sobradamente bien, incluso mejor que muchas instalaciones domésticas.

Tiene buen tacto, buen agarre, el mismo anonizado que la nueva C8, no se te va de las manos aunque por sus baterías 26650 la hace algo pesada pero sin exagerar. Su peso está muy bien equilibrado pero cogida "en modo táctico" o sea, desde el tail, cansa enseguida. La única pega que le pondría es que se pudiera apagar también desde el botón de la cabeza, pero no es preocupante, eso es según gustos.
Si se coge desde la cabeza, como las maglite "D" o "C" se lleva de maravilla. Ni te enteras que llevas un cañón y con el botón de cambio de modos muy "a dedo" (fácil de usar)
El único uso que le veo al anillo "táctico" es que no se te resbale de la mano porque cogerla entre los dedos (corazón y anular)...pues como que en un momento dado pues si, pero para el que tenga las manos chicas, olvidarse, se le haría muy pesada. Después de usar esta bestia, una C8 te apetece ponértela en las llaves :qmeparto pero ni comparación con la luz. Es mucha luz la de ésta L6.

Se nota la temperatura enseguida, creo que el fabricante no recomienda su uso prolongado en turbo pero no la limita de ninguna manera. Tiene buenas aletas de disipación y emplea cobre. Da la sensación que está fabricada para expertos, no hay mas que ver su publicidad. Es impresionante, no debe faltar en vuestras vidas :roto2rie:

A falta de poner unas proyecciones en su habitat (espero tener pronto un escenario que se amolde), espero haberos servido de utilidad.


Saludos
:respeto:
Última edición por 944 el 29 Oct 2016 02:29, editado 1 vez en total.
23 Jun 2016 07:16 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Convoy L6

Buena review :aplauso:

Gracias por todo el trabajo que te tomaste y compartirlo :sisi3:

:respeto:
23 Jun 2016 13:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Gran linterna y muy buena reseña con tus impresiones. Desde luego en proyección y potencia la considero una linterna muy polivalente. Una pena el formato cilíndrico largo que la hace menos portable. Yo la gracia de las 26650 la veo en que sea sólo una batería. Con las baterías en serie usando un cuerpo corto para ponerlas paralelas sería más apetecible. Incluso un formato 3x18650 me gustaría más.
Aún así, la tengo en la wishlist, junto a la Thorfire.

Muchas gracias por mostrarnos este bicho bestiajo.
25 Jun 2016 21:44 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Convoy L6

Gracias chicos por saber valorarlo. Ahora entiendo cómo no os volvéis locos los que realizáis trabajos 20 veces mas currados. :esdios: :esdios:

Totalmente de acuerdo con Lfatman, pero por sacarle algún "pero" :sisi1:

Añado que no cabe en un tahalí normal por un par de milímetros. Supongo (por diámetro) que en el tahalí para las Maglite "D" sería la mejor opción para portarla (sin el anillo táctico), ni funda ni historias. Una muy buena opción para el que trabaje en FFCC de seguridad del Estado o seguridad privada, siempre que tengan vehículo. :number1:

Hago un inciso para decir que tahalí es la anilla del cinturón que se usa para llevar la "defensa", vulgarmente conocida como "porra" (que sirve para defenderse y no para aporrear. Hay gran diferencia) :contrato:

Saludos
:respeto:
25 Jun 2016 21:49 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Convoy L6

Por cierto, soy consciente de añadir fotos en exterior. Tardaré un pelín :twak:
03 Ago 2016 14:32 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Convoy L6

Me llego ayer la convoy y tengo que decir que estoy impresionado de la luz que suelta, lo maximo que habia tenido hasta ahora eran linternas con xm-l2 como la roche x3 o la nitecore mh20 y esta las deja a la altura de un mechero, lo malo es que las baterias liitokala que pedi tienen poco teton y estoy a la espera de imanes, la probe con 2 pana de 18650 y ya os digo la luz es una flipada :wow: , lo que si me da un poco de miedo es la pintura, no se como resistira los arañazos.
03 Ago 2016 15:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Mañana recogeré yo la mía. Se han hecho esperar los de BG y Correos.

Pero los cachondos de Gearbest me han mandado sólo una de las dos baterías que tenía pedidas. Pendiente de solución ando. Hace ya una semana que me dijeron que reenviaban, y esperando sigo.

Con baterías desemparejadas y todo la probaré, y quizá modificaré. No tengo paciencia para esperar otro mes.
03 Ago 2016 15:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy L6

Lfatman escribió:, y quizá modificaré.
A ver que sale :number1:
03 Ago 2016 16:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Reportan en BLF que con un sencillo resistor mod con una R100 se alcanzan los 5000 lm rozando los 6A al led. Y lo mejor de todo, parece que es un mod estable.

Si me animo, ya comentaré.
03 Ago 2016 17:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy L6

Lfatman escribió:Si me animo, ya comentaré.
Si me permites pedirte que te animes y nos ilustres con algo parecido a tutorial.
Tengo pedidas en Nkon.nl. 2 Efest IMR 26650 3500 mAh, 64 A descarga puntual y 32 A descarga sostenida

La L6 me vino con el cable que puentea el muelle de cola desoldado. Aun así y con unas Soshine NCR26650 5000mAh da mucha luz,

Saludos.
03 Ago 2016 20:28 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Convoy L6

una duda que tengo es si usar 2 baterias de 18650 dan la misma luz que usando las de 26650, por el tema del amperaje mas que nada.
03 Ago 2016 20:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Si son de buena calidad no pasará nada. Aunque la autonomía será regulera.
04 Ago 2016 00:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy L6

perche escribió:¿ 2 baterías de 18650 dan la misma luz que usando las de 26650, por el tema del amperaje mas que nada.
Haber que 18650 y que 26650.
Convoy L6 tiene alta exigencia de amperios.
18650 si son AW IMR , Samsung-INR18650-30Q o LG-ICR18650HE2 creo te darán toda la potencia que la L6 pida.
Asimismo, las 26650 las hay en las que prima la capacidad (5500 mAh.) y no la alta capacidad de descarga.
Ahora, unas Keeppower IMR 26650 4200mAh o unas Efest IMR 26650 3500mAh - están muy por encima de cualquier 18650.
Ver: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=12448
Saludos
04 Ago 2016 14:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Recibida (recogida en oficina) con susto por parte de la empleada de correos. Me dijo al mirar la pantalla que había estado retenida por proceso de cobro de cargos. Ya la cagué por primera vez, pensé.

Finalmente quedó en amenaza. No he tenido que pagar nada. Incluso en caso de haber declarado su valor, hubiera sido IVA y tasas de gestión, pero la gente de BG han puesto menos de 18$ de valor declarado.

Es una linterna muy potente y con un tinte neutro precioso (5000K). Como ya había leído, magnífica mente construida.

Importante la elección de baterías.

Mis únicas Emparejadas son unas Soshine 4200 (no IMR) con las que saco sólo 3,90A en el tail. He probado con las que me proporcionó Pepitogrito con la DQG Tiny y leo 5,11 lA al arranque y 5,03A a los 30 segundos. Son una Hetter y una Kingkong.

No puedo probar con las Keeppower IMR 5200 porque los cachondos de GB han mandado sólo una, pero por pruebas hechas en otras linternas la elección no ha sido buena, pues está a la altura de de las Soshine corrientes. Estoy en proceso de solución de este asunto.

¿Qué baterías recomendáis, preferiblemente IMR? Hablan bien de las Basen

Por cierto, deja a la altura del betún a mi TK75 2600. Creo que me pondré con el mod de la resistencia esta tarde y ya os cuento.
Última edición por Lfatman el 04 Ago 2016 19:07, editado 1 vez en total.
04 Ago 2016 17:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy L6

Lfatman escribió:pero por pruebas hechas en otras linternas la elección no ha sido buena, pues está a la altura de de las Soshine corrientes. Estoy en proceso de solución de este asunto.

¿Qué baterías recomendáis, preferiblemente IMR? Hablan bien de las Basen
Las mías descargan de manera similar a mis KK, pero tienen más capacidad. Yo te recomiendo que compres las baterías en tiendas fiables. En Europa las hay y no salen mucho más caras.
04 Ago 2016 18:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy L6

Lfatman escribió:¿Qué baterías recomendáis, preferiblemente IMR? Hablan bien de las Basen.
Hola Lfatman, Te recomendaría el Post #2 en Duda entre dos 26650, subforo cargadores y baterías, por antiparanoico .
Como en Nkon.nl estas baterías están agotadas, tal como dije en el Post #10 de este mismo hilo,
he pedido 2 Efest IMR 26650 3500 mAh, 64 A descarga puntual y 32 A descarga sostenida en nkon.nl
Quisiera suponer que deben ser parecidas a las que recomienda antiparanoico, tal vez con algo menos de capacidad y similar potencia.

http://www.nkon.nl/rechargeable/26650.html
Saludos.
04 Ago 2016 19:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Miraré a ver... El tema de esas 3500 es que por esa pequeña diferencia de capacidad prefiero usar 30Q con adaptador.

He leído bien de la keeppower nuevas de 5200 mAh (No IMR) de 69,5mm pero no sé si darán tanta descarga en esta linterna como unas buenas IMR. Ahora están en presale en BG. Otra opción que barajo, como he dicho, son las Basen.



Por cierto...

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 26#p189726
04 Ago 2016 20:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy L6

Lfatman escribió:He leído bien de la keeppower nuevas de 5200 mAh (No IMR)
Te repito enlace de http://www.nkon.nl/rechargeable/26650.html ,
Las de 5200 según leemos en las fotos en dicha página, no salen nada bien paradas.
Mas que capacidad, cuenta Resistencia Interna.
Hay dos datos que puedes leer en las fotos de las baterías.
Máx Pulse = Máxima descarga momentánea.
Máx Constant = Máxima descarga prolongada
En las Keeppower leemos:
La de 4200 : 50 A y 30 A
La de 5200 : 30 A y 15 A
La 5200 protegida : -- A y 9,5 A.

Las Efest:
La de 3500 : 64 A y 32 A
La de 4200 : 50 A y 30 A
La de 5200 : 40 A y 15 A

También se ven en otras tiendas efest de 4200 con 60 / 40. Desconfiaría de ese aumento en la etiqueta, haber si son Fake.

La 30Q está lejos de dar la intensidad que pueden dar IMR 26650 de 3500 o 4200.
Saludos.
04 Ago 2016 21:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy L6

Te agradezco las explicaciones, pero no son necesarias. Estoy al tanto de todo eso.

La Keeppower 5200 IMR no protegida, la negra, es la que me ha llegado de GB única. A pesar de ser 15/30 en sus especificaciones, no me da, en la L2 direct drived, más descarga que la Soshine 4200 protegida. Por eso digo que me he equivocado. No sé si será un fake o es que es han salido flojunas para apellidarse IMR. Ya me lo avisó, aunque tarde, alguien.(No recuerdo si fue Bikersoy o Maiden666)

El buscar IMR no es porque vaya a pedir 30A de descarga contínua. No los preciso . Simplemente es por que en vez de 4,8A de las Soshine me den los 6A, cosa que las KP negras no van a hacer, suponiendo me manden la segunda.

Respecto a la 30Q, desconozco la descarga máxima en picos, pero la descarga contínua son 15A. En la L6 tras en mod me están dando 6,30A por lo que por sólo 500 mAh más no voy a pillar unas IMR 26650 de 3500 mAh por muy buenas que sean. Como poco tiraré a por unas de 4500, ya que las de 5200 me han salido rana. El tema es que de la KP 5200 protegidas, en su nueva presentación de 69,5mm hablan bien, pero desconozco si voy a pasar de los 6A o no, ya que su descarga máxima son 9 A. Y son lo suficientemente caras como para arrepentirme de la compra si no me satisfacen.

Probablemente me tire a por las Basen, que son 30/60 y salen. 18$ en BG y tienen buena crítica.
05 Ago 2016 08:27 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Convoy L6

He leído bien de unas nuevas liitokala de 5200mah

Sent from my SM-N920C using Tapatalk

© ForoLinternas