Pegar estrella XP-G2

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

16 Ago 2016 19:43 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Pegar estrella XP-G2

Buenas tardes amigos, tengo una duda, estoy por modificar una Small Sun la cual llevaba un led Q5 pegado al pill, mi idea es reemplazarlo por un XP-G2 (dedomado), eh encontrado mucha info en el foro con links para comprar dicho pegamento termico pero por el momento no puedo realizarlo debido a nuevas normativas en mi paìs (compra en el exterior), mi consulta es si existe algun pegamento que pueda conseguirlo de manera mas facil, tambien no descargo la idea de agujerear el pill y poner 2 tornillos, desde ya quedo agradecido por sus comentarios!

Saludos!!
17 Ago 2016 00:05 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Pegar estrella XP-G2

No se de que pais eres, pero aca en argentina nunca eh visto pegamento térmico a la venta, si se puede, dos agujeros con rosca M3 y tornillo, con pasta térmica de las buenas entre estrella y pill y listo!! Ademas te da la practicidad de que si mas adelante quieres probar otro led es solo quitar tornillos y volver a colocarlos de una manera mas rápida y sencilla a andar forzando para quitar pegamento y demas!!!
Saludos.-
17 Ago 2016 09:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pegar estrella XP-G2

No se que modelo de linterna tienes y como es su pill, pero aunque el fabricante haya puesto silicona termica adhesiva se suele poder cambiar por la normal, y la propia construcción de la linterna mantiene el pcb del led apretado contra el pill.
Ademas ese tipo de siliconas son las que peor trasmiten el calor, por eso es que no las encuentras en comercios aca en españa tampoco las encontre y tuve que recurrir a ebay, aliexpress y cosas asi
La ventaja para el fabricante es que puede ser mas comodo para su montaje.
Pon una foto de tu linterna, modelo, etc, pero de todas maneras tu mismo puedes ver si el led esta apretado con el reflector o una lente y si es asi descarta ese tipo de siliconas.

Un saludo!!
17 Ago 2016 19:41 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Pegar estrella XP-G2

Gracias por comentar muchachos, Jesus tambien soy de Argentina, la linterna que estoy modificando es una Smallsun C10 que tenia abandonada, buscando otra que tenia del mismo modelo vi que el pcb del led no estaba pegado realmente, sino que tiene un injerto (tipo arandela) de plastico metido a presion, por ahora la tengo armada de esa manera, le eh metido Artic m4X, pero tengo que cambiar el sistema ya que creo que realiza una mala proyeccion ya que el led queda bastante alejado del injerto, veo muy complicado el tema de ponerle tornillos por la altura del pill, esta noche cuando llegue a casa, lo probare y pondre fotos!

Muchas gracias
17 Ago 2016 22:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pegar estrella XP-G2

enesrap escribió:... la linterna que estoy modificando es una Smallsun C10... ... realiza una mala proyeccion ya que el led queda bastante alejado del injerto, ...
Cambiar de modelo de led en una zoom es complicarse la vida, hay que volver a enfocar el led...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ago 2016 18:21 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Pegar estrella XP-G2

antiparanoico escribió:
enesrap escribió:... la linterna que estoy modificando es una Smallsun C10... ... realiza una mala proyeccion ya que el led queda bastante alejado del injerto, ...
Cambiar de modelo de led en una zoom es complicarse la vida, hay que volver a enfocar el led...
Muy cierto es eso compañero
18 Ago 2016 18:32 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Pegar estrella XP-G2

Bueno aca les dejo algunas fotos (disculpen la calidad) quizas se llega a a ver como el led queda como hundido respecto al plastico que lo sujeta, no me convence mucho el spot, creo que deberia ser mucho mejor por ser un G2.

Creen que ese tipo de tapa reduce mucho la proyeccion del led? es una linterna que la tengo solamente para montarla en un rifle, por lo cual solo la utilizo como lanzadora

Envio fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
18 Ago 2016 23:25 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Pegar estrella XP-G2

enesrap escribió:Bueno aca les dejo algunas fotos (disculpen la calidad) quizas se llega a a ver como el led queda como hundido respecto al plastico que lo sujeta, no me convence mucho el spot, creo que deberia ser mucho mejor por ser un G2.

Creen que ese tipo de tapa reduce mucho la proyeccion del led? es una linterna que la tengo solamente para montarla en un rifle, por lo cual solo la utilizo como lanzadora
Como te dijeron, vas a tener que centrar de nuevo el led, otras cosa, lo del plastico negro, es minima la perdida, yo no le daria importancia, por otro lado, tengo una zooming que fue lo primero que compre en ebay, similar a la tuya, es como las trustfire T6 pero sin marca, tiene esa arandela roscada, y debajo tiene una pieza como la plastica que pusite vos pero de chapa y por debajo una igual de acetato.
Fijate si podes centrar bien el led y medir que corriente le esta pasando al led, la intencidad de luz depende de la corriente!! Quizas tengas que cambiar el driver tambien para lograr ganancia!!

Saludos.-
19 Ago 2016 16:25 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Pegar estrella XP-G2

Jesus escribió:
enesrap escribió:Bueno aca les dejo algunas fotos (disculpen la calidad) quizas se llega a a ver como el led queda como hundido respecto al plastico que lo sujeta, no me convence mucho el spot, creo que deberia ser mucho mejor por ser un G2.

Creen que ese tipo de tapa reduce mucho la proyeccion del led? es una linterna que la tengo solamente para montarla en un rifle, por lo cual solo la utilizo como lanzadora
Como te dijeron, vas a tener que centrar de nuevo el led, otras cosa, lo del plastico negro, es minima la perdida, yo no le daria importancia, por otro lado, tengo una zooming que fue lo primero que compre en ebay, similar a la tuya, es como las trustfire T6 pero sin marca, tiene esa arandela roscada, y debajo tiene una pieza como la plastica que pusite vos pero de chapa y por debajo una igual de acetato.
Fijate si podes centrar bien el led y medir que corriente le esta pasando al led, la intencidad de luz depende de la corriente!! Quizas tengas que cambiar el driver tambien para lograr ganancia!!

Saludos.-

Muchas gracias Jesus, si no es molestia, me podrías explicar como es el proceso de centrado, seria como ir llevando el led hacia adelante y atras hasta lograr un perfecto spot ?, con respecto al driver se lo eh sacado, y le coloque un pcb virgen de tal modo que me quede en directdrive. No tengo manera de medir la intencidad, me voy a tener que comprar un luxometro che!

Muchas gracias
20 Ago 2016 05:31 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Pegar estrella XP-G2

enesrap escribió:Muchas gracias Jesus, si no es molestia, me podrías explicar como es el proceso de centrado, seria como ir llevando el led hacia adelante y atras hasta lograr un perfecto spot ?, con respecto al driver se lo eh sacado, y le coloque un pcb virgen de tal modo que me quede en directdrive. No tengo manera de medir la intencidad, me voy a tener que comprar un luxometro che!

Muchas gracias
Tenes que fijarte que el led quede bien en el centro del pill, que es donde haria foco el lente, si esta corrido hacia uno de los lados el spot se empieza como a deformar y obviamente pierde intencidad.
Al pasar a DD obviamente le esta pasando mas corriente, ya que segun las hojas de datos la Vf del Q5 es mayor a la del XP-G2 (al tener este ultimo La Vf mas baja fuerza a la bateria a entregar mas corriente) por eso te decia de medir la corriente!!
Ahora que lei bien... pusiste un dedomado en una zooming, por lo que entendi en el foro es algo contraproducente, ya que los dedomados se usan con reflectores porque tienen mas apertura, en las zooming se aprovecha mejor el "DOMO", quizas sea por esto que notas que tira menos que antes...
20 Ago 2016 08:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pegar estrella XP-G2

Los dedomados en las Zooming también dan muy buenos resultados.
21 Ago 2016 23:26 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Pegar estrella XP-G2

Muchas gracias, con paciencia y tiempo pude centrarlo bastante, creo que ha quedado muy bien! esperemos que aguante mucho!

Gracias
cron

© ForoLinternas